Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ese iva se lo están aplicando a todo lo que llega de China o solo a las compras de electrónicos?

hoy me llego la mugre carta y será empezar a mirar opciones que sustituyan al tío AliExpress
 
Ese iva se lo están aplicando a todo lo que llega de China o solo a las compras de electrónicos?

hoy me llego la mugre carta y será empezar a mirar opciones que sustituyan al tío AliExpress
AliExpress, deberia hacer lo mismo que Shopee, identificar el país e incluir ese feo IVA del 19%, metido a la brava por el centro demoniaco.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y leoxson
Estamos usando el hashtag #afectados472 y #dondeestamipaquete472 para quejarnos en twitter hay que hacer llegar esto a un noticiero o algo a ver si se ponen las pilas.
después de esperar 4 horas faltando 2 puestos me sacaron, hay que ser muy de malas para vivir eso, hasta en eso ese chat es un suplicio, lo haran hasta de maldad, pues el internet jamás se corto, ya ni entro mas esa gente son los amos de la negligencia.
 
Obviamente 4-72 no iba a estar preparado para manejar todo este asunto, si antes apenas los paquetes llegaban a tiempo imagínense ahora con tanto trámite manual que deben hacer, lo peor es que todos esos paquetes de siguen represando porque el proceso de verificación es muy lento. Lo mejor será esperar a que pase la crisis y por ahora no seguir pidiendo nada porque el calvario es fijo, esperar a que se dignen a poner un botón de pago para agilizar el proceso.

Por cierto los que dicen que eran mejores los tiempos cuando existía Adpostal, pues es obvio que era mejor porque en ese entonces no había Aliexpress ni Shopee ni compras internacionales de tal volumen, por mucho manejaban encomiendas nacionales y una que otra internacional.
 
  • Me gusta
Reacciones: gigaxcol
Por cierto los que dicen que eran mejores los tiempos cuando existía Adpostal, pues es obvio que era mejor porque en ese entonces no había Aliexpress ni Shopee ni compras internacionales de tal volumen, por mucho manejaban encomiendas nacionales y una que otra internacional.
No tiene nada que ver, Adpostal hoy me atrevo a afirmar con seguridad hubiese tratado este asunto de mejor manera, 4-72 J O D I O todo.
 
Estamos usando el hashtag #afectados472 y #dondeestamipaquete472 para quejarnos en twitter hay que hacer llegar esto a un noticiero o algo a ver si se ponen las pilas.
El problema de enviar los reclamos a un noticiero es que ellos no entienden del tema, parece que nunca han comprado en china, he escuchado varios periodistas y la verdad no interpretan bien el tema por ende no lo saben exponer.

Acuerdense que mañana es el 11.11 en Aliexpress.

 
Última edición:
Pregunta, alguno de los laneros ha comprado algo después de la entrada en vigencia del IVA ese y como les ha ido con el tema de 4-72, pues no compre unas cosas a tiempo (Mayo) y en Ali las he visto casi que al 50% más econimico que en Amazon.
 
Solo los paquetes de envío barato o sin "seguimientos" como los UV entran sin pagar impuestos. Los de ML son el problema; el resto aun con seguimiento llegan y te llega la carta normal, pagas y entregan.

Yo compre después y está igual de mal, llega rápido a Colombia y a esperar. xD
 
4-72 ayer habilito este formulario para diligenciar el pago del impuesto para entregar paquete.

https://programacionentregas.azurewebsites.net/

Segun parece solo pasa con MailAmericas, porque un paquete que llego por Singapur Post llego a ciudad destino aun teniendo carta de impuestos. Si toca pagar, aun así, es más fácil por estar en la ciudad. Ya no entregan el digital del impuesto desde hace días, antes si lo hacían. O por lo menos a mí no me lo volvieron a enviar por correo electrónico.
Pero ahí no me sale nada para diligenciar el pago del impuesto sino la entrega y me piden el soporte del pago del impuesto
 
Esta es la repuesta al PQR que da 472 por la demora en la entrega, después de haber pagado impuestos y haber enviado todos los comprobantes:

pqr.jpg

Me parece preocupante que se laven las manos de esta forma 🤦‍♂️
 
Esta es la repuesta al PQR que da 472 por la demora en la entrega, después de haber pagado impuestos y haber enviado todos los comprobantes:

Ver el archivos adjunto 483759
Me parece preocupante que se laven las manos de esta forma 🤦‍♂️

Mira a estos "me llegó, yo lo refundo pero el responsable es quien se lo envió"

Faltaba más con estos hptas.
 
Hola
Tengo un paquete que de acuerdo al seguimiento de Aliexpress esta desde el 29 de octubre en Aduana pero a día de hoy no he recibido el dichoso correo de 472. Cuanto se puede demorar aproximadamente para que me envíen la liquidación?
 
Hola
Tengo un paquete que de acuerdo al seguimiento de Aliexpress esta desde el 29 de octubre en Aduana pero a día de hoy no he recibido el dichoso correo de 472. Cuanto se puede demorar aproximadamente para que me envíen la liquidación?
Al parecer a los que tenemos los paquetes en 4-72 desde el 29 de octubre aún no nos envían la carta de impuestos. Tuve uno que ingreso a 4-72 el 19 de octubre y el 21 de octubre me enviaron la carta. Parece que ya ni eso quieren hacer los inútiles de 4-72. Dos meses desde que salio la ley y no han sido capaces ni de automatizar el envío de las cartas o implementar los pagos en línea, increíble.
 

Los últimos temas