Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ni modo, ya el envío fue despachado. ¿Pero cuál es exactamente el problema con DHL? ¿No hay forma alguna de evitar que llegue un recargo tan alto? Estoy dispuesto a pagar si es necesario, pero 800 mil pesos como decía ivandyk es una locura.

¿Alguien más tiene experiencias trayendo celulares con DHL? ¿No existe una mínima posibilidad de salvarme de un recargo exagerado?

Espero me puedan ayudar, ya estoy muy preocupado. :(
El problema es que ellos no aplican el decreto sino que hacen un proceso de importación como cualquier artículo, entonces aparte de los impuestos de nacionalización le cobran una tarifa administrativa por dicho proceso, entonces básicamente le queda la opción de pagar o de dejar perder el envío.
 
Si están homologados, la homologación no se hace para que funciones en x bandas, esto lo debe tener incluido el celular

Del Le max 2 están homologados el x820 este no tiene FCC-ID pero lo alcanzaron a homologar y el x829 que si tiene FCC-ID.
Estos los consigues en más páginas chinas

Del lee pro 3 el x727, este lo puedes comprar en Amazon no se si aún esté en promoción pero solo dorado

perdón la pregunta, estas diciendo que el x820 apesar de no tener FCC-ID esta homologado?
que maravilla y yo esperando una promo del x829, muchas gracias man
 
perdón la pregunta, estas diciendo que el x820 apesar de no tener FCC-ID esta homologado?
que maravilla y yo esperando una promo del x829, muchas gracias man
Así es, como lo hicieron ni idea

1777e412a0b91481caa9a20635297761.jpg
 
El problema es que ellos no aplican el decreto sino que hacen un proceso de importación como cualquier artículo, entonces aparte de los impuestos de nacionalización le cobran una tarifa administrativa por dicho proceso, entonces básicamente le queda la opción de pagar o de dejar perder el envío.

Les cuento que me comuniqué con DHL y ellos me dicen que desde que yo ponga en la guía de envío el número IMEI del celular, además de un texto que diga "Partida arancelaria 8517.12.00.00", el celular entraría sin ningún problema y lo único que harían sería cobrarme el IVA del 19% más un arancel del 10%. Esto correspondiente al valor declarado del producto, lo cual entonces no me preocuparía porque el celular fue declarado por $50 USD y pues el 30% serían como 15 dolares.

¿Qué saben ustedes de eso? ¿Si será tan fácil en ese caso?
 
Les cuento que me comuniqué con DHL y ellos me dicen que desde que yo ponga en la guía de envío el número IMEI del celular, además de un texto que diga "Partida arancelaria 8517.12.00.00", el celular entraría sin ningún problema y lo único que harían sería cobrarme el IVA del 19% más un arancel del 10%. Esto correspondiente al valor declarado del producto, lo cual entonces no me preocuparía porque el celular fue declarado por $50 USD y pues el 30% serían como 15 dolares.

¿Qué saben ustedes de eso? ¿Si será tan fácil en ese caso?

xD más 50mil que cobra DHL por "hacer la gestión"
 
  • Me gusta
Reacciones: Rocco321
Les cuento que me comuniqué con DHL y ellos me dicen que desde que yo ponga en la guía de envío el número IMEI del celular, además de un texto que diga "Partida arancelaria 8517.12.00.00", el celular entraría sin ningún problema y lo único que harían sería cobrarme el IVA del 19% más un arancel del 10%. Esto correspondiente al valor declarado del producto, lo cual entonces no me preocuparía porque el celular fue declarado por $50 USD y pues el 30% serían como 15 dolares.

¿Qué saben ustedes de eso? ¿Si será tan fácil en ese caso?
Aliste la billetera! El caso es que le va a salir más costoso que por 4-72
 
Les cuento que me comuniqué con DHL y ellos me dicen que desde que yo ponga en la guía de envío el número IMEI del celular, además de un texto que diga "Partida arancelaria 8517.12.00.00", el celular entraría sin ningún problema y lo único que harían sería cobrarme el IVA del 19% más un arancel del 10%. Esto correspondiente al valor declarado del producto, lo cual entonces no me preocuparía porque el celular fue declarado por $50 USD y pues el 30% serían como 15 dolares.

¿Qué saben ustedes de eso? ¿Si será tan fácil en ese caso?
Y si colocaron el imei y la partida arancelaria? si es así no debe pagar el iva por ser menor a 200usd, xD esos de DHL ni saben que dicen
 
Les cuento que me comuniqué con DHL y ellos me dicen que desde que yo ponga en la guía de envío el número IMEI del celular, además de un texto que diga "Partida arancelaria 8517.12.00.00", el celular entraría sin ningún problema y lo único que harían sería cobrarme el IVA del 19% más un arancel del 10%. Esto correspondiente al valor declarado del producto, lo cual entonces no me preocuparía porque el celular fue declarado por $50 USD y pues el 30% serían como 15 dolares.

