Conectar ventiladores...

cypher dijo:
!!!!!!!!!!!!!!!LISTO MUCHACHOS!!!!!!!!!!!
muchas gracias este es mi primer mod ;)
y esta dedicado a todos los que confiaron en mi a mi mama y a vochoperu y a pinguix
gracias totales
en estos dias pongo 1 fotico

y a mi no me vas a agradecer ............ por adelantado digo por la idea que les paso.:p:p:p

ponganle a los cooler un par (o dos) de led vean la foto lo hice yo , es facil :
materiales:
LED`s
Resistencias(para los led`s)
termoretractil
cinta aisladora
y silicona (fastix o de esa que se usa para pegar vidrios tipo peceras)

Con una broca mecha (o como se llame en cada pais a esa cosa en forma de tirabuzon que se usa para agujerear la chapa o madera) de la medida del led hacen los agujeros les sueldan la resistencia y pegan los led dentro del agujero con la gotita (o algun pegamento de cianocrilato) doblan las patitas del led (sin que se toquen) y sobre eso le ponen ls silicona para que no hagan cortocircuito.
conectan los dos o cuatro led que pusieron con cable y este lo conectan a los cable que llegan al cooler.
encintan todo alrededor para que no se vean los cables.
y listo ya tiene sus coolers con led de fabricacion casera.

espero que les sirva suerte

PD: acuerdense de soldar todo bien y usar el termoretractil para tapar las soldaduras

Cualquier cosa me preguntan manden MP y listo
 

Archivos adjuntos

  • Coolerconled.jpg
    Coolerconled.jpg
    29.7 KB · Visitas: 180
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ta bueno la foto ... pero yo logre montar los leds directo n las aspas de fan... mas tarde pongo la mini guia de donde saqe la info...

y a oskr qe se anime a montar el fan no s nada complicado .... animese men !
 
estoy pensando implementar este mod, incluso el mantener la separacion exacta de una pata(un pedacito d carton o madera de balsa) sirve para cambiar el fan d "modo silencioso" a "mejor rendimiento", tan solo dandole vuelta al "conector", lo otro seria hacerlo pero con un switch, para no tener q estar abriendo el case.. pero bueno, la idea es esa..
 
Hola!, pues yo a mi compu los unikos moddings ke les eh hecho son los siguientes, klaro no son gran cosa: puse un cooler en el lado trasero del caser, luego le puse otro al disipador, uno en la tapa, ke es el ke extrae el aire caliente del disipador, no les eh puesto mas coolers por ke tengo miedo a ke mi fuente vaya a reventar, ya ke tiene el Hdd, dos lectoras de DVD, i ps, eso es todo, antes tenía solo dos coolers,con un dos diskos duros, i uno se me kemó no se si haya sido consekuencia de los cooler i tengo miedo a colocarle otro x ke no se si vaya a haber alguna sobre carga, bueno, ay me responden plz,! XD grazias
 
Más opciones

Oye, te cuento lo que tengo hecho yo. Yo puse 2 ventis de 12cm conectados a un sólo molex, y les puse un interruptor de 3 posiciones. Así puedo tenerlos a 12v cuando necesito más ventilación, a 7v en condiciones normales o apagarlos para irme a dormir :p.

Creo que no ví la opción de poner los ventis a 7v entre las propuestas de los compañeros, así que te indico: si pones el negro con el negro (eso siempre) y en el rojo del venti le pones uno amarillo (12v) y uno rojo (5v) tienes 12-5=7v. Yo no los tengo así porque lo hice a través del interruptor, pero el resultado es el mismo, hay mucha gente que lo hace directamente. Lo digo porque hay muchos ventiladores que no giran a 5v por ser muy poca potencia.

Por cierto, en vez de estar enchufando y desenchufando los molex, piénsate lo de ponerles un interruptor on/off (facilísimo) o uno de 3 posiciones como el que te conté al principio. Luego los sacas por detrás de la caja haciendo unos agujeritos a una placa PCI y queda espectacular :huh:

Bueno, pa cualquier cosa aquí estamos.

Saludos!
 
