Conectar ventiladores...

buenas muchachos...

lo que dicesickman es cierto... la idea principal es la de mantener un flujo constante de aire fresco dentro del case... para raesponder tu pregunta...yo tengo un venti metiendo aire por el frente y otro grandisimo por un lado... y 2 mas por la parte trasera sacando... en cuanto a lo del ruido, cuando estoy haciendo trabajos y necesito silencio le bajo a la velocidad con los fan mates q me hice.... y cuando juego pongo todos los ventis a mil :)
 
no habia visto el foro q menciona sickman... esta buenisimo.... con grafiquitas y tal para entender mejor como montar lo ventis!!!

gracias por el aporte!
 
Pues viendo tu configuración no hay más que decir, amigo Zarco: dos metiendo y dos sacando, equilibrando la corriente.

Lo del ruido también lo hago yo, jejeje, al jugar los pongo a tope y para dormir los apago o los pongo a 7v si hace mucho calor, así se refresca sin hacer casi ruido. Yo no tengo fanmates, pero les puse un interruptor de 3 posiciones para cada ocasión (12v, 7v, OFF) :p
 
muchas gracias sickman
ya entendi!
asi lo tenia desde el principio obvio, sin en ventilador delantero
y ahora solo tengo el ventilador de la fuente i el trasero, pienso ke se enfrìa bien por ke abajo en la tapa lateral tiene unas ranuras por donde entra el aire, pero un momento, por ke los cases ya vienen fabricados con el ventilador lateral hacia arriba?? osea, dando hacian el CPU y no abajo???
Bueno, gracias por el seguimiento=D
caixa_5662.GIF
 
yarodigital dijo:
muchas gracias sickman
ya entendi!
asi lo tenia desde el principio obvio, sin en ventilador delantero
y ahora solo tengo el ventilador de la fuente i el trasero, pienso ke se enfrìa bien por ke abajo en la tapa lateral tiene unas ranuras por donde entra el aire, pero un momento, por ke los cases ya vienen fabricados con el ventilador lateral hacia arriba?? osea, dando hacian el CPU y no abajo???
Bueno, gracias por el seguimiento=D
caixa_5662.GIF

aun me parece ayer cuando con ese ventilador qe conecte, inicie mi vida en el modding :alien:



como sea, algo hace algun rato, qe era xqe esa generacion de procesadores(mas qe todo los 478) generaban demasiado calor, y qe los metodos convencionales de refrigeracion x aire no daban abasto para el calor qe generan,toes decidideron ponerle esa especie de blowhole para ventilar mas aun directamente el cpu.

Saludos
 
Epa, pinguix, por un momento pensé que tenías montada la líquida en tu case! Al ver tantos tubitos... jejeje!

yarodigital, me alegro de haberte ayudado. Lo que no comprendo es tu pregunta ¿que vienen con el ventilador hacia arriba? Supongo que te refieres a que hay un hueco en el lateral que da directamente al cpu... el blowhole que dice pinguix... eso es por si quieres ponerle un venti ahí, aunque he leido que genera turbulencias con el propio del cpu y el resultado es peor. Lo que sí le puedes poner es un "air duct", un conducto de plástico que hace que el venti del cpu absorba aire del exterior del case, que está más fresquito que el del interior. Algunos air ducts vienen hechos y se pueden comprar, pero para el caso es mejor apañarse uno con una botella de refresco (la cortas y hala, ya tienes air duct) ya he visto gente por aquí que lo tienen hecho, y funciona ;)

Bueno, hasta otra!

Cualquier cosa, pregunta ¿ok?
 
muy interezante sickman, gracias por el apoyo, emm,, pues me doi cuenta en ke los cases ya bienn con el ducto,, ya no tienen nada ke ver con el refrigeramiento del case si no con el cpu individualmente, es asi entonces, en cuando a la ventilacion como decias tu, se puede poner un inyector de aire por abajo en la tapa lateral otro por debajo en la parte delantera del case, i asi los otros dos hacia arriba!..!
mas facil no podìa ser!..!!!
 
yarodigital dijo:
muy interezante sickman, gracias por el apoyo, emm,, pues me doi cuenta en ke los cases ya bienn con el ducto,, ya no tienen nada ke ver con el refrigeramiento del case si no con el cpu individualmente, es asi entonces, en cuando a la ventilacion como decias tu, se puede poner un inyector de aire por abajo en la tapa lateral otro por debajo en la parte delantera del case, i asi los otros dos hacia arriba!..!
mas facil no podìa ser!..!!!