¿Qué saben ustedes de eso? ¿Si será tan fácil en ese caso?
Eso es lo que dice la norma, la pregunta ahora es: el vendedor si puso esa información en la guía?

La mayoría de los vendedores no ponen el imei en la guía, ese es el mayor problema.

Saludos!
 
Se encuentran diferentes oferentes en internet, algunos nacionales otros internacionales. Es confiable y compatible alguno de los siguientes links ?

http://www.exclusivejj.com/tienda/celulares/420-leeco-le-pro-3-x720.html

https://traguatan.com/home/47-leeco-le-max-2.html

https://www.amazon.com/LeEco-Pro3-U...=UTF8&qid=1496936430&sr=1-2&keywords=le+pro+3
Alguien tiene un link de compra en estados unidos y en china para el Leeco Lee pro 3 homologado en Colombia??
 
Les cuento que me comuniqué con DHL y ellos me dicen que desde que yo ponga en la guía de envío el número IMEI del celular, además de un texto que diga "Partida arancelaria 8517.12.00.00", el celular entraría sin ningún problema y lo único que harían sería cobrarme el IVA del 19% más un arancel del 10%. Esto correspondiente al valor declarado del producto, lo cual entonces no me preocuparía porque el celular fue declarado por $50 USD y pues el 30% serían como 15 dolares.

¿Qué saben ustedes de eso? ¿Si será tan fácil en ese caso?
No creo, ellos al ver el celular lo reevaluan porque obviamente ese celular no cuesta 50 dólares. A mí me pasó hace como 5 años q traje 3 celulares chinos que no eran de marca y me los revaluaron como si fueran iPhone. Que me tocó hacer? Pues hacer una carta de q esa revaluación no es correcta y adjunte un comprobante de lo q me costó los celulares. Ya con eso vuelven a hacer cuentas y me dicen cuánto tiene que pagar (que no es poquito). Me estaban cobrando 1'200.000 y con el soporte me tocó pagar 900.000. En conclusión vaya metiéndose la mano al bolsillo.
 
Eso es lo que dice la norma, la pregunta ahora es: el vendedor si puso esa información en la guía?

La mayoría de los vendedores no ponen el imei en la guía, ese es el mayor problema.

Saludos!

Pues el tema es que no les dije que pusieran esa información en la guía, pero también la otra es que por más de que ya hay un Tracking Number y que se supone que ya lo enviaron, en realidad en DHL me confirmaron que aún no lo recogen. Así que ya les escribí a los vendedores rogando por favor que cancelaran el envío... Ojalá alcancen a leer mis mensajes antes de que DHL pase a recoger el paquete.

Creo que no me queda de otra más que rezar :nailbiting:
 
Si no lo han despachado cancele la orden y pone una nueva con envío ordinario con tracking. Enviar por DHL es regalarlo, así lo haya declarado por U$50, porque ellos suelen verificar contenidos.

Tengo otra duda. En caso de que consiga cambiar el servicio de envío por uno ordinario con Tracking, también es necesario poner la Partida Arancelaría y el IMEI, o en ese caso no hay que poner nada en la guía? ¿Alguno sabe?

Espero me puedan ayudar y muchísimas gracias a todos por sus comentarios... Los mantendré al tanto.
 
Tengo otra duda. En caso de que consiga cambiar el servicio de envío por uno ordinario con Tracking, también es necesario poner la Partida Arancelaría y el IMEI, o en ese caso no hay que poner nada en la guía? ¿Alguno sabe?

Espero me puedan ayudar y muchísimas gracias a todos por sus comentarios... Los mantendré al tanto.
No tiene que poner nada, pero le puede decir al vendedor que lo declare como mp5.
 
Pues el tema es que no les dije que pusieran esa información en la guía, pero también la otra es que por más de que ya hay un Tracking Number y que se supone que ya lo enviaron, en realidad en DHL me confirmaron que aún no lo recogen. Así que ya les escribí a los vendedores rogando por favor que cancelaran el envío... Ojalá alcancen a leer mis mensajes antes de que DHL pase a recoger el paquete.

Creo que no me queda de otra más que rezar :nailbiting:
Creo que es mejor si le escribió al vendedor que le explique qué es lo que necesitas cambiar el método de envío porque con DHL no va a lograr entrar al país por una limitación de La regulación en Colombia
 

Los últimos temas