Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno, hoy a las 9am abri el super chat de 4-72... Turno 590 y siendo las 4:35pm me atendieron.. Toca llenarse de paciencia. Eso si logre que por fin me dieran la bendita carta para pagar esos impuestos.
Pregunta:

¿Cuántas veces entraste al chat y cuantos días pasaron para que te la enviaran?

Yo llevo suplicándoles 2 semanas y no salen de: "Debes continuar esperando"

Gracias.
 
Hace 15 días envié todo el papelerio al correo de programaciones. No me han dado respuesta para la entrega de los paquetes. Es más rápido enviándolos a algún correo, cargandolo a la página o llendo personalmente?

Adicionalmente de los últimos dos paquetes no me han enviado carta, conocen algún medio ágil para acceder a la carta de impuestos? Gracias por sus respuestas

Buenas

El único medio eficiente es el chat, allí de inmediato le envían la carta de la guía que solicite. Con respecto al envío de info, la asesora de 4-72 me dijo que enviara el correo y lo cargara también en el formulario web.

Por otra parte una consulta, tengo miedo de realizar pago a través de Nequi porque no está del todo claro este proceso a mi juicio, alguien que haya pagado a través de Nequi y les hayan confirmado recepción de pago?

Gracias
 
Buenas

El único medio eficiente es el chat, allí de inmediato le envían la carta de la guía que solicite. Con respecto al envío de info, la asesora de 4-72 me dijo que enviara el correo y lo cargara también en el formulario web.

Por otra parte una consulta, tengo miedo de realizar pago a través de Nequi porque no está del todo claro este proceso a mi juicio, alguien que haya pagado a través de Nequi y les hayan confirmado recepción de pago?

Gracias
OHHHH jooo jooo ¿como asi?

3 entradas al chat y nada de la carta y usted 1 entrada y tome pague su impuesto ósea que hay que tener corona para que la envíen, 4-72 le adelanta a uno 15 años de vejez en 4 horas de espera, y encima es selectiva tu si y usted No, ¿que es esta vaina compa?, el lema de 4-72 "El servicio de envíos de Colombia" será de ellos, porque si son selectivos apaga y vámonos.
 
OHHHH jooo jooo ¿como asi?

3 entradas al chat y nada de la carta y usted 1 entrada y tome pague su impuesto ósea que hay que tener corona para que la envíen, 4-72 le adelanta a uno 15 años de vejez en 4 horas de espera, y encima es selectiva tu si y usted No, ¿que es esta vaina compa?, el lema de 4-72 "El servicio de envíos de Colombia" será de ellos, porque si son selectivos apaga y vámonos.

No es que el hombre "tenga corona" simplemente cuando algo es TAN MALO como 4-72, simplemente a algunos les funciona y a la mayoría NO. Técnicamente le debería funcionar a TODO el mundo pero mire que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
Buenas

El único medio eficiente es el chat, allí de inmediato le envían la carta de la guía que solicite. Con respecto al envío de info, la asesora de 4-72 me dijo que enviara el correo y lo cargara también en el formulario web.

Por otra parte una consulta, tengo miedo de realizar pago a través de Nequi porque no está del todo claro este proceso a mi juicio, alguien que haya pagado a través de Nequi y les hayan confirmado recepción de pago?

Gracias
Cómo se accede al chat de 4-72?

Un lanero contó que pudo pagar por mail americas, nos ahorraríamos mucho tiempo haciéndolo así
 
Cómo se accede al chat de 4-72?

Un lanero contó que pudo pagar por mail americas, nos ahorraríamos mucho tiempo haciéndolo así
Entrando a https://www.4-72.com.co/ en la esquina inferior derecha dice chat en linea.
Yo tengo un envío por Mail Americas espero ser de los que tienen opción de pagar directamente en la página ya que en 4-72 dicen que aún no está en poder de ellos. Les estaré contando.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Hadescred
A mi me funciono llamando al 6014722000, en la opción 1, pero igual hay que tener mucha paciencia y dar con un asesor que sepa, ya que algunos lo mandan a uno a otra extensión donde nunca contestan o dicen que envían la carta pero jamás llega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hadescred
OHHHH jooo jooo ¿como asi?

