Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, aid paso con 472? Mucho tiempo sin comprar en el exterior y quería comprar algo en china.

El lio es principalmente con el casillero de 4-72 (te enteras mejor en los hilos de casilleros), a casi todo el mundo le clavaron impuestos. Pero parece que directo sigue todo de la misma manera. Igual seria bueno escuchar de los que están recibiendo paquetes por estos días como les ha ido.
 
Última edición:
El lio es principalmente con el casillero de 4-72 (te enteras mejor en los hilos de casilleros), a casi todo el mundo le clavaron impuestos. Pero parece que directo sigue todo de la misma manera. Igual seria bueno escuchar de los que están recibiendo paquetes por estos días como les ha ido.
Ahh perfecto. Muchas gracias por la información.

Estaba fijándome en la página gearbest. Que tal recomendable es? Me fijé que también venden zapatos. Que tal es la calidad de sus productos?
 
Les dejo una Breve Guía, así empezamos a evitar el spam con las preguntas que ya han sido respondidas

Como comprar en China o antofa… y no morir en el intento

Requisitos:
  • TC, Tarjeta virtual, PayPal
  • Sentido común
  • Paciencia (si no pueden esperar 30-70 días, entonces comprar en el exterior no es lo suyo)

Existe una variedad de páginas en las cuales pueden realizar sus compras, las más conocidas actúan como marketplace donde vendedores y marcas coexisten o simplemente como comercio propio, las más conocidas son: AliExpress, Gearbest, Joybuy, Rosetta, Dhgate, Banggod, geekbuying, Alibaba y ebay (en esta última lo mejor es usar casillero)

Tipos de envíos:

Correo Ordinario:
Es el método más barato que existe y solo se puede hacer seguimiento dentro del país de origen y el tiempo estimado de entrega es bastante largo 60-90 días, no es recomendable utilizarlo para envíos directos a Colombia dada la alta tasa de pérdidas de estos paquetes.
En alguna paginas te pondrán que el seguimiento no está disponible, también por su nombre: Ordinary small packet, Yanwen economy air mail, 4PX.
Es un método barato y casi siempre se ofrece gratis, en muchos países la tasa de pérdida de estos paquetes es baja en comparación con el nuestro país.
Recuerden que si escogieron o les mandaron el paquete sin guía rastreable, no podrán hacerle seguimiento dentro del país, ni siquiera 4-72 que es la encargada de hacer las entregas lo sabe (bueno si, pero no profundizaré en eso), solo esperen y es posible que les llegue.

Correo Certificado:Es un método que cuesta algunos dólares, algunas veces se ofrece gratis y es altamente recomendado pagar si los vendedores lo ofrecen, como característica se puede hacer seguimiento internacionalmente y los tiempos de entrega son 20-60 días, en algunos casos 70, la tasa de perdida es muy baja.
En algunas paginas te mostraran que el seguimiento está disponible, pero por el nombre también podrás identificarlo: China post Air Mail, Singapore Post Air Mail, Honk Kong post, Aliexpress estándar shipping ( propio de aliexpress), Colombia registered ( propio de Gearbest), Fedex, DHL, EMS…, también lo puede identificar porque tiene dos letras al inicio más nueve número y dos letras al final: XX#########XX
Personalmente si, tenerlo en garantía que podrás rastrearlo y saber que llegará a tu casa en el tiempo estimado.
Puedes buscar el mismo articulo dentro de la tienda o en otra página, también puedes comunicarte con el vendedor y explicarle tu situación, puedes llegar a un acuerdo que beneficie a ambos
Desde la página de 4-72 link o desde la app para android link

me dieron el numero de guía ¿y ahora que?
Se sienta a relajar, se olvida por unos días que ha realizado la compra y esporádicamente abre la app con la que hace el seguimiento para revisar el estado, revisar cada 5 minutos no hará que el paquete llegue más rápido.

