[Consultorio Jurídico Laneros]

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
buen día. Tengo una consulta sobre una garantía. Hace unos meses compré una pantalla en alkosto y tiene tres píxeles muertos, por lo que aplica a garantía. Me dijeron que en dos meses me la reponían, ya que debína hacer envío desde Asia por la nueva pantalla. La garantía lleva aproximadamente un mes de retraso y aún no me avisan nada del proceso, así que he decidido dejar de llamar para empezar a hacer algo más contundente, pero no tengo idea del proceso de denuncia, el cual pienso que puede ser con la SIC por incumplimiento de garantía.

mi pregunta es si es con esa entidad que se puede hacer el proceso y de serlo así, cómo se hace? muchas gracias.
 
buen día. Tengo una consulta sobre una garantía. Hace unos meses compré una pantalla en alkosto y tiene tres píxeles muertos, por lo que aplica a garantía. Me dijeron que en dos meses me la reponían, ya que debína hacer envío desde Asia por la nueva pantalla. La garantía lleva aproximadamente un mes de retraso y aún no me avisan nada del proceso, así que he decidido dejar de llamar para empezar a hacer algo más contundente, pero no tengo idea del proceso de denuncia, el cual pienso que puede ser con la SIC por incumplimiento de garantía.

mi pregunta es si es con esa entidad que se puede hacer el proceso y de serlo así, cómo se hace? muchas gracias.

Dónde lo dejó?, exactamente qué fecha?
 
  • Me encanta
Reacciones: foresst
Dónde lo dejó?, exactamente qué fecha?

buen día.

la pantalla la tengo conmigo y la uso normalmente, nunca se la llevaron. El técnico, al momento de la revisión, dijo que el proceso podría demorar, así que para no afectar al cliente, no retiraban la pantalla hasta que se pudiera resolver el problema. La pantalla se compró en agosto 19, la revisión del técnico se hizo en septiembre 16. Hace poco realicé una llamada al centro técnico autorizado, me dijeron que el envío se aplazaba hasta mediados de Enero y que mejor llamara al 018000 para preguntar mejor. En efecto, llamé y me dijeron que para el 27 de este mes tenían la pantalla en el centro logístico y que me la entregaban a más tardar el 30 de este mes, sin embargo la consulta sigue en pie, porque no pretendo esperar un día más a esa garantía, si el 27 no la tienen en el país, realizo el proceso legal.
 
buen día.

la pantalla la tengo conmigo y la uso normalmente, nunca se la llevaron. El técnico, al momento de la revisión, dijo que el proceso podría demorar, así que para no afectar al cliente, no retiraban la pantalla hasta que se pudiera resolver el problema. La pantalla se compró en agosto 19, la revisión del técnico se hizo en septiembre 16. Hace poco realicé una llamada al centro técnico autorizado, me dijeron que el envío se aplazaba hasta mediados de Enero y que mejor llamara al 018000 para preguntar mejor. En efecto, llamé y me dijeron que para el 27 de este mes tenían la pantalla en el centro logístico y que me la entregaban a más tardar el 30 de este mes, sin embargo la consulta sigue en pie, porque no pretendo esperar un día más a esa garantía, si el 27 no la tienen en el país, realizo el proceso legal.

Como tal diría que le están aplicando los 60 días hábiles para reparación, ya que sigue utilizando el producto, pero cuando no utiliza su producto son 30 días hábiles.

Si quiere que le cambien su pantalla le recomiendo llamar a la línea 01 8000 111 448 y exponer su caso con todos los # de radicados y seriales para que el área de postventa le solucione.
 
  • Me encanta
Reacciones: foresst
bueno señores, de nuevo con el tema de la pantalla, en resumen no recomiendo LG para garantías.

En una de las últimas llamadas me dijeron que la pantalla tenía programado el ingreso al centro logístico el día 27 de Diciembre. Llamé el 29 y nada, que se iba hasta Enero, llamé hace poco y que no tenían información del panel, que me comunicara con los encargados de la garantía local en mi ciudad, los llamo, me dicen que no tienen información, porque LG no les ha dado ninguna información. Ya está bueno de ese embolate. ¿A dónde debo dirigirme para entablar una demanda por incumplimiento de garantía? muchas gracias.
 
bueno señores, de nuevo con el tema de la pantalla, en resumen no recomiendo LG para garantías.

En una de las últimas llamadas me dijeron que la pantalla tenía programado el ingreso al centro logístico el día 27 de Diciembre. Llamé el 29 y nada, que se iba hasta Enero, llamé hace poco y que no tenían información del panel, que me comunicara con los encargados de la garantía local en mi ciudad, los llamo, me dicen que no tienen información, porque LG no les ha dado ninguna información. Ya está bueno de ese embolate. ¿A dónde debo dirigirme para entablar una demanda por incumplimiento de garantía? muchas gracias.
Buenas noches, compañero. Por favor lea esto:
http://www.sic.gov.co/fallas-baja-calidad-e-incumplimiento-de-garantias
 
  • Me encanta
Reacciones: foresst
bueno señores, de nuevo con el tema de la pantalla, en resumen no recomiendo LG para garantías.

En una de las últimas llamadas me dijeron que la pantalla tenía programado el ingreso al centro logístico el día 27 de Diciembre. Llamé el 29 y nada, que se iba hasta Enero, llamé hace poco y que no tenían información del panel, que me comunicara con los encargados de la garantía local en mi ciudad, los llamo, me dicen que no tienen información, porque LG no les ha dado ninguna información. Ya está bueno de ese embolate. ¿A dónde debo dirigirme para entablar una demanda por incumplimiento de garantía? muchas gracias.

lanero ponga su denuncia por sicfacilita, la interface es muy sencilla. O tiene pierde, adjunte los comprobantes y numeros de radicado y ponga la denuncia , a mi me paso con el exito con un celular lenovo que salio malo lo ingrese a garantia me lo devolvieron igual y apenas puse la denuncia, corrieron a ver que podian hacer al final pedi me devolvieran el dinero
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: AnBoCa y foresst
Buenos días
Señores retomando un tema anterior que ya algunos laneros conocen Panamericana quisiera solicitar la asesoría ya que estoy entrando a definir el tema de la demanda

Confirmando en la SIC y después de esperar la respuesta de la PQR lo más viable es interponer la demanda a través de la SIC allí me dicen que dicha demanda debe llevar especificado los derechos del consumidor que son vulnerados y que entre más completa obviamente saldría más rápido y muy posiblemente favorable la cuestión es que después de leer y repasar la ley 1480 de 2011 veo varias causas probables pero me ha sido difícil vincularlas como por ejemplo la falsa publicidad y los daños y perjuicios a mi parecer es más factible decir que se me prometió la entrega de un articulo y nunca se cumplió y se terminó de manera unilateral el acuerdo pero como tal en la ley solo encuentro menciones de acuerdo vinculante no logro en específico unir artículos quisiera saber si alguien ya paso esta demanda basando en que causas o que artículos mencionaron que se hayan violado al negarse a la entrega del producto aún cuando ya hubo aceptación del pago

Gracias
 
buen dia comunidad. tengo un problema con falabella.com.. quiero pedir su orientación respecto al tema . compre un articulo el 17 de noviembre y ya han sido dos meses esperando que llegue, me dan largas ,via telefonica que esta radicada la solicitud y demas, que tiene problemas de logistica para la entrega, mejor dicho todo ha salido mal para que envien mi articulo. pero pues ya me canse quiero poner la queja y acudo a ustedes para que por favor me direccionen del como y donde, gracias quedo atento
 
buen dia comunidad. tengo un problema con falabella.com.. quiero pedir su orientación respecto al tema . compre un articulo el 17 de noviembre y ya han sido dos meses esperando que llegue, me dan largas ,via telefonica que esta radicada la solicitud y demas, que tiene problemas de logistica para la entrega, mejor dicho todo ha salido mal para que envien mi articulo. pero pues ya me canse quiero poner la queja y acudo a ustedes para que por favor me direccionen del como y donde, gracias quedo atento

Lo primero que tiene que hacer es redactar y enviar una reclamación mediante un PQR, esto se debe de poder hacer mediante la línea de atención y/o algún email que tengan habilitado para tal oficio. Si el PQR no tiene respuesta o no es la que usted desea, puede acudir a alguna oficina de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) o hacer la respectiva demanda a través de la página web. Lo ideal es que pida el reembolso del dinero sino quiere esperar mucho.
 
Lo primero que tiene que hacer es redactar y enviar una reclamación mediante un PQR, esto se debe de poder hacer mediante la línea de atención y/o algún email que tengan habilitado para tal oficio. Si el PQR no tiene respuesta o no es la que usted desea, puede acudir a alguna oficina de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) o hacer la respectiva demanda a través de la página web. Lo ideal es que pida el reembolso del dinero sino quiere esperar mucho.
Gracias el primer. Recurso lo envié el Día de Hoy, estoy esperando respuesta.
 
Amigos, adelanto un proceso contra Electricaribe, como deje pasar los tiempos ellos me responden y me dicen que puedo instaurar un recurso de queja ante la superintendencia de servicios públicos. Eso donde lo hago? se puede mediante la pagina o es mejor en físico? si es en físico, donde lo puedo hacer?
 
Buenas noches, necesito que por favor me orienten en un problema que tiene mi esposa, lamentablemente por cuestiones de financieras se dejo de pagr y en este momento hay mora de mas de 120 dias, dicho acreedor no quiere negociar de ninuguna manera el pago de dicho credito, a diferencia de los otros que teniamos los cuales cordialmente aceptaron la forma de pago que en este momento podemos. La cuestion es que nos quieren embargar las motos que tenemos las cuales si se vendieran no cubririan los montos adeudados, lo que quisiera saber es si se puede ella acojer a la ley de insolvencia economica o hay algun compañero que me pueda orientar en los pasos a seguir para llevar a cabo este proceso. Lo que se quiere es poder pagar dichos creditos sin el perjuicio que ellos quieren. Incluso han sdio bastante groseros al tratar de negociar dicha duda. Agradezco mucho la ayuda brindad en este medio.
 