Buen Dato!, la verdad no sabìa ke se pudiera hacer eso de los 7 voltios, en mi caso yo uso el de 12 por ke se ''refresca'' mas la pc, i le hago asi como tudices el rojo en amarillo para ke me de los 12 por ke de 5 volts no servirìa de nada, poco ruido menor rendimiento, no es asii????
bueno, sale pa eso stamos!
 
yarodigital dijo:
Buen Dato!, la verdad no sabìa ke se pudiera hacer eso de los 7 voltios, en mi caso yo uso el de 12 por ke se ''refresca'' mas la pc, i le hago asi como tudices el rojo en amarillo para ke me de los 12 por ke de 5 volts no servirìa de nada, poco ruido menor rendimiento, no es asii????
bueno, sale pa eso stamos!

Exactamente, hace menos ruido, pero mueve menos aire, por eso cuando voy a jugar lo pongo a máxima potencia... Yo lo hice porque para dormir me molesta el ruido, y tener la opción de ponerlos a media potencia o apagarlos me pareció muy interesante. De todas formas recuerda que el rojo del venti en el amarillo del molex te da 12 v, que es lo normal. Para conseguir 7v tienes que poner en el rojo del venti uno amarillo Y UNO ROJO del molex (amarillo y rojo en el rojo, y uno negro al negro) por si lo quieres hacer :)

Yo a 5v tengo uno de 8cm en la trasera de la fuente, porque no me traia ninguno. No hace ruido, y saca el aire caliente de dentro de la fuente... tengo fotos por ahí, en otro post. Puedes verlo en http://www.laneros.com/showthread.php?t=83861 :p
 
parse yo tengo 6 ventiladores en mi torre todos conectados en serie como a dos molex no mas, cada uno con su controlde revoluciones y n opasa nada. eso si cada ventilador trae un macho y una hembra para poder seguir conectando cosas.

saludos
 
slow(cT dijo:
parse yo tengo 6 ventiladores en mi torre todos conectados en serie como a dos molex no mas, cada uno con su controlde revoluciones y n opasa nada. eso si cada ventilador trae un macho y una hembra para poder seguir conectando cosas.

saludos

Sí, hasta donde yo sé, se pueden conectar todos los ventiladores que se quiera mientras la fuente pueda con ellos. Eso sí, es básico tener los flujos de entrada y salida de aire equilibrados, como decía el compañero.

También hay que tener en cuenta lo de los controladores de revoluciones: si son de los de resistencia variable acaban calentándose (yo he visto algunos que les ponen hasta disipadores encima para refrigerarlos :huh:) , y si son varios ya tienes más puntos calientes en el case... Supongo que esto es en casos extremos, pero yo por si acaso opté por los interruptores de 3 posiciones, que son mucho más baratos y no se calientan...
 
por decir, si tengo una fuente de poder, de 120 watts, me convendrìa ponerle mas ventiladores??s solo tiene uno del case, otro para el processador y por ultimo, el ke tiene la fuente
 
yarodigital dijo:
por decir, si tengo una fuente de poder, de 120 watts, me convendrìa ponerle mas ventiladores??s solo tiene uno del case, otro para el processador y por ultimo, el ke tiene la fuente

Lo de los 120watt me supongo que es un ejemplo, porque creo que con esa potencia el pc no enciende... pero vamos al caso: si tienes un venti en el case, fíjate si es de entrada de aire o de salida, y ponle otro en sentido contrario, de forma que tengas uno metiendo y otro sacando. Así formas una corriente continua dentro del case, y no se forman bolsas de aire caliente.

Los demás son normales, el del procesador y el de la fuente. Hay fuentes que traen dos, uno grande por debajo y otro más pequeño que expulsa el aire caliente por la parte de atrás del case. La mía no trae el pequeño, así que hice una chapucilla que puedes ver aquí: http://www.laneros.com/showthread.php?t=83861 No es necesario, pero igual te interesa.

Saludos!
 
hola! gracias por seguir al pendiende tel tema, la ventilacion del C.P.U. es muy importante, ya vi su fan, es muy buena idea, aunke por un momento pense ke teni manejando dos ventiladores, bueno, a la compu ke tengo le cambie el case, le puse el original de compaq el ke tenia era generico, pues se kalentaba mucho el pc, tenia: vent. de la fuente de poder, extractor de aire debajo de la fuente y otro fan ke metia aire debajo del ke extraía el caliente, aa i otro en la tapa lateral ke tmbn sakaba aire caliente a una distancia del procesador, no entiendo por ke kuando tenia la mother i todo en ese gabinete se me calentaba mucho i ahora ke lo tengo en el gabinete de la compaq no se calienta tanto, mm... solo funciona con el ventilador de la fuente, uno ke extrae aire y el otro en el procesador.!
 
