Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Preguntas: tengo 3 envíos que llegaron por mail américas desde el 15 de junio y en la página de 472 salen en proceso, eso que significa ? Cuánto más o menos tarda en llegar a mi manos (Barranquilla) ? Los paquetes se los roban en cobogc o son los mensajeros ? Por otro lado también me llegó otro envío que pague por ems pero este llegó el 18(ayer) y ya en el tracking de 472 dice que entro salió de aduana y esta viajando a otra oficina, me tiene un poco preocupado eso
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
Ver el archivos adjunto 376581

este tipo de envios es rastreable ?? el envio es de china , tengo entendido que es CHINA-USA- y luego colombia.

Me debo preocupar o esta todo normal? pues desde el 06 salio a usa y aun no se actualiza nada ,
Ya se ha respondido varias veces que SI es rastreable. Si compro en Ali son 60 días el tiempo de entrega y sino llega en ese tiempo, se abre disputa.
 
El servicio de 472 está bastante demorado, para la muestra de un envío que en manos de 472 estuvo casi un mes

376799


Y aca otro que nada de nada

376800


Esta es la respuesta que me da 472 frente al tema:

ACCIONES ADELANTADAS
En atención a sus reclamaciones nos permitimos informarle que Servicios Postales Nacionales S.A, es el Operador Postal Oficial en los términos de la ley 1369 de 2009, por medio de cual se regulan los servicios postales en Colombia, en las disposiciones se regula el servicio de correo normal o también llamado servicio no prioritario el cual se deriva de las obligaciones adquiridas por Colombia al hacerse parte del Acuerdo Internacional de la Unión Postal Universal, debido a ello y al bajo costo asumido por los países remitentes se hace imposible implementar una medida de trazabilidad entendiendo que esto requiere un aumento de los costos que debe asumir la compañía sin existir una medida que permita el retorno del gasto, es decir que se incurriría en pérdidas en la prestación de este tipo de servicios lo que no haría sostenible la compañía. Debido a ello, se ha recomendado a los usuarios, que realizan compras por páginas web, que adquieran bienes a los vendedores que generen un cobro por el servicio de envío, lo que le permitirá solicitar una indemnización en caso de pérdida, avería o indemnización y así mismo garantizar la trazabilidad del objeto postal.
 
Buen día Compañeros.

Una preguntan. Llevo tiempo sin comprar desde Ali, que servicio esta mas eficaz y seguro para el envío ¿MailAmericas o Singapost?
 
Preguntas: tengo 3 envíos que llegaron por mail américas desde el 15 de junio y en la página de 472 salen en proceso, eso que significa ? Cuánto más o menos tarda en llegar a mi manos (Barranquilla) ? Los paquetes se los roban en cobogc o son los mensajeros ? Por otro lado también me llegó otro envío que pague por ems pero este llegó el 18(ayer) y ya en el tracking de 472 dice que entro salió de aduana y esta viajando a otra oficina, me tiene un poco preocupado eso
Solo tienes que esperar, unos paquetes s demoran mas que otros, depende del precio.
 
376861

Hice un pedido en Aliexpress de un celular, debido a que anteriormente habia hecho cerca de 23 pedidos y todos habian llegado correctamente, 4-72 los despachaba rapido, sin enmbargo con este me aparece un nuevo termino, FALTANTE, fua a preguntar a mi oficina local, en la cual me respondieron que la informacion del paquete habia sido registrada y no habia llegado en fisico. No me dijeron una fecha exacta fde cuando me llegara o si no lo hara, por favor algien con una situacion parecida me puede aclarar si el paquete si llega, y cuanto tarda. He esperado poco mas de 9 dias y aun nada. Gracias
 
