Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Llame a 4-72 por lo de mi envió que va a otro departamento
Me dijeron que enviará un email con imagen de la compra donde se viera la dirección y el tracking
La envié y a pesar que dijeron 5 día si hábiles, a los 5 minutos estaba corregido el departamento
 
  • Me gusta
Reacciones: nipponsensei
Recibido otro paquete , comprado el 17 de marzo. Unos cables de 3m para el iPhone. En mi caso puedo decir que han sido muy rápidos , tanto el envío chino como en 4-72.

Viene en camino un tercer paquete con unos cases para el teléfono.
5460d57516c31ca26830b2227db8d246.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes, les comento hoy me llego un paquete comprado en gearbest el 25 de marzo, despachado el 31, lo curioso es que no lo esperaba hoy ya ayer en la tarde fue admitido, muy rápidos los de mailamericas y 472
bf633c666b2d588db64a6617820a296b.jpg


Sent from my E5803 using Laneros mobile app
 
La gente de Mailamericas debería cambiar esos estados automatizados, ni que fuera sevicio express para que un paquete llegue tan rápido, un comprador casual e impaciente ve algo como esto y a los pocos días le puede abrir disputa al vendedor.
Pcj5Wqc.png
A la fecha no le aparece en 4-72? , le digo esto dado que en más de una oportunidad he recibido paquetes en 11 o 14 días por mailamerica.

Sent from my Redmi Note 3 using Laneros mobile app
 
Pregunta: cuanto es lo máximo que se les ha demorado un tracking de mailamericas para arrojar estados? tengo uno desde hace 11 días y no muestra ninguna información
Me paso con uno que nunca mostró información en la página solo después que fue entregado, normalmente a los 5 o 6 días debería de mostrar información

Sent from my Redmi Note 3 using Laneros mobile app
 
A la fecha no le aparece en 4-72? , le digo esto dado que en más de una oportunidad he recibido paquetes en 11 o 14 días por mailamerica.

Sent from my Redmi Note 3 using Laneros mobile app
No, son dos en la misma temática y ninguno aparece
Me paso con uno que nunca mostró información en la página solo después que fue entregado, normalmente a los 5 o 6 días debería de mostrar información

Sent from my Redmi Note 3 using Laneros mobile app
Si este caso es igual y con la mala gestión de 4-72 es para preocuparse

Edito: Resulta que el vendedor no ha hecho el envío pidió una semana de plazo, sino quiero esperar me dijo que abra disputa ¬_¬ como es más o menos el mismo tiempo que ya tenía pensado esperar voy a ver que pasa dentro de 8 días
 
Última edición:
Para los que tenemos iOS y vemos con envidia la App de 4-72 de Android, encontré esta que muestra la misma información que en Android
AfterShip - Seguimiento de Envios - GRATIS por AfterShip Limited
https://appsto.re/co/hUgoE.i

Por otro lado, increíble que llego ayer y ya hoy está en ruta, ojalá siempre fuera así 4-72
 
Última edición:
Buenas tardes y feliz semana santa a todos, alguien que me confirme si el Xiaomi redmi note 4, se encuentra homologado? Y segundo alguien que lo halla comprado en aliexpress y me facilite el link?

Sent from my Redmi Note 3 using Laneros mobile app
 
Les comparto fotos al final y les termino de contar la experiencia

El pc lo compré en este Gearbest con envío gratis desde Hong Kong a un casillero (IEC Logistics) en EEUU y se demoró 3 días por DHL, a su ingreso a Estados Unidos no hubo cobro de impuestos. Luego de EEUU a Colombia se demoró 5 días y me costó 35 usd (desde la orden al momento que lo recibí pasaron 14 días, hubieran pasado 10 si no me hubiera tocado intercambiar correos con los de la tienda porque no aceptaban la dirección de envíos en usa), al ingresar a Colombia tampoco hubo cobro de impuestos.

Sobre el portátil: viene con la versión china y toca si o si reinstalar el sistema en español, el teclado es la versión inglesa y no es difícil sacar las vocales con la tilde y la ñ (se saca con AltGr + n, AltGr + a,... etc. Si necesitan las vocales o Ñ en mayúscula es Shift + AltGr + n, Shift + AltGr + a, etc...).

les puedo decir que Windows 10 vuelva en este pc, la unidad de estado sólido ayuda a que el sistema se inicie en sólo 12 segundos, el trackpad es muy sensible y funciona muy bien. La pantalla es excelente y se ve muy bien.

Si necesitan más información me cuentan

Estoy interesado, sólo que tengo un par de dudas. Nunca he utilizado el servicio de casillero, según lo que he leído, el más conveniente para traer el portátil sería el IEC Logistics que usted utilizó, debido a que no pagaría impuestos...

Execiones: Los computadores cuyo valor no exceda los $1200 USD tienen $0 Arancel - $0 IVA, la carga que se compone de repuestos tiene un IVA del 5%.

