[Consultorio Jurídico Laneros]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
#175

Nota:
Originalmente Escrito por UAC-omarpa
saludes..
acudo a ustedes para una duda..
tengo una empresa de diseño y diferentes servicios web y similares..
quiero mostrarles el contrato de prestacion de servicios de hospedaje y diseño web,que hice y que me digan si esta bien, le falta algo, tiene algun error...o alguna recomendacion que me hagan..

http://opdcolombia.info/contrato_servicios_opdesign.pdf

de antemano les agradesco en todo lo que me puedan colaborar



nadie que me pueda colaborar con mi post anterior ?
es de urg.. se los agradesco

El dueño de este post?

Tengo comentarios, porfa MP me

Saludos
 
Oiga UAC-Omarpa, muy buen apunte. Aunque salgan con ocho dias de retraso es excelente ayuda por si no hay de otra y no sobra el billete para andarlo invirtiendo x ahi. Gracias x el dato.
 
Abuso Laboral En Contrato Por Prestación De Servicios

Hola, Quisiera Exponer Mi Caso:

Resulta Q El 4 De Junio Inicié Un Mes De Prueba En Una Empresa Española Q Tiene Sucursal En Armenia Con Un Salario De Un Millón De Pesos En El Cargo De Diseñador Web. Finalizado El Mes Firmé Un Contrato Por Prestacíón De Servicios Por Un Período De Seis Meses (ADJUNTO).

UNA VEZ INICIE CON EL CONTRATO FIRMADO ME CAMBIARON A UN HORARIO DE 4AM A 2PM, NO PAGAN HORAS EXTRAS Y SE TRABAJAN LOS FESTIVOS (PQ ESAS FECHAS EN ESPAÑA SON LABORALES) EL HECHO ES Q TODO IBA BIEN HASTA Q COMENZARON A ABUSAR EXTENDIÉNDOME EL HORARIO HASTA EL PUNTO EN Q EN CIERTA OCASIÓN TRABAJÉ DE 4AM A 5PM, NO SALÍ A DESAYUNAR NI ALMORZAR (Y ESO Q QUERÍAN Q CONTINUARA), EL DÍA SIGUIENTE A ESTE SUCESO QUERÍAN HACER LO MISMO, Q TRABAJARA DERECHO, ENTONCES A LA HORA DE SALIDA ME FUÍ Y LISTO (FUÉ UN VIERNES).

EL LUNES SIGUIENTE LLEGO Y ME DICEN Q EL JUEVES Q TRABAJÉ 13 HORAS CONTÍNUAS SE PERDIÓ MUCHO TIEMPO POR PARTE MÍA, ENTONCES ME IBAN A DESCONTAR 6 HORAS DE TRABAJO, ES DECIR, TRABAJÉ 13 HORAS Y RECIBÍA PAGO POR 3. SEGÚN ELLOS, TODO SE DEBÍA A Q YO DEBÍA CUMPLIR EL CONTRATO; CONTRATO POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS Q ESTÁ MAL REDACTADO PQ ELLOS NO PUEDEN COLOCARME HORARIO NI EXIGIRME Q TRABAJE DE MANERA PRESENCIAL. CON ESTO LES DIJE Q COMO NOS IBAMOS A APEGAR AL CONTRATO, Q ENTONCES YO IBA A CONTINUAR CON MI HORARIO DE 7:30AM A 12M REANUDANDO A LA 1:30 HASTA LAS 6PM. OBVIAMENTE NO LES GUSTÓ Q ME ENFRENTARA Y ME DIJERON Q NO PODÍA SALIR A ALMORZAR, EN CONTRA DE ELLOS SALÍ. A MI REGRESO ENCUENTRO Q ME HAN RETIRADO EL COMPUTADOR, ME TENÍAN UNA CARTA DE TERMINACIÓN DE CONTRATO AVISÁNDOME CON 15 DÍAS DE ANTICIPACIÓN.

TODO NO TERMINÓ AHÍ, RESULTA Q ME ENTREGARON UN BLOCK DE PAPEL Y UN LÁPIZ COMO NUEVAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO, MI ESCRITORIO FUE RETIRADO DE LA SALA DE DISEÑO Y LO COLOCARON EN LA PARTE ADMINISTRATIVA AL FRENTE DE LA GERENCIA Y LE HAN PROHIBIDO A TODOS LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA DIRIGIRME LA PALABRA, OBVIAMENTE ESTOS RECIBÍAN UNA AMONESTACIÓN SI LOS ENCONTRABAN HABLANDO CONMIGO.

