Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si, tiene razon... es que parece que han ido sacando unos que tenia en la mira y ya no los cubre, pero revisé y algunos de los que ya compré siguen con free.
 
Sres..., se acabo la felicidad y ni se sabe porque...

end.png
 
Bien curioso...
Compré 2 artículos, al mismo tiempo, de la misma tienda, y me hicieron los cobros por separado, ahora veo que acaban de enviar un paquete independiente al otro, no sabía que podían hacer eso, teniendo en cuenta que cobraron cada uno por separado.

Por cierto, enviaron por Servientrega, quizá la otra la envien por otra empresa o no sé
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20201215_182123.jpg
    IMG_20201215_182123.jpg
    83.5 KB · Visitas: 43
  • IMG_20201215_182110.jpg
    IMG_20201215_182110.jpg
    299.8 KB · Visitas: 54
Sres..., se acabo la felicidad y ni se sabe porque...

Ver el archivos adjunto 443062
Según supe, alguién llamó a Amazon a decirle que Pasarex estaba cumpliendo los tiempos de entrega pero al extremo, y que había una persona en un foro de tecnología que decía ser empleado de Pasarex y tratando mal a los visitantes.

Dado esto, Jeff Bezos decidió interrumpir todos lo envíos a Colombia, hasta que él en persona no haya validado esta situación y visitado el foro en cuestión...

PD: A mi también me siguen apareciendo artículos con free shipping a Colombia, voy a comprar de una vez... Gracias por la alerta...
 
A mi también me siguen saliendo varios artículos que tengo en lista pero así paso en marzo cuando suspendieron los envíos, algunos siguen saliendo pero de a poco van suspendiendo la promoción hasta ya cobrar todo...

Creo que el asunto esta en que en EEUU la pandemia del covid sigue en aumento y ya varios estados están volviendo a entrar en cuarentena otra vez...

Lo único malo es que tengo una compra en espera de salir porque la fecha de salida era el 27 de este mes..., ojala no me suspendan el envió que ando necesitando la gráfica hace mucho..., no saben lo que es no poder jugar porque tienes una GT 740... :(😞😔
 
Todo el dia estuve pendiente de una guía de entrega que tengo pendiente con Deprisa y me llevo la sorpresa hace unos minutos que registra con incidente de primer intento de entrega fallido por domicilio cerrado y nadie se acerco a mi casa , me contacte con el chat de deprisa y toca esperar si mañana reprograman la entrega, les pide ingresar un numero de contacto pero dicen que eso puede tomar hasta 3 días hábiles en replicar, esperamos mañana que resulta porque lo absurdo es que indican que el lugar de entrega es un local comercial.

notas2.PNG
notas 1.PNG
 
El segundo paquete que tenía por Pasarex lo entregaron hace como 4 días ya, reexpedido a Envia.
Envia me envió un SMS el día que iba a llegar, y cumplieron con eso. El plazo que tenían era hasta hoy.

Sin embargo, parece que hay un rollo y ese entregado de Envia no se reportó, y en Amazon sale que mi orden "está en camino", pero yo la tengo hace cuatro días. Les voy a escribir pa que actualicen.

El primer paquete que tuve por Pasarex se lo reexpidieron a Coordinadora, y cuando Coordinadora entregó sí se actualizó el status en el sitio web de Pasarex y en Amazon.

----

Por otra parte, tuve que hacer una devolución y fue supremamente fácil. Imprimí el PDF que me enviaron, llevé las hojas a DHL junto con el artículo y en 5 minutos estaba listo, todo gratis. La devolución va dizque pa Las Vegas y según DHL llega el 22 de diciembre.
 
Pregunta:

Cuando PASAREX le entrega los paquetes a ENVIA o COORDINADORA estos cambian de número de guía? como se hace con el rastreo? le avisan a uno cual lo trae?
 
Pregunta:

Cuando PASAREX le entrega los paquetes a ENVIA o COORDINADORA estos cambian de número de guía? como se hace con el rastreo? le avisan a uno cual lo trae?
En ambos casos me ha salido en el propio tracking de Pasarex que fue reexpedido a la una o la otra. Abajo sale con el paquete de Envia, pero fue exactamente igual con Coordinadora.

1608091564780.png


En mi caso, Coordinadora simplemente entregó y en Pasarex salió "entregado en buen estado".
No supe dónde estuvo el paquete durante el par de días que Coordinadora lo tuvo, y cuando llegó en efecto tenía un número de guía distinto de Coordinadora que terminaba con un "decimal", era como "123456789.2". Ese número no salió por ningún lado, ni siquiera salía en el tracking de Coordinadora.