3 entradas al chat y nada de la carta y usted 1 entrada y tome pague su impuesto ósea que hay que tener corona para que la envíen, 4-72 le adelanta a uno 15 años de vejez en 4 horas de espera, y encima es selectiva tu si y usted No, ¿que es esta vaina compa?, el lema de 4-72 "El servicio de envíos de Colombia" será de ellos, porque si son selectivos apaga y vámonos.

No, no estimado Lanero. Yo vengo haciendo cacería en el chat desde hace 5 días (Perdí la cuenta, creo que fueron con hoy unos 7 intentos) pero si debo decir que la persona que me atendió hoy me ayudó con la carta, en cambio en las conexiones anteriores se limitaban a decir: Espere en su correo y no joda.

No es que el hombre "tenga corona" simplemente cuando algo es TAN MALO como 4-72, simplemente a algunos les funciona y a la mayoría NO. Técnicamente le debería funcionar a TODO el mundo pero mire que no.

Básicamente fue así, hoy tuve algo de 'suerte' porque me respondieron con eso. Tengan encuentra que la DIAN liquida cuando entra la mercancía y desde ese día empieza a correr el tiempo para pagar, no desde que usted reciba la carta, es decir antes, una desgracia.

Cómo se accede al chat de 4-72?

Un lanero contó que pudo pagar por mail americas, nos ahorraríamos mucho tiempo haciéndolo así

En la web principal, en la parte inf derecha aparece en estilo pop-up embebido una barra transversal que dice "Chat en Línea" ahí y a esperar.

Entrando a https://www.4-72.com.co/ en la esquina inferior derecha dice chat en linea.
Yo tengo un envío por Mail Americas espero ser de los que tienen opción de pagar directamente en la página ya que en 4-72 dicen que aún no está en poder de ellos. Les estaré contando.

Desafortuadamente Mailamericas no sirve para todos los envíos, desconozco completo el porqué, en mi caso no me aparece esa opción de pagar directo, eso si la consulté antes de meterme con 4-72
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y Sorrento
En mi caso para reclamar los paquetes tuve que ir personalmente a la bodega de mi ciudad con los documentos, no me pidieron copia de la cédula sino que presentara la original, me cansé de esperar a que se dignaran a responder los correos. Si el paquete está en su ciudad es mejor que vayan a buscarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Hadescred
En mi caso para reclamar los paquetes tuve que ir personalmente a la bodega de mi ciudad con los documentos, no me pidieron copia de la cédula sino que presentara la original, me cansé de esperar a que se dignaran a responder los correos. Si el paquete está en su ciudad es mejor que vayan a buscarlo.
Esta es la mejor opción muchachos, ir a las oficinas principales de 4-72 para solictar la carta, luego van a un banco y cancelan el impuesto, regresan de nuevo a las oficinas y te deben de entregar el paquete. Asi hice yo aquí en Medellin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiagol055 y WESLO
En mi caso para reclamar los paquetes tuve que ir personalmente a la bodega de mi ciudad con los documentos, no me pidieron copia de la cédula sino que presentara la original, me cansé de esperar a que se dignaran a responder los correos. Si el paquete está en su ciudad es mejor que vayan a buscarlo.
Los 2 míos están adornando las bodegas de 4-72 en Bogotá desde el 28 de Octubre, día que la aduana se los paso, y ahí siguen como estatua de Santander en parque publico que solo se acuerdan de ella las palomas y su estiércol y el sol y la lluvia.
 
Esta es la mejor opción muchachos, ir a las oficinas principales de 4-72 para solictar la carta, luego van a un banco y cancelan el impuesto, regresan de nuevo a las oficinas y te deben de entregar el paquete. Asi hice yo aquí en Medellin.
Pero los entregan de una?

Alguien en Bogotá que nos cuenta si realizó esto? Gracias!
 
Yo no se por que nos dejamos clavar otro injusto impuesto como éste a artículos sencillos que son para uso personal y no para revender, por la cantidad se pueden dar cuenta esos hptas de la dian, dan ganas de ir a tumbar en masa algún edificio de la corrupta dian!
 
