Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores, reporto "entrega" de un paquete enviado por MailAmericas, según el tracking llegó al pais hace unos 3 días y sospechosamente lo entregaron hoy, un Domingo a las 1:22 PM en Bogotá, siendo que yo vivo en Bucaramanga... que tristeza con estos de 4-72, ya hasta algo tan hptamente insignificante como una Microsd se roban.

378525

378526
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
Si abre la disputa no tiene porque perderla, la entrega se hizo en otra ciudad.

Abra la disputa y en el motivo:
-No he recibido mi articulo y el paquete se envió a una dirección incorrecta.

En el apartado de pruebas:
Agregue capturas de la dirección de la orden, captura del tracking de 4-72, 17track y la prueba de entrega.

Luego escribe algo tipo: vivo en la ciudad X y mi paquete fue entregado en la ciudad Y...



Pd: para la próxima use la multicita
Hola, es que leído en páginas anteriores de varios que les sucedió lo mismo y perdieron, incluso me pareció leer un usuario que hizo lo que me dices y le negaron el reembolso y en 4-72 se hicieron los mks, igual, yo voy a dejar una PQR a 4-72 y voy a abrir disputa en Ali para ver que pasa.

Para el que le interese, el paquete estuvo 22 días en tránsito desde que lo compré hasta que apareció como entregado, Mailamericas rápido como casi siempre.

por la paginai 4-72 deberia salir la firma y la direccion donde fue entregada.
Sí, pero el que se lo robó no es pend*jo y me imagino que puso una información cualquiera en el comprobante de entrega... igual, todavía no han montado la guía digitalizada, sí es que la montan.
 
laneros tengo una guía que desde el 31 de mayo aparecia como "carga a cartero", paso 1 mes y nada que lo recibia así que contacte a 4-72 por twitter y lo unico que dijeron fue "hemos escalado tu caso con nuestra área encargada con el fin de realizar la pronta entrega de tu envío"
Sin embargo estos días haciendo el seguimiento por la página de 4-72 me sale que la guía no fue encontrada :rolleyes::mad: será que se perdió / se lo robaron?? ni siquiera era algo tecnologico como pa que valiera la robada eran unos productos para mascotas de 12 US enviados por china post
edit: en 17 track no sale completo el seguimiento pero por parcel app si aparece "carga a cartero" del 31 de mayo
 
Sí, pero el que se lo robó no es pend*jo y me imagino que puso una información cualquiera en el comprobante de entrega... igual, todavía no han montado la guía digitalizada, sí es que la montan.

A mi me paso exactamente lo mismo, el paquete llego y esta registrado como entregado con una firma con otro nombre (que de seguro es falso), sin numero de cedula y en telefono dice solamente 310, igual esas ratas de 4-72 desaparecen todo, puse un pqr pero igual no han contestado nada, lo mejor es evitar esa porqueria de empresa.
 
  • Triste
Reacciones: Turson
laneros tengo una guía que desde el 31 de mayo aparecia como "carga a cartero", paso 1 mes y nada que lo recibia así que contacte a 4-72 por twitter y lo unico que dijeron fue "hemos escalado tu caso con nuestra área encargada con el fin de realizar la pronta entrega de tu envío"
Sin embargo estos días haciendo el seguimiento por la página de 4-72 me sale que la guía no fue encontrada :rolleyes::mad: será que se perdió / se lo robaron?? ni siquiera era algo tecnologico como pa que valiera la robada eran unos productos para mascotas de 12 US enviados por china post
edit: en 17 track no sale completo el seguimiento pero por parcel app si aparece "carga a cartero" del 31 de mayo
Yo creo que el cartero ya le dio el gustico a Firulais con ese envío... igual, acosalos por TW, FB, teléfono, PQR, Tinder, Snapchat, Myspace, señales de humo, teléfono roto, levantales a piedra una sucursal hasta que te presten atención y les dices, por donde sea sea, a veces así es la única manera de que entreguen un paquete esos flojos.

Ahora sí enserio, en este caso yo los acosaría a ver que pasó, y si no me responden/se lavan las manos, voy tranquilo a donde el vendedor y pido el reembolso, eso sí, no te sorprendas si no te dan ningún reembolso, igual técnicamente el paquete fue entregado por 4-72.

Que tristeza, ahora estos hijos de su promiscua madre roban de todo, ya no sólo son cosas "interesantes" o cosas sin guía.
 
hola alguien sabe cuanto demora un reembolso de PayPal a Nequi?

de una compra que hice , ya aparece el reembolso reflejado en paypal, cuando caeria denuevo la plata a la tarjeta virtual de nequi?
 
Otra vez un paquete de China con una carta asociada de impuestos, ojala sea como el anterior que la dichosa carta no venia por ningún lado y el tracking de esa carta mas nunca se actualizo.

