Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si, esa es la principal diferencia. En alibaba se puede perder mucho tiempo comprando por que muchas veces se debe invertir bastante tiempo para encontrar el producto (pueden ser miles los resultados de busqueda) y mucho tiempo más charlando con los vendedores y contestando e-mails y cosas por el estilo y precisamente verificar que incluye el precio, despacho y sobre todo medios de pago... se debe invertir también tiempo verificando todo el negocio, como vendedor, envio, pago, etc. Por eso digo que esta es la principal desventaja. Para el que esté metido en este tipo de negocio, el que se dedica de tiempo completo a eso, pues tiene el tiempo y la habilidad para negociar allí. Pero precisamente alibabá creó aliexpress para aquellos compradores ocasionales y/o minoristas que no son hombres de negocios grandes, para gente que no se dedica de tiempo completo a eso, etc. y a pesar que los vendedores de alibabá son muchos de los que se encuentran en aliexpress, el precio puede variar considerablemente por obvias razones: comprar al por mayor es mas rentable.

Los sistemas de seguridad, son más en alibabá. Lo que sucede es que no todos tienen los mismos niveles de calificaciones. Por ejemplo, respecto a lo q dije de la dirección, alibabá la verifica iendo hasta la dirección física del fabricante y se asegura que sea la que dice, verifica las instalaciones, la empresa e incluso hace videos y fotos de la misma. No todos los vendedores en Alibabá tienen esta "calificación" y nivel de verificación. Obviamente por ello cobra alibabá un dinero. Mi afiliación inicial la hice en alibabá y no en aliexpress, así que casi todos los dias me envian e-mail's indicándome todos los mecanismos de venta que tienen, cómo subir de nivel como vendedor, y como y cuanto pagar por las verificaciones que ellos hacen. Aparte de ese sistema de seguridad, tienen los demás que conocemos en aliexpress y en taobao y definitivamente son muchos más niveles de seguridad los de alibabá. Obviamente, como en todo lado, hay vendedores nuevos o antiguos con pocas ventas o antiguos con muchas ventas pero con pocos niveles de verificacion y seguridad, y por supuesto, los malos y los estafadores. Por eso, encontrar el vendedor confiable demanda mucho tiempo y a veces cuando se encuentra, uno se da cuenta que lo mínimo que vende son 1000 unidades... jajaja. Se puede perder mucho tiempo pero a veces resulta siendo la mejor opción (o la menos peor dependiendo de como se quiera ver).

Alibabá cuenta con el mismo sistema de pago que Aliexpress. Cómo dije aliexpress es de alibaba... es su tienda minorista ante el mundo. Por ende, usan el mismo sistema de pago: AliPay.... el cual es un sistema de pago creado por alibabá y es la principal competencia de PayPal que es de eBay. Esta es una de las razones por las cuales en alibabá muchos vendedores no cuenten con PayPal como sistema de pago, al igual que en Aliexpress (paypal es el de occidente y de la competencia y alipay es el de oriente). En aliexpress, paypal ni siquiera es permitido. En cambio, en alibabá algunos vendedores ya lo usan por que precisamente en occidente se usa mucho más Paypal que alipay y si quieren venderle más a los occidentales pues tienen que ofrecerles los medios de pagos que ellos conocen. Tambien usan otros medios de pago, pero yo no los usaría. Prefiero AliPay que es el sistema de alibabá y el que protege la compra. Si el vendedor no medá todas las garantías, y no ofrece alipay y/o ni siquiera paypal, sencillamente no le compraría, como en cualquier otro lado... probando fue que conocí e incluso para la misma época fue que me arriesgué y compré directamente a vendedores chinos por el QQ con página web solo con la garantía de paypal y no me fue mal y de hecho aquí ha muchos les ha ido bien...
Muchas gracias por la información, la verdad yo he leído en internet de Alibaba y la mayoría son comentario negativos, por eso yo le he hecho el quite a comprar por esta página, estas vacaciones que tenga tiempo buscaré productos para vender y si tengo alguna duda lo estaré molestando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres6969
compre en aliexpress unos zapatos los pague el 2 de dic ya que para ese día hubo muchas promociones y el 3 de dic, ya habían aprobado el pago, le dije a el chino ayer que despachara el envío y me dice que en 36 horas WTF! :rage:, si no tiene stock que me diga!! voy a esperar y si no cancelo la orden porque no creo que me alcancen a llegar pa navidad. primera vez q me pasa ya que he comprado varias veces en aliexpress y alas 24 horas que aprueban el pago el vendedor hace el envio.
 
