Conectar ventiladores...

pinguix_

Lanero Reconocido
11 Nov 2005
156
ahora qe he entrado a medias en el mundo del moding con la pintura externa/interna de mi KASe... tengo la idea de incorporar varios ventiladores con la finalidad de bajar la temperatura intera y darle un aspecto mas bonito.... ya tengo 4 ventiladores qe saqe de fuentes de poder viejas.. el case tiene 2 previstas para ponerlas y y le puedo adaptar las otras dos.... ya lei varios sqemas de como debo montarlos y ahora la pregunat del millon....

donde puedo conectar los varios ventiladores...me refiero a qe el ventildor qe trae de fabrica viene con una entrada qe se conecta a uno de los enchufles de la fuente... pero y los demas como los uno a la fuente de poder... gracias---
 
la fuente de poder debe traer varios molex (enchufles) para que puedas conectar todos los ventiladores que quieras, si puedes poner una foto se te puede ayudar mejor
 
Como dice mazinga, conéctalos a un molex libre. Toma un molex de una de las fuentes viejas le conectas los nuevos ventiladores. Luego lo enchufas en tu fuente y listo.
 
ya averigue qe es un molex.....ahora....cuantos ventiladores aguante un molex? y donde conecto los cables rojos y negro de los abanicos...
 
No creo que era necesario la IMAGENSOTA del Molex...

Amarillo es la linea de 12v. El Rojo 5v... Negros son Negativo.

So... si los ventis son de 5v
Coloque el cable rojo del fan con el rojo del molex,

si es 12v coloque el cable rojo del fan con el amarillo del molex.

Por supuesto, el negro del fan va con cualquiera de los negativos del molex.

Suert & Salu2
 
pinguix_ dijo:
los ventiladores son de 12 v.... o sea un venti por molex?

Te cuento mi caso... yo en mi case le puse 4 ventiladores(sacados de fuentes), 2 atras pa q saquen aire(el case venia con las espacios) y 2 en el costado pa q metan de frente hacia el cpu y video(yo hice los huecos=) ) quedo chevere.. los 2 de atras estan unidos en un solo cable.. con cinta aislante 3m hacia un molex en la configuracion menor osea un cable al negro y otro al rojo... en los laterales estaban unidos al negro y el otro al amarillo.. osea al maximo pa q metan mas aire... tb les hice unos filtros caseros..
osea yo le he puesto 2 ventiladores por molex en las 2 opciones(rojo-negro)y(amarillo-negro) y no hay ningun problema.

Ahora aprovecho para tb hacer mi consulta, ya q ahora le he puesto un dvd y solo me he quedado con un molex libre... le puedo poner 4ventiladores a un solo molex? a la max potencia o solo negro-rojo???
 
vochoperu dijo:
.......le puedo poner 4ventiladores a un solo molex? a la max potencia o solo negro-rojo???

En teoria si puede... todo va a depender de su PSU (Fuente de Poder)....

Suert & salu2
 
Hola amigo lanero. Le cuento que mi maquina tiene 5 ventiladores (3 metiendo aire y uno mas el de la fuente, sacando. Dos estan al frente, otro frente al procesador y el que saca esta debajo de la fuente, tengo otros dos que son mas pequeños que se los adapte a la fuente (si quiere visite mis temas http://www.laneros.com/showthread.php?t=65090
http://www.laneros.com/showthread.php?t=65916) tambien tengo uno debajo de la de video sacando aire.

Le monte dos fuentes de poder al CPU, una solo para la motherboard y el disco del sistema y la otra para manejar los ventiladores, las unidades opticas y el otro disco duro. Casi todos los ventiladores estan a 7 voltios, eso es para evitar el ruido.

Bueno le deseo suerte y si en algo podemos ayudar, usted solo pida ayuda ok.
 
ya conecte dos ventiladores a la fuente dos qe avan fijos....uno delante qe mete aire y me ventila el disco duro(bajo la temp de (48º a 40º) y otro atras sacando....ahora quiero montar un xtractor xtra para qe saqe el aire caliente .. ste qe tengo en mente tendria qe star en la tapa frontal.. la qe desmonto para hacer ajustes/arreglos... el abanico no puede qedar fijo,, porqe de qe manera abro despues el case para algun ajuste...como hago un ventilador desmontable...!!!

sugerencias...
 
la idea era poner un ventilador en la tapa... pero qe se pudiera desconectar/conectar. qeria sugerencias de como hacer una conexion desmontable de facil uso...
 
ya encontre la forma... compre un molex con un macho y una hembra.... y conecte los dos ventiladores de la tapa... uno mete (abajo) y otro qe saca(arriba) y cada vez qe la qiera quitar solo suelto el molex !
 
oye vochoperu yo acabo de cambiar de fuente y tengo el ventilador de la fuente vieja y se lo quiero meter a la torre tu me puedes explicar como hago plz ;) gracias
 
q tal cypher, mira te cuento lo q hice yo.. abres la fuente vieja y sacas el ventilador, corta los cables cerca a la plaquita para q te queden largos, luego desarme un molex de la fuente vieja para sacar los conectores hembras y los use para ponerlos en los cables del ventilador(uno para el rojo y otro para el negro) y los converti en machos(no se si me explico bien) osea por ejemplo puse el cable rojo dentro del conector hembrita y con un alicate lo ajuste hasta q sea como un machito, hice lo mismo en el cable negro y listo. Colocas el ventilador en el espacio q tengas libre, luego buscas un molex libre en la fuente nueva para conectarlos ahi, si quieres conectas uno en el negro y otro en el rojo, para q gire mas lento(silencioso) o uno en el negro y otro en el amarillo,para q gire mas rapido(ruidoso).eso si trata de q esten separado para q no se cruzen, yo use cinta aislante 3m para unirlos mejor y no tener problemas.
Este metodo lo hice usando las partes de la fuente vieja, sino puedes comprar un molex hembra y lo conectas a los cables del ventilador lo encintas y listo.
Creo q no me quedo muy claro la explicacion.. me avisas cualquier cosa
SAlu2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
oe cuando desarmo el molex tengo que sacarle dos patitas y conectarlas al los dos cables del fan???
por que ya lo hiza
el siguiente paso ya es conectarlo a la fuente nueva??
 
si todo ta bien... prueba el fan con un puente para ver qe todo funcione bien.. y luego montalo para su uso normal...

Como puentear... pues cojes el conector ATX y con un clip unes el verde y un negro...asi arrancas la fuente de poder...
 
el siguiente paso ya es conectarlo a la fuente nueva??
claro si ya los conectaste a los 2 cables del fan, lo q tienes q hacer es colocar el ventilador y luego los cables(q ya estan con las patitas)conectarlos a un molex libre(negro-rojo) o (negro-amarillo) cuando lo hagas deja un espacio para q no esten juntos los cables.. y listo
 
!!!!!!!!!!!!!!!LISTO MUCHACHOS!!!!!!!!!!!
muchas gracias este es mi primer mod ;)
y esta dedicado a todos los que confiaron en mi a mi mama y a vochoperu y a pinguix
gracias totales
en estos dias pongo 1 fotico
 
recuerda aislar los cables. con cinta negra o termoretractil, tambien usar staño pra unir los cables...felicidades
 

Los últimos temas