Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Recogiendo celular comprado por Aliexpress ayer 27, en la principal de 4-72 Bogotá, todo en orden sin reliquidación y lo más importante evitando que se lo pudieran robar :)

459a15cde7f036e8bb1374f7ace64502.jpg
3c2d841733429e893fcffede14929518.jpg

Veo que el vendedor lo pasó como algo disinto a un celular, ¿sabes si revisaron que tuviera el imei visible fuera de la caja? ¿qué celular compraste? (para saber si no revisan, o el celular en los rayos x parecía una consola portable y se equivocaron) ¿es usado o nuevo?. Podrías recomendarnos la tienda de aliexpress donde lo compraste.

Te pregunto todo esto porque necesito un nexus 5 y veo buenas opciones con muy buenas reseñas en aliexpress y este es un teléfono que ya no se consigue nuevo.
 
Veo que el vendedor lo pasó como algo disinto a un celular, ¿sabes si revisaron que tuviera el imei visible fuera de la caja? ¿qué celular compraste? (para saber si no revisan, o el celular en los rayos x parecía una consola portable y se equivocaron) ¿es usado o nuevo?. Podrías recomendarnos la tienda de aliexpress donde lo compraste.

Te pregunto todo esto porque necesito un nexus 5 y veo buenas opciones con muy buenas reseñas en aliexpress y este es un teléfono que ya no se consigue nuevo.
Viene de china, y los chinitos no se ponen a joder con todo eso que piden acá de IMEI, etc... Como sí hacen cuando envían un cel desde USA por ejemplo. Todos los celulares los envían declarando un producto diferente por lo mismo, por lo general los declaran como "MP5", pero yo les escribí que lo declararan por otra cosa, puede ser cualquier otra cosa que no llame mucho la atención, para evitar robos tanto en impuestos como robo del celular...

Importante que lo declaren como cualquier otra cosa, por debajo de $200 USD y que lo envíen por correo normal de Aliexpress, nada de traer por Fedex o DHL, porque cobran hasta la risa en impuestos. Ahhh y que el celular esté homologado naturalmente
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989 y diddierh
Buenas tardes, no tenia ni idea de este foro. el cual me hubiera servido muchísimo en su momento. tratare de resumirlos esta triste historia. a principio de año compre un celular por aliexpress. cuando me llego todo muy bien hasta que le puse la simcard hice una llamada y al rato se bloqueo. lo lleve a tigo para registrarlo a mi nombre. y me dijeron que estaba bloqueado por que el imei estaba reportado como robado. le escribí a la tiende de aliexpress me dicen que no entendían nada. bueno busque por todos lados como aprecia registrado. y pude ver que el registro de robo aparecía dos días después de que se hiciera la consignación envié todos esos registros a aliespress y para ellos esas evidencias nunca fueron suficientes el vendedor nunca aporto una evidencia pero eso si fue suficiente. para re tornarme el dinero debía devolver el celular. así que hice todo lo que ellos decian de enviarlo por menor valor, de no declararlo como celular y varias cosas. pero finalmente el paquete fue abierto en china y devuelto. así que iba perdiendo aun mas dinero. les comente y me dicen que se los envié nuevamente pero pues ya no quise arriesgar mas dinero pues en definitiva yo era el único que estaba perdiendo. en fin aliexpress nunca me dio solución aun aportando. y creo yo que no era tan complicado para ellos realmente verificar el estado del móvil. no se si alguno sabe por donde se pueda instaurar alguna demanda a aliexpress o si esto es ya caso perdido.
 
