Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Que plataforma China uso?
yo Compré este control: https://amiijoy.com/ y ellos tiene su portal de compras. No soy muy fan de comprar tan lejos y dejar a la suerte si el producto llega o no. Y menos con los de 472.

Amazon cambió de proveedor el año pasado (pasó de servientrega a pasarex) y estaba preocupado por el cambio pero la verdad estos últimos lo han hecho muy bien y entregan en tiempos record.
 
yo Compré este control: https://amiijoy.com/ y ellos tiene su portal de compras. No soy muy fan de comprar tan lejos y dejar a la suerte si el producto llega o no. Y menos con los de 472.

Amazon cambió de proveedor el año pasado (pasó de servientrega a pasarex) y estaba preocupado por el cambio pero la verdad estos últimos lo han hecho muy bien y entregan en tiempos record.
Amazon utiliza varios, pasarex que es interrapidisimo, también usa Servientrega, envía y deprisa
 
Estamos en una situación similar,. Realice una compra a principios de diciembre por Aliexpress y llego a Colombia la semana pasada (Diciembre 28). Acabe de recibir el producto hoy cómo en los viejos tiempos (Fue enviado por MailAmericas), sin necesidad de llenar algún formato adicional o hacer un tramite para pagar el IVA. Incluso en las estampillas del paquete dice algo como "MPUESTOS PAGABOS - DPP". No se si ya están cobrando los impuestos directamente (como en Shopee) o fue algo excepcional.
Sería bueno si nos regala una captura de la orden en aliexpress donde se vea que los impuestos van incluidos, para saber si pasó de agache o si hay vendedores de aliexpress que ya incluyen impuestos, he estado mirando varias cosas recientemente y ninguna trae los impuestos incluidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lordgoku
Buenas,

Hoy llego ese paquete, tiene el sello DDP, la declaración dice lo que contiene y su precio real.

Me da a pensar lo siguiente: si se pide a una tienda, el vendedor declara los costos reales, pero si se hace 2 o 3 compras de diferentes tiendas el mismo día. Ellos consolidan y marcan diferente.

Este lo marcaron como juguetes y el paquete pasado que era lo mismo solo que consolidaron con un paquete de porta fusibles y llego declarado como artículos varios.
Screenshot_20220105_193012.jpg
 
Sería bueno si nos regala una captura de la orden en aliexpress donde se vea que los impuestos van incluidos, para saber si pasó de agache o si hay vendedores de aliexpress que ya incluyen impuestos, he estado mirando varias cosas recientemente y ninguna trae los impuestos incluidos.

No se ve ningún cobro de impuesto dentro del pedido, eso si, en el paquete esta declarado el valor real y no otro, como ocurre en este tipo de compras chinescas

Captura.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y diddierh
Al fin se movió el paquete, alguien tiene idea después de esto cuánto se demoran en entregar?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220107_123752.jpg
    IMG_20220107_123752.jpg
    82.6 KB · Visitas: 31
20 días hábiles después de que recibí correo de 4-72 diciendo que de 8 a 10 días recibiría mi paquete y sigue sin llegar.
Les escribí por twitter y me contestaron al rato que les diera lo datos para el envío.
Espero a ver.
 
Última edición:
bueno hoy finalmente despues de casi tres meses de la compra me llego un pedido (que ni siquiera era para mi sino para unos clientes), la compra fue el 12 de oct, llego a Colombia el 29 de oct y de ahi casi 15 días peleando para solicitar la carta de impuestos, finalmente me la dieron y pagué el 12 de nov enviando a los correos y a la plataforma los comprobantes, casi un mes despues 6 de dic puse PQR porque nada que me entregaban y la "respuesta" de los caraduras es que me envian el link de la plataforma para subir los documentos :cautious: nuevamente mando por correo los documentos con "suerte" que respondieron el mismo día que fueron recibidos y que en los proximos 15 días habiles me entregarian, y bueno se cumplian el miercoles de esta semana, ya tenia planeado poner otra PQR el martes o ir a la principal en el dorado a ver si me entregaban pero bueno hoy viernes me entregaron el pedido, por ahora voy a comprar todo con envio a casillero ya no me vuelvo a fiar de 472 por lo menos por unos meses, o a ver si Ali implementa el pago de impuestos directamente como hace shopee y que lleguen las cosas rapido como antes de esa ley de mrd
 
Buen día para todos, despúes de tanta espera y quejas recibí mi paquete y resulta que me enviaron el producto incorrecto, ya estoy en fase de disputa y acepté la solución de aliexpress de devolver el producto con reembolso completo y que el vendedor paga el envío pero nunca recibí la dirección de devolución gratis, a alguien le ha pasado? hoy es el último día que tengo para devolverlo y la devolución me cuesta la mitad del precio del producto
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sorrento
Buen día para todos, despúes de tanta espera y quejas recibí mi paquete y resulta que me enviaron el producto incorrecto, ya estoy en fase de disputa y acepté la solución de aliexpress de devolver el producto con reembolso completo y que el vendedor paga el envío pero nunca recibí la dirección de devolución gratis, a alguien le ha pasado? hoy es el último día que tengo para devolverlo y la devolución me cuesta la mitad del precio del producto
Me pasó es Wish, a la final me devolvieron el dinero y quedé con el producto que no era.

Creo que ellos mismos saben que vale más el envío que el producto que enviaron mal y asumen esa perdida.
 
Protip
Me llegarron 2 de 3 paquetes despues de 3 meses. Molestando con la guia que me hacia falta en la pagina de 4-72 me di cuenta que me dejo de nuevo subir los documentos en la pagina de programacionentregas. Si lo intento por tercera vez me dice que ya estan los documentos para esa guia.

Tengo el pantallazo de la primera vez que los subi, o sea que por un error o manualmente me borraron la solicitud de entrega que hice a finales de noviembre. Quien sabe que porqueria de sistama hecho con colbon y papel higienico tienen detrás de ese portal.
 

Los últimos temas