Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, una pregunta

compre unas cosas en Aliexpres y enviaron por DHL, aparece entregado hoy en la mañana, pero no han llegado nada a portería.

paquete.png


El envío es a zipaquirá, aparece entregado en bogotá

es normal? hay que esperar? se puede empezar a hablar ya con el vendedor? con dhl?
 
Buenas tardes, una pregunta

compre unas cosas en Aliexpres y enviaron por DHL, aparece entregado hoy en la mañana, pero no han llegado nada a portería.

Ver el archivos adjunto 475732

El envío es a zipaquirá, aparece entregado en bogotá

es normal? hay que esperar? se puede empezar a hablar ya con el vendedor? con dhl?

Me aparecía en AE un paquete como entregado y a mi no me habían entregado nada. Cuando consulto bien la guía que me dio el chino veo que lo había enviado a Brasil. En la disputa me devolvieron toda la plata
 
Buenas tardes, una pregunta

compre unas cosas en Aliexpres y enviaron por DHL, aparece entregado hoy en la mañana, pero no han llegado nada a portería.

Ver el archivos adjunto 475732

El envío es a zipaquirá, aparece entregado en bogotá

es normal? hay que esperar? se puede empezar a hablar ya con el vendedor? con dhl?
Espera un par de dias, quizas DHL no llega a zipaquira y lo envian con algun courier local y por eso aparece entregado (al courier local). De todas formas no sobra una llamada a DHL aqui en Colombia para averiguar. Recuerda que la queja en Aliexpress tiene unos dias para colocarla despues de "recibido".
 
Buenas tardes, una pregunta

compre unas cosas en Aliexpres y enviaron por DHL, aparece entregado hoy en la mañana, pero no han llegado nada a portería.

Ver el archivos adjunto 475732

El envío es a zipaquirá, aparece entregado en bogotá

es normal? hay que esperar? se puede empezar a hablar ya con el vendedor? con dhl?
Cuando me enviaron un paquete por DHL y llegó a Bogotá me tocó pagar para que me lo despacharan al domicilio (cobran algo de "manejo de paquete"). Lo que no recuerdo bien fue como me enteré, creo que me enviaron un mensaje al celular o al email.
 
Con la nueva reforma tributaria aprobada por el Congreso de la Republica, se cobrara IVA a las importaciones de bienes de tráfico postal o envíos urgentes iguales o inferiores a US$200. La excepción se da con los países con los cuales se tiene suscritos tratados de libre comercio, los cuales incluyen la Unión Europea y Estados Unidos. Teniendo en cuenta que Colombia no tiene suscrito TLC con China, los envíos efectuados por Ali Express o Shoppe tendrán un incremento del 19%.

https://www.larepublica.co/economia...nes-de-trafico-postal-menores-a-us200-3229445
 
Con la nueva reforma tributaria aprobada por el Congreso de la Republica, se cobrara IVA a las importaciones de bienes de tráfico postal o envíos urgentes iguales o inferiores a US$200. La excepción se da con los países con los cuales se tiene suscritos tratados de libre comercio, los cuales incluyen la Unión Europea y Estados Unidos. Teniendo en cuenta que Colombia no tiene suscrito TLC con China, los envíos efectuados por Ali Express o Shoppe tendrán un incremento del 19%.

https://www.larepublica.co/economia...nes-de-trafico-postal-menores-a-us200-3229445
Me preocupa cómo irán a cobrar eso. Porque si lo dejan para cobrarlo usando 4-72 como intermediario, prácticamente que van a hacer inviable volver a comprar por AliExpress.
Ojala Shopee logre incorporarlo directamente al pagar y mantener sus tiempos de entrega.
 
Me preocupa cómo irán a cobrar eso. Porque si lo dejan para cobrarlo usando 4-72 como intermediario, prácticamente que van a hacer inviable volver a comprar por AliExpress.
Ojala Shopee logre incorporarlo directamente al pagar y mantener sus tiempos de entrega.
O lo harán como alguna vez lo contemplaron hacer. Sacarlo por derecha en el cobro a la tarjeta de crédito al identificar el comercio.
 
