BlackBerry Comunidad BlackBerry !!!

Hola a todos, no se si soy yo, pero estoy tratando de averiguar los diferentes planes para BB en Tigo y Comcel, la de Comcel no encuentro, ademas la navegacion en esa pagina es una Q#$"#$"# no es nada intituiva, y la de TIGO ni decir, alguien me podria dar una resumen a grosso modo de pross y contras de los planes que ofrecen?,

PD: No encuentro ningun foro que hable sobre los planes BB en operadores en colombia, por eso lo coloque aca...gracias!
 
Hola a todos, no se si soy yo, pero estoy tratando de averiguar los diferentes planes para BB en Tigo y Comcel, la de Comcel no encuentro, ademas la navegacion en esa pagina es una Q#$"#$"# no es nada intituiva, y la de TIGO ni decir, alguien me podria dar una resumen a grosso modo de pross y contras de los planes que ofrecen?,

PD: No encuentro ningun foro que hable sobre los planes BB en operadores en colombia, por eso lo coloque aca...gracias!
La info antes estaba en www.datumcomcel.com, pero ya no esta para blackberry ahora solo esta para planes de datos normales. La contra mas grande que te podes encontrar es que un paquete de datos de 5 MB para navegacion normal vale $25.000, y un paquete blackberry de las mismas 5 Mb vale $48.000, es decir el doble, a grandes rasgos esa es la gran contra de los paquetes blackberry.

Bye
 
A ver ya tengo varias dudas:

¿Carga igual de rápido el blackberry pearl 8100 por puerto usb de la pc que por el enchufe de pared?. (Es que no encuentro el cargador de enchufe de pared :().

Y mi otra duda, ¿porqué la señal la detecta como edge y no gprs?, creía que edge era algo que se tenía que contratar aparte (y para celulares compatibles). Entonces la velocidad a la que puedo cargar algo por la red de comunicaciones es más rápido con edge que gprs?.

Un Saludo
 
Lo malo del S.O Nuevo:

- Un Poco Lento.
- No Tiene ecualizador como se habia dicho.
- Las Listas de reproduccion son un poco dificiles de manejar.
- Al momento de crear una lista de reproduccion se ven todos los archivos en una misma lista, asi estos esten dentro de carpetas diferentes, lo cual dificulta crearla sobre un mismo genero u artista.
- La aplicacion color pearl no funciona.

De resto me parece que esta de lujo, sobre todo el menu en L y el reproductor.

Bye
 
A ver ya tengo varias dudas:

¿Carga igual de rápido el blackberry pearl 8100 por puerto usb de la pc que por el enchufe de pared?. (Es que no encuentro el cargador de enchufe de pared :().

Y mi otra duda, ¿porqué la señal la detecta como edge y no gprs?, creía que edge era algo que se tenía que contratar aparte (y para celulares compatibles). Entonces la velocidad a la que puedo cargar algo por la red de comunicaciones es más rápido con edge que gprs?.

Un Saludo
A mi parecer se cargan a la misma velocidad, y siempre te va salir edge ya que es a traves de este servicio que el cel navega, y edge es mucho mas rapido que gprs.

Bye
 
Lo malo del S.O Nuevo:

- Un Poco Lento.
- No Tiene ecualizador como se habia dicho.
- Las Listas de reproduccion son un poco dificiles de manejar.
- Al momento de crear una lista de reproduccion se ven todos los archivos en una misma lista, asi estos esten dentro de carpetas diferentes, lo cual dificulta crearla sobre un mismo genero u artista.
- La aplicacion color pearl no funciona.

De resto me parece que esta de lujo, sobre todo el menu en L y el reproductor.