Estoy en lo correcto? (y es seguro que no pagaría nada de impuestos?)
Ahora, para tener el casillero en IEC Logistics simplemente le doy en Casillero > Crear Casillero y coloco mis datos y ya? Es así de sencillo?

Cuento mi primera experiencia en Gearbest: Compre un xiaomi mi notebook air 13 y lo hice llegar primero a usa con envío gratis, se demoró 3 días llegando a miami y otros 5 días a Colombia. Pague 15 dolares de seguro en el envío de Hong Kong a USA.

Los costos totales fueron:

740 usd por el portátil
15 usd el seguro
35 usd la traída a Colombia
790 en total

Tarifas planas: Computadores portátiles: $35 USD, documentos: $10 USD
Supongo que esos serían los 35 USD de costo del envío hacia Colombia. (Como realizaría dicho pago? Vía PSE? Se realiza en el momento que el paquete se encuentra en el casillero?)
No existe alguna posibilidad de que el envío se quede en Aduanas? y una vez acá en Colombia, la empresa que lo entrega es la misma IEC Logistics?

Lamento el montón de dudas, es la primera vez que usaría este servicio y quisiera no equivocarme.
Por cierto, encontré un cupón para la versión de 13,3" en Gearbest.
Mi Notebook Air 13" : https://goo.gl/da1mK3 - 689.99 USD
CUPÓN DESCUENTO: XMLP134ALL
 
Pregunta alguien a hecho una compra con envío a USA, tengo 1 que fue enviado por Singapur Post se que en USA lo entrega USPS, pero mi pregunta es si el número de seguimiento sigue sirviendo en usa o USPS le asigna uno diferente

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Pregunta alguien a hecho una compra con envío a USA, tengo 1 que fue enviado por Singapur Post se que en USA lo entrega USPS, pero mi pregunta es si el número de seguimiento sigue sirviendo en usa o USPS le asigna uno diferente

El 11.11 compré por AliExpress un celular enviado por Singapore Post y pedí envío a una casa en Estados Unidos y la guía solo informó que llegó al país y nada más; tuve que averiguar por Twitter con USPS y después de un mes aproximadamente me respondieron que lo habían entregado.
Hasta el momento, el tracking no ha cambiado y sí, la guía es la misma, no cambia en nada.
Pueda que su situación no sea la misma, hay que tener en cuenta la época en la que me hicieron el envío con respecto a la actual.
He pedido anteriormente envíos a Estados Unidos desde China y el mismo tracking me sirve para todo el proceso.
 
El 11.11 compré por AliExpress un celular enviado por Singapore Post y pedí envío a una casa en Estados Unidos y la guía solo informó que llegó al país y nada más; tuve que averiguar por Twitter con USPS y después de un mes aproximadamente me respondieron que lo habían entregado.
Hasta el momento, el tracking no ha cambiado y sí, la guía es la misma, no cambia en nada.
Pueda que su situación no sea la misma, hay que tener en cuenta la época en la que me hicieron el envío con respecto a la actual.
He pedido anteriormente envíos a Estados Unidos desde China y el mismo tracking me sirve para todo el proceso.
En la casa donde te llego en USA no te dijeron si ya lo habían entregado? O se demoró el mes en llegar a la casa?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
En la casa donde te llego en USA no te dijeron si ya lo habían entregado? O se demoró el mes en llegar a la casa?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
La dirección me la dió otra persona y a esa persona no le avisaron de inmediato en la casa de la llegada del paquete. Yo averigüé con USPS y supe que llegó al mes, entonces avisé a quien me había dado la dirección de que lo habían entregado y de esa forma me lo trajo a Colombia. Fue para los días de las restricciones.
 
Hola a todos, soy novato en esta comunidad, me uní para aprender de ustedes y también para preguntarles qué significa esto y porqué tardan tanto los de 4-72 en mandarme el Xiaomi Redmi Note 4 a mi casa?
 

Archivos adjuntos

  • 472.png
    472.png
    89.4 KB · Visitas: 180
Compa ellos siempre demoran en entregar la mercancía que les llega. He podido notar que desde que llega a Bogotá hasta que llega a mi casa, transcurren entre 7-10 días calendario aproximadamente, pero con esta gente no se sabe que es lo que va a pasar....

Tenga en cuenta que estamos en días feriados, así que supongo que el lunes le deba llegar el paquete.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Compa ellos siempre demoran en entregar la mercancía que les llega. He podido notar que desde que llega a Bogotá hasta que llega a mi casa, transcurren entre 7-10 días calendario aproximadamente, pero con esta gente no se sabe que es lo que va a pasar....

Tenga en cuenta que estamos en días feriados, así que supongo que el lunes le deba llegar el paquete.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la respuesta, ojalá me llegue el lunes :( sino esperaré hasta que sea 25 de Abril, que han transcurrido ya 45 días de envío
 

Los últimos temas