Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo una casa de 4 pisos y el modem principal quedo en el primero. Necesito hacer algo para mejorar el WiFi hasta el 4to piso (pesima calidad, de porsi es un milagro que llegue). Hay algun metodo para cablear o algo por el estilo por donde ya va el cable de la fibra? no puedo dejar cables visibles por seguridad (mascotas)

gracias!
Opción cable: la más confiable. Si tiene por donde pasar cable desde el módem hasta alguno de los pisos superiores y conecta otro router para extender la zona de cubrimiento.

Opción cableado eléctrico: usando la instalación eléctrica de la casa. En mi experiencia funciona bien mientras los extensores estén conectados dentro del mismo circuito principal, es decir que estén dentro del mismo interruptor (o taco) que llaman por aquí) en el tablero eléctrico principal de la casa. Conecta el módem a un extensor, el extensor a una toma eléctrica, en el tercer o cuarto piso otro extensor a toma eléctrica y otro router al extensor.

Opción inalambrica: Compre el router más potente que pueda y conectelo al módem principal. El wifi de los modems/routers que entregan con el servicio son muy flojos en sus prestaciones. Con seguridad aumenta la cobertura, falta ver si le cubre hasta el cuarto piso.
 
Tengo una casa de 4 pisos y el modem principal quedo en el primero. Necesito hacer algo para mejorar el WiFi hasta el 4to piso (pesima calidad, de porsi es un milagro que llegue). Hay algun metodo para cablear o algo por el estilo por donde ya va el cable de la fibra? no puedo dejar cables visibles por seguridad (mascotas)

gracias!

compre productos de ubiquiti

unifi security gateway
y 2 access points, si puede pro
y si requiere cablear un switch
 
amigo, esta contraseña me djeo funcionar sabes por que ? de casualidad sabes otra contraseña ? a ver si me funciona ?

si ya la cambiaron alguien q sepa la nueva forma de entrar y adueñarse del servicio q uno paga tengo q abrir puertos para consolas y funciones de pc para descargas y ahora ya no hay forma de entrar
 
estoy tratando de configurar una conexion de ETB con Alcatel-Lucent, con un Unifi Security Gateway (Router) y un Switch

TPLink 5-Port Gigabit Easy Smart Switch TL-SG105E



pero no he logrado configurar correctamen lo de las VLAN, no se como se configura en el USG o en ese switch

y en realidad no se en cual de los 2 seria mejor
 
estoy tratando de configurar una conexion de ETB con Alcatel-Lucent, con un Unifi Security Gateway (Router) y un Switch

TPLink 5-Port Gigabit Easy Smart Switch TL-SG105E



pero no he logrado configurar correctamen lo de las VLAN, no se como se configura en el USG o en ese switch

y en realidad no se en cual de los 2 seria mejor
Hola,

Debes configurar las Vlan en el Switch, y seguir la guía también en la ont, en el router no debes hacer nada.

En ese Switvh debes configurar la Vlan en dos partes, no recuerdo cuales pues ya no lo tengo, si me pones capturas te puedo ayudar.

Saludos.
 
mañana le saco fotos porque no estoy donde están los dispositivos

Router ETB-Unifi Security Gateway-Switch

Router ETB-Switch-Unifi Security Gateway

Cual de las 2 formas se ubican mejor?
 
ud tambien entraba pero ya no puede ?
si cambiaron algo la clave o algo restableci de fabrica el modem por problemas de carga de paginas, iba a realizar otra vez la configuracion para abrir puertos, y ya no sirve nada de las contraseñas anteriores mejor dicho nos jodieron a los q constante mente abrimos puertos para realizar srvidores
 
si cambiaron algo la clave o algo restableci de fabrica el modem por problemas de carga de paginas, iba a realizar otra vez la configuracion para abrir puertos, y ya no sirve nada de las contraseñas anteriores mejor dicho nos jodieron a los q constante mente abrimos puertos para realizar srvidores

voy a comenzar a ver, pero no hay forma de crear otro usuario como admin en los equipos que entrega ETB?
 
