Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos buenas noches, soy nuevo en el foro! Me presento y me pongo a la orden..

Aprovecho para preguntar ¿a alguno le han enviado los paquetes por fedex IE? Que tal de tiempos? Si pesa menos de 2kg no paga impuestos?

Muchas Gracias!
Viejo si compra a China y pide envios por Fedex o cualquier otro courier que no sea el correo estatal, aca fijo le cobran impuestos ademas de que el envio por cualquier courier privado sale carisimo, muchas veces cuesta hasta 10 veces lo que vale el solo producto.
 
Otra pregunta muchachos.. Como les ha ido con China Post Air Mail y Singapore Post?

Que tal de tiempos de entrega acá en Colombia? Gracias..!
 
Hola amigos, interesante el tema. De verdad me ha despertado mucha curiosidad y cacharreando en la pagina de aliexpress encontre un buen proveedor que vende un producto que se le puede sacar un gran margen de ganancia en mi ciudad... Alguno ha tenido la experiencia de traer un lote de mas o menos 100 productos? Teniendo en cuenta que dicho producto no es de gran volumen ni peso y el valor es pequeño, $0.20 x cada uno, se enviaria por la empresa postal del gobierno y quisiera saber que tipo de impuestos y sus costos aproximados podria enfrentar en caso de hacer un pedido de ese tamaño, ya que he leido en otros post que la DIAN retiene el paquete si contiene mas de 8 items iguales.
 
En todos los paquetes que he recibido de Aliexpress no he visto el primero que haya sido abierto para revisión, así que tranquilamente habría podido recibir paquetes con más de 10 productos de la misma referencia. De hecho, uno de los paquetes venía con 3 subpaquetes con 5 productos cada uno, y solo cambiaba el color. O sea que si hubieran venido 15 productos del mismo color, tampoco hubieran puesto problema.

En conclusión, según mi experiencia, el único límite para traer productos de Aliexpress es que pesen menos de 2 Kg, independiente de su contenido ya que, primero, no son destapados en la aduana, y segundo, los vendedores nunca ponen la información real (al menos no completamente exacta como cantidad y descripción) de su contenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Emanuel1788
Alguien conoce la tienda dx.com? Es que he comprado ahi y el primer envio se perdió. Me devolvieron la plata como dinero virtual en la tienda para comprar otra cosa y ese si llegó. Ahora hice otro pedido y ya va casi 1 mes desde el 19 de noviembre y nada. Que otra pagina recomiendan que sea buena para comprar y barato. Gracias.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Alguien conoce la tienda dx.com? Es que he comprado ahi y el primer envio se perdió. Me devolvieron la plata como dinero virtual en la tienda para comprar otra cosa y ese si llegó. Ahora hice otro pedido y ya va casi 1 mes desde el 19 de noviembre y nada. Que otra pagina recomiendan que sea buena para comprar y barato. Gracias.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Mi experiencia con dx ha sido buenA, puede probar con focalprice.com



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Alguien conoce la tienda dx.com? Es que he comprado ahi y el primer envio se perdió. Me devolvieron la plata como dinero virtual en la tienda para comprar otra cosa y ese si llegó. Ahora hice otro pedido y ya va casi 1 mes desde el 19 de noviembre y nada. Que otra pagina recomiendan que sea buena para comprar y barato. Gracias.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Dx es muy buena página, el problema es de el servicio postal en China que estaba muy saturado a final de año allá, a mi también se me perdió un paquete y me hicieron el reembolso.

De lo que traigo de China:
Gadgets, celulares y juegos normalmente compro de:
Dx
Pandawill
Focalprice
(sin problemas hasta el momento y he comprado bastante en todas 3)

Para ropa, gafas o artículos que si no son originales no le envidian nada al original:
Alsotao o algún otro intermediario de Taobao.

suerte,
 
15 de Enero y nada que llegan paquetes comprados el 27 de noviembre, el servicio postal chino esta supremamente lento y eso que ya pasaron las fechas de congestion en diciembre...
 
Yo compre en Pandawill a principios de Diciembre. Y compre otra vez a mediados q porque habian abierto una sucursal aqui y me llegaba en 2 dias. Ninguno de los 2 paquetes me ha llegado aun.
 
15 de Enero y nada que llegan paquetes comprados el 27 de noviembre, el servicio postal chino esta supremamente lento y eso que ya pasaron las fechas de congestion en diciembre...
Ese mismo problema lo tengo yo, desde el 27 de noviembre y sólo me llegó un paquete, el resto nada.

Lo más raro es que pedí unas cosas el 24 de diciembre y me acaban de llegar.
 
Eso es así, el primero que sale no necesariamente es el primero que llega, no queda mas que seguir esperando, seguramente estarán llegando a final de mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Reporte: El dia 13 y 14 de diciembre me despacharon 4 paquetes de aliexpress (diferentes vendedores). 2 fueron enviados por SP y 2 por CP; luego, el 21 de dic. me despacharon otros 2 paquetes, uno por HKP y otro por CP.

Hasta el dia de hoy ya me han llegado 3 paquetes: el de HKP (demora: 24 dias) y los 2 de SP (demora: 26 y 36 dias)
Los 3 paquetes de CP.... nada de nada!

Figuro esperar porque que mas... :(
 
Reporte: El dia 13 y 14 de diciembre me despacharon 4 paquetes de aliexpress (diferentes vendedores). 2 fueron enviados por SP y 2 por CP; luego, el 21 de dic. me despacharon otros 2 paquetes, uno por HKP y otro por CP.

Hasta el dia de hoy ya me han llegado 3 paquetes: el de HKP (demora: 24 dias) y los 2 de SP (demora: 26 y 36 dias)
Los 3 paquetes de CP.... nada de nada!

Figuro esperar porque que mas... :(
Si efectivamente el problema es de China Post pero curiosamente es en paquetes de cierto tamaño, de las mismas fechas que ordene ya me llego uno de SP, otro de HKP y uno de CP pero pequeño, los que son mas grandes nada de nada, lo peor es que el tracking no muestra ninguna actividad nueva desde que salieron de China.
 
Si efectivamente el problema es de China Post pero curiosamente es en paquetes de cierto tamaño, de las mismas fechas que ordene ya me llego uno de SP, otro de HKP y uno de CP pero pequeño, los que son mas grandes nada de nada, lo peor es que el tracking no muestra ninguna actividad nueva desde que salieron de China.

A mi en uno de los paquetes de CP me aparece un bucle todo extraño...

cp.png


Supuestamente salio de China el 13 de dic, pero a partir de ahi empezó a reportar la salida varias veces mas... la ultima fue el 6 de enero (espero que ahi si haya salido)
 
aliexpress, pandawill son intermediarios de productos de China???
son tiendas chinas

En cierta medida si son intermediarios ya que compran a una marca proveedor y luego venden.

pero no son intermediarios como los de Taobao que compran por ud a otros vendedores

Son algo tipo linio en colombia.
 

Los últimos temas