Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me auto respondo. Gracias a Davo por el dato.

Usuario: Administrador
Password: E-378_H$1-0n7*2
 
...adjunto pantallas de configuracion para el router TP-LINK Archer C60 (EU V1.0), presumo que la configuracion para el Archer C9 debe ser la misma.
Muchas gracias!

Me fue muy útil para configurar mi Archer C7 v4 que viene en koreano y al que no puedo ponerle otro Firmware de otro pais (intenté como 5).
 
Buenos días tengo un problema, yo antes había realizado el bridge con ayuda de un Swift y todo funcionaba bien hace como dos semanas los de etb realizaron una nueva configuración y dañaron todo el trabajo y ahora cuando lo intentó volver a poner el bridge no me funciona a pesar de que sigo los pasos, alguien me puede ayudar a saber qué pasa??? Gracias
 
Luego en la opción WAN del menu "Network", se configura el usuario y password PPPoE que se obtienen del ONT, y guardamos los cambios.

33pdiro.png


En la parte en la que debe decirte connected me parece connecting y nunca cambia que estoy haciendo mal????
 
Es posible configurar una ip estatica desde la ONT? o tendría que pagar por el servicio y correr el riesgo que lo configuren mal. Tengo el f660 plus.
 
En
Buenos días tengo un problema, yo antes había realizado el bridge con ayuda de un Swift y todo funcionaba bien hace como dos semanas los de etb realizaron una nueva configuración y dañaron todo el trabajo y ahora cuando lo intentó volver a poner el bridge no me funciona a pesar de que sigo los pasos, alguien me puede ayudar a saber qué pasa??? Gracias
Creo que el ONT está ignorando la configuración de Bridge de alguna forma, porque cuando deshabilito la conexión de Internet (VLAN 300) y reinicio el modem, la luz de Internet queda parpadeando, como si intentara conectarse por sí mismo.
 
estos son los datos de acceso al moden.
por otro lado tengo problemas con mi ping en los juegos con etb sin importar q tengo 120 megas en fibra alguien sabra el motivo?
 
Hola.. una pregunta el puerto LAN2 o de red que trae el aparatico TRENDNET que esta junto al deco... sirve para darle internet a un bluray o a un computador con cable de red?.... toca hacer algo mas.
4de1cee1c233ae67f01149b0304a36b4.jpg
 
No, necesita un Hub o un Switch.

Ese aparatico, en terminos coloquiales, solo sirve para extender el cable de red usando el cable coaxial existente.

Hola.. una pregunta el puerto LAN2 o de red que trae el aparatico TRENDNET que esta junto al deco... sirve para darle internet a un bluray o a un computador con cable de red?.... toca hacer algo mas.
 
Buenos dias

Alguno ha configurado este modem Alcatel I-240W-A en modo bridge para usarlo con un Unifi Security Gateway, que recomiendan mas para los que conocen estos dispositivos

internet - Alcatel I240WA - switch - USG
internet - Alcatel I240WA - USG - switch

gracias
 
Buenas tardes que pena la ignorancia. Soy nuevo con ETB y me instalaron el modem alcatel. Cual es la ganancia de poner el modo bridge en el modem y colocar un router adicional que aspectos mejora esto ? Gracias por su ayuda

Sent from my SM-G925I using Laneros mobile app

Para que se configura en modo Bridge?

la ganancia del modo bridge es que usted puede administrar todo desde su router/switch y no la ONT de ETB, para abrir puertos etc

usando un dispositivo que no se bloquee tanto como e de ETB

Hola a todos acabo de adquirir un combo Ubiquiti: Router USG (2 puertos y un tercer puerto VOIP configurable como LAN), SWITCH de 8 puertos 60w y dos UAC-LR, pero por lo que he leído, me preocupa un poco que falle la configuración con la ONT Alcatel, tanto el router (USG) como el SWITCH manejan VLANs en mi caso pienso conectar el USG a la ONT en PPPoE VLAN tagged 300, en el primer puerto, y asignar el segundo puerto a la VLAN 300 para que todo el trafico vaya al SWITCH, en el SWITCH configurar todos los puertos como VLAN 300 para los dispositivos que uso cableados, lo mismo en los access point, el tercer puerto del USG que originalmente viene como VOIP podría usarse en otra VLAN para asignarle por ejemplo la VLAN del teléfono? hay algún error evidenciaba en lo que pienso hacer? alguien ha usado este tipo de dispositivos con ETB? Gracias de antemano!!

