Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
OK entiendo, pues yo normalmento compro por Aliexpress y se tiene una mejor comunicacion con los vendedores. para decirle que lo declaren por menor valor. muchas gracias por las ayudas, otra cosa seria tan amable de explicarme que es eso de los casilleros he visto que lo mencionan varias veces pero no se realmente que es .
 
Hace rato no compro nada de china, pero cuando compre era por medio de la tarjeta de Bancolombia la virtual. Todavía se puede hacer compras con esa tarjeta? Y todavía Bancolombia tiene ese servicio?
 
Primerizo en AliExpress. Reportó que el celular flecha que compre para probar antes de atreverme a cosas mayores ha llegado sin novedad.

Compra 24 de Julio.
Salió de China el 27.
28 en Singapur.
7 de Agosto en Colombia.
4 días de Procesamiento y aduanas.
En Barranquilla a las 12:05 AM de hoy.
Y hoy mismo a las 7 de la mañana ya el mensajero de 472 estaba en casa.

Total 19 días.
AliExpress Standard fue el envío por intermedio de Singapore Post.

Seguiré comprando.
 
  • Me gusta
Reacciones: hsramos299 y KamiloG
Primerizo en AliExpress. Reportó que el celular flecha que compre para probar antes de atreverme a cosas mayores ha llegado sin novedad.

Compra 24 de Julio.
Salió de China el 27.
28 en Singapur.
7 de Agosto en Colombia.
4 días de Procesamiento y aduanas.
En Barranquilla a las 12:05 AM de hoy.
Y hoy mismo a las 7 de la mañana ya el mensajero de 472 estaba en casa.

Total 19 días.
AliExpress Standard fue el envío por intermedio de Singapore Post.

Seguiré comprando.
Qué flecha es?
 
Y esa flecha si está homologada?.

Hasta ahora (solo llevo con él unas horas) no hay problema. No está homologado. Sin embargo a nivel de software comparte muchas cosas con equipos que sí están homologados. Sospecho que a nivel de software puede identificarse y pasar por alguno de los homologados. O es pura paja mía. En ese caso, en cuánto tiempo podría el operador empezar a joder o en su defecto es probable que no pase nada?
 
  • LOL
Reacciones: BurnerAccount69
Hasta ahora (solo llevo con él unas horas) no hay problema. No está homologado. Sin embargo a nivel de software comparte muchas cosas con equipos que sí están homologados. Sospecho que a nivel de software puede identificarse y pasar por alguno de los homologados. O es pura paja mía. En ese caso, en cuánto tiempo podría el operador empezar a joder o en su defecto es probable que no pase nada?
Si el celular no está homologado actualmente y no tiene FFC, nunca se va poder homologar.

Busque la referencia aquí:

 
Hasta ahora (solo llevo con él unas horas) no hay problema. No está homologado. Sin embargo a nivel de software comparte muchas cosas con equipos que sí están homologados. Sospecho que a nivel de software puede identificarse y pasar por alguno de los homologados. O es pura paja mía. En ese caso, en cuánto tiempo podría el operador empezar a joder o en su defecto es probable que no pase nada?
Si no está homologado bloqueo seguro, un pisapapeles económico
 
  • Me gusta
Reacciones: DeividOsorio
Hola.
Hace un mes compré un celular por AliExpress (Mi 9T) y el 28 de agosto llegó al país pero resulta que en 4-72 lleva en estado "en proceso" ya 2 semanas. Nunca se me había quedado tanto tiempo un paquete en 4-72. El viernes pasado llamé y me dijeron que iban a "apresurar" el proceso para que llegue en los próximos 5 días hábiles también me dijeron que la demora era de gestión aduanera. Alguien le ha pasado algo similar? Es normal que se quede tanto tiempo? O ya perdí celular? XD

IMG_20190812_134608_898.jpg


El celular fue declarado por menor valor desde el vendedor de AliExpress.

Gracias.
 
Hola.
Hace un mes compré un celular por AliExpress (Mi 9T) y el 28 de agosto llegó al país pero resulta que en 4-72 lleva en estado "en proceso" ya 2 semanas. Nunca se me había quedado tanto tiempo un paquete en 4-72. El viernes pasado llamé y me dijeron que iban a "apresurar" el proceso para que llegue en los próximos 5 días hábiles también me dijeron que la demora era de gestión aduanera. Alguien le ha pasado algo similar? Es normal que se quede tanto tiempo? O ya perdí celular? XD

Ver el archivos adjunto 382850

El celular fue declarado por menor valor desde el vendedor de AliExpress.

Gracias.
Abra el PQR pues ya se tardó más de los 8 días hábiles que en teoría ellos tienen para hacer la entrega. También escríbales por el chat de facebook para que le ayuden a darle prioridad a la entrega.

P.D. Cuando compré el Mi A1 como 150.000 más caro y llegara como 15 días después de que lo vendían acá en Colombia decidí no volver a comprar ningún celu por Ali. Por tranquilidad, garantía (así sea de 3 meses, pero es que en Ali es cero), velocidad y precio es mucho más conveniente comprar los celus acá.
 