O sea, que ahora mismo tienes el de la fuente, el del CPU y uno sacando... mejor así, porque como lo tenías antes se cortaba el flujo, como habrás visto al cambiar de case. Lo normal es que los ventiladores de la tapa estén metiendo aire en vez de sacando.

¿Dónde tienes el que saca? Lo ideal es que esté por detrás del case, y si puedes ponerle uno por delante metiendo pues ya tienes una corriente de aire en el interior que te bajará la temperatura un par de grados más. Se te quedaría así: el CPU, la fuente, uno sacando por detrás y otro metiendo por delante. Inténtalo y nos cuentas!
 
q tal muchachos... les comento mi experiencia con los ventialdores.... yotengo 2 metiendo aire por el costado y uno sacando por la parte trasera de la caja... adicional a esto les coloque unos "fan mates" para regular la velocidad de los mismos; esto lo hice con un tip 122 y con un potenciometro uy listo... claro esta que cada ventilador tiene su tip y su potenciometro independientes... cualquier cosa que quieran saber me preguntan
 
Zarco dijo:
q tal muchachos... les comento mi experiencia con los ventialdores.... yotengo 2 metiendo aire por el costado y uno sacando por la parte trasera de la caja... adicional a esto les coloque unos "fan mates" para regular la velocidad de los mismos; esto lo hice con un tip 122 y con un potenciometro uy listo... claro esta que cada ventilador tiene su tip y su potenciometro independientes... cualquier cosa que quieran saber me preguntan

Vale, tu configuración me da la oportunidad de preguntar dos cosas:

1.- Tienes el doble de ventiladores metiendo que sacando. ¿Te va bien?
2.- ¿Cómo refrigeras el disco duro?

Lo digo por si te has planteado quitar uno del lateral y ponerlo delante. Yo tengo uno detrás sacando, uno lateral metiendo (que puse hace poco para unas pruebas) y uno delante metiendo, que conseguí poner por debajo del disco duro, así que de paso me lo mantiene a 28-29º :p (me ahorro sistemas de refrigeración adicionales para el HD). Igual te interesa probar, ya nos contarás.

Saludos!
 
hola! aun lo harè, osea, ke es mejor poniendo uno lateral, les contaba, aora no se enfrìa tanto, pero cmo hace ruiiiidooo!!!! ni modo ke le baje, por ke de nada me servìrìa:( voy a ver ke hago, no entendi muy bien, como debo estructurarlo?? por detras debo tener dos sacando y lateral dos metiendo???? o uno? como serà mejor??? de cuantos ventiladores puedo poner, si tendo un HDD, dos CD ROM, y nadamas??? sin contar el ventilador del CPU
 
yarodigital dijo:
hola! aun lo harè, osea, ke es mejor poniendo uno lateral, les contaba, aora no se enfrìa tanto, pero cmo hace ruiiiidooo!!!! ni modo ke le baje, por ke de nada me servìrìa:( voy a ver ke hago, no entendi muy bien, como debo estructurarlo?? por detras debo tener dos sacando y lateral dos metiendo???? o uno? como serà mejor??? de cuantos ventiladores puedo poner, si tendo un HDD, dos CD ROM, y nadamas??? sin contar el ventilador del CPU

Bueno, la idea básica es tener una corriente de aire continua dentro del case. Partiendo de ahí, lo más fácil es poner ventis metiendo por la parte delantera y otros sacando por la trasera (todo esto aparte del CPU, la fuente, etc. Estamos hablando del case, lo demás se da por hecho).

Teniendo la corriente formada de delante hacia atrás, puedes añadir ventis en el lateral, pero siempre metiendo.

En este foro hay explicaciones más claras (y largas) que incluyen gráficos que te despejarán todas las dudas posibles. Fíjate en cómo ponen los ventis en las fotos y el gráfico del flujo resultante: http://www.laneros.com/showthread.php?t=35326 Espero que te sirva, a mí me resolvió muchas cuestiones!

Saludos!
 

Los últimos temas