Ya le dije al chino "Porfis no uses cajas" pero como peso 1.7 Kilos lo mete en caja, todo lo que sea caja va directo a revision aduanera y le meten la supuesta carta de cobro de impuestos, pero hasta ahora me he salvado de pagar, toco hacer pedidos de menos de 1.6 Kilos :(
 
Yo creo que el cartero ya le dio el gustico a Firulais con ese envío... igual, acosalos por TW, FB, teléfono, PQR, Tinder, Snapchat, Myspace, señales de humo, teléfono roto, levantales a piedra una sucursal hasta que te presten atención y les dices, por donde sea sea, a veces así es la única manera de que entreguen un paquete esos flojos.

Ahora sí enserio, en este caso yo los acosaría a ver que pasó, y si no me responden/se lavan las manos, voy tranquilo a donde el vendedor y pido el reembolso, eso sí, no te sorprendas si no te dan ningún reembolso, igual técnicamente el paquete fue entregado por 4-72.

Que tristeza, ahora estos hijos de su promiscua madre roban de todo, ya no sólo son cosas "interesantes" o cosas sin guía.
yo se que no es culpa del vendedor porque el paquete si fue enviado y recibido en el país pero esta p... empresa 472 son unos tarados o ladrones para entregar los pedidos.. voy a escribirles todos los días hasta que entreguen y hoy pongo PQR porque en los telefonos no contestan o pasan la llamada entre departamentos y nunca dan respuesta fija. Gracias
 
Conclusión, es una ruleta comprar a nombre propio en tienda China por el alto riesgo de la mensajería colombiana 472.
Cuando se requiera, será mejor buscar un intermediario de confianza que compre en China.
 
Conclusión, es una ruleta comprar a nombre propio en tienda China por el alto riesgo de la mensajería colombiana 472.
Cuando se requiera, será mejor buscar un intermediario de confianza que compre en China.

Se pierde la ganancia, prefiero hacer 2 pedidos y si uno se pierde pues con el otro recupero la inversión, con intermediario ni comprando 1 solo paquete gano dinero de la reventa de chucherias xD
 
hay que hablar con el soporte de nequi o simplemente llega el reembolso y ya?
Pensaría que el dinero queda en Paypal. Supongo que cargas fondos en Paypal y allí es donde te hicieron devolución. Si el dinero ya está en Paypal puedes enlazar la cuenta en nequi y con la tasa allí definida "traes" el dinero de vuelta a la cuenta Nequi.
 
Conclusión, es una ruleta comprar a nombre propio en tienda China por el alto riesgo de la mensajería colombiana 472.
Cuando se requiera, será mejor buscar un intermediario de confianza que compre en China.
Listo, pequeña corrección; Conozco gente que en su primera compra a china enviada por 4-72 se le ha perdido el envío. Aquí en Colombia, con seguimiento full. Con guía digitalizada y todo.

Se pierde la ganancia, prefiero hacer 2 pedidos y si uno se pierde pues con el otro recupero la inversión, con intermediario ni comprando 1 solo paquete gano dinero de la reventa de chucherias xD
Yo como todo lo que encargo no es para venta, no pienso en si hay ganancia, pienso más bien en que si encargo algo de $25 no quiero pagar el triple en el envío sólo por evitar la deshonestidad de 4-72.

Puede sonar obvio, pero si mandas a USA o cualquier país donde sepas que si llega el envío con seguridad y salga rentable, y luego buscas como traerlo a Colombia, sea casillero o algún conocido que de buena gente lo pueda traer. Lo del casillero lógicamente es cuando valga la pena, no es que uno vaya a usar un servicio de casillero para traer pendejad*s. A veces es más barato pagar más por recibir un paquete, que no recibirlo en absoluto.

Así están las cosas con esta porquería de servicio postal.

Reclamar a 4 -72 es una perdedera de tiempo. Esa "Empresa" es un Nido de ratas
Naah, a veces es pura incompetencia/pereza de ellos, aquí a más de uno le han entregado sus envíos demorados con simplemente escribirles por redes sociales.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Listo, pequeña corrección; Conozco gente que en su primera compra a china enviada por 4-72 se le ha perdido el envío. Aquí en Colombia, con seguimiento full. Con guía digitalizada y todo.


Yo como todo lo que encargo no es para venta, no pienso en si hay ganancia, pienso más bien en que si encargo algo de $25 no quiero pagar el triple en el envío sólo por evitar la deshonestidad de 4-72.

Puede sonar obvio, pero si mandas a USA o cualquier país donde sepas que si llega el envío con seguridad y salga rentable, y luego buscas como traerlo a Colombia, sea casillero o algún conocido que de buena gente lo pueda traer. Lo del casillero lógicamente es cuando valga la pena, no es que uno vaya a usar un servicio de casillero para traer pendejad*s. A veces es más barato pagar más por recibir un paquete, que no recibirlo en absoluto.

Así están las cosas con esta porquería de servicio postal.


Naah, a veces es pura incompetencia/pereza de ellos, aquí a más de uno le han entregado sus envíos demorados con simplemente escribirles por redes sociales.
Si dependiendo el costo es mejor enviarlo por USA y luego por casillero virtual
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson

Los últimos mensajes

Los últimos temas