Con ultrasonido un ingeniero colombiano evita proliferación del mosquito

Inventan sistema para evitar proliferación del mosquito del dengue

mosquito-dengue.jpg


Con el uso de ultrasonido, el `VectorsOnic´ logra acabar con los huevos y larvas del Aedes aegypti.

El sistema fue creado por un ingeniero colombiano residente en Bucaramanga. El uso de ultrasonido termina con huevos, larvas y pupas del insecto en cuatro minutos.
La Secretaría de Salud de Bucaramanga está usando este sistema en la actualidad en varios puntos de la ciudad.


Video de la noticia completa:




Fuente:

http://www.elespectador.com/noticia...-evitar-proliferacion-del-mosquito-del-dengue
------------------------------------------------------------------

Maravilloso, una buena alternativa a los nocivos químicos.
 
Última edición por un moderador:
Uno de los grandes aportes de colombia al mundo, y lo mejor como nos gusta a nosotros, rápido, efectivo y barato!!!.
 
Si esto es cierto, va a ser la invención más importante hecha en Colombia en toda su historia!!!


A ver, a ver no nos adelantemos... supremamente importante recordar la vacuna quimica de la malaria por M. E. Patarroyo.. colombiano tambien..
no se como se dira en español (undervalued) indravalorado?.. por la sociedad Colombiana
 
Está es una de las noticias de las cuales hace sentir a uno muy orgulloso de ser Colombiano, hay personas muy inteligentes, dura en el cuento de los avances científicos y muchas ramas más, lo único que si hace falta es más apoyo por parte del gobierno para que estas personas puedan darse a reconocer.
 
Si esto es cierto, va a ser la invención más importante hecha en Colombia en toda su historia!!!

dudo mucho que supere al marcapasos, o a la cirugía refractiva.

A ver, a ver no nos adelantemos... supremamente importante recordar la vacuna quimica de la malaria por M. E. Patarroyo.. colombiano tambien..
no se como se dira en español (undervalued) indravalorado?.. por la sociedad Colombiana
subvalorado
 
La vedad no es novedad... Hace tiempo que existen cosas como esas, incluso, hace como 4 o 5 años yo tenía una aplicación en mi celurar, que al momento de activarla, mantenía los mosqiotos alejado.
 
La vedad no es novedad... Hace tiempo que existen cosas como esas, incluso, hace como 4 o 5 años yo tenía una aplicación en mi celurar, que al momento de activarla, mantenía los mosqiotos alejado.

Una cosa es mantenerlos alejados y otra muy distinta es MATARLOS osea como dice un comercial por ahí los mata bien muertos en el acto :llamas2: lol

Con lo de la noticia, Excelente gran aporte colombiano al mundo aplausos! :cool: ahora hay que masificar el invento para acabar con esa plaga de mosquitos asesinos que aquí donde vivo no pican muerden los desgraciados
 
No se ustedes, pero yo no estoy muy convencido de su funcionamiento, en especial por que en la parte del vídeo donde dice que minutos después aparecen muertas yo veo que un montón se siguen moviendo.
 
Aca se refiere a que elimina las larvas, eso no lo hace su celular.

tony_rokr dijo:
Una cosa es mantenerlos alejados y otra muy distinta es MATARLOS osea como dice un comercial por ahí los mata bien muertos en el acto lol

Con lo de la noticia, Excelente gran aporte colombiano al mundo aplausos! ahora hay que masificar el invento para acabar con esa plaga de mosquitos asesinos que aquí donde vivo no pican muerden los desgraciados

Da lo mismo atrás, que en la espalda... Usa el mismo principio... ULTRASONIDO
 
es un gran trabajo este. en este pais existe el talento y la creatividad para eso y muchisimo mas....lo que no es inversion :( por lo menos no la apropiada
 
¿Nadie le pudo avisar al funcionario que tenia una mancha en la frente, o sera para mostrar que estuvo trabajando? :p

Me quede helado cuando dijo al final "mas de un millón de alcantarillas", si el aparato tarda 4 minutos y descartando el tiempo que tienen entre que aplican y se mueven a otra alcantarilla les llevaria mas de 46 años. :muerto:

Pero bueno algo es algo, espero que usen muchos así terminan con ese mosquito pronto.=)
 

Los últimos temas