Con la nueva reforma tributaria aprobada por el Congreso de la Republica, se cobrara IVA a las importaciones de bienes de tráfico postal o envíos urgentes iguales o inferiores a US$200. La excepción se da con los países con los cuales se tiene suscritos tratados de libre comercio, los cuales incluyen la Unión Europea y Estados Unidos. Teniendo en cuenta que Colombia no tiene suscrito TLC con China, los envíos efectuados por Ali Express o Shoppe tendrán un incremento del 19%.

https://www.larepublica.co/economia...nes-de-trafico-postal-menores-a-us200-3229445

Ya veremos que modelo utilizarán para recolección de ese impuesto, si por el país de origen del paquete, o por el país del comercio.


Me preocupa cómo irán a cobrar eso. Porque si lo dejan para cobrarlo usando 4-72 como intermediario, prácticamente que van a hacer inviable volver a comprar por AliExpress.
Ojala Shopee logre incorporarlo directamente al pagar y mantener sus tiempos de entrega.

Igual ya no valdrá mucho la pena o diferencia significativa de precios, por ejemplo en Ali desde hace rato se acabo el envío gratis en la mayoría de tiendas, y a eso ahora habrá q sumarle el IVA, ya quedará para comprar cosas que en definitiva sea difícil conseguirlas aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: morah
Amigos no entiendo porque hay productos que NO los registran en la aduana y se los tumban aquí unos ejemplos:

ML081044137MH
UN017800539MH
UN017413927MH
UN016791909MH

Otros 5 que tienen la misma nomenclatura todos 5 me llegaron en 17 o 18 días máximo.

Los números de seguimiento arriba igual duran el mismo tiempo en llegar 2 semanas y luego se quedan en la aduana, sin que los registren, ocupando espacio, ni los entregan y si uno les da via chat esos numeros a la gente de 472, salen con el cuento y que:

> Lo sentimos "pero esos envíos al no estar certificados desde el origen no podemos garantizar que esa entrega se cumpla" y de esa respuesta no cambian nunca, ni dan explicaciones, y al final MERCANCIA PERDIDA.

En 472 hay un desorden bien bravo hace rato, se pierde mucha mercancía en sus bodegas, los 4 pedidos arriba ya me hicieron el reembolso los chinos, la compra total son aproximadamente 134 USD =513.000 pesos, (todas las compras fueron hechas en (Aliexpress):

Las paginas de seguimiento que ocupo son estas: (unas mas claras que otras)

https://parcelsapp.com/es/carriers/sinoair (SINOTRANS-CHINA)
https://global.cainiao.com/ (GLOBAL CAINAIAO-CHINA)
https://mailamericas.com/ (Mundial)
https://www.17track.net/es (Mundial)

Y la famosa 4-72(Colombia) donde unos llegan y otros enviós le hacen magia:


NOTA: Los chinos idiotas no son, con el tiempo se han dado cuenta los ladrones que son en la aduana en Colombia, y eso si ellos los reembolsos los hacen, pero de volver a enviar al pais no lo hacen, y eso ya me ha sucedido con varios productos donde no hacen envíos a Colombia, hasta en ese correo 4-72 se dan cuenta lo mal que funciona ese correo del estado, y prefieren mejor no vender a que se les roben los productos, a mi nunca se me ha perdido dinero en aliexpress pero te queda ese sabor amargo que cada vez mas excluyen al pais en los envíos y mejor no te venden, y de ñapa la perdida de tiempo entre la espera y los reembolsos --- ya me ha pasado con varios productos donde me sale= Lo sentimos pero no se hacen envios a tu pais y en otras ocasiones los mismos chinos me cancelan la compra y me hacen el rembolso y de forma amable se disculpan conmigo via mesajes privados en aliexpress aduciendo que ya les ha ido mal en el pasado con los envios a Colombia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WESLO
Amigos no entiendo porque hay productos que NO los registran en la aduana y se los tumban aquí unos ejemplos:

ML081044137MH
UN017800539MH
UN017413927MH
UN016791909MH

Otros 5 que tienen la misma nomenclatura todos 5 me llegaron en 17 o 18 días máximo.

Los números de seguimiento arriba igual duran el mismo tiempo en llegar 2 semanas y luego se quedan en la aduana, sin que los registren, ocupando espacio, ni los entregan y si uno les da via chat esos numeros a la gente de 472, salen con el cuento y que:

> Lo sentimos "pero esos envíos al no estar certificados desde el origen no podemos garantizar que esa entrega se cumpla" y de esa respuesta no cambian nunca, ni dan explicaciones, y al final MERCANCIA PERDIDA.