Ver el archivos adjunto 376861
Hice un pedido en Aliexpress de un celular, debido a que anteriormente habia hecho cerca de 23 pedidos y todos habian llegado correctamente, 4-72 los despachaba rapido, sin enmbargo con este me aparece un nuevo termino, FALTANTE, fua a preguntar a mi oficina local, en la cual me respondieron que la informacion del paquete habia sido registrada y no habia llegado en fisico. No me dijeron una fecha exacta fde cuando me llegara o si no lo hara, por favor algien con una situacion parecida me puede aclarar si el paquete si llega, y cuanto tarda. He esperado poco mas de 9 dias y aun nada. Gracias
Juliana ese paquete ya no te llega, lastimosamente se lo robaron, ve a la oficina y coloca una PQR y en la plataforma abre la disputa
 
  • Triste
Reacciones: Juliana D
Tristeza da ver como el servicio postal de Colombia no sale de la edad de Piedra por culpa de la deshonestidad de algunos :cry:.

Quisiera comprar un cellular en Gearbest para que llegue a Cali y en las opciones de envio me aparece Colombia registered gratis con la opcion de pagar Shipping guarantee por 5.76 USD. Sera esto suficiente para que me respondan en caso de robo? con esta opcion que empresa maneja el envio en Colombia? Sera mejor irse por alguna de las opciones de expedited shipping (DHL)?
 
Tristeza da ver como el servicio postal de Colombia no sale de la edad de Piedra por culpa de la deshonestidad de algunos :cry:.

Quisiera comprar un cellular en Gearbest para que llegue a Cali y en las opciones de envio me aparece Colombia registered gratis con la opcion de pagar Shipping guarantee por 5.76 USD. Sera esto suficiente para que me respondan en caso de robo? con esta opcion que empresa maneja el envio en Colombia? Sera mejor irse por alguna de las opciones de expedited shipping (DHL)?
Es ilógico hablar de honestidad y traer un celular de contrabando declarado como mp5
 
Perdon pero no entendi este mensaje. Por que es contrabando? que es mp5?
Los celulares y muchos dispositivos electrónicos a fines los declaran como mp5 para que al entrar al país no deba pagar impuesto. El Lanero le ofrece un dilema filosófico. Por un lado, realmente se deberían declarar como celulares y usted debería pagar impuestos, pero por otro; esos impuestos eventualmente serán robados o incluso su celular será robado si lo declara como celular.
 
Los celulares y muchos dispositivos electrónicos a fines los declaran como mp5 para que al entrar al país no deba pagar impuesto. El Lanero le ofrece un dilema filosófico. Por un lado, realmente se deberían declarar como celulares y usted debería pagar impuestos, pero por otro; esos impuestos eventualmente serán robados o incluso su celular será robado si lo declara como celular.
Gracias por la respuesta. Quien declara el celular como mp5? Lo unico que tengo para elegir son las opciones de envio de arriba.

Y sobre esto alguna opinion?
Quisiera comprar un cellular en Gearbest para que llegue a Cali y en las opciones de envio me aparece Colombia registered gratis con la opcion de pagar Shipping guarantee por 5.76 USD. Sera esto suficiente para que me respondan en caso de robo? con esta opcion que empresa maneja el envio en Colombia? Sera mejor irse por alguna de las opciones de expedited shipping (DHL)?
 
Tristeza da ver como el servicio postal de Colombia no sale de la edad de Piedra por culpa de la deshonestidad de algunos :cry:.

Quisiera comprar un cellular en Gearbest para que llegue a Cali y en las opciones de envio me aparece Colombia registered gratis con la opcion de pagar Shipping guarantee por 5.76 USD. Sera esto suficiente para que me respondan en caso de robo? con esta opcion que empresa maneja el envio en Colombia? Sera mejor irse por alguna de las opciones de expedited shipping (DHL)?
Si paga el seguro Gearbest le responde por robo o daño muy rápidamente, hágale que no hay problema. Por cierto que celular es?, a ver si me animo también
 
Unos 20 días si lo envían por MAILAMERICAS, a mi han enviado celulares por ahí y ha sido muy rápido. Hay que notar que esté celular lo comienzan a enviar desde Julio 1.
 
  • Me gusta
Reacciones: cerbatana

Los últimos temas