compre en aliexpress unos zapatos los pague el 2 de dic ya que para ese día hubo muchas promociones y el 3 de dic, ya habían aprobado el pago, le dije a el chino ayer que despachara el envío y me dice que en 36 horas WTF! :rage:, si no tiene stock que me diga!! voy a esperar y si no cancelo la orden porque no creo que me alcancen a llegar pa navidad. primera vez q me pasa ya que he comprado varias veces en aliexpress y alas 24 horas que aprueban el pago el vendedor hace el envio.
Por lo menos no le han dado tracking, a mi el otro día me mandaron tracking como si hubieran enviado y luego el vendedor me escribió diciéndome que no tenía stock y que solicitara refund

Enviado desde mi ThL W1+ usando Tapatalk 4 Pro
 
compre en aliexpress unos zapatos los pague el 2 de dic ya que para ese día hubo muchas promociones y el 3 de dic, ya habían aprobado el pago, le dije a el chino ayer que despachara el envío y me dice que en 36 horas WTF! :rage:, si no tiene stock que me diga!! voy a esperar y si no cancelo la orden porque no creo que me alcancen a llegar pa navidad. primera vez q me pasa ya que he comprado varias veces en aliexpress y alas 24 horas que aprueban el pago el vendedor hace el envio.
Uno de los puntos negativos es que despúes de aprobado el pago en aliexpress que es máximo de 24 horas, viene un periodo de procesamieno de la orden que no tiene un tiempo definido y depende de cada vendedor y uno no se entera de cuanto tiempo es hasta que ha pagado y se ha aprobado el pago, es decir, hasta el mismo momento en que empieza el periodo de procesamiento de la orden. En mi caso, la mayoría de las veces ha sido de 3 días pero en algunos casos me ha tocado lapsos hasta de 10 días... y aparte el vendedor tiene la posibilidad de extender ese tiempo!!! Así me pasó con un par de pedidos hace poco... uno decía que eran 10 días y efectivamente me envio hasta el dia 11, y otro pedido decía que eran 6 días y el vendedor me lo extendió otros 6 días!!! necesitaba esos paquetes para esta semana que viene y la verdad, no creo que alcancen a llegar por los mayores tiempos que se toman en llegar esta temporada. En la mayoría de los casos, los vendedores en aliexpress han informado que han despachado mis paquetes antes del vencimiento de ese periodo de procesamiento. Pero sí, aliexpress les permite establecer ese periodo de procesamiento y ponen al lado del reloj de conteo de ese lapso, un boton para cancelar la orden por si uno no lo acepta. En principio esto no tiene nada que ver con que tengan o no los artículos en inventario. A veces esto perjudica, pero a veces, sabiendo uno de cuanto es el periodo, uno lo acepta así sea a regañadientes por cuestión de que nadie más tiene ese producto o por que nadie más lo vende a ese buen precio y pues que obviamente no lo necesite con urgencia. Deberían informar desde el principio (en el mismo post y antes de pagar) cuanto es el periodo máximo de procesamiento.

En el caso particular, no creo que le lleguen esos zapatos para navidad así se los hubieran enviado antes de ayer o ayer. Los ordenes que coloqué en China esperando que lleguen para navidad, las hice hace un mes precaviendo que en esta temporada se pudieran tomar hasta 45 días. Ya me llegaron varios entre la semana pasada y esta, pero la mayoria todaía faltan por llegar. Se están tomando más de 30 días. En mi caso, ni por DHL ni EMS están llegando rápido.

Por lo menos no le han dado tracking, a mi el otro día me mandaron tracking como si hubieran enviado y luego el vendedor me escribió diciéndome que no tenía stock y que solicitara refund

Esto es lo otro. El hecho que un vendedor informe que el paquete fue despachado, no quiere decir que ya salió de sus manos así de el número de seguimiento del mismo e incluso como dice Juan, ni siquiera es garantía que en verdad lo hayan despachado. Esto pasa en Aliexpress y en cualquier otra empresa y/o página en cualquier parte del mundo. No debería ser así. Por eso lo bueno de los despachos en amazon-USA: informan cuanto tiempo máximo se demoran en despachar, y luego, de acuerdo al servicio escogido, dicen cuanto es el periodo mínimo y máximo de entrega.