En 472 hay un desorden bien bravo hace rato, se pierde mucha mercancía en sus bodegas, los 4 pedidos arriba ya me hicieron el reembolso los chinos, la compra total son aproximadamente 134 USD =513.000 pesos, (todas las compras fueron hechas en (Aliexpress):

Las paginas de seguimiento que ocupo son estas: (unas mas claras que otras)

https://parcelsapp.com/es/carriers/sinoair (SINOTRANS-CHINA)
https://global.cainiao.com/ (GLOBAL CAINAIAO-CHINA)
https://mailamericas.com/ (Mundial)
https://www.17track.net/es (Mundial)

Y la famosa 4-72(Colombia) donde unos llegan y otros enviós le hacen magia:


NOTA: Los chinos idiotas no son, con el tiempo se han dado cuenta los ladrones que son en la aduana en Colombia, y eso si ellos los reembolsos los hacen, pero de volver a enviar al pais no lo hacen, y eso ya me ha sucedido con varios productos donde no hacen envíos a Colombia, hasta en ese correo 4-72 se dan cuenta lo mal que funciona ese correo del estado, y prefieren mejor no vender a que se les roben los productos, a mi nunca se me ha perdido dinero en aliexpress pero te queda ese sabor amargo que cada vez mas excluyen al pais en los envíos y mejor no te venden, y de ñapa la perdida de tiempo entre la espera y los reembolsos --- ya me ha pasado con varios productos donde me sale= Lo sentimos pero no se hacen envios a tu pais y en otras ocasiones los mismos chinos me cancelan la compra y me hacen el rembolso y de forma amable se disculpan conmigo via mesajes privados en aliexpress aduciendo que ya les ha ido mal en el pasado con los envios a Colombia.
Recuerde que la Aduana y 472 son diferentes entidades no son iguales
 
Recuerde que la Aduana y 472 son diferentes entidades no son iguales
Eso lo se, es mas cuando veo el programa de NATGEO, Alerta aeropuerto Bogota, se puede evidenciar que quienes manejan el control de toda esas encomiendas son los señores de 4-72 (uniforme azul) en el dorado, no veo a ningún funcionario de la aduana moviendo esos paquetes, en el terminal aéreo quienes mueven ese trabajo son empelados de 4-72, además porque me salen con esa respuesta:

> Lo sentimos "pero esos envíos al no estar certificados desde el origen no podemos garantizar que esa entrega se cumpla" y de esa respuesta no cambian nunca, ni dan explicaciones, y al final MERCANCIA PERDIDA.

Entonces todo indica que su logística esta muy mal, los productos deben ser registrados todos y no ser selectivos, la aduana y 4-72 están como los procesos jurídicos que llevan muchos fiscales que les dan vencimiento de términos para que no se acumulen sin embargo es tan grande el trabajo que ni aplicando esa táctica dichos procesos se agilizan ene so se parecen a la aduana y 4-72, la cuestión es que acá se pierden unos productos y otros los admiten para hacerle seguimiento en la pagina de 4-72, los que no se registran simplemente se pierden, eso habla muy mal de ambas dependencias = Aduana y 4-72-
 
Eso lo se, es mas cuando veo el programa de NATGEO, Alerta aeropuerto Bogota, se puede evidenciar que quienes manejan el control de toda esas encomiendas son los señores de 4-72 (uniforme azul) en el dorado, no veo a ningún funcionario de la aduana moviendo esos paquetes, en el terminal aéreo quienes mueven ese trabajo son empelados de 4-72, además porque me salen con esa respuesta:

> Lo sentimos "pero esos envíos al no estar certificados desde el origen no podemos garantizar que esa entrega se cumpla" y de esa respuesta no cambian nunca, ni dan explicaciones, y al final MERCANCIA PERDIDA.

Entonces todo indica que su logística esta muy mal, los productos deben ser registrados todos y no ser selectivos, la aduana y 4-72 están como los procesos jurídicos que llevan muchos fiscales que les dan vencimiento de términos para que no se acumulen sin embargo es tan grande el trabajo que ni aplicando esa táctica dichos procesos se agilizan ene so se parecen a la aduana y 4-72, la cuestión es que acá se pierden unos productos y otros los admiten para hacerle seguimiento en la pagina de 4-72, los que no se registran simplemente se pierden, eso habla muy mal de ambas dependencias = Aduana y 4-72-
Los envíos Registrados tienen prioridad para 472 y los ordinarios los acumulan hasta que tengan tiempo de entregarlos ( pueden ser meses) ya que por estos 472 no recibe dinero y la mayoría solo tienen seguimiento en su origen
 
Amigos no entiendo porque hay productos que NO los registran en la aduana y se los tumban aquí unos ejemplos:

ML081044137MH
UN017800539MH
UN017413927MH
UN016791909MH

Otros 5 que tienen la misma nomenclatura todos 5 me llegaron en 17 o 18 días máximo.

Los números de seguimiento arriba igual duran el mismo tiempo en llegar 2 semanas y luego se quedan en la aduana, sin que los registren, ocupando espacio, ni los entregan y si uno les da via chat esos numeros a la gente de 472, salen con el cuento y que:

> Lo sentimos "pero esos envíos al no estar certificados desde el origen no podemos garantizar que esa entrega se cumpla" y de esa respuesta no cambian nunca, ni dan explicaciones, y al final MERCANCIA PERDIDA.

En 472 hay un desorden bien bravo hace rato, se pierde mucha mercancía en sus bodegas, los 4 pedidos arriba ya me hicieron el reembolso los chinos, la compra total son aproximadamente 134 USD =513.000 pesos, (todas las compras fueron hechas en (Aliexpress):

Las paginas de seguimiento que ocupo son estas: (unas mas claras que otras)

https://parcelsapp.com/es/carriers/sinoair (SINOTRANS-CHINA)
https://global.cainiao.com/ (GLOBAL CAINAIAO-CHINA)
https://mailamericas.com/ (Mundial)
https://www.17track.net/es (Mundial)

Y la famosa 4-72(Colombia) donde unos llegan y otros enviós le hacen magia:


NOTA: Los chinos idiotas no son, con el tiempo se han dado cuenta los ladrones que son en la aduana en Colombia, y eso si ellos los reembolsos los hacen, pero de volver a enviar al pais no lo hacen, y eso ya me ha sucedido con varios productos donde no hacen envíos a Colombia, hasta en ese correo 4-72 se dan cuenta lo mal que funciona ese correo del estado, y prefieren mejor no vender a que se les roben los productos, a mi nunca se me ha perdido dinero en aliexpress pero te queda ese sabor amargo que cada vez mas excluyen al pais en los envíos y mejor no te venden, y de ñapa la perdida de tiempo entre la espera y los reembolsos --- ya me ha pasado con varios productos donde me sale= Lo sentimos pero no se hacen envios a tu pais y en otras ocasiones los mismos chinos me cancelan la compra y me hacen el rembolso y de forma amable se disculpan conmigo via mesajes privados en aliexpress aduciendo que ya les ha ido mal en el pasado con los envios a Colombia.
No todos los envíos UNXXXXXXXXXMH o MLXXXXXXXXXMH los entrega 4-72. A veces pasa de aduana a otro distribuidor diferente y por eso nunca se ve el rastreo de los mismo por 4-72 o ni registro tienen de ellos. Todas esas guías son de mail americas y ellos manejan diferentes métodos de distribución. Por ejemplo, los envíos de Shopee por mail americas terminan llegando por otra empresa en convenio como envía o Servientrega y nunca pasan por 4-72. Los UNXXXXXXXXXMH algunos van por 4-72 y llegan rápido pero otros ni idea por qué empresa llegan pero tardan como 3 meses en llegar 🙄
 
  • Me gusta
Reacciones: petermudge
No todos los envíos UNXXXXXXXXXMH o MLXXXXXXXXXMH los entrega 4-72. A veces pasa de aduana a otro distribuidor diferente y por eso nunca se ve el rastreo de los mismo por 4-72 o ni registro tienen de ellos. Todas esas guías son de mail americas y ellos manejan diferentes métodos de distribución. Por ejemplo, los envíos de Shopee por mail americas terminan llegando por otra empresa en convenio como envía o Servientrega y nunca pasan por 4-72. Los UNXXXXXXXXXMH algunos van por 4-72 y llegan rápido pero otros ni idea por qué empresa llegan pero tardan como 3 meses en llegar 🙄
Estaba revisando el primer articulo que compre en aliexpress y fue el 16 de febrero de 2014, llevo 7 años y le puedo asegurar que hasta la fecha jamás he recibido un articulo de otra empresa que no sea 4-72, todos los productos me los entrega 4-72, usted afirma que no todos los envíos los entrega 4-72, de tal manera que si es asi resulta MUY INJUSTO hablar mal de 4-72, pues las otras empresas han brillado por su ausencia en mis 7 años de comprador en aliexpress, retiro lo escrito, ese dato no lo sabia, los seguimientos siempre los hago por las paginas expuestas que deje mas arriba, con eso entonces esto de esperar y recibir se convierte en una loteria, producto que no reciba 4-72 SE PIERDE, y muchos tienen el mal concepto de pensar que son ellos los culpables por las perdidas de los paquetes, gracias por la información, lo bueno de aliexpress es que si ven que uno se defiende con argumentos claros y deja capturas de los trackings demorados, te hacen el reembolso (por cierto demoran menos de 1 semana), como curiosidad los productos que yo veo llevan más de 10 dias en la aduana siempre le abro disputa al vendedor, y aliexpress me da la razón, y me hacen los reembolsos, eso lo hago tomando en cuenta el tiempo que demora el envio a Colombia- 2 semanas = 14 dias + 10 dias los productos en aduana sin entregar = 24 dias + 6 dias de espera del reembolso = 30 dias en total para ver el reembolso. (el calculo ejecutado lo he puesto en practica con productos que me llegan en 2 semanas al pais, cuando estos les lleva mas de 2 semanas, pues los dias hay que alargarlos, pero generalmente Aliexpress ha mejorado mucho sus envios y ya en 14 dias estan en la aduana.
 
Última edición:
Estaba revisando el primer articulo que compre en aliexpress y fue el 16 de febrero de 2014, llevo 7 años y le puedo asegurar que hasta la fecha jamás he recibido un articulo de otra empresa que no sea 4-72, todos los productos me los entrega 4-72, usted afirma que no todos los envíos los entrega 4-72, de tal manera que si es asi resulta MUY INJUSTO hablar mal de 4-72, pues las otras empresas han brillado por su ausencia en mis 7 años de comprador en aliexpress, retiro lo escrito, ese dato no lo sabia, los seguimientos siempre los hago por las paginas expuestas que deje mas arriba, con eso entonces esto de esperar y recibir se convierte en una loteria, producto que no reciba 4-72 SE PIERDE, y muchos tienen el mal concepto de pensar que son ellos los culpables, gracias por la información, lo bueno de aliexpress es que si ven que uno se defiende con argumentos claros y deja capturas de los trackings demorados, te hacen el reembolso (por cierto demoran menos de 1 semana).
Hablo de Mailamericas. Depende del convenio que tengan. Claramente los otros envíos internacionales llegan todos por 4-72. La última vez por Shopee y enviaron por mail americas me llegó por envía. Hoy me llegó un UNXXXXXXXXXMH y me lo entregó 4-72 pero nunca registro en la página. Firmé en una planilla que tenian con un listado seguramente de esos que no registran.
 
Hablo de Mailamericas. Depende del convenio que tengan. Claramente los otros envíos internacionales llegan todos por 4-72. La última vez por Shopee y enviaron por mail americas me llegó por envía. Hoy me llegó un UNXXXXXXXXXMH y me lo entregó 4-72 pero nunca registro en la página. Firmé en una planilla que tenian con un listado seguramente de esos que no registran.
Debiste preguntar porque no pudiste hacerle seguimiento a ese pedido en el territorio nacional, yo aprovecho y salgo de dudas, pues muy raro que te entreguen un producto que se le pueda hacer seguimiento con paginas externas de otro pais y con 4-72, Envia, o cualquier empresa de entrega nacional NO SE PUEDA, esa explicación ellos pueden ofrecerla.

Me puse a pensar las perdidas millonarias que tienen los chinos con esta triste negligencia, a mi los productos que no puedo obtener información cuando están en la aduana siempre se me han perdido se los tumban, eso explica el ¿por que? Esos vendedores no hacen envios al pais.

mailamericas debe explicar que hace con esos productos, porque ten la plena seguridad que no los donan a las hermanitas de la caridad.
 

Los últimos temas