PARA ACABAR DE COMPLETAR, ENFERMÉ DE CÁLCULOS Y LOS ÚLTIMOS 9 DÍAS NO ASISTÍ AL TRABAJO, PRESENTÉ MI INCAPACIDAD EXPEDIDA POR UN MÉDICO PARTICULAR Y NO LA ACEPTARON YA Q DEBÍA SER UNA INCAPACIDAD DE EPS (IRÓNICO, YA Q EN NINGÚN MOMENTO ME PAGARON PRESTACIONES SOCIALES NI ME EXIGIERON Q LO HICIERA YO MISMO).

EL CONTRATO TIENE UNA CLAUSULA PENAL Q IMPLICA UNA MULTA DE 50 SALARIOS MÍNIMOS MENSUALES PARA CUALQUIERA DE LAS PARTES Q INCUMPLA ALGUNA DE LAS CLAUSULAS.

MI PREGUNTA ES, ESTANDO MAL REDACTADO EL CONTRATO, EN VISTA DE TODO EL ABUSO VERBAL, EMOCIONAL Y FÍSICO AL Q ESTUVE EXPUESTO, CUÁNTO PUEDO COBRAR A LA EMPRESA POR LOS PERJUICIOS. PUEDO COBRAR LA CLAUSULA? INDEMNIZACIÓN? EL RESTO DEL CONTRATO?

NECESITO Q ME ASESOREN LO ANTES POSIBLE POR FAVOR. MUCHAS GRACIAS!!!


***** POR CIERTO, PARA Q NO LES SUCEDA LO MISMO LA EMPRESA SE LLAMA INFOPIXEL COLOMBIA LTDA, UBICADA EN ARMENIA EDIFICIO BANCO POPULAR OFICINA 404, Y SU CASA MATRÍZ ES INFOPIXEL SPAIN EN MADRID *****
 
DavidSilvaOrtiz dijo:
Hola, Quisiera Exponer Mi Caso:

Resulta Q El 4 De Junio Inicié Un Mes De Prueba En Una Empresa Española Q Tiene Sucursal En Armenia Con Un Salario De Un Millón De Pesos En El Cargo De Diseñador Web. Finalizado El Mes Firmé Un Contrato Por Prestacíón De Servicios Por Un Período De Seis Meses (ADJUNTO).

UNA VEZ INICIE CON EL CONTRATO FIRMADO ME CAMBIARON A UN HORARIO DE 4AM A 2PM, NO PAGAN HORAS EXTRAS Y SE TRABAJAN LOS FESTIVOS (PQ ESAS FECHAS EN ESPAÑA SON LABORALES) EL HECHO ES Q TODO IBA BIEN HASTA Q COMENZARON A ABUSAR EXTENDIÉNDOME EL HORARIO HASTA EL PUNTO EN Q EN CIERTA OCASIÓN TRABAJÉ DE 4AM A 5PM, NO SALÍ A DESAYUNAR NI ALMORZAR (Y ESO Q QUERÍAN Q CONTINUARA), EL DÍA SIGUIENTE A ESTE SUCESO QUERÍAN HACER LO MISMO, Q TRABAJARA DERECHO, ENTONCES A LA HORA DE SALIDA ME FUÍ Y LISTO (FUÉ UN VIERNES).

EL LUNES SIGUIENTE LLEGO Y ME DICEN Q EL JUEVES Q TRABAJÉ 13 HORAS CONTÍNUAS SE PERDIÓ MUCHO TIEMPO POR PARTE MÍA, ENTONCES ME IBAN A DESCONTAR 6 HORAS DE TRABAJO, ES DECIR, TRABAJÉ 13 HORAS Y RECIBÍA PAGO POR 3. SEGÚN ELLOS, TODO SE DEBÍA A Q YO DEBÍA CUMPLIR EL CONTRATO; CONTRATO POR PRESTACIÓN DE SERVICIOS Q ESTÁ MAL REDACTADO PQ ELLOS NO PUEDEN COLOCARME HORARIO NI EXIGIRME Q TRABAJE DE MANERA PRESENCIAL. CON ESTO LES DIJE Q COMO NOS IBAMOS A APEGAR AL CONTRATO, Q ENTONCES YO IBA A CONTINUAR CON MI HORARIO DE 7:30AM A 12M REANUDANDO A LA 1:30 HASTA LAS 6PM. OBVIAMENTE NO LES GUSTÓ Q ME ENFRENTARA Y ME DIJERON Q NO PODÍA SALIR A ALMORZAR, EN CONTRA DE ELLOS SALÍ. A MI REGRESO ENCUENTRO Q ME HAN RETIRADO EL COMPUTADOR, ME TENÍAN UNA CARTA DE TERMINACIÓN DE CONTRATO AVISÁNDOME CON 15 DÍAS DE ANTICIPACIÓN.