En situación similar a la que comenta Juan tengo varios paquetes en aliexpress y en eBay. Aunque a mi nada me han dicho los vendedores y estoy esperando a que se cumplan tiempos para ver si los paquetes llegan o hacer la reclamación. No me valdría de nada cancelar ya, por que aún cuando pida nuevamente hoy, sé que no van a llegar para la fecha esperada y ya para despúes no me sirven

Si alguién aquí en Colombia ha despachado artículos o documentos a otra ciudad, solicitando la recogida del producto o maneja lo que se llama carga masiva por cupo con recogida, sabe a que me refiero (por eso en principio nada tiene que ver el stock).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: andresnal91
Y hay que tener en cuenta también que para esta época en las empresas de transporte hay delay de 5 a 12 dias para que el paquete viaje.

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
 
Uno de los puntos negativos es que despúes de aprobado el pago en aliexpress que es máximo de 24 horas, viene un periodo de procesamieno de la orden que no tiene un tiempo definido y depende de cada vendedor y uno no se entera de cuanto tiempo es hasta que ha pagado y se ha aprobado el pago, es decir, hasta el mismo momento en que empieza el periodo de procesamiento de la orden. En mi caso, la mayoría de las veces ha sido de 3 días pero en algunos casos me ha tocado lapsos hasta de 10 días... y aparte el vendedor tiene la posibilidad de extender ese tiempo!!! Así me pasó con un par de pedidos hace poco... uno decía que eran 10 días y efectivamente me envio hasta el dia 11, y otro pedido decía que eran 6 días y el vendedor me lo extendió otros 6 días!!! necesitaba esos paquetes para esta semana que viene y la verdad, no creo que alcancen a llegar por los mayores tiempos que se toman en llegar esta temporada. En la mayoría de los casos, los vendedores en aliexpress han informado que han despachado mis paquetes antes del vencimiento de ese periodo de procesamiento. Pero sí, aliexpress les permite establecer ese periodo de procesamiento y ponen al lado del reloj de conteo de ese lapso, un boton para cancelar la orden por si uno no lo acepta. En principio esto no tiene nada que ver con que tengan o no los artículos en inventario. A veces esto perjudica, pero a veces, sabiendo uno de cuanto es el periodo, uno lo acepta así sea a regañadientes por cuestión de que nadie más tiene ese producto o por que nadie más lo vende a ese buen precio y pues que obviamente no lo necesite con urgencia. Deberían informar desde el principio (en el mismo post y antes de pagar) cuanto es el periodo máximo de procesamiento.

En el caso particular, no creo que le lleguen esos zapatos para navidad así se los hubieran enviado antes de ayer o ayer. Los ordenes que coloqué en China esperando que lleguen para navidad, las hice hace un mes precaviendo que en esta temporada se pudieran tomar hasta 45 días. Ya me llegaron varios entre la semana pasada y esta, pero la mayoria todaía faltan por llegar. Se están tomando más de 30 días. En mi caso, ni por DHL ni EMS están llegando rápido.



Esto es lo otro. El hecho que un vendedor informe que el paquete fue despachado, no quiere decir que ya salió de sus manos así de el número de seguimiento del mismo e incluso como dice Juan, ni siquiera es garantía que en verdad lo hayan despachado. Esto pasa en Aliexpress y en cualquier otra empresa y/o página en cualquier parte del mundo. No debería ser así. Por eso lo bueno de los despachos en amazon-USA: informan cuanto tiempo máximo se demoran en despachar, y luego, de acuerdo al servicio escogido, dicen cuanto es el periodo mínimo y máximo de entrega.

En situación similar a la que comenta Juan tengo varios paquetes en aliexpress y en eBay. Aunque a mi nada me han dicho los vendedores y estoy esperando a que se cumplan tiempos para ver si los paquetes llegan o hacer la reclamación. No me valdría de nada cancelar ya, por que aún cuando pida nuevamente hoy, sé que no van a llegar para la fecha esperada y ya para despúes no me sirven

Si alguién aquí en Colombia ha despachado artículos o documentos a otra ciudad, solicitando la recogida del producto o maneja lo que se llama carga masiva por cupo con recogida, sabe a que me refiero (por eso en principio nada tiene que ver el stock).
Si se puede saber cuanto se demoran en procesar el envio luego de pagar, todo los vendedores en la seccion shipping and payment dicen cuantos dias se toman luego de aprobado el pago para procesar el envio, hay muchos de 5 dias pero hay otros que se toman hasta 10 pero eso esta especificado antes de comprar.
 