Bye
Beeee que curioso, para el 8320 si trae el ecualizador en Opciones dentro del icono de Musica en Multimedia, y para las listas de reproduccion pues trae dos opciones, la que tu dices, que se ven todas las canciones, pero con la opcion buscar, que hace algo menos agotador armarla, y la otra opcion que es algo mas inteligente en la cual pregunta ciertos criterios para armarla.....:rolleyes:
 
La info antes estaba en www.datumcomcel.com, pero ya no esta para blackberry ahora solo esta para planes de datos normales. La contra mas grande que te podes encontrar es que un paquete de datos de 5 MB para navegacion normal vale $25.000, y un paquete blackberry de las mismas 5 Mb vale $48.000, es decir el doble, a grandes rasgos esa es la gran contra de los paquetes blackberry.

Bye

Perdon por el doble post, con TIGO pasa igual?
 
Perdon por el doble post, con TIGO pasa igual?
Pues yo creo que si, porque la explicacion que me dieron en Comcel fue que los blackberry se conectan a internet a traves de servidores de blackberry no de comcel, es por eso que los precios son tan excesivamente altos porque hay que pagarles a blackberry por utilizar el servicio y mas lo que se roba comcel pues ahi esta, por eso es que el precio vale casi el doble de un plan de datos normal.

Bye
 
cargar el cel. con caable USB, no es = para cargarlo con cargador de ´pared.....

es mejor con su cargador.... es mas despues de un tiempo si dejas que elo cel se descargue completramente.. te daras cuenta que en la pantalla te saldra un letrero que dice eso
 
cargar el cel. con caable USB, no es = para cargarlo con cargador de ´pared.....

es mejor con su cargador.... es mas despues de un tiempo si dejas que elo cel se descargue completramente.. te daras cuenta que en la pantalla te saldra un letrero que dice eso
Pues a mí me carga rápido y dura bien la batería, por medio del cable usb desde la pc :/, claro que por mí ya lo andaría cargando con el cargador de enchufe de pared pero no lo encuentro :/.

Ahora no entiendo eso que dices que cuando se descargue me saldrá un letrero que diga 'eso', es decir no sé a qué te refieras con 'eso', te refieres a que me saldrá que es recomendable cargarlo por el cargador de enchufe?.

Pero es que sigo sin entender porqué no es conveniente cargarlo por la pc, no me malinterpreten, más bien me causa curiosidad, quiero saber qué riesgos hay.

Bueno por otra parte, ya empezé a sacarle jugo a este smartphone, ya le metí una canción de rock que dura como 6 minutos, pero le tuve que bajar el bitrate a 80 bits para que me dejara subirla al blackberry según el "límite por archivo", el cual no debe exceder los 2.86 mb, ¿a ustedes también les decía eso el administrador de medios? ¿dónde puedo cambiar eso?, yo quiero subir la canción con mejor bitrate :/.

Por cierto las aplicaciones, ¿dónde las coloco según el administrador de medios?.

Otra cosa, ¿porqué no puedo transferir archivos por medio de bluetooth con el administrador de medios del blackberry?, me dice que sólo se puede hacer por usb. Entonces para qué me da esa opción de configurar por bluetooth en la área principal del programa ese? (Desktop Manager). Digo yo tengo bluetooth 2.0 en la laptop y mi laptop ya reconoce al blackberry en bluetooth, lo mismo que mi blackberry a la laptop, pero no me deja envíarle archivos, eso sí puse una clave de paso, y me la sé, pero no me la pide nisiquiera cuando trato de transferir un archivo, simplemente me da error.

Un Saludo
 
Bueno por otra parte, ya empezé a sacarle jugo a este smartphone, ya le metí una canción de rock que dura como 6 minutos, pero le tuve que bajar el bitrate a 80 bits para que me dejara subirla al blackberry según el "límite por archivo", el cual no debe exceder los 2.86 mb, ¿a ustedes también les decía eso el administrador de medios? ¿dónde puedo cambiar eso?, yo quiero subir la canción con mejor bitrate :/.

Por cierto las aplicaciones, ¿dónde las coloco según el administrador de medios?.

