Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Vale la pena comprar por Shopee? He visto videos donde lo recomiendan mucho.
He comprado varias cosas y todas con rastreo, últimamente cobran si o si por el envio, antes el límite de compra para aplicar por el envio gratis era más bajo y ha ido subiendo pero igual es barato. No se consigue tanta variedad como Aliexpress pero si hay buenos productos si se busca bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: NatyG
He comprado varias cosas y todas con rastreo, últimamente cobran si o si por el envio, antes el límite de compra para aplicar por el envio gratis era más bajo y ha ido subiendo pero igual es barato. No se consigue tanta variedad como Aliexpress pero si hay buenos productos si se busca bien.

Pues yo he venido realizando pedidos por AliEXpress desde mediados de noviembre y todos han llegado en promedio de 2 a 3 semanas, sin ningún tipo de cobro adicional hasta el momento, los pedidos que me han llegado hasta el momento ninguno ha sido entregado por 4-72.
 
  • Me gusta
Reacciones: NatyG y Hirasozu
Hablando de Ali, tres cositas que acabo de recoger en la recepcion de mi conjunto, como ya había indicado antes, las cosas que me han llegado de Ali me han sido entregadas por Colvanes SAS aquí en Colombia.

InkedIMG_20230111_124923_LI.jpgIMG_20230111_125103.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: NatyG
Gracias a la persona que me recomendo los audifonos kz edx pro, llegaron en 20 dias a cartagena y la verdad que valio la pena la compra. Suenan super bien y son bastante comodos y por su precio me parece que la calidad es muy buena.
Con el comentario del lanero en promociones me antojó comprar, a ver cuanto demoran en llegar.
 
Hola, hice un pedido en Ali el 4 de diciembre. El 15 llego al pais, el 16 libero aduana y el 19 de diciembre me salia en centro de clasificacion de acuerdo a Mailamericas. A dia de hoy nada que me llega.

En la pagina de 4-72 no me registra esa guia, asi que creo que no tuvo problemas con aduanas.

¿Saben como me puedo comunicar con Mailamericas?
 
Hola, hice un pedido en Ali el 4 de diciembre. El 15 llego al pais, el 16 libero aduana y el 19 de diciembre me salia en centro de clasificacion de acuerdo a Mailamericas. A dia de hoy nada que me llega.

En la pagina de 4-72 no me registra esa guia, asi que creo que no tuvo problemas con aduanas.

¿Saben como me puedo comunicar con Mailamericas?
En la página de MailAmericas hay un formulario donde puedes radicar la solicitud, sin embargo nunca resuelven nada, lo que no llegó se perdió, en mi caso 5 compras de diferentes fechas y perdidos en manos de ellos, te va a llegar la siguiente respuesta automática, siempre es el mismo mensaje sin importar el tipo de guia o servicio de envío:

Estimado cliente,

Gracias por comunicarse con MailAmericas.

Hemos verificado su reclamo y notamos que el servicio contratado para el envío de su paquete es el No Registrado. A continuación, te comentaremos un poco más sobre este servicio y algunos puntos a tener en cuenta:

Este servicio es con modalidad de entrega bajo puerta. ¿Qué significa esto? Que son entregados bajo puerta o buzón y tienen un alto porcentaje de efectividad en la entrega, ya que no es necesario que el destinatario se encuentre en el domicilio.

¿Se puede investigar la entrega de un paquete entregado bajo puerta?
Lamentablemente, al no contar con la firma del destinatario nos vemos imposibilitados en averiguar quién recibió el paquete. Contamos con esta información incluida en nuestro servicio Express. Sugerimos que verifique siempre con su grupo familiar o vecinos si no lo han recibido por usted o aguarde algunos días más para su recepción.

¿Se puede realizar modificación/cambio del domicilio?
Esta opción no se encuentra contemplada en ninguno de nuestros servicios. Aconsejamos que verifiquen el domicilio ingresado previo a realizar la compra a fin de evitar problemas en la entrega.
Otro punto a destacar es que no se aceptan casillas postales para las entregas. El domicilio brindado debe ser uno doméstico.


Cualquier otra duda estamos a disposición.
Saludos,

Customer Service Team
MailAmericas
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: tyrion968 y JotaOS
hola estoy pensando comprar zapatos chinos (mejor no piratas) por dhgate a un cajero en miami y luego a colombia. creen que funcione? cuanto pago de impuesto si cuestan los zapatos 30 dólares? en colombia no los venden.
 
