[Consultorio Jurídico Laneros]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
1. Eso se lo inventaron algunas agencias.
2. Ese precio lo determinan ellos
3. Si, es un servicio que ellos están prestando.
4. El propietario no se va a poner a pagar nada, si uno necesita en donde meterse le toca someterse a las condiciones que le pongan. (haga de cuenta que usted quiere ir a pasar el rato en el lugar X, alla cobran cover y la cerveza a 21.000, usted decide si quiere hacerlo o buscar en la tienda de Don Jhon donde no le cobran por entrar y la fria se la venden en 2.000).
5. Eso depende de la inmobiliaria, pero no conozco la primera que le cobre al propietario nada.
 
  • Me encanta
Reacciones: angelik570
1. Eso se lo inventaron algunas agencias.
2. Ese precio lo determinan ellos
3. Si, es un servicio que ellos están prestando.
4. El propietario no se va a poner a pagar nada, si uno necesita en donde meterse le toca someterse a las condiciones que le pongan. (haga de cuenta que usted quiere ir a pasar el rato en el lugar X, alla cobran cover y la cerveza a 21.000, usted decide si quiere hacerlo o buscar en la tienda de Don Jhon donde no le cobran por entrar y la fria se la venden en 2.000).
5. Eso depende de la inmobiliaria, pero no conozco la primera que le cobre al propietario nada.

Gracias, qué abusadores.
 
Senores buen dia:

Tengo un caso delicado, donde un Juez, al parecer comprado no esta haciendo caso de lo que le ordeno una instancia superior en una apelacion. Que se debe hacer en esos casos donde el juez tiene la orden de hacer algo (Apenlacion lo exige) y no se le da la gana? Aparte de esto usa medidas dilatatorias que cancela con fechas encima antes de tener que ejecutar?
 
Última edición:
Senores buen dia:

Tengo un caso delicado, donde un Juez, al parecer comprado no esta haciendo caso de lo que le ordeno una instancia superior en una apelacion. Que se debe hacer en esos casos donde el juez tiene la orden de hacer algo (Apenlacion lo exige) y no se le da la gana? Aparte de esto usa medidas dilatatorias que cancela con fechas encima antes de tener que ejecutar?

Buenos días, solicitar a la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura vigilancia judicial del proceso y colocar queja disciplinaria ante la Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura, pero pilas con eso porque las acusaciones sin fundamento le pueden acarrear consecuencias, así que no sólo deben ser actos según lo que usted cree y piensa sino acciones reales y comprobables de dichas faltas.
 
Buenos días muchachos una pregunta
He tenido la fortuna de acceder al subsidio familiar en algunos contratos con inicio al principio de mes por lo que me llega al final del siguiente mes o a los 2 siguientes con los dos acumulados, el actual contrato lo inicie un 23 por lo que no esperaba de ese mes en agosto ahora ya paso septiembre y termina octubre deberían llegar los dos meses pero al averiguar un asesor de CAFAM me dice que solo llegaría uno
Como se pagaría ese subsidio realmente como corresponde.
mes vencido? Los primeros días no cuentan solo mes cumplido?
Aun al terminar contrato quedaría uno más si es mes vencido?
 
Señores, las costas procesales son para quién, para el abogado o para el cliente.

Me explico, una persona ganó un proceso pensional, se le pagaron los honorarios al abogado, el 30% de lo que le pagaron al pensionado por retroactivo. Meses después nos informaron que el abogado se había notificado para reclamar las costas procesales que habían reconocido y no le ha informado nada al cliente. Eso está bien o es un dinero del cliente?
 
Señores, las costas procesales son para quién, para el abogado o para el cliente.

Me explico, una persona ganó un proceso pensional, se le pagaron los honorarios al abogado, el 30% de lo que le pagaron al pensionado por retroactivo. Meses después nos informaron que el abogado se había notificado para reclamar las costas procesales que habían reconocido y no le ha informado nada al cliente. Eso está bien o es un dinero del cliente?
Hablo a título de terceros: Amigos que han ganado procesos Administrativos reclaman siempre las costas (Ellos son los clientes)
 
Hola, una pregunta noob, los 15 días hábiles que hay para responder un derecho de petición se cuentan desde el día que se radico o desde el día siguiente hábil? Gracias
 
Buenos días, vengo a comentarles un problema que tengo con un vecino y quiero saber que medidas puedo tomar.

Resulta que mi vecino tiene un perro o mas bien la novia de mi vecino, que vienen y dejan a las 6 de la mañana y se van a trabajar (Básicamente se volvió una guardería del perro o así lo entiendo), el perro es un cachorro de perro grande y pues ladra, aúlla de sufrimiento todo el día hasta que vienen por las tardes a recogerlo.