  • Collection: el envío se ha generado y están a la espera de recibir el paquete en la oficina de correos de china.
  • Accepted: el paquete ha sido entregado en la oficina de correos.
  • Opening: Este estado no significa que lo hayan abierto, sino que le han dado salida en la oficina de correos para que vaya dirección al aeropuerto, no siempre va directo, por lo que puede aparecer este estado varias veces.
  • Departure from outward office of exchange: este estado indica que esta en la oficina de cambio de destino, es decir la oficina previa al almacén del aeropuerto.
  • Dispatch from the point of origin international office: indica lo mismo que el anterior.
  • NULL, CAN CAN/ NULL, PVG PVG: este estado indica las siglas del aeropuerto donde se encuentra el paquete esperando vuelo para llegar al país destino
  • Delivery to the destination international office: lo mismo que el anterior
  • arrived to destination country arrived at destination country: significa que el paquete llego al pais destino.
  • Arrival at delivery office: El paquete está siendo trasladado hasta la oficina de correos de tu ciudad.
  • In transit: lo mismo que el anterior, también aplica cuando el paquete está en transito ya sea desde aeropuerto o vía marítima
  • In the delivery procces: El envío está en reparto y debería llegarte a casa.
  • Delivered: Entregado.
Recuerde que su paquete no es el único que deben entregar, también su paquete puede estar en la aduana y esto hace que el tiempo de entrega varía un poco más, no se desespere
esto es normal con 4-72, lo que debe hacer es poner PQR para que quede constancia de la demora del operador, además de escribirles via Twitter o Facebook para que te agilicen el envío.
si, si tu paquete está en tu ciudad y te queda una sede cerca puedes pedir vía twitter o llamando que el paquete no salga a reparto, para ir a recogerlo tu mismo debes llevar tu Documento, el numero de guia.
Cobros aduaneros Iva (19%) y Arancel (10%)

Se te hara cobro del arancel cuando el paquete supere los 200 usd, y el cobro del iva más el arancel (29%) cuando el paquete supere los 2kg de peso
  • ¿este cobro es legal? Si, el cobro se realiza en la aduana y hacen que 4-72 o las empresas privadas de correo lo recauden.
  • desconocía la norma y tengo buena parla, ¿es posible evitar el cobro con eso? No, que desconozca la norma no lo inhibe de ella, una vez la DIAN emite el cobro lo unico que le queda es pagar o dejar perder el paquete
  • Me cobran una barbaridad, para eso lo hubiera comprado aquí. No le queda de otra que pagar sino quiere perder el dinero
  • Le abrí un reclamo al vendedor por no informarme de eso, aaaah estoy enojado. No conseguirá nada, los trámites de aduana o derivados de esto son responsabilidad del comprador, salvo que se haya llegado a un acuerdo antes, además si usted como comprador no sabia de eso imagínese al vendedor
  • Me están cobrando bodegaje, manejo y otras cosas. Si uso DHL, Fedex u otra empresa privada el cobro es normal, ese es su negocio correo express y tiene una tarifa más elevada.

Ya llego mi paquete,¿debo hacer algo adicional?
  • Verifica que el paquete no venga abierto, si puedes grabar el desempaquetado hazlo, muestra el numero de guia, los bordes,si tiene alguna anormalidad también.
Para qué debo grabarlo, ya tengo mi paquete ¿que podría salir mal?
  • Tantas cosas! se hace el video con el fin de si surge algún problema, articulo dañado, roto, equivocado o vacio puedas usarlo como evidencia para que te devuelva el dinero y no se te acuse de haberlo dañado o intentar estafar al vendedor.
Primero no desesperes, si vives en un conjunto residencial pregunta las porterías o si algún vecino lo recibió por ti en el caso contrario.
Tambien suele suceder que algunos repartidores lo hagan pasar por entregado en la plantilla y firmen con una X debido a circunstancia labores ( los regañen si no entregan todo los paquetes, etc etc) y pasen a dejartelo al otro dia, da una ventana de 1 día.

