Conociendo tu AMD!!

Yo pensaba eso, pero en la pagina de AMD figuran micros "Model 10 con cache de 256k"

Fijate en la seccion de Motherboards recomendados, cuando vas a seleccionar micros aprarecen esos, que segun lo que lei en otras paginas, son los llamador Thorton.
 
Laneros, tengo un 2600xp barton, vivo en barranquilla, queria saber que temperatura maxima deberia marcar, tengo dos ventiladores en la tapa y un disipador que es como un cilindro con un abanico adentro, es generico, por que se jodio el original. y no he conseguido mejores.

gracias
 
Texto Originalmente Escrito por damocles
Laneros, tengo un 2600xp barton, vivo en barranquilla, queria saber que temperatura maxima deberia marcar, tengo dos ventiladores en la tapa y un disipador que es como un cilindro con un abanico adentro, es generico, por que se jodio el original. y no he conseguido mejores.

gracias

Amigo no te podemos decir la temperatura ideal que deverias tener, pero si posteas un screen tomado te podemos decir, o en que temperatura ronda tu procesador, la temperatura no solo depende de donde vivas si no de mas factores tales como, la pasta termica, cooler del procesador, etc.
 
tengo la sospecha de que el sensor esta dando lectura erronea, antes tenia un 2400xp en pasivo me marcaba 45-49 (photoshop,dreamweaver) y full (jugando doom3) me marcaba 56-59, como maximo 60, pero era muy raro que llegara a los 60.

Ahora con el 2600xp (fsb333) en pasivo me marca 50-54 y jugando 62-66.

no se si sera el cooler, trate de hacer el cooler de velocidad lo mas parecido pero creo que se entiende, costo 30.000 por que no consegui el original.
 

Archivos adjuntos

  • disipa.jpg
    disipa.jpg
    37.5 KB · Visitas: 221
Texto Originalmente Escrito por damocles
tengo la sospecha de que el sensor esta dando lectura erronea, antes tenia un 2400xp en pasivo me marcaba 45-49 (photoshop,dreamweaver) y full (jugando doom3) me marcaba 56-59, como maximo 60, pero era muy raro que llegara a los 60.

Ahora con el 2600xp (fsb333) en pasivo me marca 50-54 y jugando 62-66.

no se si sera el cooler, trate de hacer el cooler de velocidad lo mas parecido pero creo que se entiende, costo 30.000 por que no consegui el original.

No es que le esté dando una lectura errronea, simplemente es que el 2600+ se calienta mucho más que el 2400+... el límite máximo de temperatura está entre los 80 y los 90ºC, así que aún esta relativamente lejos de poner en peligro su procesador, y más teniendo en cuenta de que ud vive en Barranquilla... sin embargo, entre menor sea la temperatura del procesador pues es mucho mejor...

Yo de ud buscaria la posibilidad de conseguir una pasta termica artic silver y un cooler bueno... mire en la sección "Compra/Venta", ahi encontrará que hay varios LANeros que venden la "artic silver" o que ofrecen coolers de marca muy buenos.

Recuerde además que se recomiendan los siguientes items:

1) Hay que organizar todos los cables al interior del pc para que el flujo de aire no se vea interrumpido.

2) Colocar al menos, dos ventiladores: Uno en la parte delantera-inferior de la caja que ingrese aire "fresco", y un ventilador en la parte posteior-superior de la caja que extraiga el aire "caliente" que se "acumula" en la parte superior de la caja.
 
osea que en teoria esa temperatura es normal?

tengo un ventilador en la parte de adelante metiendo aire y otro en la de atras sacando y dos mas en la tapa inversa a la de la board, osea al tacto el discipador no esta tan caliente
 
Por favor necesito que alguien me explique por en la en el BIOS dice Athlon 3200+ mientras que en Windows dice 1300, que es el indice ICOM
Gracias
 
Super la tablita de AMD, bien cL-Hater.

Bueno voy a aprovechar para molestarlos, tengo un problema con mi equipo el cual se recalienta bastante simplemente verificando en la BIOS las temperaturas estas llegan en CPU 70 y la Placa madre 41 en celsius. Se me hace que son temperaturas bastante altas teniendo en cuenta que trabajo con la torre totalmente destapada y en un cuarto con ambiente normal, para nada caliente.