  • LOL
Reacciones: Lavre
Buenas tardes, no tenia ni idea de este foro. el cual me hubiera servido muchísimo en su momento. tratare de resumirlos esta triste historia. a principio de año compre un celular por aliexpress. cuando me llego todo muy bien hasta que le puse la simcard hice una llamada y al rato se bloqueo. lo lleve a tigo para registrarlo a mi nombre. y me dijeron que estaba bloqueado por que el imei estaba reportado como robado. le escribí a la tiende de aliexpress me dicen que no entendían nada. bueno busque por todos lados como aprecia registrado. y pude ver que el registro de robo aparecía dos días después de que se hiciera la consignación envié todos esos registros a aliespress y para ellos esas evidencias nunca fueron suficientes el vendedor nunca aporto una evidencia pero eso si fue suficiente. para re tornarme el dinero debía devolver el celular. así que hice todo lo que ellos decian de enviarlo por menor valor, de no declararlo como celular y varias cosas. pero finalmente el paquete fue abierto en china y devuelto. así que iba perdiendo aun mas dinero. les comente y me dicen que se los envié nuevamente pero pues ya no quise arriesgar mas dinero pues en definitiva yo era el único que estaba perdiendo. en fin aliexpress nunca me dio solución aun aportando. y creo yo que no era tan complicado para ellos realmente verificar el estado del móvil. no se si alguno sabe por donde se pueda instaurar alguna demanda a aliexpress o si esto es ya caso perdido.
Difícil poner una denuncia acá en Colombia a una página de China, el teléfono era usado o remanufacturado?
 
Viene de china, y los chinitos no se ponen a joder con todo eso que piden acá de IMEI, etc... Como sí hacen cuando envían un cel desde USA por ejemplo. Todos los celulares los envían declarando un producto diferente por lo mismo, por lo general los declaran como "MP5", pero yo les escribí que lo declararan por otra cosa, puede ser cualquier otra cosa que no llame mucho la atención, para evitar robos tanto en impuestos como robo del celular...

Entonces no revisan bien(si es que revisan).

Importante que lo declaren como cualquier otra cosa, por debajo de $200 USD y que lo envíen por correo normal de Aliexpress, nada de traer por Fedex o DHL, porque cobran hasta la risa en impuestos. Ahhh y que el celular esté homologado naturalmente
Si claro, todo lo que entra por correo express lo revisa un agente aduanero al ser menos el volumén de envíos mediante esa modalidad.
 
Hola,
les comento, 472 me va a indemnizar por la perdida de un producto pero solo me va a dar el 60% del precio total del producto con envío, puedo hacer algo en ese caso para que sean justos y si vale la pena o ya toca dejar así,

agradezco su ayuda
 
4-72 reporto entregado un pedido y a mi nunca me llego, puse la PQR, ¿cuanto tiempo demoran en responder?
Hola,
les comento, 472 me va a indemnizar por la perdida de un producto pero solo me va a dar el 60% del precio total del producto con envío, puedo hacer algo en ese caso para que sean justos y si vale la pena o ya toca dejar así,

agradezco su ayuda
Y cómo hiciste para que te indemnicen?

Mi PQR la respondieron ayer: "Ley 1369 de 2009 En su artículo 27 establece: Pertenencia de los objetos postales. Los objetos postales pertenecen al remitente hasta el momento en que sean entregados al destinatario." O sea que el vendedor es quien debe poner la queja.
En su momento 4-72 reporto la entrega del paquete (pero a mi no me llego nada) al estar entregado no deja abrir disputa en Aliexpress ellos dicen que en el sistema el paquete está entregado que si tengo problemas verifique con la empresa de correspondencia, en resumen se tiran la pelota unos con otros aunque para mi en este caso 4-72 es quien debe responder, la verdad son unos case que no me interesa si se pierden pero me deja preocupado el tema para hacer pedidos más grandes.

Alguien tiene alguna experiencia parecida?
 
¿Los que han hecho pedidos sin seguimiento por cual le has(chinapost,cainiao,yanwen) llegado el paquete y a que ciudad, necesito ver si pruebo con una chuchería??
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 400379

gente compre un tlf en usa usado , y el vendedor melo envio asi . como (parts only) , y lo declaro por 177$ , no lo retienen o si?

Partes iPhone X, eso en aduana es destapada fija. Es mas, cualquier cosa que diga apple lo revisan. Si le fuera puesto solo repuestos para teléfono, era mas fácil que no lo miren en la aduana. Con eso de 177 dolares pensaran que es un teléfono. Le toca apretar nalga para que pase derecho un día de mucho trabajo o un viernes en la tarde.. :ROFLMAO:
 
Buenas noches laneros quien de ustedes me comparte experiencias en compras desde Aliexpress con envio desde EMS, el dia 02/12/19 realice una compra por un valor de 158.58 US y esta fue enviado el dia 08/12/2019 siendo este pequete rasteaso hasta el dia 14/12/2019 y hasta la fecha 08/01/20 20 no se ha sabido mas del paquete.

realice el proceso de disputa debido a que el tiempo de protección se estaba agotando y el vendedor únicamente me indicaba que mi pedido estaba en transito y que este llegaría. finalmente gane la disputa y Aliexpress me realizara el rembolso de mi dinero los 158.58 US.

este es el historial del paquete hasta donde quedo el cual en la pagina de www.17track.net me aparece en transito sera que es posible que este llegue o ya no llegaria?

