Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días muchachos,

Yo compro muy seguido en Aliexpress, no por negocio sino porque soy coleccionista de unos artículos en particular jajaja.

Me enviaron un paquete por China Post, es un paquete que esta sobre los 900 gramos, no es grande y contiene 7 piezas (Todas son artículos diferentes) que no valen más de 200 USD, todo me salio por 120 USD más o menos.

Ayer por fin después de 58 días llegó a 4-72 pero tiene una carta de recaudo de impuestos, ni pregunta es, ¿Por qué? ¿No salió algo que dice que esos paquetes de menos de 200 dólares no pagan ningún tipo de impuesto? Adicional a eso me podrían explicar el tema de los 2 kgs como peso máximo, no he encontrado información concreta al respecto como si con lo de los 200 dólares.

Y la pregunta más importante, ¿hay alguna forma de ¿Apelar? a esos impuestos, algo para que la Dian revalue el paquete y se de cuenta de eso?

Muchas gracias por su ayudam

Demasiado salado si pesando 1Kg le revisaron ese paquete solo para verificar el numero de piezas, como le declararon el paquete? se lo declararon por algo raro?, partida arancelaria distinta?. Si va a pagar los impuestos nos cuenta el motivo pq muy raro su caso.
 
Hola, Agradezco si alguien me puede ayudar con mi caso:

Hice una compra por Alibaba de 5 discos de estado solido + 30 USD de costos de envió para un total de 155 USD, fue enviado por DHL y el día de ayer recibí un mensaje indicando que debía pagar el valor de $48.625 pesos para recibir mi paquete, al no entender el porque de ese cobro llame a DHL y me enviaron la siguiente preliquidacion y argumentan que el cobro es por manejo de envió pero yo anticipadamente ya había pagado 30 USD de envió así que no entiendo que tan justo es ese cobro.

Saben si ese cobro es justo? pensaba que los 30 USD ya cubrían todos los gastos.


1601040594578.png
 
E
Hola, Agradezco si alguien me puede ayudar con mi caso:

Hice una compra por Alibaba de 5 discos de estado solido + 30 USD de costos de envió para un total de 155 USD, fue enviado por DHL y el día de ayer recibí un mensaje indicando que debía pagar el valor de $48.625 pesos para recibir mi paquete, al no entender el porque de ese cobro llame a DHL y me enviaron la siguiente preliquidacion y argumentan que el cobro es por manejo de envió pero yo anticipadamente ya había pagado 30 USD de envió así que no entiendo que tan justo es ese cobro.

Saben si ese cobro es justo? pensaba que los 30 USD ya cubrían todos los gastos.


Ver el archivos adjunto 432574
Me hace recordar hace dos años mi hermano pidió un componente para la bicicleta, pago como 70 usd de envío aquí le cobraron 40k de manejo cuando le fueron a entregar
El envío fue por Fedex
IMG_20200925_092510.jpg
 
Hola, Agradezco si alguien me puede ayudar con mi caso:

Hice una compra por Alibaba de 5 discos de estado solido + 30 USD de costos de envió para un total de 155 USD, fue enviado por DHL y el día de ayer recibí un mensaje indicando que debía pagar el valor de $48.625 pesos para recibir mi paquete, al no entender el porque de ese cobro llame a DHL y me enviaron la siguiente preliquidacion y argumentan que el cobro es por manejo de envió pero yo anticipadamente ya había pagado 30 USD de envió así que no entiendo que tan justo es ese cobro.

Saben si ese cobro es justo? pensaba que los 30 USD ya cubrían todos los gastos.


Ver el archivos adjunto 432574
Porque por ahí le cobran hasta las pisadas, así haya pagado le cobran el manejo que dan por llevarlo hasta su casa.
 
Hola, veo que todos hablan de que el envío por MailAmericas es el más rápido a Colombia pero la verdad no he podido entender como pedir este tipo de envío... Les digo a los vendedores en aliexpress que si lo pueden enviar por ese medio y me dicen que no lo conocen. Alguien me podría solucionar la inquietud? Que tipo de envío debo seleccionar (Aliexpress standard shipping u otro)?
 