Mi problema reside en que mi hermano trabaja por las noches y cuando llega a descansar por las mañanas pues no puede dormir, adicional yo sufro de erge que al estar reclinado me causa dolor en el pecho y me cuesta dormir por las noches, a veces me levanto a media noche y duro despierto durante algunas horas y me vuelvo a dormir, pero en la mañana el perro me despierta, por mi condición trabajo como independiente reparando computadores y en otros trabajos temporales, a veces trabajo desde mi casa y el ruido es tan terrible que no me deja concentrarme.

Entiendo que es normal que un perro ladre, pero este lo hace de manera repetitiva y con aullidos de sufrimiento. Lo dejan encerrado en un patio hueco hacia arriba que con las paredes hacen de un amplificador del eco de los ruidos.

Hablando con varios vecinos a uno le simpatiza el perro, pero hay varios vecinos que están cansados del perro, la cuestión es que vivimos en casas vecinas y no hay un conjunto como tal.

He llamado a la linea 123 y me toman nota pero no vienen a inspeccionar el ruido. Antes de todo hable con mi vecino propietario del perro desde hace tres semanas y cada semana llamándolo a comentarle la situación de la manera mas cordial todo de lado y lado pero no veo que el busque solución al problema.

Buscando en legal app https://www.legalapp.gov.co/ no hablan sobre el tema de mascotas ruidosas.

¿A que autoridades debo acudir o legalmente que se puede hacer?.

Gracias por la ayuda.
 
Buenos días, vengo a comentarles un problema que tengo con un vecino y quiero saber que medidas puedo tomar.

Resulta que mi vecino tiene un perro o mas bien la novia de mi vecino, que vienen y dejan a las 6 de la mañana y se van a trabajar (Básicamente se volvió una guardería del perro o así lo entiendo), el perro es un cachorro de perro grande y pues ladra, aúlla de sufrimiento todo el día hasta que vienen por las tardes a recogerlo.

Mi problema reside en que mi hermano trabaja por las noches y cuando llega a descansar por las mañanas pues no puede dormir, adicional yo sufro de erge que al estar reclinado me causa dolor en el pecho y me cuesta dormir por las noches, a veces me levanto a media noche y duro despierto durante algunas horas y me vuelvo a dormir, pero en la mañana el perro me despierta, por mi condición trabajo como independiente reparando computadores y en otros trabajos temporales, a veces trabajo desde mi casa y el ruido es tan terrible que no me deja concentrarme.

Entiendo que es normal que un perro ladre, pero este lo hace de manera repetitiva y con aullidos de sufrimiento. Lo dejan encerrado en un patio hueco hacia arriba que con las paredes hacen de un amplificador del eco de los ruidos.

Hablando con varios vecinos a uno le simpatiza el perro, pero hay varios vecinos que están cansados del perro, la cuestión es que vivimos en casas vecinas y no hay un conjunto como tal.

He llamado a la linea 123 y me toman nota pero no vienen a inspeccionar el ruido. Antes de todo hable con mi vecino propietario del perro desde hace tres semanas y cada semana llamándolo a comentarle la situación de la manera mas cordial todo de lado y lado pero no veo que el busque solución al problema.

Buscando en legal app https://www.legalapp.gov.co/ no hablan sobre el tema de mascotas ruidosas.

¿A que autoridades debo acudir o legalmente que se puede hacer?.

Gracias por la ayuda.
Vaya a la inspección de policía más cercana previa lectura del nuevo código de policía. Los deben requerir.
 
  • Me encanta
Reacciones: AzureSky
Buenos días, vengo a comentarles un problema que tengo con un vecino y quiero saber que medidas puedo tomar.

Resulta que mi vecino tiene un perro o mas bien la novia de mi vecino, que vienen y dejan a las 6 de la mañana y se van a trabajar (Básicamente se volvió una guardería del perro o así lo entiendo), el perro es un cachorro de perro grande y pues ladra, aúlla de sufrimiento todo el día hasta que vienen por las tardes a recogerlo.

Mi problema reside en que mi hermano trabaja por las noches y cuando llega a descansar por las mañanas pues no puede dormir, adicional yo sufro de erge que al estar reclinado me causa dolor en el pecho y me cuesta dormir por las noches, a veces me levanto a media noche y duro despierto durante algunas horas y me vuelvo a dormir, pero en la mañana el perro me despierta, por mi condición trabajo como independiente reparando computadores y en otros trabajos temporales, a veces trabajo desde mi casa y el ruido es tan terrible que no me deja concentrarme.