Yo no se por que nos dejamos clavar otro injusto impuesto como éste a artículos sencillos que son para uso personal y no para revender, por la cantidad se pueden dar cuenta esos hptas de la dian, dan ganas de ir a tumbar en masa algún edificio de la corrupta dian!
Y si esa medida fuera a mejorar todo, pero hasta los que venden en MercadoLibre o Linio Si o Si también tienen que subir el costo de sus productos, lo de mercadolibre es increíble hoy averigüe un frasco de proteínas que mide 8 cm de alto por 4 cm de ancho y cobran 11.200 el envió, sale mas barato desde China, mientras tanto la SIC, no hace nada, esa gente sube de lo lindo los fletes, los seguros y sus productos, y marrano es el pobre pueblo, la inflación no para y el costo de la vida peor.
 
El lio según veo es solo con Mail Américas. Con otras empresas no he tenido problemas, llegan a la ciudad destino, solo es esperar la carta a los días para pagar y recoger en la oficina o esperar a que lo manden al domicilio.

En la oficina me dice el encargado, el problema está en todos los que comienzan con ML, que ninguno de eso les está llegando y que es porque la carta llega por correo electrónico (eso dijo el hombre), todo es gestionado desde Bogotá, ellos no pueden hacer nada.

Me imagino las oficinas de Bogotá están que se arrancan la cabeza revisando todos los paquetes de Colombia. Sin personal nuevo que ayude a agilizar.

Por otro lado, en esta adjudicación debieron aprovechar y hacer la pasarela de pagos con el ganador de la licitación de una vez con PAYCO.

 
El lio según veo es solo con Mail Américas. Con otras empresas no he tenido problemas, llegan a la ciudad destino, solo es esperar la carta a los días para pagar y recoger en la oficina o esperar a que lo manden al domicilio.

En la oficina me dice el encargado, el problema está en todos los que comienzan con ML, que ninguno de eso les está llegando y que es porque la carta llega por correo electrónico (eso dijo el hombre), todo es gestionado desde Bogotá, ellos no pueden hacer nada.

Me imagino las oficinas de Bogotá están que se arrancan la cabeza revisando todos los paquetes de Colombia. Sin personal nuevo que ayude a agilizar.

Por otro lado, en esta adjudicación debieron aprovechar y hacer la pasarela de pagos con el ganador de la licitación de una vez con PAYCO.

Yo tengo uno de RB y ni siquiera ha llegado la carta, la he solicitado por chat y se limitan a decir que la carta la entregan en el transcurso de la semana, ya van dos semanas con el mismo baile, y no he tenido la fortuna de que me la envíen al correo electrónico, según trazabilidad de 4-72 esta generada la carta desde el 29 de octubre.
 
En la oficina me dice el encargado, el problema está en todos los que comienzan con ML, que ninguno de eso les está llegando y que es porque la carta llega por correo electrónico (eso dijo el hombre), todo es gestionado desde Bogotá, ellos no pueden hacer nada.
Si hay problemas con los (ML que son envios certificados con seguimiento en China y Colombia) los (UN no certificados) se quedaron sin dolientes y olvidados por toda esta mal llamada tramitologia innecesaria, sigo preguntandome :

¿ por que 4-72 no se preparo para este cambio?

¿por que son testarudos y no habilitan un boton de pse o pago en linea?

¿que pasa si se cumplen las fechas de pago y 4-72 no envia nada?

Sera ¿ que el señor Araque gerente de 4-72 se volvio revoleador y ayuda a buscar, cargar, y acomodar los paquetes en las busetas de la entidad para agilizar las entregas? En su posicion YO LO HARIA

Si 4-72 antes de la ley 2155 tenia mala fama ahora la tiene perversa, triste todo este panorama con esta entidad publica.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y eMc djchr
Buenos días, realice mi primer pedido y por lo que veo fue mala epoca, hoy verifique el seguimiento y aparece esto que debo hacer Gracias
ali.jpg
 
Yo tengo un paquetico embalado por ahí jajaja y nada que llega la carta

la app del tracking me sale lo siguiente algun consejo para ver como pagar los impuestos?

1636554955445.png


Al mirarlo en la pagina del 4-72 me sale lo siguiente

1636555110845.png

Veo que lo declararon por 1 dolarongo
1636555456847.png


1636555382728.png

Al revisar la plataforma esa y al hacer clic al botón Carta asociada no saca nada.

Ya intente el chat pero siempre se me cierra por no estar atento jajaja


Al
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sagg629

Los últimos temas