Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Uno para reclamar un paquete en 472 Medellin que debe llevar? Solo la cédula?

Hay que llevar fotocopia?
Si es personal debe llevar cédula. Si es otra persona, la persona puede ir con un permiso escrito, fotocopia de la hoja de vida y notariado si es un paquete grande y que pagó impuestos.
 
Yo creo que voy para las mismas, un paquete llego a UAC centro desde el 17 y no se ha vuelto a actualizar, otro que llego unos días después el mismo día ya viene para mi ciudad
Tenia uno desde el 22 de abril que estaba en ruta desde Bogotá Cali y apenas actualizo ayer, ya hoy esta para reclamar, así que paciencia.
 
Buenas tardes en la app de 17Track me sale un mensaje “Domicilio cerrado para entrega por 1ra vez intentaremos de nuevo” eso que quiere decir?

A mi me salió ese mensaje hoy por segunda vez para el mismo paquete.

Para tener la referencia: hicieron carga al cartero el 30 de abril, domicilio cerrado el 2 de mayo, volvieron a cargar a cartero el 14 de mayo y hoy, 24 de mayo, tengo nuevamente domicilio cerrado. El paquete está en el país desde el 5 de abril....
 
Hola muchachos estoy muy interesado en la compra de esta maquina
spanish.alibaba.com/product-detail/Factory-Maker-Small-Scale-Plastic-Water-60641568206.html?spm=a2700.7724838.2017115.111.40722e17bBicNc&s=p
necesito por favor de sus concejos, para traerla hasta valledupar,cesar ya que pesa 400 kilos ? cual seria la manera mas económica y cuanto mas o menos, basado en la experiencia de alguno de ustedes me podría ayudar con el tema de la importación. de antemano agradezco toda información para la compra de la maquina , estoy muy atento a sus comentarios, gracias

La otra vez leí varios posts sobre "Carga Comercial" desde la China. Ahora estoy de afán y no los encuentro. :banghead:

Eso sí, no era algo tan pesado y creo que lo hacían vía Miami.
 
Hice una compra de un elemento relativamente grande en Aliexpress y pedí que me la despacharan Vía EMS, el día lunes me llego el número de guía pero he estado revisando directamente en las paginas de EMS - 17 track- track checker y no aparece ningún movimiento, alguien que haya utilizado el servicio de EMS me puede contar como ha sido su experiencia y cuanto tiempo se le han demorado los envíos? o Sera que el vendedor no ha entregado el producto todavía a la transportadora?
Si le sirve de algo: yo compré unos audifonos por ebay, enviados por EMS desde Japón y me tardaron exactamente 10 días en llegar. El mismo día que el vendedor hizo el envio y me dió el número de guía en la página de EMS el paquete ya figuraba como "Posted".
 
  • Me gusta
Reacciones: jdhenao
Reportando perdida de un paquete por parte de los señores de 4-72. Inicia proceso de indemnización...
Pueden por favor ilustrarme como hacen para que los indemnizen ya que siempre me responden:

"En atención a sus reclamaciones nos permitimos informarle que Servicios Postales Nacionales S.A, es el
Operador Postal Oficial en los términos de la ley 1369 de 2009, por medio de cual se regulan los servicios
postales en Colombia, en las disposiciones se regula el servicio de correo normal o también llamado servicio
no prioritario el cual se deriva de las obligaciones adquiridas por Colombia al hacerse parte del Acuerdo
Internacional de la Unión Postal Universal, debido a ello y al bajo costo asumido por los países remitentes se
hace imposible implementar una medida de trazabilidad entendiendo que esto requiere un aumento de los
costos que debe asumir la compañía sin existir una medida que permita el retorno del gasto, es decir que se
incurriría en pérdidas en la prestación de este tipo de servicios lo que no haría sostenible la compañía.

Debido a ello, se ha recomendado a los usuarios, que realizan compras por páginas web, que adquieran bienes
a los vendedores que generen un cobro por el servicio de envío, lo que le permitirá solicitar una indemnización
en caso de pérdida, avería o indemnización y así mismo garantizar la trazabilidad del objeto postal."
 
Última edición:
enviados por EMS desde Japón y me tardaron exactamente 10 días en llegar.

Que tan reciente fue esa compra??

Pueden por favor ilustrarme como hacen para que los indemnizen ya que siempre me responden:

"En atención a sus reclamaciones nos permitimos informarle que Servicios Postales Nacionales S.A, es el
Operador Postal Oficial en los términos de la ley 1369 de 2009, por medio de cual se regulan los servicios
postales en Colombia, en las disposiciones se regula el servicio de correo normal o también llamado servicio
no prioritario el cual se deriva de las obligaciones adquiridas por Colombia al hacerse parte del Acuerdo
Internacional de la Unión Postal Universal, debido a ello y al bajo costo asumido por los países remitentes se
hace imposible implementar una medida de trazabilidad entendiendo que esto requiere un aumento de los
costos que debe asumir la compañía sin existir una medida que permita el retorno del gasto, es decir que se
incurriría en pérdidas en la prestación de este tipo de servicios lo que no haría sostenible la compañía.

Debido a ello, se ha recomendado a los usuarios, que realizan compras por páginas web, que adquieran bienes
a los vendedores que generen un cobro por el servicio de envío, lo que le permitirá solicitar una indemnización
en caso de pérdida, avería o indemnización y así mismo garantizar la trazabilidad del objeto postal."

Le han respondido eso con paquetes que tienen tracking??.
Si usted ha pedido indemnización de paquetes sin tracking es normal que le respondan eso.
 
Última edición:
Si le sirve de algo: yo compré unos audifonos por ebay, enviados por EMS desde Japón y me tardaron exactamente 10 días en llegar. El mismo día que el vendedor hizo el envio y me dió el número de guía en la página de EMS el paquete ya figuraba como "Posted".
Ya desde ayer aparece información de seguimiento, por lo visto el chino mentiroso no había entregado el paquete al correo, en este momento ya está supuestamente viajando a Bogotá
 
A mi me salió ese mensaje hoy por segunda vez para el mismo paquete.

Para tener la referencia: hicieron carga al cartero el 30 de abril, domicilio cerrado el 2 de mayo, volvieron a cargar a cartero el 14 de mayo y hoy, 24 de mayo, tengo nuevamente domicilio cerrado. El paquete está en el país desde el 5 de abril....

El paquete llegó hoy, 50 días después de haber entrado al país...
 
373879


Gente hice una devolucion por una compra que hice , yo me hice cargo del envio lo hice por dhl express, todo bien ya llego a la ciudad final , shenzen, china . este es la ultima actualzacion , fue el dia de hoy . ya lleva como 7 horas en ese mismo estado , el envio es un simple cargador de telefono , un valor declarado de 10$ . porq necesitan contactar al destinario? o es un mensaje random ?
 
Gente hice una devolucion por una compra que hice , yo me hice cargo del envio lo hice por dhl express, todo bien ya llego a la ciudad final , shenzen, china . este es la ultima actualzacion , fue el dia de hoy . ya lleva como 7 horas en ese mismo estado , el envio es un simple cargador de telefono , un valor declarado de 10$ . porq necesitan contactar al destinario? o es un mensaje random ?
no le salió mas caro el envio que lo que vale ese cargador? :unsure:
dice que la fecha de entrega es el 28 me imagino contactan al destinatario para confirmar la dirección o algo similar
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas