Consulta Rapida: AMD vs INTEL

No me acuerdo donde había visto una tabla donde venían los equivalentes de AMD a intel. Voy a buscarla para ver a cual intel equivale el AMD que quiero.

Pero la verdad creo que si me iré por ese AMD porque intel si son mucho mas caros y no tengo tanto presupuesto como para comprar un i5 o un i7.

Otra cosa es que el AMD tiene mas núcleos que los de intel entonces porque es mas caro intel?
sera esta tabla de la que ud habla???
http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-cpu-review-overclock,3106-5.html
 
  • Me gusta
Reacciones: Darketernal
No es esa tabla, pero también me sirve de mucho, es casi igual.

Y pues veo que ese procesador se asemeja a un i7, excelente, definitivamente me iré por ese AMD FX.

Gracias Doom :)

Se asemeja a un i7 ? pero será de hace 5 años

Tene en cuenta que los procesadores relativamente actuales son los i3 2100, i5 2500, i7 2700 y de ahi para arriba
 
bueno me pregunto si es para render, tanto 3d, como de video, no lo hare mejor un amd de 6 nucleos que un intel de 4? pues estos programas tienden a utilizar los core disponibles de los procesadores?
 
Miralo por este lado que procesador tienen el Playstation 4 y el xbox one claro tienen amd de 8 nucleos por que tienen mejores velocidades de procesamiento ya que vienen con chips de video ATI
PS4 y XBOX ONE tienen procesador AMD no por que tengan mas velocidad de procesado, el único motivo para tener procesadores AMD es por que el proceso de fabricación les salia mas barato que con procesadores intel, tratemos de informar y no hacer comentarios típicos de fan voys por favor, los procesadores AMD son excelentes para el costo que tienen, son perfectos para jugar y para trabajar normalmente, el problema es el consumo que es bastante alto en comparación con los intel, la diferencia de dinero la recuperas con la factura de la luz en unos meses, si el PC es para uso profesional ya sea gamer entusiasta o edición de vídeo extrema hay que hacer el esfuerzo por un intel, son mucho mas rápidos y consumen menos energía, esperemos que AMD se ponga las pilas y mejore el consumo y el rendimiento por núcleo, últimamente se dedicaron a meterle procesadores en los procesadores, ojala que sus próximos CPUs no sean de 16 núcleos y rindan menos que un core i3 como esta pasando en muchos casos con los FX.
 
  • Me gusta
Reacciones: Darketernal
la otra cosa es que amd esta por otro camino, que es el de la APU's asi que digamos que intel le gana a amd en materia del procesamiento, pero en la parte gráfica, amd barre a intel como en 200% con sus APU's.

para los que no saben amd, esta encapsulando su procesador con una T.de video (sin ram), es decir que si no tienes mucho dinero, con la apu's puedes jugar "decentemente" mientras ahorras para una gráfica potente.
 
la otra cosa es que amd esta por otro camino, que es el de la APU's asi que digamos que intel le gana a amd en materia del procesamiento, pero en la parte gráfica, amd barre a intel como en 200% con sus APU's.

para los que no saben amd, esta encapsulando su procesador con una T.de video (sin ram), es decir que si no tienes mucho dinero, con la apu's puedes jugar "decentemente" mientras ahorras para una gráfica potente.
que tal sera a un apu de amd ponerle una v card serie r 9 ? y mas activación de API mantle ?
 
PS4 y XBOX ONE tienen procesador AMD no por que tengan mas velocidad de procesado, el único motivo para tener procesadores AMD es por que el proceso de fabricación les salia mas barato que con procesadores intel, tratemos de informar y no hacer comentarios típicos de fan voys por favor, los procesadores AMD son excelentes para el costo que tienen, son perfectos para jugar y para trabajar normalmente, el problema es el consumo que es bastante alto en comparación con los intel, la diferencia de dinero la recuperas con la factura de la luz en unos meses, si el PC es para uso profesional ya sea gamer entusiasta o edición de vídeo extrema hay que hacer el esfuerzo por un intel, son mucho mas rápidos y consumen menos energía, esperemos que AMD se ponga las pilas y mejore el consumo y el rendimiento por núcleo, últimamente se dedicaron a meterle procesadores en los procesadores, ojala que sus próximos CPUs no sean de 16 núcleos y rindan menos que un core i3 como esta pasando en muchos casos con los FX.

La diferencia no se recupera en unos meses, sería en unos años, no pensemos que por tener un intel en vez de un AMD ahorramos significativamente en facturas, al año no pasa de 20.000 (dependiendo claro del uso, si es usado 24/7, etc). Tampoco significa que si el intel es mejor el AMD tiene un rendimiento bajo, no vamos a tener dolores de cabeza por tener un FX, tambien es bueno.
 
Última edición:
Siempre me ha gustado mas AMD que Intel en la relacion Precio - Rendimiento.. Eso si para edición me parece que rinden mas los AMD ya dependiendo de que programa uses...

Piensa seriamentem que ya algunos de estos programas usan los nucleos de los procesadores y los de AMD con mas de 6 nucleos van a rendir mas
 
  • Me gusta
Reacciones: nostos
Depende de lo que se necesite y para lo que quiere usar, busque el equilibrio amd es buena opción, con una buena board y disco ssd pa que más