Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mí me siguen saliendo envíos gratis.

Por otro lado, saben si Amazon consolida si pago el Priority Shipping? No me gusta eso de que manden un montón de cosas por separado.

Pirority lo unico que hace es bajar tiempos de envio. Si no pueden enviar todo en un solo envio envian por aparte pero con el mismo tier de envio.

Ademas, la opción de como quieren que le envien, si tan pronto tengan el producto (mas envios) o si quiere que le consoliden en la menor cantidad de envios posibles, sale como una opción aparte de la del tiempo.
 
Y por qué no es prepagado? Yo he hecho todas las devoluciones, incluso la de pedidos hechos a USA, desde aquí por DHL.

Compañero y lo pides por casillero o directo? me pasó con un teclado que amazon prefirió cobrar el seguro, que salia caro hacer la devolución y con ticket prepagado de DHL, pero en DHL me rechazó el envío debido a que no lo pedí con ellos. Le comenté a amazon y ellos cobran el seguro y recuperaron la perdida del teclado. En fin me quede con el teclado.
 
definitivamente los de pasarex perdieron el paquete mio, me van a generar un reembolso pero sera por el valor que pague, lo peor es que necesito el maldito producto y como lo adquiri en black friday pss me devuelven es lo que pague y ahora ese producto esta 30 dolares mas caro... mal mal mal
esa empresa es una porquería, aún no entiendo como Amazon los contrató..
 
  • Me gusta
Reacciones: hbet y morah
definitivamente los de pasarex perdieron el paquete mio, me van a generar un reembolso pero sera por el valor que pague, lo peor es que necesito el maldito producto y como lo adquiri en black friday pss me devuelven es lo que pague y ahora ese producto esta 30 dolares mas caro... mal mal mal
Como te notificaron que se perdió el paquete?
Yo tengo un paquete con pasarex embolatado por qué dice que tiene retraso operacional no se si será igual.
 
Eso es normal con deprisa, y lo peor es que los repartidores no tienen la culpa, a mi me pasaba mucho con deprisa y me canse, desde que me queje en Amazon no volvieron a enviar por deprisa y va todo bien. Volviendo al tema, eso pasa porque el encargado de entregar los paquetes al carro no lo incluyo en ruta del día. Yo se los pregunte a los del carro que venían a mi casa, a ellos les entregan una cantidad X de paquetes al día para entregar en la cuidad; cuando se llega el cupo limite despachan, así salga que otros deben ser entregados ese día.

Como aquí no hay oficina de deprisa (la quitaron después que parte de la empresa se vendió) no hay forma de ir a reclamar el paquete porque solo es una bodega compartida con otras empresa, exclusivamente para recibir encomiendas, marcar la llegada del carro y reportar entregas del día.

En conclusión debes esperar al día siguiente si ya fue incluido en el carro. Eso si toca estar pendiente, algunas veces ponen que no encontraron la dirección (mentira, pues ya han ido a entregar antes y no llaman), te piden llamar para confirmar dirección. Paciencia si no lega hoy llega mañana.



No hay problema con eso a los días o semanas aparece, no hay rollo. En Amazon igual te dirán que esperes. Hace un año paso mucho cuando la pagina de Deprisa colapso y no mostraba seguimientos, 3 de las compras tardaron casi un mes en salir como entregadas.
Gracias, a la final recibí el paquete el dia de hoy sin inconveniente pero igual quede con el sin sabor de la razón del dia de ayer.
 
Como te notificaron que se perdió el paquete?
Yo tengo un paquete con pasarex embolatado por qué dice que tiene retraso operacional no se si será igual.
en vista que la fecha de entrega cambio drasticamente y que en el rastreo eso era un desorden que llevaba dias sin actualizarse me contacte y me salieron con esas

y mas emp*tado quede, les dije VARIAS veces que me reembolsaran en gift card y me devolvieron fue a la tarjeta, ahora ir a colgarles jeta a los otros ineficientes de bancolombia, no maldita sea
 
yo tenia unas cosas en el carrito, cuando fuí al pago me sale que cada cosa tiene U$165 por item para envío a Colombia.
 
Gracias, a la final recibí el paquete el dia de hoy sin inconveniente pero igual quede con el sin sabor de la razón del dia de ayer.
Que bueno, me alegra leer eso. Aveces las empresas para modificar las estadísticas internas mensuales hacen eso (si, sería algo así como mini fraude encubierto). Es mejor que salgan y no lleguen que no haber salido nunca. Casi siempre lo hacen, pero al otro día casi siempre lo tienes en tus manos (nótese el casi)

Más alla de eso, no se de quien leí que los que escribimos es porque nos ponemos intensos...

Sin embargo en black friday y con descuentos bancolombia en mi pedido atrasado me ahorré cerca de 200usd (20% bancolombia y 50% del vendedor) Obviamente que si me devuelven pierdo un 70% de descuento real y no podría volver a comprar casi que hasta el año que viene.