Señores, tengo una duda curiosa.. Tengo un Alcatel como ONT y se como ponerlo en modo bridge.. pero ahora que subi de velocidad, me ocurre algo curioso:
Si utilizo el puerto 2 como bridge, los test de velocidad no suben de 80.. es decir, con la velocidad de mi plan anterior...
si utilizo el puerto 1 como bridge, no tengo problema, la velocidad es la adecuada, pero como ya habíamos visto, se pierde la conexión telefónica.
¿alguna idea?

por ahora toco conectarse normal, es decir, poniendo mi router como cliente del de etb (lo normal), y bueno, en puerto 2 me da la velocidad correcta.. sin embargo, necesito poder ingresar a mi router (no el ONT) desde internet.. hay alguna manera de hacer esto? me imagino que haciendo un portfoward ¿no?
 
alguno ha actualizado el firmware de un TPLINK Archer C9 V1 con alguna de las versiones operwrt u otras? (Es para lo de bridge con ETB)
 
alguno ha actualizado el firmware de un TPLINK Archer C9 V1 con alguna de las versiones operwrt u otras? (Es para lo de bridge con ETB)
Aunque exista soporte de Openwrt para el Tp-link archer C9 V1 debido a sus chipsets para sus redes inalambricas (2,4 y 5 Ghz) son Broadcom su rendimiento en 2,4 ghz es muy limitado tanto que no esta soportado el modo n y la red 5 ghz no esta soportada actualmente para este dispositivo y para todos aquellos que tengan chip Broadcom

https://openwrt.org/toh/hwdata/tp-link/tp-link_archer_c9_v1
 
  • Me encanta
Reacciones: arriendaBTA
Alguien sabe si ETB ya no permite modo bridge, estuve viendo con un analizador de protocolo, lanza el request PPoE y nadie le responde con el ONT (Alcatel-Lucent I-240W-A)
 
Hola. La verdad no sé cómo están haciendo para lo de la conexión bridge, pero por lo menos yo tengo mi conexión en modo bridge con el ont f660 y un tp-link td-w8970 en modo wireless router (porque este tp link es modem xdsl) y todo va ok. Por lo menos en mi caso no es necesario que el router/modem tenga vlan ni nada raro, sólo basta hacer unas pocas modificaciones en el ont y listo, sólo es conectar el router/modem en el lan configurado para bridge (y si se preguntan, si, se puede configurar de modo que quede sólo un lan para bridge), y en el modem/router ingresar la autenticación ppoe y listo.
 
Hola. La verdad no sé cómo están haciendo para lo de la conexión bridge, pero por lo menos yo tengo mi conexión en modo bridge con el ont f660 y un tp-link td-w8970 en modo wireless router (porque este tp link es modem xdsl) y todo va ok. Por lo menos en mi caso no es necesario que el router/modem tenga vlan ni nada raro, sólo basta hacer unas pocas modificaciones en el ont y listo, sólo es conectar el router/modem en el lan configurado para bridge (y si se preguntan, si, se puede configurar de modo que quede sólo un lan para bridge), y en el modem/router ingresar la autenticación ppoe y listo.

estaba funcionando, pero con una actualizacion que enviaron de firware no se sabe que paso

claro que es con este

ONT (Alcatel-Lucent I-240W-A

alguno con ese router en bridge le sirve aun?
 
estaba funcionando, pero con una actualizacion que enviaron de firware no se sabe que paso

claro que es con este

ONT (Alcatel-Lucent I-240W-A

alguno con ese router en bridge le sirve aun?
Desactiven la administracion remota TR-069 y asi se evitan cambios de clave y tonterias que se les ocurra a los geniales expertos
 
Alguien sabe si ETB ya no permite modo bridge, estuve viendo con un analizador de protocolo, lanza el request PPoE y nadie le responde con el ONT (Alcatel-Lucent I-240W-A)
Se que se deja poner en bridge, y que funciona.. pero con cosas curiosas.. a mi no me da el total de velocidad si lo pongo en el puerto 2 y si lo pongo en el 1 me desactiva el telefono.

Con respecto a su problema ademas.... ahora que lo pienso, yo uso una ip fija.. pero no deberia joder. cuando tenia dinamica, me di cuenta que es super importante que reinice la ONT, y verifique que no esta activa el vlan300... (no desactivar la casilla de VLAN sino el primero..) hasta que no vea trafico alguno.. luego, reinicia de nuevo el de ETB y unos momento despues, el router que tiene las claves y demas... De hecho me toco reiniciar AMBOS un par de veces, incluyendo el PC por no dejar.. ojo, el router suyo.. esta taggeando bien el VLAN?

algo que no he probado pero que he visto que toca en otros lares: Puede ser que quizas le toca enmascarar la MAC haciendolo pasar su router por el de ETB, pero preferible no porque es medio peo .. pruebe primero reiniciando varias veces... QUITANDO EL CABLE DE PODER DE LA ONT POR UN RATO...
 

Los últimos temas