TODO NO TERMINÓ AHÍ, RESULTA Q ME ENTREGARON UN BLOCK DE PAPEL Y UN LÁPIZ COMO NUEVAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO, MI ESCRITORIO FUE RETIRADO DE LA SALA DE DISEÑO Y LO COLOCARON EN LA PARTE ADMINISTRATIVA AL FRENTE DE LA GERENCIA Y LE HAN PROHIBIDO A TODOS LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA DIRIGIRME LA PALABRA, OBVIAMENTE ESTOS RECIBÍAN UNA AMONESTACIÓN SI LOS ENCONTRABAN HABLANDO CONMIGO.

PARA ACABAR DE COMPLETAR, ENFERMÉ DE CÁLCULOS Y LOS ÚLTIMOS 9 DÍAS NO ASISTÍ AL TRABAJO, PRESENTÉ MI INCAPACIDAD EXPEDIDA POR UN MÉDICO PARTICULAR Y NO LA ACEPTARON YA Q DEBÍA SER UNA INCAPACIDAD DE EPS (IRÓNICO, YA Q EN NINGÚN MOMENTO ME PAGARON PRESTACIONES SOCIALES NI ME EXIGIERON Q LO HICIERA YO MISMO).

EL CONTRATO TIENE UNA CLAUSULA PENAL Q IMPLICA UNA MULTA DE 50 SALARIOS MÍNIMOS MENSUALES PARA CUALQUIERA DE LAS PARTES Q INCUMPLA ALGUNA DE LAS CLAUSULAS.

MI PREGUNTA ES, ESTANDO MAL REDACTADO EL CONTRATO, EN VISTA DE TODO EL ABUSO VERBAL, EMOCIONAL Y FÍSICO AL Q ESTUVE EXPUESTO, CUÁNTO PUEDO COBRAR A LA EMPRESA POR LOS PERJUICIOS. PUEDO COBRAR LA CLAUSULA? INDEMNIZACIÓN? EL RESTO DEL CONTRATO?

NECESITO Q ME ASESOREN LO ANTES POSIBLE POR FAVOR. MUCHAS GRACIAS!!!




***** POR CIERTO, PARA Q NO LES SUCEDA LO MISMO LA EMPRESA SE LLAMA INFOPIXEL COLOMBIA LTDA, UBICADA EN ARMENIA EDIFICIO BANCO POPULAR OFICINA 404, Y SU CASA MATRÍZ ES INFOPIXEL SPAIN EN MADRID *****


Mira, el contrato de trabajo debe reunir unas características más de fondo que formales, la legislación colombiana permite los contratos de prestación de servicios, pero siempre y cuando estos servicios se presten por cuenta y riesgo del contratista y sin elementos que tipifiquen una relación laboral, esa es la excepción, pero cuando se disfraza la relación laboral con otra denominación, es lo que los jueces han denominado contrato realidad.

Independiente de la denominación que se le de al contrato (prestación de servicios, obra, labor, etc...) si se reúnen unos requisitos de fondo como son subordinación, dependencia, horario y remuneración análoga al salario, los jueces no han dudado en determinar que existe un contrato de trabajo por encima de cualquier papel que exista.

Probando estos factores, se declararía eventualmente la relación laboral con las implicaciones que esto trae como es reconocimiento de prestaciones sociales, horas extras y etc... pero para eso sería menester probarlo con testimonios o documentos.

Como se requiere primero agotar la etapa conciliatoria, sugeriría que acudieras primero a la seccional del Ministerio de Trabajo para que citen a la empresa, con los antecedentes es poco probable que se llegue a un arreglo pero igual queda abierta la puerta para presentar demanda ante un juez laboral, eso si por intermedio de abogado.

Espero sirva esta información, pero puede ser complementada por alguien más o si tienes alguna otra inquietud puedes plantearla.
 
