Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
buenas tarde laneros, tengo un par de dudas he comprado muchas cosas por medio de aliExpres y hasta el momento no he tenido problemas con ningun paquete, son aproximadamente 20 envios, entre los cuales compre unas mi Ban 4 (4ud) unos audifonos inalambricos (8uD), asi varias cositas y no he tenido ningun problema con los envios llegan aproximandamente en 20 dias y el mas demorado 30 dias usando el mentodo de AliExpress standar...entonces quiero saber primero que otro tipo de envio es bueno a parte del standar... debido a que algunas tiendas no manejas este , y tambien quiero saber que cuidados debo tener al momento de comprar un celular, estoy pensando en comprar uno pero no se como es el cuento con la aduana ni nada de eso ... quiero saber si es seguro... Espero alguien pueda ayudarme Gracias.
 
Como el usuario anterior, yo también quisiera saber cómo es el proceso con los celulares: ¿Los retienen en aduana? Lo pregunto porque por ahí he leído que lo que paga impuestos son cosas que pasan los 2 kilos y los 200 dolares (a veces leo que 2000, no se qué creer).
En mi caso, quiero comprar un celular de 160 usd, este de acá: https://www.gearbest.com/cell-phones/pp_009106012963.html?wid=1349303 con el envío ese de FREE SHIPPING to Colombia Via Registered Air Mail; ¿tendré que pagar algo en aduanas?
Agradecería sobremanera que alguien aclarara mis dudas.
 
Hola a todos, soy nuevo por acá y como algunos usuarios, también me gustaría compartir mi experiencia con compras en China desde el exterior y 4-72:
- Compré una Mi Band 4 y un cargador Xiaomi por Aliexpress el día 24 de Junio, todo iba bien,hasta que noto que hay mucha demora a la hora de la entrega y por ende decidí llamar a las líneas de 4-72 (no me contestaron), escribir por el chat virtual (tampoco me contestaron) y por último por vía Twitter. En Twitter me dijeron que pasarían informes al "area de transporte" para "agilizar" mi envío, pero nada. Después noté que la dirección de mi domicilio estaba errada (que sorpresa :cautious:) y de inmediato decidí comunicarme con ellos, a lo que me respondieron que pasarían otro comunicado para corregir la guía (10 días después sigue con la misma dirección errada); decidí ir por mi propia cuenta a la oficina principal, y toda esa vuelta para que me dijeran que también mandarían un correo para corregir la dirección, el día 29 intentaron hacer la entrega y como cosa rara dicen que el domicilio estaba cerrado (pero estuve todo el día presente). He leído que de este modo también se "pierden" los envíos, y en Aliexpress no me permite realizar una disputa.

¿Qué puedo hacer en este caso? Gracias.


Ver el archivos adjunto 381670
Lo primero es calmarse, con esa jodedera es poco lo que vas a conseguir más allá de estresarte más a ti mismo y lo digo de buena fé; ya te dijeron que pasaron informe o lo que signifique eso, y pues eso de que "hagan" los 3 intentos de entrega no es nada que no se haya visto.

Ahora, por otro lado, si llega a aparecer como recibido en otra parte y no puedes abrir disputa por X o Y motivo (me imagino que dejaste vencer el plazo de protección...) pues ahí si se complica la cosa, igual la disputa es probable perderla en estos casos, ya que el paquete técnicamente fue "entregado".
Últimamente en muchos de mis pedidos me aparece "apertura postal" que significa? que abren el paquete para verificar?, incluso me a aparecido varias veces en un mismo paquete, a que estarán jugando los de 4-72 Ver el archivos adjunto 381881
A nada, "apertura de la saca postal" es precisamente eso, los paquetes son transportados en sacas, y cuando éstas sacas son abiertas y el paquete pasa a transitar dentro de una instalación de 4-72, eso es reportado en el tracking.

Reporto llegada de un paquete contenia un iphone 7 en solo 18 dias , ya van varios envios por SG post que me llegan en menos de 30 dias.

Ver el archivos adjunto 381721

¿Traer un iPhone por 4-72? Ni 4-72man te hace eso...

Ahora si en serio, ¿no es eso un "poquito" arriesgado? Me han robado celulares mucho menos llamativos; yo creo que ésta entrega cuenta como milagro.