Exactamente como dices, veo que te quedó clara la forma de refrigerar el case, el duct es sólo para el cpu.

Ahora sólo faltan los detalles, si quieres hacerlos: ordenar los cables, refrigerar la RAM y poco más. Digo "detalles" porque tampoco influyen tanto, lo gordo es ventilar bien el case, y eso ya lo tienes. :p

Saludos!
 
detalles podrian ser,

ordenar cables,limpiar disipadores y el case en general(es crucial para buenas temps),tapar cualqier hueco aparte de los de los ventis, pq genera turbulencias,ademas de mantener los ventis bien aceitaditos---

pura vida
 
hola buenas tengo una duda, tengo una fuente de alimentacion de 300W, tengo lector cd/dvd, grabadora cd/dvd, 1 disco duro, dos ventiladores de 12cm y hoy he puesto en un molex un ventilador de 8cm (que encontre de una vieja fuente de alimentacion) a 12V (amarillo y negro) y un led azul con una resistencia de 1K al mismo molex (amarillo y negro) al poner este ultimo ventilador y el led, se sobrecargara mucho la fuente de alimentacion??pongo el led y el ventilador a 5V (rojo y negro) para que no absorba tanta potencia???
el ventilador lo que puesto en el lateral de la torre justo donde esta la targeta grafica para refrigerarla un poco mientras juego

y ya de paso dos dudillas mas..

mi fuente de alimentacion tiene 3 cables de salida en cada cable tiene 3 molex y 1 para las disqueteras en total 9 molex y 3 para disqueteras, si pongo los dos lectores en dos molex de un mismo cable pasa algo?? es como si estubieran los dos lectores en un mismo molex no??


y otra cosa es que opineis de la refrigeracion de mi torre ^^
tengo en la parte delantera inferior uno de 12 metiendo aire en la traserauno de 12 sacando y el de la fuente de alimentacion de 5 tambien sacando, el del micro procesador de 8 con un tubo hacia la chapa lateral y el que le he puesto de 8 metiendo aire acia donde esta la targeta grafica

siento haber puesto esto en este tema, espero que no moleste, pero esque no se merecia habrir un tema nuevo para esta dudilla
 
samutuner dijo:
hola buenas tengo una duda, tengo una fuente de alimentacion de 300W, tengo lector cd/dvd, grabadora cd/dvd, 1 disco duro, dos ventiladores de 12cm y hoy he puesto en un molex un ventilador de 8cm (que encontre de una vieja fuente de alimentacion) a 12V (amarillo y negro) y un led azul con una resistencia de 1K al mismo molex (amarillo y negro) al poner este ultimo ventilador y el led, se sobrecargara mucho la fuente de alimentacion??pongo el led y el ventilador a 5V (rojo y negro) para que no absorba tanta potencia???
el ventilador lo que puesto en el lateral de la torre justo donde esta la targeta grafica para refrigerarla un poco mientras juego

y ya de paso dos dudillas mas..

mi fuente de alimentacion tiene 3 cables de salida en cada cable tiene 3 molex y 1 para las disqueteras en total 9 molex y 3 para disqueteras, si pongo los dos lectores en dos molex de un mismo cable pasa algo?? es como si estubieran los dos lectores en un mismo molex no??


y otra cosa es que opineis de la refrigeracion de mi torre ^^
tengo en la parte delantera inferior uno de 12 metiendo aire en la traserauno de 12 sacando y el de la fuente de alimentacion de 5 tambien sacando, el del micro procesador de 8 con un tubo hacia la chapa lateral y el que le he puesto de 8 metiendo aire acia donde esta la targeta grafica

siento haber puesto esto en este tema, espero que no moleste, pero esque no se merecia habrir un tema nuevo para esta dudilla

Sobre tu refrigeración te diré que yo la tengo igual (12 cm delante, metiendo; 12 detrás sacando, la fuente sacando y uno de 8 en el lateral) y va de miedo. La única diferencia es que yo al cpu le tengo puesto un Blue Orb II (con el air duct, como el tuyo), que lleva otro ventilador de 12.