Muchas Gracias. Si, Tengo Otra Inquietud. Finalizada La Etapa Conciliatoria Sin éxtio, Se Inicia Una Demanda, La Pregunta Es "por Cuanto Puedo Demandar A La Empresa?" Gracias
 
Puede demandar a la empresa haciendo las liquidaciones correspondientes a como si hubiera trabajado como empleado de ella con prestaciones, vacaciones, primas, horas extras, etc, eso dará un valor que se le restará a lo ya pagado por la empresa.

En todo caso, usted puede demandar de una vez, puesto que la conciliación en materia laboral no es prerrequisito, consiga un buen abogado que le lleve el caso, y le siente un precedente bueno a la dichosa empresa española.

Un saludo
 
Me interesa el tema, nos cuenta como terminó de irte con el caso, algo parecido ocurre en la empresa donde laboro pero es con un compañero, yo tengo un cargo alto y podría ayudarlo pero debo saber primero en que posición se encuentra el afectado y para eso quisiera saber como termina tu caso, saludos
 
saludes,
quiero saber como se, si mi empresa tiene que declarar sus ingresos todos los meses ante la dian ?
la empresa esta bajo el regimen simplificado y no hago retefuente
alguno se sabe la normatividad ? o me puede ayudar ?
 
ayudaaa

PUES VENGO A EXPONER MI CASO

es un cosa terrible,, segun ETB en una factuira que me llego recientemente debo pagar 1.440.580 por concepto de 18 meses no facturados y no pagos.

obvio es mentira,, si se pagaron..pero no conservo facturas de esa epoca.

hay muchas inconsistencias en lo que ellos me plantean,

mi caso mejor exouesto en este link,

por favor neceisot ayuda pork segun un abogado que consulte, si no tengo als facturas no se puede hacer nada,,, pero yo esto seguroo,, segfuro que si se puede pork hay otro tipo de purebas e incositencias en lo que llos me dicen,


si alguien quieire ayudarme po favor les tare a gradecido y en lo que a mi concierne solo puedo ofrecer mis servicios como diseñadoir grafico por sacar el caso adelante.

el caso
http://www.laneros.com/showthread.php?p=1957494#post1957494

mi telñefono es 317 3145649 mi nombre es Pranam
mañlan lunes 1 de octubre p`resento un recurspo de reposicion depues de haber presentyado ya dos,
 
pranam dijo:
PUES VENGO A EXPONER MI CASO

es un cosa terrible,, segun ETB en una factuira que me llego recientemente debo pagar 1.440.580 por concepto de 18 meses no facturados y no pagos.

obvio es mentira,, si se pagaron..pero no conservo facturas de esa epoca.

hay muchas inconsistencias en lo que ellos me plantean,

mi caso mejor exouesto en este link,

por favor neceisot ayuda pork segun un abogado que consulte, si no tengo als facturas no se puede hacer nada,,, pero yo esto seguroo,, segfuro que si se puede pork hay otro tipo de purebas e incositencias en lo que llos me dicen,


si alguien quieire ayudarme po favor les tare a gradecido y en lo que a mi concierne solo puedo ofrecer mis servicios como diseñadoir grafico por sacar el caso adelante.

el caso
http://www.laneros.com/showthread.php?p=1957494#post1957494

mi telñefono es 317 3145649 mi nombre es Pranam
mañlan lunes 1 de octubre p`resento un recurspo de reposicion depues de haber presentyado ya dos,

En derecho existeun refran "dame las pruebas y te daré el derecho", si no tienes forma de demostrar los pagos grave, ahi si como se dice "el que paga mal paga dos veces", veo casi imposible que te eximan del pago si no tienes forma alguna de demostrar los pagos.
 
jorgedocuervo dijo:
En derecho existeun refran "dame las pruebas y te daré el derecho", si no tienes forma de demostrar los pagos grave, ahi si como se dice "el que paga mal paga dos veces", veo casi imposible que te eximan del pago si no tienes forma alguna de demostrar los pagos.

por eso mismo,,, la ETB no me ha comprobado que no he pagado.
es mas hay pruebas que indican que si.
 
