Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
A mi me paso algo asi, mis paquetes llegaron de china finalizando septiembre, pero solo hasta finales de octubre me generaron carta e inmediatamente pague por Nequi, 3 semanas después me confirmaron que en los siguientes 15 días recibiría mis paquetes, decidí dar todo por perdido y me llegaron los paquetes la semana pasada, esa misma tarde me llego otro correo indicando que no podrian despachar mis paquetes por que debia certificar que la cuenta Nequi era mia...

Sera dejar de pedir chucherias mientras organizan ese miercolero...

es que es ridiculo, como para que diablos necesitan saber si la cuenta es de uno?
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Buenas a todos. Hace como un mes y medio consignamos en Banco de Occidente los $5.000 de impuestos y enviamos el correo, pero a hoy 20 de diciembre nada que llega el paquete. Qué se puede hacer? Cómo se puede reclamar? Hace como dos días llegó un correo pidiendo una cantidad absurda de datos que no hemos respondido
 
Confirmo la llegada de una guía enviada por Mail Américas; a Bogotá llegó el 20 de octubre, hasta el 29 de noviembre me enviaron la guía para el pago de impuestos ($9000, los cuales se pagaron en el banco de occidente), y solamente hasta el 7 de diciembre el servidor de 4-72 me dejó enviar los documentos al correo; y sin presentar ningún cambio en la pagina de rastreo de 4-72, hoy por fin me entregaron ese dichoso paquete, ya lo daba por perdido. Les doy gracias a ustedes señores, y será de dejar de pedir chucherías por Aliexpress
 
  • Me gusta
Reacciones: andhe7
Confirmo la llegada de una guía enviada por Mail Américas; a Bogotá llegó el 20 de octubre, hasta el 29 de noviembre me enviaron la guía para el pago de impuestos ($9000, los cuales se pagaron en el banco de occidente), y solamente hasta el 7 de diciembre el servidor de 4-72 me dejó enviar los documentos al correo; y sin presentar ningún cambio en la pagina de rastreo de 4-72, hoy por fin me entregaron ese dichoso paquete, ya lo daba por perdido. Les doy gracias a ustedes señores, y será de dejar de pedir chucherías por Aliexpress
En cual página subiste eso? Que pena la pregunta, estoy en una situación muy similar
 
Que demora tienen esos de 4-72, desde el primero de Diciembre me notiticaron que recibieron los documentos y en 8 a 10 dias habiles, estarian entregando mi paquete y por dios nada que llega a cartagena. Por eso no he comprado nada por alla y aunque me sale mas caro, trato de acumular y comprar algunas cositias por amazon, estos de 4-72 estan cada dia peor y para estas fechas mas.
 
Pregunta:

Ya que pago via Nequi ¿no te exigieron el certificado de autenticidad de la cuenta? (una carta que afirma que la cuenta de nequi es tuya y solo tuya), a mi me pidieron ese certificado después que hice el pago por Nequi, y a los 20 dias me enviaron ese comunicado que tenia que hacerles llegar ese certificado que YO NO les envié porque eso es alimentar la burocracia que nos tiene jodidos a todos.
No señor, no me pidieron nada adicional.
 
No señor, no me pidieron nada adicional.
1000 gracias amigo por la respuesta, a mi si me la pidieron, y aunque la cuenta es de mi propiedad, no quise seguir extendiendo ese tramite y deje perder mi producto que con impuesto pago el total eran 19.000 COP, al final me queda solo pensar que al igual que Argentina Colombia va es en retroceso en estos temas de importacion, y es mejor parar con las compras al extranjero, pues estos impuestos en nada van a mejorar la calidad de vida de los Colombianos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresBlue
Una pregunta. tengo un pedido en estado "En Centro de Clasificación" y no se ha movido desde hace semanas. EL operador aparece como MailAmericas Este operador que distribuidor maneja en Colombia? Para saber a quién llamar.
 
Una pregunta. tengo un pedido en estado "En Centro de Clasificación" y no se ha movido desde hace semanas. EL operador aparece como MailAmericas Este operador que distribuidor maneja en Colombia? Para saber a quién llamar.
4-72 y precisamente es MailAmericas es el del problema con los retrasos en entregas, desde la aplicación del impuesto a compras de menos de 200 dólares.