PD: ¿No es en este hilo en donde hay un post de alguien que trajo un iPhone y le zamparon piedras en la caja? xD
 
Última edición:
Como el usuario anterior, yo también quisiera saber cómo es el proceso con los celulares: ¿Los retienen en aduana? Lo pregunto porque por ahí he leído que lo que paga impuestos son cosas que pasan los 2 kilos y los 200 dolares (a veces leo que 2000, no se qué creer).
En mi caso, quiero comprar un celular de 160 usd, este de acá: https://www.gearbest.com/cell-phones/pp_009106012963.html?wid=1349303 con el envío ese de FREE SHIPPING to Colombia Via Registered Air Mail; ¿tendré que pagar algo en aduanas?
Agradecería sobremanera que alguien aclarara mis dudas.
Si llega, no creo que cobren impuestos, y no sé si realmente es una ley o es una norma que se sobreentiende, pero efectivamente, suelen joder por los envíos que pasan los 2 KG, están declarados por más de 200 USD y/o son más de 6 unidades del mismo objeto.

Gearbest suele declarar los celulares como celulares y por el valor real, pero normalmente esos envíos el chino los suele declarar como MP5 o Gift por menos de lo que valen, el problema viene cuando la discordancia valor percibido/real vs. valor declarado es muy grande

buenas tarde laneros, tengo un par de dudas he comprado muchas cosas por medio de aliExpres y hasta el momento no he tenido problemas con ningun paquete, son aproximadamente 20 envios, entre los cuales compre unas mi Ban 4 (4ud) unos audifonos inalambricos (8uD), asi varias cositas y no he tenido ningun problema con los envios llegan aproximandamente en 20 dias y el mas demorado 30 dias usando el mentodo de AliExpress standar...entonces quiero saber primero que otro tipo de envio es bueno a parte del standar... debido a que algunas tiendas no manejas este , y tambien quiero saber que cuidados debo tener al momento de comprar un celular, estoy pensando en comprar uno pero no se como es el cuento con la aduana ni nada de eso ... quiero saber si es seguro... Espero alguien pueda ayudarme Gracias.
Hola, adicional a lo que le respondí al otro usuario:

Cualquier envío con seguimiento tiene buenas posibilidades de llegar, y pues seguro seguro como comprarlo en Colombia no es lógicamente, garantía aparte, ya que para efectos prácticos comprar un celular en China DESDE COLOMBIA es comprarlo sin garantía debido a que desde este hermoso tierrero no se pueden enviar celulares al exterior por el servicio postal.

Ya por decir cosas más generales, no traigas un iPhone XS Max declarado como gift por 50 USD, no uses envíos express si no quieres pagar impuestos, leer la descripción de lo que compras, cualquier duda preguntársela al vendedor, vamos, sentido común parecido al de comprar por internet en Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: deppurple
Como el usuario anterior, yo también quisiera saber cómo es el proceso con los celulares: ¿Los retienen en aduana? Lo pregunto porque por ahí he leído que lo que paga impuestos son cosas que pasan los 2 kilos y los 200 dolares (a veces leo que 2000, no se qué creer).
En mi caso, quiero comprar un celular de 160 usd, este de acá: https://www.gearbest.com/cell-phones/pp_009106012963.html?wid=1349303 con el envío ese de FREE SHIPPING to Colombia Via Registered Air Mail; ¿tendré que pagar algo en aduanas?
Agradecería sobremanera que alguien aclarara mis dudas.
esta avaluado en menos de 200 dolares y tendria que pasar, el truco esta en si esta o o homologado ya que si no lo esta le queda como mp4 y no le puede meter ninguna sim. en caso que le toque pagar algun impuesto seria o bien el iva de 19% o el arancel del 10 pero yo diria que va pasar
 
  • Me gusta
Reacciones: deppurple
Como el usuario anterior, yo también quisiera saber cómo es el proceso con los celulares: ¿Los retienen en aduana? Lo pregunto porque por ahí he leído que lo que paga impuestos son cosas que pasan los 2 kilos y los 200 dolares (a veces leo que 2000, no se qué creer).
En mi caso, quiero comprar un celular de 160 usd, este de acá: https://www.gearbest.com/cell-phones/pp_009106012963.html?wid=1349303 con el envío ese de FREE SHIPPING to Colombia Via Registered Air Mail; ¿tendré que pagar algo en aduanas?
Agradecería sobremanera que alguien aclarara mis dudas.
Con lo que le sale traer ese de 32gb, aquí en Chibchombia se puede comprar la versión de 64gb, y con garantía de 3 meses.
 
