Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En UAC centro en mi caso se demora de 3 a 4 días hacia Pasto, en COBOGC si es de 1 a 2 semanas, aunque últimamente está igual de rápido

4206d637174b2e180a3123f3a7c4b81e.jpg
El último por que sale en rojo?
 
  • LOL
Reacciones: Lavre y MædCo
Porque sera que todos los paquetes que envian sin tracking terminan "perdiendose" en 4-72 ?
A mi eso me preocupa bastante, ya se me han perdido dos paquetes que venian sin tracking y hasta el sol de hoy no aparecieron. A pesar de llamar a 4-72 y de visitar las oficinas principales, siempre la misma respuesta es la misma: "Sin tracking no podemos validar si tenemos o no tu paquete"

Sera que nadie en la empresa se ha dado cuenta que tienen ladron propio donde casi todos los paquetes sin tracking nunca llegan a su destino? :hungover::dead:
Todo envío tiene tracking solo que no siempre se rastrea con 17 track. Use la app PARCELS y ahí le dirá que empresa lo tiene y donde está
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Lavre
En
Alguien ha tenido un paquete que recién haya llegado a colombia? Lo pregunto para saber si 4-72 se ha normalizado o siguen con los retrasos
En mi caso soy de Bogotá, mi paquete llego al país el 22 de abril y el 24 lo entregaron en mi domicilio. Apenas tardo 23 días desde China. Y pedí otro que llego el 24 al país y no lo han despachado. Al parecer solo eligen al azar a cual le dan prioridad
 
  • Me gusta
Reacciones: ovalencia
Ya aparecio mi pedido pero viene con sorpresa: PAGO DE IMPUESTOS

Según el tracking de 4-72 aparece un campo que no habia visto antes llamado "Carta asociada" y es un link, al darle click me muestra lo siguiente:

Tipo de Servicio:
CARTA RECAUDO DE IMPUESTOS

El paquete pesa 1840 Gramos y costo unos 25 USD, así que se pasaron de vivos y me van a cobrar porque les da la gana

FechaCentro OperativoEventoObservaciones
22/04/2019 04:35:27COBOGCEnvío recibido de aduanas
22/04/2019 04:35:27COBOGCSalida de aduana y transferencia entre oficinas

Ahora como se paga el impuesto?? los de 4-72 me llaman?

Cuanto deberian cobrarme? De todas formas si es mas de $30.000 que se pierda xD
Amigo cuanto te toco pagar al final de impuesto? Si el paquete cuesta menos de 200 dólares solo pagas el 10% de arancel pero si esta valorado en más de 200usd tiene que pagar el 10% de arancel más el iva de 19%

Por fa me cuentas para ver si me pongo a traer un celu chino :)
 
¿Alguno sabe que tiempo se demora en llegar en promedio a la residencia, un paquete en Barranquilla, que ya está en manos de mensajero?
 
Última edición:
Amigos he comprado varias cosas y cuando llegan a Colombia llegan a algo llamado UAC de 4 72 y tardan dos días en ser entregadas pero cuando llegan a algo llamado COBOG tardan una eternidad y eso que resido en Bogotá. Alguien que trabaje o haya trabajado en 4 72 explique el por qué la tardanza de uno y otro sobre todo en Cobog ya que UAC es razonable.
1. Talvez porque ahora la gran mayoría pedimos que envien por Mailamericas y todos esos llegan a COBOG.
 
  • Me gusta
Reacciones: gigaxcol
Amigo cuanto te toco pagar al final de impuesto? Si el paquete cuesta menos de 200 dólares solo pagas el 10% de arancel pero si esta valorado en más de 200usd tiene que pagar el 10% de arancel más el iva de 19%

Por fa me cuentas para ver si me pongo a traer un celu chino :)

Buena pregunta llego ayer el paquete pero la carta asociada que decía tener nunca llego, osea que me lo entregaron sin tener que pagar eso si esta raro porque el seguimiento del paquete tenia el seguimiento de la supuesta carta asociada de impuestos el cual es del tipo "IP00XXXXXXXCO", esta a mi nombre, mi dirección pero nunca llego y en la pagina de 4-72 el seguimiento nunca lo actualizaron.

Parece que fue un error del digitador que asocio una carta a mi paquete que no debía pagar impuestos por no pesar mas de 1.85 Kilos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nicogarm
Buena pregunta llego ayer el paquete pero la carta asociada que decía tener nunca llego, osea que me lo entregaron sin tener que pagar eso si esta raro porque el seguimiento del paquete tenia el seguimiento de la supuesta carta asociada de impuestos el cual es del tipo "IP00XXXXXXXCO", esta a mi nombre, mi dirección pero nunca llego y en la pagina de 4-72 el seguimiento nunca lo actualizaron.

Parece que fue un error del digitador que asocio una carta a mi paquete que no debía pagar impuestos por no pesar mas de 1.85 Kilos
Si esta raro por que tengo entendido que después de 2 kilos en adelante empiezan los impuesto o si el paquete mide más de 50 x 1.5....

Osea que al final no pagaste!
 
Saludos.
Alguien ofrece el servicio de importacion, comprando en Ali express? O alguién que me haga el favor? Quiero traer una pantalla LCD de repuesto (24")...
 
Última edición:
Hola, hace unos 2 años que no compro en paginas como Aliexpress, DhGate, GB, etc, como está lo de los impuestos, es decir, cuando me envían un producto desde China, ¿aquí en Colombia en que circunstancias pago impuestos?

En algunos productos que cumplan ciertas condiciones NO se pagan impuestos, cuales serian esas condiciones? Disculpen la pregunta, parece de novato, estuve leyendo unas 30 páginas del foro, y en la búsqueda no encontré respuesta exacta.

Gracias por su ayuda.