Última edición por un moderador:
Hola, veo que todos hablan de que el envío por MailAmericas es el más rápido a Colombia pero la verdad no he podido entender como pedir este tipo de envío... Les digo a los vendedores en aliexpress que si lo pueden enviar por ese medio y me dicen que no lo conocen. Alguien me podría solucionar la inquietud? Que tipo de envío debo seleccionar (Aliexpress standart shipping u otro)?
Debes elegir aliexpress standar shipping
 
Hola, veo que todos hablan de que el envío por MailAmericas es el más rápido a Colombia pero la verdad no he podido entender como pedir este tipo de envío... Les digo a los vendedores en aliexpress que si lo pueden enviar por ese medio y me dicen que no lo conocen. Alguien me podría solucionar la inquietud? Que tipo de envío debo seleccionar (Aliexpress standart shipping u otro)?

Pues, cuando el articulo tiene baterias, no lo envían por mailamericas. (Es lo que he leido aquí)

Usualmente es escoger la opción Aliexpress standard shipping, y recomendar al vendedor usar mailamericas. No todos harán caso, pero habrá los que sí.
 
Pues, cuando el articulo tiene baterias, no lo envían por mailamericas. (Es lo que he leido aquí)

Usualmente es escoger la opción Aliexpress standard shipping, y recomendar al vendedor usar mailamericas. No todos harán caso, pero habrá los que sí.

Yo lo hago así, regularmente lo que me responden es que ellos envían por Aliexpress standard shipping y ellos son los que escogen que proveedor usar, no depende directamente del vendedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: WildSieghart
Uhy, sin seguimiento? 😟 Ojala y no sea como los sin rastreo de Aliexpress q nunca llegan
La verdad 4-72 nunca me ha robado un paquete, pero tratándose de un iPhone creo que estoy en peligro, ojalá me llegue. Ya pasó el tiempo estimado de entrega pero creería yo que ellos se demoran más, no? Y mi otra pregunta es si por ejemplo debo pagar impuestos ellos envían una carta o tienen servicio como las empresas express de que le cancelas al mensajero al llegar.
 
La verdad 4-72 nunca me ha robado un paquete, pero tratándose de un iPhone creo que estoy en peligro, ojalá me llegue. Ya pasó el tiempo estimado de entrega pero creería yo que ellos se demoran más, no? Y mi otra pregunta es si por ejemplo debo pagar impuestos ellos envían una carta o tienen servicio como las empresas express de que le cancelas al mensajero al llegar.
Segun he leido 472 te da una carta con el valor de impuestos a pagar

El envío con seguimiento costaba 300 mil pesos, algo ridículo
Pues a mi nunca me ha llegado un paquete que no tenga codigo rastreo disponible😟, pero estoy hablando de los rastreos de Aliexpress, no se si con los de ebay a Colombia sea diferente.
 
La verdad 4-72 nunca me ha robado un paquete, pero tratándose de un iPhone creo que estoy en peligro, ojalá me llegue. Ya pasó el tiempo estimado de entrega pero creería yo que ellos se demoran más, no? Y mi otra pregunta es si por ejemplo debo pagar impuestos ellos envían una carta o tienen servicio como las empresas express de que le cancelas al mensajero al llegar.

Al realizar rastreo por 4 72 si tiene que pagar impuesto le sale carta asociada y el valor a pagar, más sin embargo 4 72 le envía a su dirección de residencia la carta; cuando a mí me llego dicha carta ya había pagado.
 
  • Me gusta
Reacciones: samyvega15 y Hachico
La verdad 4-72 nunca me ha robado un paquete, pero tratándose de un iPhone creo que estoy en peligro, ojalá me llegue. Ya pasó el tiempo estimado de entrega pero creería yo que ellos se demoran más, no? Y mi otra pregunta es si por ejemplo debo pagar impuestos ellos envían una carta o tienen servicio como las empresas express de que le cancelas al mensajero al llegar.
Que bien que no le ha haya pasado eso. Justamente acabo de perder casi $200 mil en una batería para dron que terminó en otra dirección y ni 4-72, ni Aliexpress respondieron. 4-72 en el pqrs respondieron que yo no era ni remitente, ni destinatario, así que no tenía derecho a alegar nada. Y Aliexpress argumentó que el paquete fué entregado correctamente al país.. Que me contacte con el operador local..
 
Que bien que no le ha haya pasado eso. Justamente acabo de perder casi $200 mil en una batería para dron que terminó en otra dirección y ni 4-72, ni Aliexpress respondieron. 4-72 en el pqrs respondieron que yo no era ni remitente, ni destinatario, así que no tenía derecho a alegar nada. Y Aliexpress argumentó que el paquete fué entregado correctamente al país.. Que me contacte con el operador local..
Pero en la guia aparece correctamente tus datos, direccion, ciudad?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas