Con La portabilidad numérica, Te cambiarias de Operador Celular en Colombia???

Con La portabilidad numérica, Te cambiarias de Operador Celular en Colombia???

  • ME CAMBIARIA DE COMCEL A TIGO

    Votos: 26 18.2%
  • ME CAMBIARIA DE COMCEL A MOVISTAR

    Votos: 4 2.8%
  • ME CAMBIARIA DE COMCEL A UFF

    Votos: 3 2.1%
  • ME CAMBIARIA DE MOVISTAR A TIGO

    Votos: 11 7.7%
  • ME CAMBIARIA DE MOVISTAR A COMCEL

    Votos: 1 0.7%
  • ME CAMBIARIA DE MOVISTAR A UFF

    Votos: 2 1.4%
  • ME CAMBIARIA DE TIGO A COMCEL

    Votos: 0 0.0%
  • ME CAMBIARIA DE TIGO A MOVISTAR

    Votos: 2 1.4%
  • ME CAMBIARIA DE TIGO A UFF

    Votos: 1 0.7%
  • ME QUEDO EN TIGO

    Votos: 67 46.9%
  • ME QUEDO EN MOVISTAR

    Votos: 13 9.1%
  • ME QUEDO EN COMCEL

    Votos: 8 5.6%
  • NO TENGO CELULAR

    Votos: 0 0.0%
  • NO SE NO RESPONDE

    Votos: 5 3.5%

  • Votantes totales
    143
  • Encuesta cerrada .
tigo tiene campañas guardadas para el dia 29 de este mes, la guerra va a estar fuerte.


yo si creo que tigo este preparada en cuanto a capacidad de redes, fue el primero en poner publicdad y empezar a hablar publicamente para que la gente se enterara, recordemos que es a quien mas le interesa esto.

que se ponga las pilas movistar que se puede ir para el 3er puesto
 
Bueno aunque Tigo se esté preparando para la portabilidad numérica, ¿existirá el riesgo que el número de nuevos abonados exceda el límite presupuestado, generando inconvenientes para nosotros ?

Ya estoy ansioso y quiero ver la gran cantidad de ofertas de los operadores :p
 
Supongo que las compañias quieren dejar pasar un tiempo razonable antes de lanzar alguna promoción, pues quieren ver qué cantidad de usuarios realizan lo de la portabilidad numérica y a qué compañia se va la mayoría.

Ya con esos datos, saben en qué enfocarse en cuanto a promociones, o incluso puede que no haya necesidad de sacar promociones en absoluto.
 
A mi solo me surge una duda.............................soy propietario de unas cabinas telefonicas, y para diferenciar de que operador solo bastaba con mirara el numero al que la gente llama.............................pero ahora con lo de la portabilidad numerica.............como se podra diferenciar a que operador marca cada persona???..................lo digo ya que manejo diferentes precios segun la llamad que se realise, como todos sabemos comcel es el mas caro...................y pues llamar de un operador a otro es mucho mas caro..................ya que esto generara inconvenientes con aquellas personas que no sepan de que operador es (aunque no lo crean pasan casos de gente que no saben de que operado es)....................y pues me voy de perdidas si marco de un operador a otro...................espero que alguien me pueda ayudar...............
 
Mañana me salgo de comcel, voy para movistar a un plan sin clausula, si me aburro me vuelvo a cambiar, si sale una promoción mejor me cambio, esto es ser libre...
 
A mi solo me surge una duda.............................soy propietario de unas cabinas telefonicas, y para diferenciar de que operador solo bastaba con mirara el numero al que la gente llama.............................pero ahora con lo de la portabilidad numerica.............como se podra diferenciar a que operador marca cada persona???..................lo digo ya que manejo diferentes precios segun la llamad que se realise, como todos sabemos comcel es el mas caro...................y pues llamar de un operador a otro es mucho mas caro..................ya que esto generara inconvenientes con aquellas personas que no sepan de que operador es (aunque no lo crean pasan casos de gente que no saben de que operado es)....................y pues me voy de perdidas si marco de un operador a otro...................espero que alguien me pueda ayudar...............

Ya esto se ha dicho en varias ocasiones:

¿Yo me voy a otro operador con mi número, incluido el 315 ó el 310? ¿Cómo identifico el operador y el costo de la llamada?
Sí se 'trasteará' con el 310 o el 315 incluido. Por ejemplo, el 310 dejará de ser exclusivo de Comcel, y el 315 y el 316 de Movistar. Y dentro de la plataforma para la portabilidad numérica, uno de los sistemas que deben implementar los operadores es una grabación donde se le avisará al usuario a qué operador está llamando. Así ocurre en EE.UU.
Tal grabación al llamar es el único mecanismo hasta ahora conocido para conocer el operador de destino.

Dejo este enlace para que lo pueda revisar:
http://comunidad-ola.com/portal/ind...c-de-ley-de-portabilidad-numerica-en-colombia
 
bueno en el noticieron salio que desde las 12 de la noche del dia de hoy ya estar funcionando lo de la portabilidad numerica...

me imagino que las llamadas realizadas despues de esta hora, saldra la grabacion diciendo a que operador estan llamando.
 
Gobierno recomienda esperar para cambiar de compañía celular

Calculan que en el primer año de la Portabilidad Numérica 900.000, personas cambiarán de operador.

El ministro de Tecnologías de la Información las Comunicaciones, Diego Molano, dijo que con la entrada en vigencia (este viernes) de la Portabilidad Numérica en teléfonos móviles, es probable que un alto número de personas insatisfechas solicite el cambio de operador durante los próximos días, por lo que invitó a los colombianos a esperar para evitar congestiones.

Noticia Completa... clic
 
Ya esto se ha dicho en varias ocasiones:

¿Yo me voy a otro operador con mi número, incluido el 315 ó el 310? ¿Cómo identifico el operador y el costo de la llamada?
Sí se 'trasteará' con el 310 o el 315 incluido. Por ejemplo, el 310 dejará de ser exclusivo de Comcel, y el 315 y el 316 de Movistar. Y dentro de la plataforma para la portabilidad numérica, uno de los sistemas que deben implementar los operadores es una grabación donde se le avisará al usuario a qué operador está llamando. Así ocurre en EE.UU.
Tal grabación al llamar es el único mecanismo hasta ahora conocido para conocer el operador de destino.

Dejo este enlace para que lo pueda revisar:
http://comunidad-ola.com/portal/ind...c-de-ley-de-portabilidad-numerica-en-colombia

pero y como van hacer los vendedores de minutos q tienen 10 celulares colgados a la cintura para estar marcandole a todas las personas al tiempo y escuchar la grabacion y los de las cabinas les toca meterse a la cabina con cada persona para escuchar la grabacion entonces????.... esos negocios se acaban porq los planes de tarifa plana a todo operador son caros.....
 
pero y como van hacer los vendedores de minutos q tienen 10 celulares colgados a la cintura para estar marcandole a todas las personas al tiempo y escuchar la grabacion y los de las cabinas les toca meterse a la cabina con cada persona para escuchar la grabacion entonces????.... esos negocios se acaban porq los planes de tarifa plana a todo operador son caros.....

Eso va a estar peluda, peluda la cosa :S

Yo creo que los planes van a quedar con tarifa plana.
 
pero y como van hacer los vendedores de minutos q tienen 10 celulares colgados a la cintura para estar marcandole a todas las personas al tiempo y escuchar la grabacion y los de las cabinas les toca meterse a la cabina con cada persona para escuchar la grabacion entonces????.... esos negocios se acaban porq los planes de tarifa plana a todo operador son caros.....

Ahora casi todos andan con un plan universal..... "llame a cualquiera desde tal"
 
pero y como van hacer los vendedores de minutos q tienen 10 celulares colgados a la cintura para estar marcandole a todas las personas al tiempo y escuchar la grabacion y los de las cabinas les toca meterse a la cabina con cada persona para escuchar la grabacion entonces????.... esos negocios se acaban porq los planes de tarifa plana a todo operador son caros.....
Con suerte ya no habrá necesidad de acudir a estos personajes... en tigo a 199 el minuto sale más economico que llamar de esos celulares que le dejan caliente la oreja a uno
 
Ya esto se ha dicho en varias ocasiones:

¿Yo me voy a otro operador con mi número, incluido el 315 ó el 310? ¿Cómo identifico el operador y el costo de la llamada?
Sí se 'trasteará' con el 310 o el 315 incluido. Por ejemplo, el 310 dejará de ser exclusivo de Comcel, y el 315 y el 316 de Movistar. Y dentro de la plataforma para la portabilidad numérica, uno de los sistemas que deben implementar los operadores es una grabación donde se le avisará al usuario a qué operador está llamando. Así ocurre en EE.UU.
Tal grabación al llamar es el único mecanismo hasta ahora conocido para conocer el operador de destino.

Dejo este enlace para que lo pueda revisar:
http://comunidad-ola.com/portal/ind...c-de-ley-de-portabilidad-numerica-en-colombia

Pero la pregunta es la siguiente:
Yo como dueño de unas cabinas telefonicas tendria que estar metido en las cabinas escuchando si es verdad que el operador que meciono el cliente es el correcto..................eso seria un poco incomodo tanto para mi como para el que va a llamar......................................
 
Pero la pregunta es la siguiente:
Yo como dueño de unas cabinas telefonicas tendria que estar metido en las cabinas escuchando si es verdad que el operador que meciono el cliente es el correcto..................eso seria un poco incomodo tanto para mi como para el que va a llamar......................................

Buen punto :chino:.
 
Pero esa grabacion solo saldra si al contacto que llamamos se cambio? Op para cualquier celular existente
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/5.0 (BlackBerry; U; BlackBerry 9800; es) AppleWebKit/534.8+ (KHTML, like Gecko) Version/6.0.0.546 Mobile Safari/534.8+)
 

Los últimos temas