Comprimir MP3 para que pesen menos

alguien podra postear algun programa que me deje los mp3 con bajo peso y con una calidad regular ????
Yo uso el ImToo 3gp converter para comprimir mi mp3, pero al hacerlo le baja demasiado la calidad :herido: , lo cual es muy desagradable... espero respuestas :p:p
 
[LME] Troyano dijo:
alguien podra postear algun programa que me deje los mp3 con bajo peso y con una calidad regular ????
Yo uso el ImToo 3gp converter para comprimir mi mp3, pero al hacerlo le baja demasiado la calidad :herido: , lo cual es muy desagradable... espero respuestas :p:p

pues yo te recomiendo el Audacity, es un buen programa bastante eficiente,yo los comprimoy les bajo la calidad hasta 32 de bitrate y se oye bien, es muy bueno
 
.: SN :. DAVIRO dijo:

aqui un pequeño tutorial ;)

bueno este es mi primer tutorial, y es para los laneros que no sepan bajarle el peso a los mp3, hay que bajarle el birtrate...
aqui un tutorial muy grafico.. ;)
1. el primer paso es bajar el programa adecuado, yo utilizo Audacity 1.3 Beta, y lo pueden bajar de acá...
Instalen el programa, reinicien...
2. el paso a seguir es bajar el encoder: LAME 3.97b de acá...
bueno, despues extraer la carpeta en el lugar donde se instaló el programa anteriormente instalado...
3. Abrir el programa y le dan Archivo, /"Abrir" un mp3:

attachment.php


te debe salir esto:

attachment.php


3. el siguiente paso es escoger como encoder el LAME 3.97, para eso oprimimos CTRL +P y nos sale una ventana como esta, seleccionamos la pestaña "Formatos de Archivos"

attachment.php


en esta pestaña, abajo en opciones de Exportacion de Mp3, le dan click en Buscar librería...

attachment.php

ahí buscamos la carpeta donde instalamos el programa, despues abrimos la carpeta de LAME, y escogemos el archivo :lame_enc.dll
ahora todo está listo... oi bueno, casi listo.. ;)
es truquito es tratar de bajar el numero de Bit Rate, mientras mas pequeño, mas liviano se nos va a vovler el mp3..
en el k300 este es el numero ideal:, pues yo los subo a ese Birt Rate :p

attachment.php

se escucha super bien la canción, y queda a un peso favorable..
4. le dan aceptar, y le dan Archivo,/ Exportar Como Mp3*.....
* deben escoger donde exportar el mp3, en una ruta diferente de donde está el original, por que se los reemplaza y en el computador les baja calidad... si se oye la diferencia..

paso61wg.jpg


Ahora solo queda subirla al celular y disfrutar... ;);)
espero que disfruten este gran tutorial.. le dediqué bastante tiempo...
OJO SOLO SIRVE PARA MP3.... el celular no acepta ni wma, ni otros.. :p

viejo, será que puedes subir el codec lame_ec.dll del que hablas porque ya he bajado 5 archivos lLAME 3.97 y estos son archivos comprimidos en rar que no poseen dll o no se que estoy haciendo mal que no lo lee como dll
 
Claro viejo acá te lo pongo, recordá que lo debés descomprimir y ponerlo en la carpeta de Audacity.
 

Archivos adjuntos

  • lame_enc.rar
    258.6 KB · Visitas: 248
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
mp3 ReSizER

Holas Laneros!:)

Ojala que les sirva el link del programa k les mande aca les envio una captura que hice del programa el Cual lo recomiendo a FULL!!! :cool:

attachment.php


La forma de utilizar es sencillo solo agregan el mp3 k quieren y se guardaran en un direcorio de mis Documentos:bandido:

*Algo parecido a esto

attachment.php


Espero que les sirva esta informacion para que elijan su mejor compresor de mp3 y nunca esta demás tener uno de sobra..

Atte

Sony Rulz!:p


 

Archivos adjuntos

  • Laneros.JPG
    Laneros.JPG
    126.3 KB · Visitas: 2,318
  • laneros2.JPG
    laneros2.JPG
    1.9 KB · Visitas: 2,189
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
MAOSABO dijo:
y el formato aac es para todos los moviles??
nou.. de exo la serie w de los SE si lo manejan y nokias ultimamente...un aac su velocidad de bitrate es de 44kb/s me parece por ahi va... pero la calidad es buena.
para comprimir mp3 recomiendo el Easy CD-DA Extractor (para mi el mejor y ademas convierte un monton de formato de audio)y para videos 3gp el Super©