Si escribes al otro día cuando pediste 10 artículos en el mismo paquete para que todo lo manden en 1 envío desde usa con mas de 100 depositos en donde pueden estar, si te entiendo, pero 20 días después creo que lo justifica ya que todos los que llegamos aquí seguramente antes googleamos.

Esta es una buena forma de saber que a otros les pasa exactamente lo mismo con el mismo embarque o la misma aduana.

Un abrazo y espero que a todos les llegue pronto sus envíos!
 
en vista que la fecha de entrega cambio drasticamente y que en el rastreo eso era un desorden que llevaba dias sin actualizarse me contacte y me salieron con esas

y mas emp*tado quede, les dije VARIAS veces que me reembolsaran en gift card y me devolvieron fue a la tarjeta, ahora ir a colgarles jeta a los otros ineficientes de bancolombia, no maldita sea

Para que no se sienta tan mal, no solo es en Bancolombia. Hace unos días hablando con alguien de una entidad bancaria me explicaba que ese tema de los reembolsos se realiza de manera manual y pasa no menos que por manos de 7 personas por temas de fraude. Como para que se haga una idea hubiera sido igual en todo lado (claro habrán algunos mas rápidos que otros pero no con una diferencia abismal).

Ahora bien, es totalmente compresible la molestia, se pierde lo que se ahorro y ahora a esperar, pero donde hubiera sido un falabella, le hubiera tocado esperar quien sabe cuantos meses para que le sigan mamando gallo.

Lo que si es cierto que eso de que "la intensidad en molestar a amazon" después de todo uno es cliente y esta en su derecho de saber como esta la cosa. Por 3 gatos que pregunten no van a cancelar los envios gratis o cosas asi.

Lo que si veo que puede ser determinante es que empresas como pasarex/servientrega se la pasen haciendo devoluciones y haciéndolos perder plata con reembolsos o cobrada de impuestos desproporcionadas , por no hacer su trabajo bien.

Y pensar que a mi hasta me caía bien pasarex.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla y JAO
El segundo paquete que tenía por Pasarex lo entregaron hace como 4 días ya, reexpedido a Envia.
Envia me envió un SMS el día que iba a llegar, y cumplieron con eso. El plazo que tenían era hasta hoy.

Sin embargo, parece que hay un rollo y ese entregado de Envia no se reportó, y en Amazon sale que mi orden "está en camino", pero yo la tengo hace cuatro días. Les voy a escribir pa que actualicen.

El primer paquete que tuve por Pasarex se lo reexpidieron a Coordinadora, y cuando Coordinadora entregó sí se actualizó el status en el sitio web de Pasarex y en Amazon.

----

Por otra parte, tuve que hacer una devolución y fue supremamente fácil. Imprimí el PDF que me enviaron, llevé las hojas a DHL junto con el artículo y en 5 minutos estaba listo, todo gratis. La devolución va dizque pa Las Vegas y según DHL llega el 22 de diciembre.

Tengo que llevar un paquete para que sea devuelto a AMAZON y también tengo un PDF.

Pero me aqueja la duda, el paquete debe ser empacado en otra caja? o en DHL le suministran una caja diferente? Es por temas de sobrecostos que pregunto.
 
Tengo que llevar un paquete para que sea devuelto a AMAZON y también tengo un PDF.

Pero me aqueja la duda, el paquete debe ser empacado en otra caja? o en DHL le suministran una caja diferente? Es por temas de sobrecostos que pregunto.

Yo use la misma caja en la que me lo enviaron. Y Así tal cual lo recibieron.
 
Despues de 10 pedidos desde la semana de blackfriday, 5 llegaron por deprisa, llegaron rápido, 4 por servientrega, que se demora unos días más que deprisa, así que todo bien, y 1 pasarex que según ellos "nunca lo envío amazon" pero aca sabemos que seguro si llego y tienen un desorden.
No me puedo quejar porque servientrega demore unos días más que deprisa si esta dentro del tiempo estipulado, además que el envío es gratis para nosotros por ahora, si estuviese pagando tal vez. pero no.

El domingo 13 solicite el reembolso del pedido que no llego por pasarex y el martes 15 ya se veía reflejado en la tarjeta de crédito Davivienda, yo por eso siempre evito usar las tarjetas prepagos para compras, porque cuando toca devoluciones a veces hay problemas, aunque entiendo que algunos solo tienen ese método de pago y no pueden acceder a tarjetas de créditos.

Cuanto creen ustedes que duren lo de los envíos gratuitos? Amazon trabaja a perdidas con esos envíos, será que tendrá pensado colocar una membresía anual o solo estará tratando de captar lo más que pueda clientes y vean lo fácil y rápido que es pedir USA?
 
Ufff pero es que la caja en la que lo enviaron es supremamente mas grande jajaja. Pero haré el intento.

Los stickers allá los pegan? O como es la vuelta? Es que no quiero embarrarla ♥

Los stickers es mejor dejarlos pegados. Alguna vez justamente en DHL dejando otro paquete para una garantia de un servidor me salieron con el cuento de que "no tenemos cinta". Asi pues es mejor ir prevenidos.
 
