Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Comento la experiencia por Deprisa y Servientrega de dos paquetes comprados en Amazon el 17 de Diciembre. Se hicieron dos transferencias por lo que los enviaron separados, como dije antes uno por deprisa el otro por servientrega. El paquete que fue enviado por deprisa, lo recibí el 22 de diciembre (5 dias, con fin de semana en el medio). El paquete enviado por Servientrega, fue entregado hoy, en la pagina de rastreo de servientrega ya actualizaron la entrega, pero en la de Amazon todavía no. 5 y 7 dias desde la compra hasta mi casa, me parece un buen tiempo. Nada de que quejarse.

EDIT: Ya actualizaron en Amazon.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: -<Sargent>-
USPS no es malo, es normal. Son los únicos que envían a todas partes en EE.UU., y los otros transportistas le pasan los paquetes cuando hay que llevarlo a zonas apartadas.

Antes de los envíos directos a Colombia me tocaban todos los envíos a casillero por USPS y nunca tuve lío.
 
Pedido de variedad de artículos con llegada prevista 1 de enero. Deprisa se puso la 10 haciendo Miami - Bogotá - Bquilla del 18 al 22.

Salvaron los regalos de navidad 😇
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20201222_115820_com.simplemobiletools.gallery_1.jpg
    Screenshot_20201222_115820_com.simplemobiletools.gallery_1.jpg
    95.9 KB · Visitas: 102
  • Screenshot_20201222_115737_com.simplemobiletools.gallery_1.jpg
    Screenshot_20201222_115737_com.simplemobiletools.gallery_1.jpg
    221.8 KB · Visitas: 71
  • Screenshot_20201222_115935_com.android.chrome_1.jpg
    Screenshot_20201222_115935_com.android.chrome_1.jpg
    102.6 KB · Visitas: 135
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo
Envíos por DHL o deprisa llegan súper rápido, los de pasarex.... Notificaciones raras en la aplicación y días después los entrega alguna otra empresa.. Sinceramente no sé como es que hacen o como se ganaron el contrato... Esperar si algún día mejoran (es mi experiencia) y así como dicen "cada quien cuenta como le fue en el baile"
 
Bueno ultimo paquete que pedí, amazon lo mando por deprisa el 20 y ya hoy me acabo de llegar, no me esperaba por ser 24 recibirlo hoy, comparando con servientrega se podria decir que fue casi el mismo tiempo que otro paquete que me llego que puse mas atrás mientras que el otro demoro 8 días en llegar muy buenos tiempos.
 

Archivos adjuntos

  • ff.png
    ff.png
    30 KB · Visitas: 98
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo y Hipathia
me tocó un servicio de mensajería diferente para cada uno de los últimos pedidos..
mi reporte en la competencia de servicios de envío por amazon, por orden cronológico:

Fecha de compra >> Servicio de Envío >> Estado

9 Diciembre >> Pasarex >> llegó a Bgta el 18 de Dic y no hay más reporte..
14 Diciembre >> DHL >> recibido hoy 24 Dic
15 Diciembre >> Pasarex >> En reparto.. (en veremos)
15 Diciembre >> Deprisa >> recibido martes 22 Dic
17 Diciembre >> Deprisa >> recibido hoy 24 Dic

creo que podemos sacar una conclusión hasta el momento con los aportes de los laneros

1608848258671.png

y los del medio normal
 
USPS no es malo, es normal. Son los únicos que envían a todas partes en EE.UU., y los otros transportistas le pasan los paquetes cuando hay que llevarlo a zonas apartadas.

Antes de los envíos directos a Colombia me tocaban todos los envíos a casillero por USPS y nunca tuve lío.
A mi de muchos paquetes tampoco se me ha perdido nada con ellos, pero al fin empresa gubernamental, demorados y me han dado muchos sustos tipo "paquete entregado" y no aparece si no hasta después de una semana. También me ha tocado contactarlos para que vuelvan a procesar la entrega, pues la intentan en la noche o fin de semana (o al menos es lo que aparece en el seguimiento).
 
IMG_20201224_174135.jpg


Deprisa no sé qué le está pasando, lleva 3 días en reparto y el día de hoy indican que realizaron un intento de entrega pero no lo entregaron porque estaba ausente, la realidad es que vivo en un conjunto recidencial con portería 24 horas. Me quedé sin los regalos hoy.
 
  • Triste
Reacciones: ElNuevoDelForo
Ahhh pero que gono.... Deprisa jodió a Santa Claus, no alcanzó a llegar pa hoy el regalito.

deprisa1.png

deprisa2.png


Ahí les envié el correo a los de Deprisa, vamos a ver con qué salen... Y ya me habían entregado varios pedidos antes a la misma dirección.

Feliz Navidad :(
 
  • Triste
Reacciones: serankua y Hipathia
Ver el archivos adjunto 444251

Deprisa no sé qué le está pasando, lleva 3 días en reparto y el día de hoy indican que realizaron un intento de entrega pero no lo entregaron porque estaba ausente, la realidad es que vivo en un conjunto recidencial con portería 24 horas. Me quedé sin los regalos hoy.
Fijese en la página de deprisa, allí vera la información mas clara (de 10 pedidos 9 me llegaron con deprisa y uno con el innombrable) y muchas veces era un error de codificación, los primeros dias no habia salido sino que estaba en alistamiento para entrega y amazon me decia en reparto.

EDITO: olvidé decir que todas las empresas de transporte para que no cuenten como envío no entregado le meter el se intentó y no estaba jajaja asi las estadisticas mensuales no se joden.

Además hay toque de queda en muchos lados, no pueden terminar a las 8pm o o 9pm sino que máximo a las 6 vuelven, tened un poco de corazón, hoy es nochebuena.

PD: Feliz Navidad a todos los Laneros por adelantado!!!! Mucha salud, amor, brindis y una cena familiar en paz.
 
Última edición:
Me tumbé yo mismo?

Después de 2 semanas acabo de caer en la cuenta..

Compre un laptop Asus y pagué US $109.71 de impuestos en amazon, yo sacando pecho porque me gané el envío gratis por un producto caro, el portátil salió en $470 sin contar los impuestos anteriormente mencionados, ahora bien, se supone que los portatiles no se les cobra impuestos siempre y cuando no pasen de 50 uvt, es decir, $1'780,000 y ese portátil costó menos que eso, por lo que veo, me hubiera salido más barato traerlo por medio de algún casillero que por Amazon, ya que no pagué envio pero si impuestos altos

Mi pregunta es... será que vale la pena exponerle el caso a amazon y que me devuelvan algo de los impuestos o en su defecto el total? O espero algunos meses hasta que Amazon devuelva algo (llegado el caso que aplique) gracias
Justamente acabo de recibir la devolución de us $14 por impuestos, no es mucho pero algo es algo.

Me sorprendió el tiempo de esa devolución, el portátil lo recibí hace un par de semanas
 
Ahhh pero que gono.... Deprisa jodió a Santa Claus, no alcanzó a llegar pa hoy el regalito.

Ver el archivos adjunto 444255
Ver el archivos adjunto 444256

Ahí les envié el correo a los de Deprisa, vamos a ver con qué salen... Y ya me habían entregado varios pedidos antes a la misma dirección.

Feliz Navidad :(
Si puede llame. Ese correo tarda días en responder. Eso es porque no cargaron su envío para hoy para terminar temprano; me conozco ese mensaje, es recurrente por aquí.