Mi fuente también es de 300, también tengo lector, lector-grabador, 1 disco duro (veo que nuestros equipos tienen casi la misma configuración!) y tira de los 2 fan de 12 y el de 8 sin problemas. Por cierto, que cada fan de de los míos de 12 lleva 4 leds, y el Blue Orb lleva otros 3, así que por uno que le pongas al tuyo no le va a pasar nada a la fuente, descuida :p

Respecto a lo de conectar más de una cosa al mismo molex... ahí no te puedo ayudar. Yo de electricidad no tengo más que nociones básicas, y supongo que no pasa nada (sería como enchufar varios aparatos a la misma toma de corriente en una casa, supongo). Me imagino que mientras la fuente tenga potencia para tirar con todo, da igual por qué salida salga la corriente. De todas formas esperemos a que alguien que esté más seguro te dé una explicación más razonada...
 
muchas gracias
mi pc "venia" asi cuando compre todas las piezas para montarlo, junto el el disipador y el ventilador del micro te traia los 2 de 12, los dos de 12 son muy muy buenos y tienen como un soporte que es el que va atornillado y con un "click" me traigo el ventilador para limpiarlo ^^
muchas gracias, entonces supongo que le podre meter mas leds :)
el problema de mi pc esque esta metido en un sitio que apenas respira es un hueco que es 5 cm mas alto que el pc y unos 7 mas ancho y la trasera tambien esta tapada (solo un abugero para los cables) asi que por muche que refrigere la tore si esta metida en un "horno" es igual ^^ pero la temperatura del procesador oscila entre 36 y 40 grados, creo que no es mucho
saludos
haber si os pongo como hice "un tubo de neon que imita burbujas" como agradecimiento :)
 
samutuner dijo:
muchas gracias
mi pc "venia" asi cuando compre todas las piezas para montarlo, junto el el disipador y el ventilador del micro te traia los 2 de 12, los dos de 12 son muy muy buenos y tienen como un soporte que es el que va atornillado y con un "click" me traigo el ventilador para limpiarlo ^^
muchas gracias, entonces supongo que le podre meter mas leds :)
el problema de mi pc esque esta metido en un sitio que apenas respira es un hueco que es 5 cm mas alto que el pc y unos 7 mas ancho y la trasera tambien esta tapada (solo un abugero para los cables) asi que por muche que refrigere la tore si esta metida en un "horno" es igual ^^ pero la temperatura del procesador oscila entre 36 y 40 grados, creo que no es mucho
saludos
haber si os pongo como hice "un tubo de neon que imita burbujas" como agradecimiento :)

Pues sí que lo tienes metido en un hueco pequeño, pero si tienes el procesador a esas temperaturas no te preocupes, están perfectas. Claro que si pudieras poner la torre en un sitio más ventilado o abrir la parte de atrás la cosa mejoraría, pero tal como lo tienes ya tienes buenas temperaturas.

El mío lo tuve a 40 cuando se puso el tiempo frío... el resto del año no me baja de 45. Claro que para ser un Prescott a 3.0 Ghz y vivir en Canarias no está mal...

Oye, si puedes pon lo del tubo de neon, que seguro que interesa a más de uno! Suena muy bien!

Saludos!
 
Sickman dijo:
Respecto a lo de conectar más de una cosa al mismo molex... ahí no te puedo ayudar. Yo de electricidad no tengo más que nociones básicas, y supongo que no pasa nada (sería como enchufar varios aparatos a la misma toma de corriente en una casa, supongo). Me imagino que mientras la fuente tenga potencia para tirar con todo, da igual por qué salida salga la corriente. De todas formas esperemos a que alguien que esté más seguro te dé una explicación más razonada...