Última edición:
hola estoy pensando comprar zapatos chinos piratas por dhgate a un cajero en miami y luego a colombia. creen que funcione? cuanto pago de impuesto si cuestan los zapatos 30 dólares? en colombia no los venden.
Ojo con las replicas de marcas gringas, he visto en el programa "peligro alto frontera" del canal A&E que replicas son decomisadas en las aduanas gringas para luego llevarlas a establecimientos donde los trituran o queman, según las leyes gringas eso los perjudica en su economía, además los gringos no es que se lleven bien con los chinos en estos temas y las aduanas de ese país son muy rigurosas, yo que usted hago el pedido directo a Colombia, y asi evita esa revisada de los gringolandias, la verdad esa vuelta igual la considero innecesaria, encima mas tiempo de espera al tener que ponerse su articulo en mas colas frente a otros productos importados.
 
hola estoy pensando comprar zapatos chinos piratas por dhgate a un cajero en miami y luego a colombia. creen que funcione? cuanto pago de impuesto si cuestan los zapatos 30 dólares? en colombia no los venden.
Ojo con las replicas de marcas gringas, he visto en el programa "peligro alto frontera" del canal A&E que replicas son decomisadas en las aduanas gringas para luego llevarlas a establecimientos donde los trituran o queman, según las leyes gringas eso los perjudica en su economía, además los gringos no es que se lleven bien con los chinos en estos temas y las aduanas de ese país son muy rigurosas, yo que usted hago el pedido directo a Colombia, y asi evita esa revisada de los gringolandias, la verdad esa vuelta igual la considero innecesaria, encima mas tiempo de espera al tener que ponerse su articulo en mas colas frente a otros productos importados.
entonces como traer desde china a colombia sin que roben. cual es el metodo 99% seguro? etonces zapatos piratas no. zapatos chinos si.
 
Última edición:
hola estoy pensando comprar zapatos chinos piratas por dhgate a un cajero en miami y luego a colombia. creen que funcione? cuanto pago de impuesto si cuestan los zapatos 30 dólares? en colombia no los venden.
Hola, muchos vendedores en dhgate envían directo a Colombia, el año pasado traje una camiseta desde allá; lo malo es que hay que pagar al llegar el impuesto y que a veces demora en llegar los envíos.
 
Hola, hice un pedido en Ali el 4 de diciembre. El 15 llego al pais, el 16 libero aduana y el 19 de diciembre me salia en centro de clasificacion de acuerdo a Mailamericas. A dia de hoy nada que me llega.

En la pagina de 4-72 no me registra esa guia, asi que creo que no tuvo problemas con aduanas.

¿Saben como me puedo comunicar con Mailamericas?

A mi me acaba de llegar un pedido de noviembre. Estan super demorados.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS
Buenas,

les comento que la compra de WISH me la entrego 4/72 y con guia ML cuando en la aplicación decía que a partir de la llegada a Colombia no se podía hacer rastreo.

hace unos dias realize 4 compras de aliexpress por productos que costaron desde 130.000 + 80.000 de envió por ejemplo con el ali estándar shipping.

mi sorpresa es que no me dieron guía ML como es costumbre ahora son LP. 03 de las susodichas compras las consolidaros y ya están en camino.

la cuarta compra fue devuelta 2 veces al vendedor por sobre peso y me envio el link para pagar 10 dolaruco mas para poder ser enviado y al parecer ya viene en camino con guia LP
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Buenas,

les comento que la compra de WISH me la entrego 4/72 y con guia ML cuando en la aplicación decía que a partir de la llegada a Colombia no se podía hacer rastreo.

hace unos dias realize 4 compras de aliexpress por productos que costaron desde 130.000 + 80.000 de envió por ejemplo con el ali estándar shipping.

mi sorpresa es que no me dieron guía ML como es costumbre ahora son LP. 03 de las susodichas compras las consolidaros y ya están en camino.

la cuarta compra fue devuelta 2 veces al vendedor por sobre peso y me envio el link para pagar 10 dolaruco mas para poder ser enviado y al parecer ya viene en camino con guia LP
Todos los ML son rastreables porque 4-72 recibe pago por ese tipo de envíos. los UN si no se dejan rastrear en la mayoría de las veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento

Los últimos temas