2019-12-14 12:08
Guangzhou, entregado al transporte aéreo

2019-12-14 10:11
Guangzhou, dejando Guangzhou International, la siguiente parada, Guangzhou Exchange Station (vía traslado)

2019-12-14 04:55
Guangzhou y Guangzhou International han sido exportados directamente sellados

2019-12-14 00:50
Guangzhou, llegando a Guangzhou International (vía traslado)

2019-12-13 22:12
Shenzhen, dejando la Oficina Internacional de Intercambio de Correos Post Shenzhen, la siguiente parada "Guangzhou International"

2019-12-13 07:31
Shenzhen, dejando The Hong Kong Express, la siguiente parada, Oficina Internacional de Intercambio de Correos post Shenzhen

2019-12-13 00:59
Shenzhen, Hong Kong Express ha recibido, agente: Sub-asignación de Ye Lihong, Tel: 13422474858
 
Bueno, les comparto mi reciente experiencia en 4-72 (casillero). Hace 15 dias calendarios que hice una compra en EBAY y la acabo de recibir hoy. (no se si será corto lo largo el tiempo, teniendo en cuenta la temporada y los dias festivos.) El asunto que me llamó la atención es la constante actualización del estado del paquete desde el momento que llegó el producto al casillero en Miami, pasado por notificar el dia de despacho a Colombia, despacho a mi ciudad de origen (Valledupar) y notificación de que el producto ya estaba en reparto. En un post anterior comenté que había comprado algo en china y que el repartidor de 4-72 llevaba 3 dias con mi camiseta y nada que la entregaba y me tocó ir a reclamarla a oficina. Solo sabía del estado del paquete por 17track.com. 4-72 NUNCA me notificó nada. Todo lo anterior para preguntar: ¿No será mejor que esos productos comprados en China, traerlos por casillero? Pienso que por ese medio, está uno mas informado del estado de sus paquetes. Yo de todas maneras, acabo de hacer esa prueba con algo que compré en dhgate.com y envié directo a mi casillero en EEUU. Cosa que no vaya a pasar lo que ocurrió con mi camiseta. Además siento que los tiempos de recepción del paquete son mas cortos.

Compañero que experiencia me das quiero comprar algo por Aliexpress para ser enviado a Barranquilla - Colombia ya tuve una mala experiencia por medio de EMS desde china a colombia el cual nunca llego, que tal es ese procedo de comprar y enviarlo al casillero 4-72 en miami y luego a Colombia me podrias ayudar gracias
 
Buenas noches laneros quien de ustedes me comparte experiencias en compras desde Aliexpress con envio desde EMS, el dia 02/12/19 realice una compra por un valor de 158.58 US y esta fue enviado el dia 08/12/2019 siendo este pequete rasteaso hasta el dia 14/12/2019 y hasta la fecha 08/01/20 20 no se ha sabido mas del paquete.

realice el proceso de disputa debido a que el tiempo de protección se estaba agotando y el vendedor únicamente me indicaba que mi pedido estaba en transito y que este llegaría. finalmente gane la disputa y Aliexpress me realizara el rembolso de mi dinero los 158.58 US.

este es el historial del paquete hasta donde quedo el cual en la pagina de www.17track.net me aparece en transito sera que es posible que este llegue o ya no llegaria?
amigo debió informarse primero, un paquete enviado por el medio más económico puede tardar hasta 60 días en llegar (desde la fecha que lo despacha la tienda mas no desde el día que lo compro)
lo más probable es que si llegue por hay a fin de mes o a principios de febrero, muy raro que aliexpress le fallara a su favor, por eso es que muchas tiendas chinas ya no envian a colombia porque la gente pide la plata de regreso y se quedan con el producto gratis
 
  • Me gusta
Reacciones: methos3780

Los últimos temas