Otra cosa, ¿porqué no puedo transferir archivos por medio de bluetooth con el administrador de medios del blackberry?, me dice que sólo se puede hacer por usb. Entonces para qué me da esa opción de configurar por bluetooth en la área principal del programa ese? (Desktop Manager). Digo yo tengo bluetooth 2.0 en la laptop y mi laptop ya reconoce al blackberry en bluetooth, lo mismo que mi blackberry a la laptop, pero no me deja envíarle archivos, eso sí puse una clave de paso, y me la sé, pero no me la pide nisiquiera cuando trato de transferir un archivo, simplemente me da error.

Un Saludo
Yo tengo una mezcla que dura una hora y pesa 30 mb en formato m4a, el limit no es problema si le tenes tarjeta de medios.

Los blackberry solo dejan transferir datos desde el pc solo por cable USB, ya que por cuestiones de seguridad no se puede por bluetooth como con los otros telefonos.

Bye
 
Gracias por aclararme esas dudas, sólo tengo otra, las aplicaciones para ponerlas es con el Cargador de aplicaciones del desktop manager?, con ese también subo los juegos?, las aplicaciones están en formato alx?. y los juegos en qué formato?.

La tarjeta de medios creen que la consiga en telcel? (comcel allá en colombia).

Edit. Aquí les dejo un aporte, para los que no lo sepan, se pueden instalar juegos jar/jad :D, chequen este tema:
http://www.blackberryforums.com/gen...-free-games-applications-pearl-check-out.html

Un Saludo
 
Gracias por aclararme esas dudas, sólo tengo otra, las aplicaciones para ponerlas es con el Cargador de aplicaciones del desktop manager?, con ese también subo los juegos?, las aplicaciones están en formato alx?. y los juegos en qué formato?.

La tarjeta de medios creen que la consiga en telcel? (comcel allá en colombia).

Edit. Aquí les dejo un aporte, para los que no lo sepan, se pueden instalar juegos jar/jad :D, chequen este tema:
http://www.blackberryforums.com/gen...-free-games-applications-pearl-check-out.html

Un Saludo

Interesante manera de instalar los juegos y los temas por bluetooth....:-p
 
Gracias por aclararme esas dudas, sólo tengo otra, las aplicaciones para ponerlas es con el Cargador de aplicaciones del desktop manager?, con ese también subo los juegos?, las aplicaciones están en formato alx?. y los juegos en qué formato?.

La tarjeta de medios creen que la consiga en telcel? (comcel allá en colombia).

Edit. Aquí les dejo un aporte, para los que no lo sepan, se pueden instalar juegos jar/jad :D, chequen este tema:
http://www.blackberryforums.com/gen...-free-games-applications-pearl-check-out.html

Un Saludo
La tarjeta de medios es una memoria micro SD la conseguis mas facilmente en tiendas de computadores.

si tenes una version de S.O posterior a la 4.2 no es necesario convertir los juegos y apliaciones a *.alx, el cel deja instalarlas sin problema.

Bye
 
para pasar musica juegos... de todo.. puedes pasarlo directamente.. como si fuese memoria USB (disco extraible)... no es necesarios cambiar formato..... y si quieres cambiar formato .. pues aca esta esto...;)....

http://www.laneros.com/showthread.php?t=116919

cuando escribi "eso".... me referia a lo que estabamos hablando.. pues que cuando se descarga completamente en cel... te va a salir la notificacion de "cargar el cel ´por USB no es lo mismo que cargarlo por conector de coriente"....
 
Pues el SO que tiene es el 4.2.0.67. ¿Me recomiendan cambiarlo?, o ya con ese estoy bien?.

Ahorita que vengo checando el blackberry no sonó la alarma que le puse porque ya le quedaba muy poca energía :/, como un 10% hasta la zona horario se desprogramó se puso en -12 GMT pero la fecha siguió bien. Y eso que cuando me dormí como a las 3:30 am tenía el blackberry casi toda la energía como un 95%, no comprendo cómo de 3:30 am a 2 pm se pudo gastar casi toda la energía?, ¿Alguien me puede decir porqué sucede esto?, ¿será porque lo cargué por usb de la pc?.