1565216578446.png


reporto llegada de otro paquete 1 iphone7 plus comprado en ebay , todo perfecto en 12 dias , tiempo record!
0 impuestos y directo a mi domicilio
 
Mi primer pedido en AliExpress supuestamente entró en reparto el martes en Bogotá, ese mismo día entré a buscar con la guía en la página de 472 y decía no entregado destinatario cerrado( lo que es muy raro pq vivo en un edificio).

Hoy jueves AliExpress me notifica que el paquete no pudo ser entregado por "COBOGC Bogotá" y vuelvo a entrar a mirar el tracking en 472 y dice que la guía no existe. Ahí que hago ? Espero a ver si lo vuelven a intentar a entregar hoy o mañana o pongo las queja de una vez ? El envío fue hecho por AliExpress standard shipping
Screenshot_20190808-060724_Chrome.jpg
 
Última edición:
Como el usuario anterior, yo también quisiera saber cómo es el proceso con los celulares: ¿Los retienen en aduana? Lo pregunto porque por ahí he leído que lo que paga impuestos son cosas que pasan los 2 kilos y los 200 dolares (a veces leo que 2000, no se qué creer).
En mi caso, quiero comprar un celular de 160 usd, este de acá: https://www.gearbest.com/cell-phones/pp_009106012963.html?wid=1349303 con el envío ese de FREE SHIPPING to Colombia Via Registered Air Mail; ¿tendré que pagar algo en aduanas?
Agradecería sobremanera que alguien aclarara mis dudas.
Para smartphone computadores quedo en 200US por eso se declara a menor y esperar a que la Diana no destape el paquete y reliquide. Primero tiene que ver si el smartphone está homologado en post anteriores hay mucha información donde se discute sobre ese tema.
 
Lo más probable es que lo entreguen hoy, que no aparezca en la página de 472 no es raro eso pasa a menudo y luego aparece de nuevo, usa 17track la app o la página para hacer el seguimiento.

Mi primer pedido en AliExpress supuestamente entró en reparto el martes en Bogotá, ese mismo día entré a buscar con la guía en la página de 472 y decía no entregado destinatario cerrado( lo que es muy raro pq vivo en un edificio).

Hoy jueves AliExpress me notifica que el paquete no pudo ser entregado por "COBOGC Bogotá" y vuelvo a entrar a mirar el tracking en 472 y dice que la guía no existe. Ahí que hago ? Espero a ver si lo vuelven a intentar a entregar hoy o mañana o pongo las queja de una vez ? El envío fue hecho por AliExpress standard shipping Ver el archivos adjunto 382404
 
  • Me gusta
Reacciones: juank1
Si llega, no creo que cobren impuestos, y no sé si realmente es una ley o es una norma que se sobreentiende, pero efectivamente, suelen joder por los envíos que pasan los 2 KG, están declarados por más de 200 USD y/o son más de 6 unidades del mismo objeto.

Gearbest suele declarar los celulares como celulares y por el valor real, pero normalmente esos envíos el chino los suele declarar como MP5 o Gift por menos de lo que valen, el problema viene cuando la discordancia valor percibido/real vs. valor declarado es muy grande


Hola, adicional a lo que le respondí al otro usuario:

Cualquier envío con seguimiento tiene buenas posibilidades de llegar, y pues seguro seguro como comprarlo en Colombia no es lógicamente, garantía aparte, ya que para efectos prácticos comprar un celular en China DESDE COLOMBIA es comprarlo sin garantía debido a que desde este hermoso tierrero no se pueden enviar celulares al exterior por el servicio postal.