Si se puede saber cuanto se demoran en procesar el envio luego de pagar, todo los vendedores en la seccion shipping and payment dicen cuantos dias se toman luego de aprobado el pago para procesar el envio, hay muchos de 5 dias pero hay otros que se toman hasta 10 pero eso esta especificado antes de comprar.
SI pero el vendedor le puede dar un tracking sin haber enviado realmente el paquete para tener mas tiempo y al final decirle que no tenia stock o enviarlo en realidad a los 10 o 15 días, cualquier vendedor puede generar un track sin enviar nada.
 
Para mi Aliexpress es muy confiable, he traído mas de 100 compras para negocio y me ido muy bien, he tenido problemas con alrededor de un 3% de esas compras, los problemas generalmente son con artículos que no funcionan como cámaras para vehículo, o envíos que no llegan. Generalmente y luego de hablar con el vendedor, ellos responden bien por el producto enviando uno nuevo o devolviendo el dinero. Otra ventajas de aliexpress es la herramienta de chat online que tienen, en la cual se puede hablar con el vendedor y clarar dudas sobre el producto/pedir descuento/negociar el shipping, etc. En Alibaba por el contrario muchas veces no está el precio, y toca escribir un correo para indagar, lo cual se torna demorado y desmotiva la compra. Creo que en la actualidad y con las herramientas de comunicación existentes, una de las claves para vender en linea es la comunicación rápida y efectiva con los posibles compradores.

También es de resaltar la organización de aliexpress, uno puede navegar y encontrar los productos buscados fácilmente ya que la pagina es bastante friendly-user, el buscador es bastante eficaz y da un rango de resultados muy apropiado. Antes compraba en Alsotao pero me desesperaba el desorden tan hp que tenían, uno hacia una búsqueda sencilla y los resultados eran desastrosos.. salían 50mil productos de diferentes categorías, no hay forma de re clasificar la búsqueda de forma efectiva, etc, hay que navegar y navegar para encontrar lo que se busca.

Finalmente sobre los precios ofrecidos en Alibaba, yo he comparado varios artículos y la diferencia no es la gran cosa comparado con Aliexpress, de pronto en otros productos si, pero el Aliexpress también se puede comprar en gran cantidad, y generalmente se puede obtener un descuento favorable hablando con el vendedor. También es de resaltar que ellos le ayudan a uno con el tema de los impuestos, enviado la orden en varios paquetes no mayores a dos kilos para que pasen bien el scan de la Dian en Colombia.
 
Tengo una pregunta. Voy a comprar unas cosas en alibaba. Me dicen que envían por tnt. La mercancía cuesta 500 usd. Vienen más de 6 artículos por referencias. Son repuestos de máquinas. La pregunta es saben si tnt me hace el proceso de nacionalización y yo pago los impuestos cuando llegue?
 
Alguien que se halla arriesgado por China Post en estos meses, en que tiempos han recibido los paquetes
Yo compré el 21 de noviembre y apenas hoy aparece en el sipost, apenas llegó a Bogotá.

Por otro lado, alguien sabe quien entrega los paquetes de swiss post? Hace 2 meses me enviaron una tablet y el último estado, hace un mes, fue que estaba en Alemania, el 1 de enero se cumple el plazo de Aliexpress, ya abrí disputa pero quiero saber quien entrega acá en Colombia lo que se manda por swiss post.
 
Swiss Post entrega 4-72

Yo estoy es esperando uno por deutsche Post que dice que llegó a Alemania el 21 de dic

Enviado desde mi ThL W1+ usando Tapatalk 4 Pro
 
Yo compré el 21 de noviembre y apenas hoy aparece en el sipost, apenas llegó a Bogotá.

Por otro lado, alguien sabe quien entrega los paquetes de swiss post? Hace 2 meses me enviaron una tablet y el último estado, hace un mes, fue que estaba en Alemania, el 1 de enero se cumple el plazo de Aliexpress, ya abrí disputa pero quiero saber quien entrega acá en Colombia lo que se manda por swiss post.
Pregunta viejo, ud cuando hizo tracking de sus paquetes aparecieron en europa antes de llegar a Colombia o directamente le aparecieron saliendo de China y luego ya en el sipost? gracias
 

Los últimos temas