Conociendo tu AMD!!

Que es la lcache y paraque sirve,se nota mucho la diferencia entre una de 256 y 512? no se mucho al respecto
 
Bueno tehilim la cache es una memoria que reside en el procesador y es muy veloz (mas rapida que la ram), el funcionamiento es mas o menos el siguiente....

la informacion que el procesador necesita la monta de la memoria ram a la memoria cache para de ahi accesarla ya que es mas rapida la lectura de memoria cache que de la memoria ram... entonces si el procesador vuelve a necesitar esa informacion el ya sabe que la info esta en la cache que es mas rapida y entonces no tiene que ir a buscarla a la memoria ram sino a la cache.. osea que entre mas memoria cache tengas pues mejor.

No se si me hago entender...
 
Laneros tengo un Pentium IV 2400 HT, montado en una Mother Intel 845, y no tengo problemas, ahora, ya va, no se alteren todavia, desde un tiempo para aca leyendo las bondades de los AMD, de pronto me entran ganas de cambiarme a un 2800+ Barton 512 cache y 333 mhz, el cual puedo comprar vendiendo mi PC. La pregunta cual es el riesgo de tener problemas de recalentamiento con este nuevo PC si no hago Overclocking? ¿Vale la pena gastar tanto en coolers, por ejemplo en Venezuela los Volcano cuestan casi lo que cuesta las Board MSI?
 
Nahh, por eso no te preocupés.

Así uno le haga un oc suavecito el procesador no va a pasar de los 60ºC. Y están diseñados pa llorar hasta los 85ºC.

Fresco, cómprese ese, cambie de board y disfrute.
 
hater no estes tan seguro de eso.... todo depende de la temperatura de la ciudad donde uno este, por ejemplo yo cuando compre mi kt6 delta con mi barton 2600+, 0 overclock y solo el cooler del procesador corria normalmente a 62~68 grados centigrados.... y ahora con dos coolers mas uno adelante intake y otro atras exhaust ronda los 50~57 grados.

Ah, vivo en santa marta.

PD: nunca he tenido problemas con mi configuracion... asi que supongo que no hay problema con esas temperaturas. Ademas yo estuve viendo los foros de msi y en epoca de verano en europa la gente que tenia configuraciones semejantes a la mia manejaban temperaturas incluso mas altas!!!! y si amd dice que max die temp=85 entonces no le veo problema... obvio que mas frio siempre es mejor..... chau
 
Texto Originalmente Escrito por meridius
Se nota la diferencia de 256 a 512 en tareas de procesamiento pesadas como rendering y cálculos complejos.

PUFFF.... se nota muchisimo... especialmente en renders y trabajo de punto flotante (calculos complejos)....
 
hater no estes tan seguro de eso.... todo depende de la temperatura de la ciudad donde uno este, por ejemplo yo cuando compre mi kt6 delta con mi barton 2600+, 0 overclock y solo el cooler del procesador corria normalmente a 62~68 grados centigrados.... y ahora con dos coolers mas uno adelante intake y otro atras exhaust ronda los 50~57 grados.

Igual no me dijiste si le pusiste otra crema térmica que no fuera el chicle que eso trae. Si trabajás con el chasis cerrado o abierto.
Además, la KT6 es una board que se calienta MUCHO!! Las he visto trabajando al lado mío, y ese solo chipset quema!!
Esa board es un infierno :s
 
Texto Originalmente Escrito por cL-Hater
Igual no me dijiste si le pusiste otra crema térmica que no fuera el chicle que eso trae. Si trabajás con el chasis cerrado o abierto.
Además, la KT6 es una board que se calienta MUCHO!! Las he visto trabajando al lado mío, y ese solo chipset quema!!
Esa board es un infierno :s

jajaja en eso si tienes razon... pues tengo el case cerrado y el mismo chicle que trae de fabrica..... pero de todos modos la temp ambiente si influye mucho, mira que hace como un mes un amigo de medellin estuvo aca en santa marta con su compu como 2 semanas y el acostumbrado a tener compu por debajo de los 50º alla y aca sobrepaso los 60º....
 
No les parece que eso de dejar abierto el chasis es paranoico, tambien lei por ahi en un post, donde alguien dijo que pensaba abrir un hueco en la parte superior del chasis para colocarle otro Cooler (ya le habia puesto 3). Digo esto porque le entra como temor a cualquiera que nunca a tenido un AMD y esta entusiasmado por el precio y su reconocido rendimiento. cL Hater ¿Que opinas?
 
no hay que ponerle tanto misterio a eso de la temperatura con los AMD.... no hay que ser exagerados con ello, simplemente hay que ser precavidos y tener un buen sistema de refrigeración
 
tampoco.... si no hacen overclock con un ventilador que funcione adecuadamente y listo..
 
Que es Barton?

He buscado sobre ese tema el cual me interesa pero no logro saber a que le llaman Barton, yo tengo un Athlon, cual es la diferencia?
 
Barton es el nombre del nucleo del procesador. hay varios nucleos. el Barton que es de 512KB de Cache, esta tambien el Palomino, y el Througtbred, y de los de 64 Bits esta el Clawhammer, SladgeHammer, y otros.
en Pentium 4 esta el Willimate, Northwood y Prescott.
la diferencia son la estructura, como los hicieron, tiene sus diferencias internas. pero para explicarle eso es mejor buscar en un foro donde expliquen bien, y que sepa bastantico ingles.
 
barton es el nombre del nucleo de un procesador athlon xp kuya diferencia es el mayor FSB (400mhz) y el tamaño de la memoria L2(512kb) ...... tu procesador al ser un xp2500+creo yo ke sea un XP kon el nucleo Barton.. por aora estos son los XP kon mayor rendimiento asta la yegada de los XP kon nucleo "paris"
 
el Barton es de 333 y 400MHz de Bus frontal, los unicos con bus de 400MHz son los 3000 y 3200, y de meterle plata a esos me compro un P4 o un Athlon 64 para el rendimiento/precio que tienen.
 

Los últimos temas