Ya por decir cosas más generales, no traigas un iPhone XS Max declarado como gift por 50 USD, no uses envíos express si no quieres pagar impuestos, leer la descripción de lo que compras, cualquier duda preguntársela al vendedor, vamos, sentido común parecido al de comprar por internet en Colombia.
Gracias por la aclaracion, osea que no es buena idea al momento de comprar decirle al vendedor que lo declare como gif o como algo de menor valor? entonces se debe dejar la compra tal y como la envien ellos originalmente ? tengo pensado comprar un Mi 9T vale aproximandamente $1.100.000 entonces que debo hacer en ese caso?
 
Gracias por la aclaracion, osea que no es buena idea al momento de comprar decirle al vendedor que lo declare como gif o como algo de menor valor? entonces se debe dejar la compra tal y como la envien ellos originalmente ? tengo pensado comprar un Mi 9T vale aproximandamente $1.100.000 entonces que debo hacer en ese caso?
Pídale a Gearbest que lo declare como MP5 y de menos de $200 USD para no tener problemas en aduana y ellos le hacen el favor, de lo contrario es muy probable que le toque pagar impuestos cuando llegue a Colombia y/o que le molesten por el IMEI en la caja y esas cosas.
 
Buenas gente yo se que esto es de la china pero, quisiera saber si alguien ah tenido experiencia comprando directamente a amazon? Me gustaría saber si ese precio final es el correcto si dice que el deposito aproximado de tasas de importación es $0. Si yo compro directamente ¿pueden aumentar el precio? O ese ¿si es el precio final? Agradezco si alguien me puede hechar una mano.
Screenshot_20190808-151630.jpg
 
Última edición:
Gracias por la aclaracion, osea que no es buena idea al momento de comprar decirle al vendedor que lo declare como gif o como algo de menor valor? entonces se debe dejar la compra tal y como la envien ellos originalmente ? tengo pensado comprar un Mi 9T vale aproximandamente $1.100.000 entonces que debo hacer en ese caso?
Mmm no, declarado por 1.1m fijo pasa a reliquidación, no sé si Gearbest permita declarar los celulares como cualquier otra cosa por cualquier otro valor (hay algunos que no dejan) así que lo mejor que puedes hacer es decirle al vendedor que lo declare por gift por menos de 200 USD y esperar a que en aduana no les dé por joder y/o se lo roben los honorables de cuatro setenta y doce* (nombre ligeramente modificado para no herir susceptibilidades)

La otra es mandarlo a USA (allá no joden así lo declares por el valor original) y de alguna manera que NO pase por aduana (un particular puede ser) traerlo a Colombia; por otro lado, así tengas que traerlo de USA a Colombia por casillero (+ costo, igual vas a tener que declararlo por menos de 200 USD en Colombia con el riesgo que esto lleva) muy probablemente va a ser bastante más rápido.
 
Buenas gente yo se que esto es de la china pero, quisiera saber si alguien ah tenido experiencia comprando directamente a amazon? Me gustaría saber si ese precio final es el correcto si dice que el deposito aproximado de tasas de importación es $0. Si yo compro directamente ¿pueden aumentar el precio? O ese ¿si es el precio final? Agradezco si alguien me puede hechar una mano.Ver el archivos adjunto 382473
Se cobran impuestos por valor mayor a US200
 
Última edición:
Mmm no, declarado por 1.1m fijo pasa a reliquidación, no sé si Gearbest permita declarar los celulares como cualquier otra cosa por cualquier otro valor (hay algunos que no dejan) así que lo mejor que puedes hacer es decirle al vendedor que lo declare por gift por menos de 200 USD y esperar a que en aduana no les dé por joder y/o se lo roben los honorables de cuatro setenta y doce* (nombre ligeramente modificado para no herir susceptibilidades)

La otra es mandarlo a USA (allá no joden así lo declares por el valor original) y de alguna manera que NO pase por aduana (un particular puede ser) traerlo a Colombia; por otro lado, así tengas que traerlo de USA a Colombia por casillero (+ costo, igual vas a tener que declararlo por menos de 200 USD en Colombia con el riesgo que esto lleva) muy probablemente va a ser bastante más rápido.
OK entiendo, pues yo normalmento compro por Aliexpress y se tiene una mejor comunicacion con los vendedores. para decirle que lo declaren por menor valor. muchas gracias por las ayudas, otra cosa seria tan amable de explicarme que es eso de los casilleros he visto que lo mencionan varias veces pero no se realmente que es .
 

Los últimos temas