  • Ninguno de esos es mi caso, alguien firmo por mi ¿que hago? ¿perdi mi dinero? Mantener la calma para tomar las mejores decisiones, si hiciste la compra con paypal hay una ventana de tiempo mucho más amplia para reunir pruebas y recuperar el dinero ( 180 días te da paypal) en caso de que la compra se haya hecho en aliexpress el tiempo es más reducido así que debemos aprovecharlo, en ambos casos el método es igual, lo que varía es el tiempo
Antes que todo dejo claro que el siguiente método no te asegura al 100% la devolución del importe pagado, depende de algunos factores como el tiempo, pero pueden conseguir que el rartero sea alejado de su cargo y asi ayudaran a que nadie pase por ese calvario.

asumiremos que el operador de la entrega fue 4-72, con DHL o privadas es cuestión de llamar y seguir los pasos que te dan.
  1. Pon un PQR en 4-72 informando la situación y pon como petición que en caso de pérdida o robo del paquete te den la constancia para presentar ante el comercio, llama a la línea de atención y quejate, si puedes ir a la sede hazlo para que te den información, recuerda descargar la prueba de entrega, también hazte visible en twitter manifestando tu inconformidad para que te respondan más rápido
  2. aliexpress informa al vendedor que el paquete no te fue entregado y no confirmes la recepción del paquete ( esto te dará 2 días más en Ali)
  3. Mientras te responden el PQR sigue quejándote con 4-72, escribele al vendedor diariamente preguntando qué hacer en este caso ( esto es necesario, aunque tu sepas que hacer o el no te ofrezca ayuda)
  4. en aliexpress tienes 15 para abrir disputa después de que el sistema detecte que ha sido entregado, sigue presionando a 4-72 y abre la disputa pasado 14 días ( esto para dar margen al PQR y que tu constantes llamadas, idas y venidas ayuden agilizar todo) si aun no tienes la constancia de robo/perdida no importa abre la disputa, agrega las pruebas que tengas al momento y demuestra tu buena voluntad, esto te dará una a ventana de 6 días para que sigas agregando pruebas.
  5. Si te respondieron el PQR y el documento que demuestra la responsabilidad del operador y aun puedes agregar pruebas en aliexpress hazlo y espera la decisión de aliexpress, a menos que hayas llegado a un acuerdo con el vendedor.
Si te respondieron tarde y ya no se puede hacer nada,solo te queda esperar a que 4-72 tome el correctivo con el repartidor que habrá perdido un empleo por un paquete... también realiza la denuncia si alguien firmó a tu nombre

Con paypal, solo debes reunir los documentos y abrir el reclamo en un plazo no mayor a 180 días, mientras tengas todas las pruebas paypal fallará a tu favor y es el remitente el que deberá lidiar con 4-72


¿Cuando debo usar casillero? Puedes usar casillero en los siguientes casos:
  • cuando necesitas un articulo y el vendedor no envía al país o el envío lo hace una empresa privada
  • cuando quieres que tus paquetes lleguen más rápidos a tus manos
  • cuando pesa más de 4lb
  • cuando se hacen compras en EBAY o Wish
Más información aqui ------> Link tema casilleros
 
A mi también me gustaría saber cuál es el tal lío de 4-72 del que tanto hablan últimamente, tengo alrededor de 15 pedidos directos y me han ido llegando sin problema.
Lo de los USD$200 y 2kg han sido los topes de siempre entonces no entiendo cual es la novedad.
 
A mi también me gustaría saber cuál es el tal lío de 4-72 del que tanto hablan últimamente, tengo alrededor de 15 pedidos directos y me han ido llegando sin problema.
Lo de los USD$200 y 2kg han sido los topes de siempre entonces no entiendo cual es la novedad.

La novedad es con el casillero, que por beneficios no hacía el cobro del arancel a los pedidos con peso menores de 2kg, y desde hace una semana empezó aplicar el Cobro del arancel a todos los paquetes que se despacharan de miami a Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Graph
La novedad es con el casillero, que por beneficios no hacía el cobro del arancel a los pedidos con peso menores de 2kg, y desde hace una semana empezó aplicar el Cobro del arancel a todos los paquetes que se despacharan de miami a Colombia.
Perfecto amigo muchas gracias por la aclaración, esa información nos sirve a más de uno, confirmo que directo está todo ok, algo de retraso por las fiestas chinas pero nada fuera de lo normal.
 