hermano, puedes usar esta pag para hacer un estimado de al corriente qe puede estar usando su compu, a menos qe este usando una fuente de poder de verdad, no puede contar con los 300watts qe dice tener,pues puede suplir menos(me he topado con fuentes qe dicen ser de 550 y apenas suplen 350 :\ )

ahora con respecto a conectar varias cosas a un solo molex,el asunto no es pegarlo todo a sun molex, yo llege a tener pegados 4 ventis en el mismo molex del dd, y ningun problema, el problema sseria ver si al fuente de poder soporta tenerlo todo ahi, lo peor qe puede pasar es qe la compu no encienda, o se renicie cuando se le exija mucho.

pura vida
 
pinguix dijo:
hermano, puedes usar esta pag para hacer un estimado de al corriente qe puede estar usando su compu, a menos qe este usando una fuente de poder de verdad, no puede contar con los 300watts qe dice tener,pues puede suplir menos(me he topado con fuentes qe dicen ser de 550 y apenas suplen 350 :\ )

ahora con respecto a conectar varias cosas a un solo molex,el asunto no es pegarlo todo a sun molex, yo llege a tener pegados 4 ventis en el mismo molex del dd, y ningun problema, el problema sseria ver si al fuente de poder soporta tenerlo todo ahi, lo peor qe puede pasar es qe la compu no encienda, o se renicie cuando se le exija mucho.

pura vida

Jejejee! Oye, está graciosa la página! Hice el test y me salen 247w... parece que eso es lo que necesita mi equipo. Por lo pronto voy servido con mi fuente de 300 :p no me está dando problemas!

Con lo de enchufar varias cosas al mismo molex, igual tienes razón. Yo tengo 2 ventis de 12 con leds conectados al mismo molex y de momento no falla nada, supongo que todo es cuestión de ir poniendo cosas hasta que se vuelva inestable (si llega a ocurrir). Claro que si tu tenías 4 ventis en el mismo y no pasaba nada, el amigo samutuner tiene bastante margen para ir haciendo experimentos...

Gracias, pinguix, y hasta otra!
 
Gracias a todos, xq leyendo sus ayudas a otros laneros, voy aprendiendo :) ahora me animare a hacer un par de mods con ventiladores de 12v. xq les comento: yo tenia un disipador de una placa viejita, y lo conectaba en el fan2 de la placa nueva. Pero ahora si le rompo su mandarina a la tapa y le monto otro fan jajajajajaja, ok, lo intentare y les cuento como me fue, cualquir duda, le digo. THANKS AGAIN!!! ñ_ñ
 
Hola ke tal nunca habia entrado por estos lados una pregunat yo tengo 3 ventiladores de colores, pero los 3 extraen el calor( se supone) mi pregunat es deveria poner 2 para sacar y uno para meter aire, si lo pongo asi no me va meter mucho polvo a la maquin ustedes ke opinan les agradeceria su comentario
 
Bueno, esta pregunta se ha respondido ya varias veces, pero bueno, tampoco pasa nada.

Lo suyo es formar una corriente uniforme, así que deberías poner el mismo número de ventis metiendo que sacando. Para cualquier duda, consulta este link http://www.laneros.com/showthread.php?t=35326
Aquí lo pone todo, con gráficos, y explica por qué es mejor ponerlos así. Espero que te resuelva las dudas!

Saludos!
 
hola a todos, yo tengo una fuente de alimentacion de 550 watts, yo keria poner un ventilador o mas para sacar aire caliente del procesador (sta muy cerca de la fuente) y luego botando aire con el ventilador de la fuente, como se conecta dentro de la fuente??, o es solo nomas conectar con el ventilador de la fuente q ya esta soldada?..y no se pierde la potencia con otros ventilador cuando se conectan dos ventis en uno dentro de la fuente??...es es todo
saludos
 
furiouscrow dijo:
hola a todos, yo tengo una fuente de alimentacion de 550 watts, yo keria poner un ventilador o mas para sacar aire caliente del procesador (sta muy cerca de la fuente) y luego botando aire con el ventilador de la fuente, como se conecta dentro de la fuente??, o es solo nomas conectar con el ventilador de la fuente q ya esta soldada?..y no se pierde la potencia con otros ventilador cuando se conectan dos ventis en uno dentro de la fuente??...es es todo
saludos


hacele puente con el mismo cable del original y no se pierde potencia,aparte tenes una fuente de 550wats y es poderosa
 

Los últimos temas