Envia por su parte me envió un SMS diciendo "Peranito, Envia te informa que hoy recibirás un envío" y un enlace para rastrearlo, el número de guía de Envia si era "standard" y salía en el tracking de ellos normal, pero solo me enteré del número de guía el mismo día de la entrega con ese SMS.

Ese SMS como les digo llegó el mismo día de la entrega, durante el par de días anteriores entre el momento en que Pasarex lo reexpidió hasta que llegó ese mensaje, tampoco tuve ni idea de dónde andaba el paquete, fuera del hecho de que Pasarex lo había reexpedido a Envia.

1608091413226.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lemansky
Todo el dia estuve pendiente de una guía de entrega que tengo pendiente con Deprisa y me llevo la sorpresa hace unos minutos que registra con incidente de primer intento de entrega fallido por domicilio cerrado y nadie se acerco a mi casa , me contacte con el chat de deprisa y toca esperar si mañana reprograman la entrega, les pide ingresar un numero de contacto pero dicen que eso puede tomar hasta 3 días hábiles en replicar, esperamos mañana que resulta porque lo absurdo es que indican que el lugar de entrega es un local comercial.

Ver el archivos adjunto 443074Ver el archivos adjunto 443071
Eso es normal con deprisa, y lo peor es que los repartidores no tienen la culpa, a mi me pasaba mucho con deprisa y me canse, desde que me queje en Amazon no volvieron a enviar por deprisa y va todo bien. Volviendo al tema, eso pasa porque el encargado de entregar los paquetes al carro no lo incluyo en ruta del día. Yo se los pregunte a los del carro que venían a mi casa, a ellos les entregan una cantidad X de paquetes al día para entregar en la cuidad; cuando se llega el cupo limite despachan, así salga que otros deben ser entregados ese día.

Como aquí no hay oficina de deprisa (la quitaron después que parte de la empresa se vendió) no hay forma de ir a reclamar el paquete porque solo es una bodega compartida con otras empresa, exclusivamente para recibir encomiendas, marcar la llegada del carro y reportar entregas del día.

En conclusión debes esperar al día siguiente si ya fue incluido en el carro. Eso si toca estar pendiente, algunas veces ponen que no encontraron la dirección (mentira, pues ya han ido a entregar antes y no llaman), te piden llamar para confirmar dirección. Paciencia si no lega hoy llega mañana.

Sin embargo, parece que hay un rollo y ese entregado de Envia no se reportó, y en Amazon sale que mi orden "está en camino", pero yo la tengo hace cuatro días. Les voy a escribir pa que actualicen.

No hay problema con eso a los días o semanas aparece, no hay rollo. En Amazon igual te dirán que esperes. Hace un año paso mucho cuando la pagina de Deprisa colapso y no mostraba seguimientos, 3 de las compras tardaron casi un mes en salir como entregadas.
 
Última edición:
Compré un SSD y ayer apareció entregado, fue enviado por Servientrega, contacté a Amazon porque nadie vino a mi casa y literalmente me dijeron "entiéndase con la transportadora, no podemos hacer nada".

Cómo quien dice, sí no le llegó demalas.

Ahora a mamarme 15 días hábiles que demoran en Servientrega para "verificar" el envío... Lol.
 
Compré un SSD y ayer apareció entregado, fue enviado por Servientrega, contacté a Amazon porque nadie vino a mi casa y literalmente me dijeron "entiéndase con la transportadora, no podemos hacer nada".

Cómo quien dice, sí no le llegó demalas.

Ahora a mamarme 15 días hábiles que demoran en Servientrega para "verificar" el envío... Lol.
Ah pero segun muchos acá el servicio al cliente de Amazon es lo mejor del universo.
Que embarrada que pasen esas cosas.
 
Sres..., se acabo la felicidad y ni se sabe porque...

Ver el archivos adjunto 443062
Vea pues, supongo que por la temporada, clasifiqué con mis últimas órdenes de la semana pasada, que de acuerdo con un comentario anterior, una de esas órdenes me la enviaron en dos tandas, una por deprisa y otra por servientrega, pero igual con el envío gratis...
A mi me siguen apareciendo artículos con envío gratis
Efectivamente eso se ve en la página, esperar a ver qué pasa, puede que sea mientras pasa el resto de la temporada...
 
A mí me siguen saliendo envíos gratis.

Por otro lado, saben si Amazon consolida si pago el Priority Shipping? No me gusta eso de que manden un montón de cosas por separado.
 
definitivamente los de pasarex perdieron el paquete mio, me van a generar un reembolso pero sera por el valor que pague, lo peor es que necesito el maldito producto y como lo adquiri en black friday pss me devuelven es lo que pague y ahora ese producto esta 30 dolares mas caro... mal mal mal