Adicional, 4-72 está pidiendo datos que comprueben que las transferencias electrónicas sean de su cuenta; porque ya comenzaron a aparecer avispados a mandar comprobantes de otras compras (o de otras personas) que tengan el mismo valor y hacerlos pasar como pagados.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
4-72 y precisamente es MailAmericas es el del problema con los retrasos en entregas, desde la aplicación del impuesto a compras de menos de 200 dólares.


Adicional, 4-72 está pidiendo datos que comprueben que las transferencias electrónicas sean de su cuenta; porque ya comenzaron a aparecer avispados a mandar comprobantes de otras compras (o de otras personas) que tengan el mismo valor y hacerlos pasar como pagados.
Gracias. Si mi compra fue de 50 Dólares y en aduanas fue liberado en un día. Osea no me han pedido pagar nada. No entiendo porque el retraso si ya lo tiene en distribución. Eso debieron entregarlo hace rato... :(
 
Gracias. Si mi compra fue de 50 Dólares y en aduanas fue liberado en un día. Osea no me han pedido pagar nada. No entiendo porque el retraso si ya lo tiene en distribución. Eso debieron entregarlo hace rato... :(
Esta seguro que no le toca pagar nada?, ya revisó la pagina de 472 y descargo la liquidación de impuestos por ahí mismo a ver si es cero? (Cosa que no creo). Aunque la demora es infinita aun para los que pagamos, será aun mas si no se pagan. (estaría dando el paquete por perdido)
 
Esta seguro que no le toca pagar nada?, ya revisó la pagina de 472 y descargo la liquidación de impuestos por ahí mismo a ver si es cero? (Cosa que no creo). Aunque la demora es infinita aun para los que pagamos, será aun mas si no se pagan. (estaría dando el paquete por perdido)
Pero no se supone que le mandan un correo a uno? Además en aduanas ya fue liberado y está listo para distribución. Si me hubieran cobrado algo supongo que ya me habrían avisado. Una vez me pasó con un envío el cual me tocó pagar y me enviaron notificación. Hasta ahora no tengo ninguna notificación de que me toque pagar algo. Por eso me parece raro porque tanta demora en enviarlo.

IMG_20211221_215133_396.jpg
 
Pero no se supone que le mandan un correo a uno? Además en aduanas ya fue liberado y está listo para distribución. Si me hubieran cobrado algo supongo que ya me habrían avisado. Una vez me pasó con un envío el cual me tocó pagar y me enviaron notificación. Hasta ahora no tengo ninguna notificación de que me toque pagar algo. Por eso me parece raro porque tanta demora en enviarlo.

Ver el archivos adjunto 490248
Este es mi Estado hace 2 semanas.
 
Pero no se supone que le mandan un correo a uno? Además en aduanas ya fue liberado y está listo para distribución. Si me hubieran cobrado algo supongo que ya me habrían avisado. Una vez me pasó con un envío el cual me tocó pagar y me enviaron notificación. Hasta ahora no tengo ninguna notificación de que me toque pagar algo. Por eso me parece raro porque tanta demora en enviarlo.

Ver el archivos adjunto 490248
No compañero, no siempre mandan la dichosa liquidación, en lo personal de los 10 o 12 pedidos que he hecho desde septiembre con este nuevo rollo, solo me enviaron una carta y eso fue el pasado domingo de algo que ya había pagado. Que lo libere en aduanas no quiere decir que no le vayan a cobrar nada, sino simplemente que ya se efectuó el proceso de ingreso al país y que si es una guía ML casi con seguridad le tuvieron que haber liquidado impuesto a pagar, no se guíe mucho de ese seguimiento que si en caso que deba pagar ud. no lo hace, se lo echan a morir así este en la sucursal desde donde le despachan en su ciudad. Peguese la revisada en la página de 472, hágale el seguimiento y en la parte de arriba a la derecha hay un botón rojo que dice descargar liquidación o algo así y ahí se da cuenta si le toca o no pagar. Me cuenta como le va igualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: -Jαv- y andhe7
No compañero, no siempre mandan la dichosa liquidación, en lo personal de los 10 o 12 pedidos que he hecho desde septiembre con este nuevo rollo, solo me enviaron una carta y eso fue el pasado domingo de algo que ya había pagado. Que lo libere en aduanas no quiere decir que no le vayan a cobrar nada, sino simplemente que ya se efectuó el proceso de ingreso al país y que si es una guía ML casi con seguridad le tuvieron que haber liquidado impuesto a pagar, no se guíe mucho de ese seguimiento que si en caso que deba pagar ud. no lo hace, se lo echan a morir así este en la sucursal desde donde le despachan en su ciudad. Peguese la revisada en la página de 472, hágale el seguimiento y en la parte de arriba a la derecha hay un botón rojo que dice descargar liquidación o algo así y ahí se da cuenta si le toca o no pagar. Me cuenta como le va igualmente.
Acabo de mirar y me están cobrando 15 mil pesos por un par de juguetes de madera que me acaban de entregar. Que pereza pagar eso. Ahora no entiendo nada. Si van a cobrar el IVA así se haga la entrega primero, ¿por qué retienen la mercancía?
 
