Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una pregunta aun esta vigente la excepcion de IVA y arancel para paquetes menores de 2kg, con costo menor de $200 y maximo 6 unidades enviados directamente a Colombia? o ya cambio esta modalidad?, lo que sucede es que el vendedor dice que como es primera vez que le compro solo hace envios directamente a mi direccion verificada (que esta aqui en Colombia). Gracias!
 
Una pregunta aun esta vigente la excepcion de IVA y arancel para paquetes menores de 2kg, con costo menor de $200 y maximo 6 unidades enviados directamente a Colombia? o ya cambio esta modalidad?, lo que sucede es que el vendedor dice que como es primera vez que le compro solo hace envios directamente a mi direccion verificada (que esta aqui en Colombia). Gracias!

Si esta vigente, dice asi: Exención de impuestos (IVA y Arancel), para envíos no superen los 2 kg. de peso y USD 200 valor declarado.
 
  • Me encanta
Reacciones: CXST
Una pregunta, tengo como 8 envíos que llegaron el 11 del mes pasado. Según la pagina están en reparto desde el 17 y por la app en todos me aparece como 'Cambio custodia a distribuidor', pero ya pasaron más de 3 semanas y nada que los entregan. Será que si voy directamente a la oficina del dorado me los entregan? o toca ya esperar a que no se los roben.

upload_2018-6-7_11-59-30.png
 
Una pregunta, tengo como 8 envíos que llegaron el 11 del mes pasado. Según la pagina están en reparto desde el 17 y por la app en todos me aparece como 'Cambio custodia a distribuidor', pero ya pasaron más de 3 semanas y nada que los entregan. Será que si voy directamente a la oficina del dorado me los entregan? o toca ya esperar a que no se los roben.

Ver el archivos adjunto 335909
No se cual será la vaina porque tengo 1 igual, mismas fechas mismas horas. Solicite el redireccionamiento a la principal hace más de una semana y solo me dicen que el área encargada no ha realizado la solicitud de redireccionamiento. Ya me mame de insistir.
 
Ojalá que no les de por copiar el sistema que tienen en Argentina, allá todos los paquetes pagan impuestos y comprar chucherías económicas ya no sale favorable, hasta que la persona no pague no le entregan el pedido.

Uyy no, ni pensarlo porque en Argentina es una re mier$%$$ allá les salen las cosas carísimas y para tecnología y todo es re jodido que dejen pasar, básicamente la única alternativa que tienen es comprarle a grandes importadores y autorizados y eso es de tajada en tajada o mermelada en mermelada salen re tumbados
 
No se cual será la vaina porque tengo 1 igual, mismas fechas mismas horas. Solicite el redireccionamiento a la principal hace más de una semana y solo me dicen que el área encargada no ha realizado la solicitud de redireccionamiento. Ya me mame de insistir.

El martes que estoy cerca al dorado me pegaré la pasada a ver que me dicen, pero si me preocupa porque son 7 envíos y ya se me va a vencer la protección de la compra.
 
A principios de Marzo compre unas pendejadas en Ali.
-El 16 de Abril pasaron a Admitido.
-El 24 puse varios PQR por la demora.
-Empezaron a llegar todos los paquetes menos 1
-Hoy me responden que "el día 08 de mayo del 2018, pero presento el causalde devolución -no contactado-" (En realidad el seguimiento muestra como 3 veces que los carteros no alcanzaron a entregarlo).
- Resuelven el PQR diciendo que tengo que ir a la sede del dorado hasta maximo el 22 de Junio o lo devuelven.

Conclusiones:
- Ahora la respnsabilidad es mia porque los carteros nunca les alcanzo el dia (el conjunto tiene porteria donde siempre dejan los envios osea que no es cierto lo que ellos argumentan); sin embargo me doy por bien servido que de los 3 carteros, con nunguno se perdio y todavia existe para ir por el.
- No se si se pueda generalizar, pero segun este caso son mas de 2 meses antes que devuelvan un paquete.
 
Uyy no, ni pensarlo porque en Argentina es una re mier$%$$ allá les salen las cosas carísimas y para tecnología y todo es re jodido que dejen pasar, básicamente la única alternativa que tienen es comprarle a grandes importadores y autorizados y eso es de tajada en tajada o mermelada en mermelada salen re tumbados
Desafortunadamente los gobiernos de izquierda de Argentina salieron peor que los centro derecha ojalá en Colombia no sea el caso con Petro si llegara a quedar president
 
Desafortunadamente los gobiernos de izquierda de Argentina salieron peor que los centro derecha ojalá en Colombia no sea el caso con Petro si llegara a quedar president

La elite, por temor de perder el control, sigue metiendole miedo a la gente del común.
"Se va a poner como Venezuela", "revolucionario", "guerillero"...
Y luego, cuando Duque queda presidente la gente se queja que nunca cambia nada en este pais.
Recuerden que ahora tienen la oportunidad de cambiar algo, no sean tan gue.vones.
Mira Bolivia como va con Morales, no se dejen meter miedo!

Escorpiom.
 
Buenas noches.
Reporto un movimiento extraño y para mi fortuna positivo de un pedido que tenía envío por mailamericas. Nunca apareció en la página de mailamericas solo en la de sinoair y recién llego a Colombia pero me di cuenta porque revise esa guía en 4-72 aun en 17-track y en AliExpress no aparece con llegada al país... Bastante particular yo ya daba el pedido por perdido porque un mes entero sin Trazabilidad es bastante preocupante.
 
Los pedidos por mail americas están demasiado rápidos, pedí un case para mi xiaomi el domingo 27 de mayo y ya lo tenia en mis manos ayer 6 de junio [emoji33][emoji33][emoji33][emoji33]
La verdad que si, estos dias he hecho pedido y me han llegado en menos de 15 dias y mientras tanto llevo dos con singapur y chinapost, con 20 dias y no han entrado a colombia.
 
La elite, por temor de perder el control, sigue metiendole miedo a la gente del común.
"Se va a poner como Venezuela", "revolucionario", "guerillero"...
Y luego, cuando Duque queda presidente la gente se queja que nunca cambia nada en este pais.
Recuerden que ahora tienen la oportunidad de cambiar algo, no sean tan gue.vones.
Mira Bolivia como va con Morales, no se dejen meter miedo!

Escorpiom.
Solo quedan 2 caminos o apoyar la élite corrupta de 50 años o tener esperanza en el cambio que petró ofrece.
 
Hola tengo una inquietud es que estoy interesado en hacer un pedido por Alibaba de unas 200 piezas pero no tengo claro si el costo del envío sería costoso y además si acá en aduanas tendría algún costó adicional o algún problema ?
 
Hola tengo una inquietud es que estoy interesado en hacer un pedido por Alibaba de unas 200 piezas pero no tengo claro si el costo del envío sería costoso y además si acá en aduanas tendría algún costó adicional o algún problema ?
El vendedor le da el precio del envío, usan más que todo DHL, Fedex y otra que se me fue el nombre en estos momentos y suele costar más de $50-70 USD por lo general el envío y depende mucho del peso del paquete...

Sí tendrá que pagar nacionalización o impuestos obligado, es casi imposible que en aduana dejen pasar un paquete de esas características sin examinarlo y cobrar nacionalización, el pago de la nacionalización depende mucho de la declaración del valor que le den los de aduana acá en Colombia, a veces se las dan de vivos y toca pelearles con factura y demás.

No es recomendable traer por DHL porque acá en Colombia se dan garra cobrando nacionalización (le ha pasado a varios Laneros hasta con paquetes pequeños)
 

Los últimos temas