Hola buenas noches, como le fue con los productos de ubiquiti que configuracion dejo ?

Me puede ayudar con esta pregunta? @Acyclovir

Buenos dias
Alguno ha configurado este modem Alcatel I-240W-A en modo bridge para usarlo con un Unifi Security Gateway, que recomiendan mas para los que conocen estos dispositivos

internet - Alcatel I240WA - switch - USG
internet - Alcatel I240WA - USG - switch
 
Última edición:
Hola.. una pregunta el puerto LAN2 o de red que trae el aparatico TRENDNET que esta junto al deco... sirve para darle internet a un bluray o a un computador con cable de red?.... toca hacer algo mas.
4de1cee1c233ae67f01149b0304a36b4.jpg
EL TRENDNET (TPA) ES BASICAMENTE UN ADAPTADOR DE CABLE ETHERNET A COAXIAL Y AL CONTRARIO, YO USO EL LAN 2 PARA LLEVAR LA SEÑAL DE TV A OTRO DECO Y LAN 1 ESTA CONECTADO AL UN PUERTO DE TV DEL ONT. para transmitir la señal de internet deberia estar conectado al puerto de datos de la ONT. es posible que al conectar un puerto a datos y otro a tv combine las dos señales en el coaxial y las pueda separar luego en el otro extremo con otro tpa, es decir tendria que conectar tambien el segundo puerto lan del TPA donde se origina el coaxial que llega al de la foto a un puerto de datos del ONT
 
EL TRENDNET (TPA) ES BASICAMENTE UN ADAPTADOR DE CABLE ETHERNET A COAXIAL Y AL CONTRARIO, YO USO EL LAN 2 PARA LLEVAR LA SEÑAL DE TV A OTRO DECO Y LAN 1 ESTA CONECTADO AL UN PUERTO DE TV DEL ONT. para transmitir la señal de internet deberia estar conectado al puerto de datos de la ONT. es posible que al conectar un puerto a datos y otro a tv combine las dos señales en el coaxial y las pueda separar luego en el otro extremo con otro tpa, es decir tendria que conectar tambien el segundo puerto lan del TPA donde se origina el coaxial que llega al de la foto a un puerto de datos del ONT

usted me dio una idea, sera que el puerto IPTV2 de la ONT se puede configurar como un Datos3?

asi poder tener otro puerto para cableado, (por si no se tiene un switch o router? para mas puertos)

ese puerto es usado, y podria quedar como otro de red, no tengo a la mano ETB pero apenas pueda pruebo, y miro los menus de ese puerto.

EDIT

Aca dan unas buenas respuestas, sobre el TPA, para los que ya tienen varios puntos y los quieren usar no solo para enviar señal de TV a un deco

https://www.amazon.com/TRENDnet-Mid-Band-Transmission-Distances-TPA-311/dp/B00684E0UI
 
Última edición:
Una pregunta, alguno lo ha realizado acá con un TP-Link Archer C9 V1 (Este no tienen soporte de VLAN en el firmware por omisión), con cual firmware de terceros lo han podido hacer funcionar con la parte de VLAN?

gracias
 
Hola a todos TENGO UNA SUPER PREGUNTA

Veo que todos cambian a modo BRIDGE y modifican otras funciones,

CUAL ES EL PROPÓSITO DE ESTO ? DUPLICA LA VELOCIDAD DEL INTERNET O ALGO POR EL ESTILO ?
 
Tengo una casa de 4 pisos y el modem principal quedo en el primero. Necesito hacer algo para mejorar el WiFi hasta el 4to piso (pesima calidad, de porsi es un milagro que llegue). Hay algun metodo para cablear o algo por el estilo por donde ya va el cable de la fibra? no puedo dejar cables visibles por seguridad (mascotas)

gracias!
 
Tengo una casa de 4 pisos y el modem principal quedo en el primero. Necesito hacer algo para mejorar el WiFi hasta el 4to piso (pesima calidad, de porsi es un milagro que llegue). Hay algun metodo para cablear o algo por el estilo por donde ya va el cable de la fibra? no puedo dejar cables visibles por seguridad (mascotas)

gracias!
poner el moden en todo el centro de la casa hace que llegue toda la señal a cualquier lado, ya que ANTES LLEGA AL Primero, cablee hasta el segundo piso, si no expanda con un router.
 

Los últimos temas