  • LOL
Reacciones: Jonathan Vargas
No compañero, no siempre mandan la dichosa liquidación, en lo personal de los 10 o 12 pedidos que he hecho desde septiembre con este nuevo rollo, solo me enviaron una carta y eso fue el pasado domingo de algo que ya había pagado. Que lo libere en aduanas no quiere decir que no le vayan a cobrar nada, sino simplemente que ya se efectuó el proceso de ingreso al país y que si es una guía ML casi con seguridad le tuvieron que haber liquidado impuesto a pagar, no se guíe mucho de ese seguimiento que si en caso que deba pagar ud. no lo hace, se lo echan a morir así este en la sucursal desde donde le despachan en su ciudad. Peguese la revisada en la página de 472, hágale el seguimiento y en la parte de arriba a la derecha hay un botón rojo que dice descargar liquidación o algo así y ahí se da cuenta si le toca o no pagar. Me cuenta como le va igualmente.
Si, mi guía empieza con ML. Acabo de poner ese número de guía en 472 y dice que el número no es válido. Cómo realizó el procedimiento que me indicas? Gracias de antemano.
 
Buenas a todos. Hace como un mes y medio consignamos en Banco de Occidente los $5.000 de impuestos y enviamos el correo, pero a hoy 20 de diciembre nada que llega el paquete. Qué se puede hacer? Cómo se puede reclamar? Hace como dos días llegó un correo pidiendo una cantidad absurda de datos que no hemos respondido

Yo pague hace unos dias y envie el correo pero el paquete no se ha movido asi que rellene el formulario de entrega si ya pago que esta al inicio de la pagina 4-72 que esta en la misma zona del rastreo, de todas formas ya no creo que llegue para navidad y tuve que comprar regalos en almacenes del barrio.
 
Acabo de mirar y me están cobrando 15 mil pesos por un par de juguetes de madera que me acaban de entregar. Que pereza pagar eso. Ahora no entiendo nada. Si van a cobrar el IVA así se haga la entrega primero, ¿por qué retienen la mercancía?
ósea que ya te entregaron sin haber pagado el IVA?, pues vaya sorpresa eso. Pero igual si hay que tener en cuenta lo que comento un lanero por acá, y es que al ser un impuesto, al no pagarse así se reciba la mercancía te podría dejar esa deuda ante la DIAN y no sabemos que pueda desencadenar eso, si te cobren luego intereses sobre esa deuda o si te caiga una sanción, etc. Es mejor pagar esas chichiguas y si es el caso que no le ves beneficio traer ese tipo de cosas desde afuera, en adelante es mejor abstenerse y comprar local y evitarse esta paridera en la que nos tienen.
 
Si, mi guía empieza con ML. Acabo de poner ese número de guía en 472 y dice que el número no es válido. Cómo realizó el procedimiento que me indicas? Gracias de antemano.
Debe ser que entonces lo esta manejando esa empresa Mail Américas directamente. Personalmente me sucedió como dos veces nada mas que ellos me entregaran directamente (Los mensajeros son personas cualquiera sin uniformes ni logos, que llegan con tu paquete), pero fue antes de todo este tema del cobro de IVA, de resto casi siempre me entrega 472. Unas paginas atrás alguien indico como acceder a la sección de ayuda por la pagina de ellos, por que como que ni numero de teléfono tienen.

Te debería salir en 472 así:
472.png
 

Los últimos temas