Otra cosa, ya le pude pasar imágenes de buena calidad a resolución de 240x260 del juego Crysis y se ven muy buena su calidad, pero también me la pasé probando pasar un vídeo en varios formatos (mp4, avi, mov), ya conociendo sus respectivos límites en la página web de blackberry en la sección FAQ, pero nada ya sea usando cualquier codec que tenga limitado y además el bitrate, cuadros por segundo, resolución, etc, me sigue diciendo error al reproducir (o algo así) en el blackberry, no logro entender qué me faltará configurar, ¿será que el vídeo lo estoy pasando en resolución ayor que la que soporta mi blackberry pearl 8100?, es que en la página FAQ decía que se podía algo así como arriba de 320 pixeles por XYZ (cantidad que no recuerdo pero que también supera la resolución del blackberry). En fin hasta usé el codec de sonido AAC y le reduje el bitrate a 80 por si las dudas y a 576 el de video.

Lo bueno es que ya tengo también muchos midis para entretenerme que le puse.

Un Saludo
 
Pues el SO que tiene es el 4.2.0.67. ¿Me recomiendan cambiarlo?, o ya con ese estoy bien?.

Ahorita que vengo checando el blackberry no sonó la alarma que le puse porque ya le quedaba muy poca energía :/, como un 10% hasta la zona horario se desprogramó se puso en -12 GMT pero la fecha siguió bien. Y eso que cuando me dormí como a las 3:30 am tenía el blackberry casi toda la energía como un 95%, no comprendo cómo de 3:30 am a 2 pm se pudo gastar casi toda la energía?, ¿Alguien me puede decir porqué sucede esto?, ¿será porque lo cargué por usb de la pc?.

Otra cosa, ya le pude pasar imágenes de buena calidad a resolución de 240x260 del juego Crysis y se ven muy buena su calidad, pero también me la pasé probando pasar un vídeo en varios formatos (mp4, avi, mov), ya conociendo sus respectivos límites en la página web de blackberry en la sección FAQ, pero nada ya sea usando cualquier codec que tenga limitado y además el bitrate, cuadros por segundo, resolución, etc, me sigue diciendo error al reproducir (o algo así) en el blackberry, no logro entender qué me faltará configurar, ¿será que el vídeo lo estoy pasando en resolución ayor que la que soporta mi blackberry pearl 8100?, es que en la página FAQ decía que se podía algo así como arriba de 320 pixeles por XYZ (cantidad que no recuerdo pero que también supera la resolución del blackberry). En fin hasta usé el codec de sonido AAC y le reduje el bitrate a 80 por si las dudas y a 576 el de video.

Lo bueno es que ya tengo también muchos midis para entretenerme que le puse.

Un Saludo
En los links de atras puse la version 4.5.0.18, creeme que hay muchos cambios respecto a la tuya, respecto a los videos el solo reproduce avi con codec H263, la verdad no se si esta nueva versionde S.O reproduzca videos en mp4, hay que hacer la prueba, para convertir videos utiliza un programa llamado "Super video converter".

La bateria de este cel casi no dura, a mi me dura en promedio dia y medio, de todos modos te esta durando menos de los normal, tal pueda ser porque como esta nueva no se han normalizado sus ciclos de carga, pero esto con el tiempo se supone que se corrige.

Bye
 
Gracias. Pues creo que sí procederé a ponerle el nuevo SO más adelante. Y pues eso de que sólo soporta avi con codec H263 no lo sabía, voy a probar ese Super Video converter, pero antes le daré una última oportunidad a Total Video Converter, codificaré en formato avi y codec h263.

Respecto a lo de la batería, creo que también fue causa de que me la pasé mucho tiempo ayer usando el blackberry mientras lo tenía conectado al usb, y por esa causa pudo haberse cargado mal, ya lo dejé desde hace varias horas cargando sin usarlo yo ni nada de eso.

Un Saludo
 

Los últimos temas