Entiendo que es normal que un perro ladre, pero este lo hace de manera repetitiva y con aullidos de sufrimiento. Lo dejan encerrado en un patio hueco hacia arriba que con las paredes hacen de un amplificador del eco de los ruidos.

Hablando con varios vecinos a uno le simpatiza el perro, pero hay varios vecinos que están cansados del perro, la cuestión es que vivimos en casas vecinas y no hay un conjunto como tal.

He llamado a la linea 123 y me toman nota pero no vienen a inspeccionar el ruido. Antes de todo hable con mi vecino propietario del perro desde hace tres semanas y cada semana llamándolo a comentarle la situación de la manera mas cordial todo de lado y lado pero no veo que el busque solución al problema.

Buscando en legal app https://www.legalapp.gov.co/ no hablan sobre el tema de mascotas ruidosas.

¿A que autoridades debo acudir o legalmente que se puede hacer?.

Gracias por la ayuda.

No es por ir en su contra pero maximo pueden tratar el tema por el lado de maltrato o trato poco digno al animal y en caso de ser probado maximo los multarian aunque seguramente solo les daran consejos sobre la tenencia de la mascota y teoricamente haran un seguimiento (que nunca revisaran). Por el lado del ruido no creo que haya mucho que hacer siempre y cuando no este excediedo los limites de ruido en zonas urbanas de la clasificacion donde usted reside o en su defecto para ruidos intermitentes (que no creo que el ruido del perro clasifique de tal forma) que obviamente tendra que demostrar, ideal con estudios hechos por el ente municipal que corresponda a donde usted vive

Lo ideal es que vaya a una inspeccion y exponga su caso para que los citen y logren conciliar, pero pretender que digamos en la inspeccion den alguna orden o algo para garantizar un bajo ruido para garantizar su descanso lo veo muy dificil. Yo mejor iria en son de tratar las cosas por las buenas y exponerle su caso al vecino de la mejor manera posible para que tanto usted como el perro salgan beneficiados porque si va buscando pelea y tratar de ponerle problemas al vecino lo mas seguro es que en el mejor de los casos no va a conseguir nada y en el caso mas probable va a conseguir un enemigo que vive a unos cuantos metros de usted

Los temas de problemas de ruido son muy dificiles de manejar y aun mas cuando los limites legales en Colombia son por decirlo de cierta forma bastantes amplios, tranquilamente usted podria quejarse de que su vecino no lo esta dejando dormir por tener una fiesta a la 1 de la mañana y legalmente hablando si no excede los limites de ruido permitido no veo alguna accion legal que aplicar mas que llamar la policia y tranquilamente esa persona podria irse en su contra con fundamentos legales ya que como tal no esta violando ley alguna. Ahora imaginese querer manejar un problema porque los ladridos de un perro no lo estan dejando dormir en horario diurno...
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: AzureSky
Me perdonarán que me exprese de esta manera pero esa clase de vecinos son unos completos hdp. No les basta con perturbar la tranquilidad de las demás personas sino que además adquieren mascotas para dejarlas abandonadas y hacerlas sufrir. Y para colmo ante cualquier queja o reclamación se quedan callados como si no fuera con ellos. Ojalá el lanero escale el tema a la inspección de policia y logre conciliar con sus vecinos.

Por cierto no sé si se han dado cuenta pero desde un tiempo para acá cuando uno busca apartamento en arriendo casi siempre los propietarios prohíben tener mascotas, especialmente caninos.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y AzureSky
Buenas una preguntica

Tengo una denuncia ante la fiscalia (yo soy el denunciante) y me acaba de llegar la notificacion para la audiencia de conciliacion para el 16 de Diciembre. El problema es que estoy por fuera del pais desde el 8 de Diciembre

Que puedo hacer en este caso?
 
Buenos días

Alguien tiene un modelo para solicitar a la EPS que me devuelva dinero por unos exámenes que me toco pagar particular? ya que no me los autorizo después de esperar un mes que me solucionen eso y 15 días hábiles mas para que me respondan un derecho de petición donde me salieron con otra cosa..

el único que he encontrado es este https://docs.supersalud.gov.co/Port...cional/B-MODELO-RECONOCIMIENTO- ECONOMICO.pdf

pero es de hace 2 años, no se si todavía este vigente

gracias
 
Muchachos fui al medico y no me dieron incapacidad, dure dos dias enfermo por ende no fui a trabajar.
El problema es cuando me pidan la incapacidad ahi que?? alguien sabe que puedo hacer.:(
 

Los últimos temas