Amigos, adelanto un proceso contra Electricaribe, como deje pasar los tiempos ellos me responden y me dicen que puedo instaurar un recurso de queja ante la superintendencia de servicios públicos. Eso donde lo hago? se puede mediante la pagina o es mejor en físico? si es en físico, donde lo puedo hacer?


ando averiguando algo parecido nadie?
 
Amigos, adelanto un proceso contra Electricaribe, como deje pasar los tiempos ellos me responden y me dicen que puedo instaurar un recurso de queja ante la superintendencia de servicios públicos. Eso donde lo hago? se puede mediante la pagina o es mejor en físico? si es en físico, donde lo puedo hacer?
ando averiguando algo parecido nadie?
si no estoy mal cuando presentas una PQR y ésta es respondida por la entidad tienes 5 días hábiles desde que tienes conocimiento de la respuesta para radicar un recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la misma entidad (en caso de ser negativa nuevamente la respuesta se remite a la Superservicios). les recomendaría que iniciaran de nuevo radicando la PQR y ésta vez teniendo en cuenta los tiempos. (si estoy en algún error me avisan)
 
si no estoy mal cuando presentas una PQR y ésta es respondida por la entidad tienes 5 días hábiles desde que tienes conocimiento de la respuesta para radicar un recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la misma entidad (en caso de ser negativa nuevamente la respuesta se remite a la Superservicios). les recomendaría que iniciaran de nuevo radicando la PQR y ésta vez teniendo en cuenta los tiempos. (si estoy en algún error me avisan)
Es que yo llevaba el proceso dentro de los tiempos, cuando era el tiempo de presentar el recurso de reposición y en subsidio de apelación ante Electricaribe y la Superintendencia, fue cuando deje pasar el tiempo, al momento de radicarlo ellos me responden que están vencidos los tiempos y que procede el recurso de queja y debe ponerse directamente ante la superintendencia, entonces no se si se hace por la pagina o si en cada ciudad hay una oficina de la superintendencia.
 
Es que yo llevaba el proceso dentro de los tiempos, cuando era el tiempo de presentar el recurso de reposición y en subsidio de apelación ante Electricaribe y la Superintendencia, fue cuando deje pasar el tiempo, al momento de radicarlo ellos me responden que están vencidos los tiempos y que procede el recurso de queja y debe ponerse directamente ante la superintendencia, entonces no se si se hace por la pagina o si en cada ciudad hay una oficina de la superintendencia.
Yo hace un par de meses intenté radicarlo en la página de la Superservicios y nunca me cargaron los archivos, entonces envié un correo con todo a sspd@superservicios.gov.co, allí remitieron a los días a la territorial que me corresponde y la territorial respondió cuando le dio la gana, después del plazo que trasladaba reclamación a la empresa de servicios públicos para seguir el conducto. Yo había seguido el conducto, la empresa incumplió con los plazos de respuesta y la Superservicios les está dando otra oportunidad.

O sea que por plazos no se preocupe que ellos son los primeros en incumplir, sólo cúrese en salud y mande el correo rápido para que quede constancia.
 
Es que yo llevaba el proceso dentro de los tiempos, cuando era el tiempo de presentar el recurso de reposición y en subsidio de apelación ante Electricaribe y la Superintendencia, fue cuando deje pasar el tiempo, al momento de radicarlo ellos me responden que están vencidos los tiempos y que procede el recurso de queja y debe ponerse directamente ante la superintendencia, entonces no se si se hace por la pagina o si en cada ciudad hay una oficina de la superintendencia.
Aparte de lo que te indicó el lanero en el comentario de arriba, si estás en Barranquilla puedes ir a la Carrera 59 N° 75 - 134 de 7:00 a.m. a 4:00 p.m, o escribir a dtnorte@superservicios.gov.co. Igualmente por chat o por la línea de la Superservicios hay abogados que ayudan a resolver dudas. El número es: 018000910305. Yo me comunique una vez por un Silencio Administrativo también a Electricaribe y la asesoría fue excelente
 
Buenas noches estimad@s Laner@s,

Acudo a ustedes para aclarar una duda, ¿cuando se solicita un certificado de vigencia de un poder general siempre se debe hacer en la notaría donde se escrituró el documento o hay forma de hacerlo en una notaría de una ciudad diferente a la del trámite original?.

Quedo atento a sus comentarios, gracias de antebrazo.
 
Buenos días laneros, les tengo una consulta: Resulta que tengo un familiar que tiene arrendada una vivienda por más de 15 años y el inquilino a dejado de pagar porque se va mudar y según él tiene derecho a 3 meses para desocupar la casa, es eso cierto? Gracias
 

Los últimos temas