A mi también me gustaría saber cuál es el tal lío de 4-72 del que tanto hablan últimamente, tengo alrededor de 15 pedidos directos y me han ido llegando sin problema.
Lo de los USD$200 y 2kg han sido los topes de siempre entonces no entiendo cual es la novedad.
Compa en que ciudad está? Porque en Cali ya tengo 7 pedidos que están en Colombia ya nada que entregan. Por ejemplo salio de Bogotá a Cali en 21 de Sept y hoy 14 de Octubre supuestamente no ha llegado a Cali.
 
Compa en que ciudad está? Porque en Cali ya tengo 7 pedidos que están en Colombia ya nada que entregan. Por ejemplo salio de Bogotá a Cali en 21 de Sept y hoy 14 de Octubre supuestamente no ha llegado a Cali.
La sede de cali en estos momentos esta lentísima yo le doy solo 7 días sin contar sab dom fes en el viaje de Bogotá a cali ahi es el momento de poner un mensaje por Twitter o Facebook para agilizar la entrega.
 
Pues compa ya tienen mensaje por Twitter, PQRS, llamadas, etc. Y nada. Esperemos esta semana. De lo contrario a llorar.
La sede de cali en estos momentos esta lentísima yo le doy solo 7 días sin contar sab dom fes en el viaje de Bogotá a cali ahi es el momento de poner un mensaje por Twitter o Facebook para agilizar la entrega.
 
Hoy recibí uno de los pedidos que venían por Mailamericas, hubo una demora un poco inusual a la hora de actualizarse la guía pero después de 33 días ya está en mis manos.
https://es.aliexpress.com/item/Todo...er-botella-equipo-de-Camping/32855402301.html

3.jpg
 
compañeros que puedo hacer 4-72 se robo mi paquete y esta fue la respuesta que me dieron miren la imagen como hago para recuperar el dinero. tengan mucho cuidado con los paquetes que llegan a bogota y luego los mandan cali donde finalmente se los roban asi tengan numero de guia

Screenshot_20181016-112154.png
 
Última edición:
compañeros que puedo hacer 4-72 se robo mi paquete y esta fue la respuesta que me dieron miren la imagen como hago para recuperar el dinero. tengan mucho cuidado con los paquetes que llegan a bogota y luego los mandan cali donde finalmente se los roban asi tengan numero de guia

Ver el archivos adjunto 350349
Sencillo abra disputa pidiendo reembolso total ya que el artículo nunca le llegó, los chinos son muy cumplidos con eso.
 
compañeros que puedo hacer 4-72 se robo mi paquete y esta fue la respuesta que me dieron miren la imagen como hago para recuperar el dinero. tengan mucho cuidado con los paquetes que llegan a bogota y luego los mandan cali donde finalmente se los roban asi tengan numero de guia

Ver el archivos adjunto 350349
Pues son tantos los robos en esa sede que ya no responden ni por el 35% de indemnizacion del valor declarado tiene que pedir el certificado de robo para que aliexpress banggood gearbest le respondan por un porcentaje de lo que vale el producto tal vez le devuelvan todo la mitad o nada.
 
compañeros que puedo hacer 4-72 se robo mi paquete y esta fue la respuesta que me dieron miren la imagen como hago para recuperar el dinero. tengan mucho cuidado con los paquetes que llegan a bogota y luego los mandan cali donde finalmente se los roban asi tengan numero de guia

Ver el archivos adjunto 350349
Podría compartir el estado de la guía
 
compañeros que puedo hacer 4-72 se robo mi paquete y esta fue la respuesta que me dieron miren la imagen como hago para recuperar el dinero. tengan mucho cuidado con los paquetes que llegan a bogota y luego los mandan cali donde finalmente se los roban asi tengan numero de guia

Ver el archivos adjunto 350349

Lo importante es que en la guía no aparezca como "ENTREGADO", sino lo jodieron.
 

Los últimos temas