Abra el PQR pues ya se tardó más de los 8 días hábiles que en teoría ellos tienen para hacer la entrega. También escríbales por el chat de facebook para que le ayuden a darle prioridad a la entrega.

P.D. Cuando compré el Mi A1 como 150.000 más caro y llegara como 15 días después de que lo vendían acá en Colombia decidí no volver a comprar ningún celu por Ali. Por tranquilidad, garantía (así sea de 3 meses, pero es que en Ali es cero), velocidad y precio es mucho más conveniente comprar los celus acá.

Gracias por responderme. Cuando hice la llamada me dieron un "numero de caso" pero creo que no es un PQR Asi que abriré uno.

Este es el primer y último celular que compro por AliExpress precisamente por los puntos que dijiste. Lo compré y a las 2 semanas ya estaba rebajado en el país prácticamente al mismo precio que yo lo conseguí.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Bartho
Gracias por responderme. Cuando hice la llamada me dieron un "numero de caso" pero creo que no es un PQR Asi que abriré uno.

Este es el primer y último celular que compro por AliExpress precisamente por los puntos que dijiste. Lo compré y a las 2 semanas ya estaba rebajado en el país prácticamente al mismo precio que yo lo conseguí.
No estoy seguro que el # de caso sea lo mismo que el PQR. De todas maneras lo puede crear aca. Si el sistema dice que ya hay un radicado para esa guía es porque ya hay un reclamo. Paciencia pero fresco que los paquetes que se pierden son la excepción, la norma es que todo llegue en orden y más si es un paquete con seguimiento.

P.D. Super recomendado: Grabe un video cuando abra el paquete en el que verifique que esté completamente sellado y el contenido tal cuál le llegó. Si puede grabar y abrirlo al frente del repartidor de 4-72, mucho mejor. Eso le sirve en caso de alguna irregularidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG y Du001
No estoy seguro que el # de caso sea lo mismo que el PQR. De todas maneras lo puede crear aca. Si el sistema dice que ya hay un radicado para esa guía es porque ya hay un reclamo. Paciencia pero fresco que los paquetes que se pierden son la excepción, la norma es que todo llegue en orden y más si es un paquete con seguimiento.

P.D. Super recomendado: Grabe un video cuando abra el paquete en el que verifique que esté completamente sellado y el contenido tal cuál le llegó. Si puede grabar y abrirlo al frente del repartidor de 4-72, mucho mejor. Eso le sirve en caso de alguna irregularidad.


Ya abrí el PQR. Trataré de ver como hacer lo del video aunque es un familiar quién recibe. Gracias nuevamente.
 
Hasta ahora (solo llevo con él unas horas) no hay problema. No está homologado. Sin embargo a nivel de software comparte muchas cosas con equipos que sí están homologados. Sospecho que a nivel de software puede identificarse y pasar por alguno de los homologados. O es pura paja mía. En ese caso, en cuánto tiempo podría el operador empezar a joder o en su defecto es probable que no pase nada?
Mmm no creo que pase así de agache... a menos que hagas algo probablemente ilegal, como por ejemplo Y SÓLO POR EJEMPLO, cambiar el IMEI por el de un celuco homologado, y ni así estoy seguro de que se pueda salvar el celular.

Hola.
Hace un mes compré un celular por AliExpress (Mi 9T) y el 28 de agosto llegó al país pero resulta que en 4-72 lleva en estado "en proceso" ya 2 semanas. Nunca se me había quedado tanto tiempo un paquete en 4-72. El viernes pasado llamé y me dijeron que iban a "apresurar" el proceso para que llegue en los próximos 5 días hábiles también me dijeron que la demora era de gestión aduanera. Alguien le ha pasado algo similar? Es normal que se quede tanto tiempo? O ya perdí celular? XD

Ver el archivos adjunto 382850

El celular fue declarado por menor valor desde el vendedor de AliExpress.

Gracias.
Lanero, recomendadísimo revisar el tracking en 17TRACK, ese tracking de la página de 4-72 es una porquería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989 y Du001
Gracias, sale asi:

Ver el archivos adjunto 382911

La última actualización es del 8 pero no es de 472 por lo que veo. Significa algo?
Eso significa que el tracking de 4-72 vale gaver y por lo tanto el tracking desde China va bastante atrasado, por ende, el tracking de los chinos también vale v3rg@.

Ahora sí en serio, eso es normal, a veces dependiendo del sitio donde se rastree, si revisas en Singpost probablemente te dé una fecha diferente también, no sé si es cuestión de "lag" en el tracking de cada uno, si es por la cuestión de que China está un poquito lejos de Colombia y en una zona horaria diferente, etc.

Lo que no es normal es que esa vaina no haya tenido ni un sólo movimiento, sea desde el 5 (no taan grave pero raro) o desde el 27 del mes pasado (grave).
 
  • Me gusta
Reacciones: Du001

Los últimos temas