Monte programas como el s2kctl12b53, tambien el cpuidleextreme y como si fuera poco el MBM5370. Los pongo a correr los tres y pues el cambio se nota las temperaturas llegas a 49 en CPU, 38 en Placa Madre. Como pueden ver el procesador baja bastante pero la placa madre si no mejora para nada. El problema sera de esta???????????????

Ahhhhhh actualice la Bios pero nada fue peor, estoy pensando en bajar la version nuevamente


Report created by S2kCtl v1.20b53 (19:4:35 13.9.2004)



General Information

--------------------------------------------------------------------------------


Operation System MS Windows XP Pro 5.1.2600
Operation System Kernel (HAL) Type ACPI - APIC Uniprocessor PC
CPU Name Athlon Processor Model 6 XP (Palomino) rev. A5
Current CPU Frequency 1665,86 MHz
Chipset Name VIA Apollo KM266
Mainboard Model K7VM2 (DMI)
BIOS Model AMIBIOS (C)2001 American Megatrends Inc., K7VM2 BIOS P1.30 K7VM2 BIOS P1.30
BIOS Vendor Unknown


CPU Information

--------------------------------------------------------------------------------



CPU Model Athlon Processor Model 6 XP (Palomino) rev. A5
Vendor ID String AuthenticAMD
CPUID (TFMS) 0662h
Extended CPUID
Generation 7
Model 6
Step 2
Brand String AMD Athlon(tm) XP 2000+
Current FSB Frequency 133,27 MHz
CPU Clock Ratio x12,5
Operating Frequency 1665,85 MHz
Cache Descriptors 0408FF08h, FF20FF10h, 40020140h, 40020140h


NO SE SI EXAGERE EN ESPECIFICACIONES. Y GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN PRESTAR guimemo_33@hotmail.com
 
a la meda...q mareada de cerebro mas brava me e metido leyendo esto... bueno acabo de bajar el programita..y me marca q es un athlon.... thorouger ..el fsb me sale a 133.6,..bueno e visto q en la tablita dice q mi fsb deberia de estar.-. a 233..pero con el multiplicador es de 15 si no me equivoco esto seria 3495Mhz?---q raro bueno y cuando veo la memoria me sale la frecuencia de 200Mhz y mi memoria es una Kingston Pc3200

gracias
 
tengo una duda,

tengo un athlon 2600xp barton, me marca todo normal, en cuanto a mhz, bus y eso, y senti el cambio de un 2400 al 2600 jugando doom3, por lo menos 10 fps mas,

pero cuando corro el sisoft sandra, en todas las pruebas me marca menor rendimiento que el 2400xp, mas que un 2000xp pero menos que un 2400 que podra ser, sera por que el win esta muy trajinado? no formateo desde febrero

acepto sugerencias
 
yo tengo un barton 2600 y anda barbaro con un poco de OC de 1917 reales esta a 2070 a 50 grados con el culer del box
suerte
 
mira, el doom 3 cambia mucho con los drivers nuevos de nvidia, y es logico que se ponga pesado el windows despues de tantos meses, y si le sacas y pones cosas peor
suerte
 
Texto Originalmente Escrito por capito1970
yo tengo un barton 2600 y anda barbaro con un poco de OC de 1917 reales esta a 2070 a 50 grados con el culer del box
suerte

50 grados? Eso será sin poner a hacer nada al procesador, hágale una prueba seria que lo ponga al 100% como el Prime95 o el CPU Burn-In durante unos 15-20min y luego me cuenta a qué temperatura le llega... deben ser por ahí unos 65°C.
 
Es mejor un AMD Sempron 2600+ o un Athlon XP 2600+ Barton?

Este mensaje fue escrito utilizando nuestro Portal WAP
Cliente: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1) Opera 7.21 [es-LA]
 
Hola, la verdad que nunca lo probé con esos programas, pero como tengo las utilidades nvidia que me tiran la temperatura permanentemente en una ventana de Windows con los juegos grosos puede que llegue a un toque mas pero no tanto, pero cuando consiga alguno de esos programas la pruebo y te cuento, gracias.
 

Los últimos temas