Para que no se sienta tan mal, no solo es en Bancolombia. Hace unos días hablando con alguien de una entidad bancaria me explicaba que ese tema de los reembolsos se realiza de manera manual y pasa no menos que por manos de 7 personas por temas de fraude. Como para que se haga una idea hubiera sido igual en todo lado (claro habrán algunos mas rápidos que otros pero no con una diferencia abismal).

Ahora bien, es totalmente compresible la molestia, se pierde lo que se ahorro y ahora a esperar, pero donde hubiera sido un falabella, le hubiera tocado esperar quien sabe cuantos meses para que le sigan mamando gallo.

Lo que si es cierto que eso de que "la intensidad en molestar a amazon" después de todo uno es cliente y esta en su derecho de saber como esta la cosa. Por 3 gatos que pregunten no van a cancelar los envios gratis o cosas asi.

Lo que si veo que puede ser determinante es que empresas como pasarex/servientrega se la pasen haciendo devoluciones y haciéndolos perder plata con reembolsos o cobrada de impuestos desproporcionadas , por no hacer su trabajo bien.

Y pensar que a mi hasta me caía bien pasarex.
Gracias por su respuesta @Sorrento

en una segunda comunicación, pidiendo aclaracion por lo del reembolso me dijeron que igual el paquete al tenerlo el transportista amazon ya no puede hacer mucho y es posible que llegue antes de la fecha estipulada (que el retraso la corrio del 17 al 29 de diciembre) en amazon el estado del pedido cambio a reembolso y alli si no se puede hacer mucho ni tampoco reversarlo (y por ende se perdió el rastreo de amazon) entonces sera esperar a ver si llega? si no pues echarme a la pena y esperar los N meses que se tarde bancolombia en devolver lo que claramente ya no cuesta el producto
 
Despues de 10 pedidos desde la semana de blackfriday, 5 llegaron por deprisa, llegaron rápido, 4 por servientrega, que se demora unos días más que deprisa, así que todo bien, y 1 pasarex que según ellos "nunca lo envío amazon" pero aca sabemos que seguro si llego y tienen un desorden.
No me puedo quejar porque servientrega demore unos días más que deprisa si esta dentro del tiempo estipulado, además que el envío es gratis para nosotros por ahora, si estuviese pagando tal vez. pero no.

El domingo 13 solicite el reembolso del pedido que no llego por pasarex y el martes 15 ya se veía reflejado en la tarjeta de crédito Davivienda, yo por eso siempre evito usar las tarjetas prepagos para compras, porque cuando toca devoluciones a veces hay problemas, aunque entiendo que algunos solo tienen ese método de pago y no pueden acceder a tarjetas de créditos.

Cuanto creen ustedes que duren lo de los envíos gratuitos? Amazon trabaja a perdidas con esos envíos, será que tendrá pensado colocar una membresía anual o solo estará tratando de captar lo más que pueda clientes y vean lo fácil y rápido que es pedir USA?
Lo de la membresia prime puede ser que lo esten pensando... ya estan dando prime video y gratis por 3 meses y ya luego viendo como se comporta pues puede que aumenten beneficios como lo hacen en otro paises.
 
definitivamente los de pasarex perdieron el paquete mio, me van a generar un reembolso pero sera por el valor que pague, lo peor es que necesito el maldito producto y como lo adquiri en black friday pss me devuelven es lo que pague y ahora ese producto esta 30 dolares mas caro... mal mal mal
Pero aqui muchos se burlan y dicen que hay que tener paciencia y no se que...
A mi me pasó exactamente lo mismo y el super servicio al cliente de amazon no sirvió para nada.
Por eso deje de comprar, al menos por este año.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAO
Gracias por su respuesta @Sorrento

en una segunda comunicación, pidiendo aclaracion por lo del reembolso me dijeron que igual el paquete al tenerlo el transportista amazon ya no puede hacer mucho y es posible que llegue antes de la fecha estipulada (que el retraso la corrio del 17 al 29 de diciembre) en amazon el estado del pedido cambio a reembolso y alli si no se puede hacer mucho ni tampoco reversarlo (y por ende se perdió el rastreo de amazon) entonces sera esperar a ver si llega? si no pues echarme a la pena y esperar los N meses que se tarde bancolombia en devolver lo que claramente ya no cuesta el producto
Estoy con el mismo problema, el mío estaba con fecha del 16 de dic y lo cambiaron a 28 de dic. Ahora no se que hacer si quejarme y pedir reembolso arriesgándome a que se demore 1 mes en ser cargado a mi tarjeta o esperar a ver si algún día llega el pedido.
1608143686704.png
 
Pasarex es la peor empresa que tiene amazon.
Y si yo llame para el que se pregunta y hable sobre el troll, obviamente sin mencionar este foro jajajaa y aproveché para decirles lo deficientes que son.
Su respuesta? Que lo iban a validar, o sea no haran nada, pero me desagogue y les dije todo lo mala que es esa empresa.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas