Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya veo porque también subieron los fletes y seguros por perdida con los productos en mercadolibre, claro el que importa de china si o si tiene que subir el precio de lo que vende, y mercadolibre igual al enterarse que los productos valen mas, su seguro por perdida y sus transportadoras afiliadas tambien suben nos vamos a igualar a Argentina, allá se entiende por la jugosa deuda que tienen con el FMI y el banco mundial de hace años, la verdad si esto sigue asi, tocara hacer como hacia la mafia siciliana en los 30 y 40 en chicago y NY, todo se envia en sobres y en camiones propios, los bancos y el estado son nuestros enemigos jajajajaa viva la pirateria (eso es lo que busca incentivar el gobierno)
un impuesto justo seria un 1% a 3% a todo producto menor a 200 dólares, de 200 a 300 un 10% y de ahí para arriba si el 15%, un IVA de 19% es un atraco, si todos pagáramos impuestos, en un pais donde sea mas fácil pagar impuestos que andar haciendo trampas, el IVA no estaría en 19% creo yo que lo máximo es el 15%, con eso se puede financiar todo, pero el tema es que se lo roban, se lo roban todo, a manos llenas los hptas, por eso digo que se necesita pena de muerte a políticos corruptos.
 
Pero si se ven en los bolsillos, de duque el cerdo, de narca lucia ramirez. maria burra cabal, paloma la loca valencia, macias el bachiller come mocos, jose obdulio gaviria el primo de pablo escobar, el lider supremo de los uribistas y por el cual ese nefasto grupo de hampones lleva ese nombre, los empresarios y narcos que están apoyando al uribismo, y en algunos perros falderos prepago dentro de ellos seudo periodistas y bodegueros de twitte y otras redes sociales, en los bolsillos de ellos si se ve esa plata, porque se la roban y se la reparten entre ellos.

Tranquilo que petro va a ganar las proximas elecciones, el pondra todo gratis 👌 lo malo va a ser la inflacion hp que se va a venir que dejara el salario por el subsuelo
 
Buenas noches, en el rastreo de un paquete chino dice que debo de pagar impuestos, les agradecería si me pueden informar cómo obtengo el recibo de pago y el trámite para recibir el paquete lo más pronto posible
 
Buenas noches, en el rastreo de un paquete chino dice que debo de pagar impuestos, les agradecería si me pueden informar cómo obtengo el recibo de pago y el trámite para recibir el paquete lo más pronto posible
hay dos maneras, una es esperar a que llegue la carta a su domicilio, la otra es llamar para que se la envien al correo.
 
Buenas noches, en el rastreo de un paquete chino dice que debo de pagar impuestos, les agradecería si me pueden informar cómo obtengo el recibo de pago y el trámite para recibir el paquete lo más pronto posible
Me pasó lo mismo, me toco llamar a 4-72 dos veces, la primera me dijeron que no hiciera nada, la Segunda vez me mandaron la carta al whatsapp, pregunte por la carta asociada al pedido, me salió bien la cosa porque el vendedor me declaro el accesorio en 1 dólar, ahora estoy mirando dónde puedo pagar los 1200 de IVA
 
Me pasó lo mismo, me toco llamar a 4-72 dos veces, la primera me dijeron que no hiciera nada, la Segunda vez me mandaron la carta al whatsapp, pregunte por la carta asociada al pedido, me salió bien la cosa porque el vendedor me declaro el accesorio en 1 dólar, ahora estoy mirando dónde puedo pagar los 1200 de IVA
jajaja mil docientos?o te falto algun cero ahi?
 
  • LOL
Reacciones: Nightbeat594
Me pasó lo mismo, me toco llamar a 4-72 dos veces, la primera me dijeron que no hiciera nada, la Segunda vez me mandaron la carta al whatsapp, pregunte por la carta asociada al pedido, me salió bien la cosa porque el vendedor me declaro el accesorio en 1 dólar, ahora estoy mirando dónde puedo pagar los 1200 de IVA
Amigo, puede compartir la carta por favor para conocer mas de cerca como es la movida con eso?
 
Me pasó lo mismo, me toco llamar a 4-72 dos veces, la primera me dijeron que no hiciera nada, la Segunda vez me mandaron la carta al whatsapp, pregunte por la carta asociada al pedido, me salió bien la cosa porque el vendedor me declaro el accesorio en 1 dólar, ahora estoy mirando dónde puedo pagar los 1200 de IVA
Eso confirma lo que pensaba , en qué no iban a abrir paquete por paquete al parecer el sistema líquida según el valor declarado
 
Los 10.500 de los gastos administrativos será el costo del envío a domicilio de la casa ? Alguien más que halla reclamado la liquidación por correo y no con carta física ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Edugal
en un grupo de fb me encontré una carta de impuestos por unos articulos declarados en 10 y 6 dólares respectivamente, para que tengan en cuenta

Ver el archivos adjunto 480933

¿Y no y que este era el gobierno de eliminar tramitologías innecesarias?, tan facil como habilitar un botón de pagos via PSE, payco, o mercadopago de forma online, la verdad esta semana hice un pedido de 2 Hub de puertos USB 3.1, (11 usd los 2 productos) si me salen con eso tramito todo y le pongo fin a las compras por aliexpress, ya ni se puede emprender en este pais, Colombia hace rato perdió el rumbo, te quieren gravar hasta por pisar las oficinas de la DIAN según ellos porque disfrutas de su aire acondicionado jajajjajaa, lo mas lamentable es que esos impuestos no se ven ni en albergues para perros callejeros, y menos para habitantes de calle.
Una verdadera mamera porque en la carta no explican como llenar el formato y te toca pedirle a la cajera del banco que te explique, adicional con excusa de la pandemia han cerrado un montón de sucursales bancarias al menos 4 que quedaban cerca de mi casa, antes se podía pagar en Davivienda y ahora solo banco de Bogotá y occidente.

Deberían habilitar los pagos en linea para evitar tanta fila de banco.
 
Siguiendo el rastreo ya no aparece retenido esperando pago de impuestos sino sorting center. No se si logró pasar sin haber realizado el pago. Les contaré si vuelve a actualizar
 

Los últimos temas