es que contra las empresas de Servicios publicos existe una cosa muy jodida en la cual la superintendencia no te puede ayudar... con la firma del contrato por ambas se presume que te estan dando servicio y que lo tienes que pagar y que quien debe demostrar su pago es el usuario... a la empresa no le toca demostrar que no le has pagado .. eres tu el que tienes que demostrar que pagaste.. ya que ellos tienen recursos tecnicos para demostrar que el servicio se dio, con fechas y todo, pero no los van a mostrar a menos que los obliguen con orden judicial, pero para conseguir la orden tu debes adjuntar las pruebas de pago al expediente de una posible demanda, porque sino ni siquiera piden las pruebas ya que la firma del contrato y una que otra declaración de tecnicos del área son suficientes para que se falle a favor de la ETB en caso de demanda.. por lo tanto hermano si quiere un consejo... busque como sea los recibos y si no los encuentra intente hacer un acuerdo de pago comodo para usted... ya que sino lo hace, le puede salir mas cara la deuda...
 
elluisro dijo:
es que contra las empresas de Servicios publicos existe una cosa muy jodida en la cual la superintendencia no te puede ayudar... con la firma del contrato por ambas se presume que te estan dando servicio y que lo tienes que pagar y que quien debe demostrar su pago es el usuario... a la empresa no le toca demostrar que no le has pagado .. eres tu el que tienes que demostrar que pagaste.. ya que ellos tienen recursos tecnicos para demostrar que el servicio se dio, con fechas y todo, pero no los van a mostrar a menos que los obliguen con orden judicial, pero para conseguir la orden tu debes adjuntar las pruebas de pago al expediente de una posible demanda, porque sino ni siquiera piden las pruebas ya que la firma del contrato y una que otra declaración de tecnicos del área son suficientes para que se falle a favor de la ETB en caso de demanda.. por lo tanto hermano si quiere un consejo... busque como sea los recibos y si no los encuentra intente hacer un acuerdo de pago comodo para usted... ya que sino lo hace, le puede salir mas cara la deuda...


si yo ellos hicieran eso,,, y emt okara pagar,,habiendo reclamado muchas veces,


cosa que pueda demostrarlo mas adelante puedo demandar a ETB por cobrar indebidamente y no investigar mi caso detenidamente. actuando de mala Fe?
 
elluisro:

es que contra las empresas de Servicios publicos existe una cosa muy jodida en la cual la superintendencia no te puede ayudar... con la firma del contrato por ambas se presume que te estan dando servicio y que lo tienes que pagar y que quien debe demostrar su pago es el usuario... a la empresa no le toca demostrar que no le has pagado .. eres tu el que tienes que demostrar que pagaste.. ya que ellos tienen recursos tecnicos para demostrar que el servicio se dio, con fechas y todo, pero no los van a mostrar a menos que los obliguen con orden judicial, pero para conseguir la orden tu debes adjuntar las pruebas de pago al expediente de una posible demanda, porque sino ni siquiera piden las pruebas ya que la firma del contrato y una que otra declaración de tecnicos del área son suficientes para que se falle a favor de la ETB en caso de demanda.. por lo tanto hermano si quiere un consejo... busque como sea los recibos y si no los encuentra intente hacer un acuerdo de pago comodo para usted... ya que sino lo hace, le puede salir mas cara la deuda...

Pues tal vez haya una posibilidad, aunque es una simple doctrina probable, pero para este caso tal vez se pueda ajustar, la carga dinámica de la prueba, habría que hacerle un juicioso examen, y tal vez salga más caro el caldo que los huevos, pero me parece que esta teoría podría dar de sí en este asunto...

Saludos.
 
elluisro dijo:
es que contra las empresas de Servicios publicos existe una cosa muy jodida en la cual la superintendencia no te puede ayudar... con la firma del contrato por ambas se presume que te estan dando servicio y que lo tienes que pagar y que quien debe demostrar su pago es el usuario... a la empresa no le toca demostrar que no le has pagado .. eres tu el que tienes que demostrar que pagaste.. ya que ellos tienen recursos tecnicos para demostrar que el servicio se dio, con fechas y todo, pero no los van a mostrar a menos que los obliguen con orden judicial, pero para conseguir la orden tu debes adjuntar las pruebas de pago al expediente de una posible demanda, porque sino ni siquiera piden las pruebas ya que la firma del contrato y una que otra declaración de tecnicos del área son suficientes para que se falle a favor de la ETB en caso de demanda.. por lo tanto hermano si quiere un consejo... busque como sea los recibos y si no los encuentra intente hacer un acuerdo de pago comodo para usted... ya que sino lo hace, le puede salir mas cara la deuda...

uhmm,,,,no se porque peero todos los abogados parecen estar encontra de uno.
jeje...
vamos a ver que tal nos va.
 

Los últimos temas