Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo el siguiente problema, importe un celular por DHL por compra en aliexpress, la dian lo ha retenido, y le solicita a DHL que nacionalice el celular, llame a DHL y ellos me informan que para nacionalizar el celular debo tener mi rut como importador o utilizar los servicios de una agente aduanero, he llamado a varios agentes aduaneros y me informan que el tramite es muy dispendioso y cosotoso para 1 solo celular. Que llegado a un hoyo, alguien me puede decir que puedo hacer??
Todo paquete enviado por correo express es revisado por la Dian y si es un modelo no homologado peor, yo creo que sale mas caro recuperarlo que el valor del Celular. La próxima vez antes de comprar primero debe averiguar y no hacer lo contrario[/QUOTE]
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
Gracias, por sus respuestas, no tenia conocimiento de que las normas se habían endurecido tanto en los últimos años, he abierto disputa en aliexpress y he solicitado a DHL que me colabore con el retorno del equipo celular. Les estaré contando
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01
Gracias, por sus respuestas, no tenia conocimiento de que las normas se habían endurecido tanto en los últimos años, he abierto disputa en aliexpress y he solicitado a DHL que me colabore con el retorno del equipo celular. Les estaré contando
Eso no se lo devuelven. Está en Colombia para que pague el impuesto. No es problema del vendedor ni Aliexpress. Si le dan a favor la disputa es muy de buenas y muy seguramente bloqueen envíos a Colombia por parte de ese vendedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: diddierh
Quiero hacer un pedido de 2 unidades de un estuche para celular, me sale envío gratis por yanwen económic air mail pero también puedo pagar envío US$3.61 por aliexpress standard shipping, el tiempo de llegada en ambas es mayor a un mes, que me recomiendan escoger el envío gratuito o pagar por ele envío?
 
Quiero hacer un pedido de 2 unidades de un estuche para celular, me sale envío gratis por yanwen económic air mail pero también puedo pagar envío US$3.61 por aliexpress standard shipping, el tiempo de llegada en ambas es mayor a un mes, que me recomiendan escoger el envío gratuito o pagar por ele envío?
Envio gratuito de 50 a 110 días sin rastreo
aliexpress standard shipping 18 a 50 días con rastreo.
 
Quiero hacer un pedido de 2 unidades de un estuche para celular, me sale envío gratis por yanwen económic air mail pero también puedo pagar envío US$3.61 por aliexpress standard shipping, el tiempo de llegada en ambas es mayor a un mes, que me recomiendan escoger el envío gratuito o pagar por ele envío?
Si usa casillero en USA mándalo al casillero
 
Quiero hacer un pedido de 2 unidades de un estuche para celular, me sale envío gratis por yanwen económic air mail pero también puedo pagar envío US$3.61 por aliexpress standard shipping, el tiempo de llegada en ambas es mayor a un mes, que me recomiendan escoger el envío gratuito o pagar por ele envío?
mmm leyendo los comentarios de los otros dos compañeros, no estoy de acuerdo, puesto que hace exactamente un mes traje dos cover para celulares, los traje con envio gratuito con empresas diferentes ya que eran para dos modelos de celular, y como con aliexpress standard shipping me salia 4 dolares solo el envio de cada cover, decidi traerlos gratuito, y acá estaban llegando a los 35 días sin problema alguno. Sin necesidad de casillero, ni rastreo pagando mas. Se que era un riesgo, pero no tenia afan, y los cover para celular por lo general son baratos.

Envio gratuito de 50 a 110 días sin rastreo
aliexpress standard shipping 18 a 50 días con rastreo.
110 dias sin rastreo??? quizás era lo usual hace dos años, o año y medio, porque este año ya van varias cosas que he pedido sin rastreo y llegan rápido, entre 24 dias y 35 dias. creo que los tiempos se han agilizado muchisimo.
 
Gracias, por sus respuestas, no tenia conocimiento de que las normas se habían endurecido tanto en los últimos años, he abierto disputa en aliexpress y he solicitado a DHL que me colabore con el retorno del equipo celular. Les estaré contando
solo una pregunta por curiosidad, porque elegiste DHL? normalmente es mucho mas costoso, y siempre pasa por lo de impuestos.
 
110 dias sin rastreo??? quizás era lo usual hace dos años, o año y medio, porque este año ya van varias cosas que he pedido sin rastreo y llegan rápido, entre 24 dias y 35 dias. creo que los tiempos se han agilizado muchisimo.

En qué ciudad está? Yo hace como 1 año dejé de traer cosas sin rastreo porque se las empezaron a robar, pues al menos aquí en Bogotá eso ya era mejor dicho perdido comprar así, aunque puedo intentar también así para traer unas cositas baratas
 
Buenas noches laneros, una pregunta, no tengo muy claro qué requisitos tengo que cumplir para importar 800mil pesos de mercancía desde Alibaba? Cómo puedo evitar pagar los impuestos?
 
Cuánto es lo mínimo para que no te cobren impuestos
lo importante es por peso ya que si pesa más de 2 kilos (con caja incluida) siempre cobran impuestos
Por el valor casi siempre los chinos declaran por menos yo he comprado varios productos que suman 150-200 US y llegan declarados por 25 US, hable con el vendedor y diga que lo declare por menos de 200 para que no tenga problemas de aduanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
Quiero hacer un pedido de 2 unidades de un estuche para celular, me sale envío gratis por yanwen económic air mail pero también puedo pagar envío US$3.61 por aliexpress standard shipping, el tiempo de llegada en ambas es mayor a un mes, que me recomiendan escoger el envío gratuito o pagar por ele envío?
Hice un pedido parecido y en envío lo hicieron por yanwen y solo demoro 25 días en llegar
 
Hola amigos, quien tiene información de empresas serias en puertos de Barranquilla o Cartagena que se encargan de trámites aduaneros especialmente para traer carga grande.
 
En qué ciudad está? Yo hace como 1 año dejé de traer cosas sin rastreo porque se las empezaron a robar, pues al menos aquí en Bogotá eso ya era mejor dicho perdido comprar así, aunque puedo intentar también así para traer unas cositas baratas
he pedido en medellin y manizales, y hasta ahora me han llegado todos esos pequeños articulos, la verdad no podría quejarme de nada en lo absoluto de 472 (por lo menos en estas dos ciudades), han llevado todos los paquetes, y la verdad ya llevo muchos pedidos. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Her01

Los últimos mensajes

Los últimos temas