Control por puerto paralelo Tutorial

bueno aki esta el circuito... es muy sencillo..yo ya lo hice y funciono muy bien...
cualkier duda pregunten..


suertexXxx

hola.. con este circuito que pusiste.. puedo manejar 4 o 5 luces de dj???

podes poner el nombre de cada artefacto.. porqe, esta solo el ULN2803, pero los otros que serian las salidas no se que es? me puedes pasar el nombre de ese.. y si necesito alguna resistencia o algo que ponerle en el medio para que ande.. gracias
 
hola, realice el circuito, lo conecte a la pc instale el programa DYIk74 y reinicie la pc. cuando inicio se prendieron los led, ejecuto el programa DYIk74 y no funciona el boton activate y abajo dice Port error: lpt1 - me fijo arriba en port ---- set ---- based adress 000h y esta lpt 1. bueno tambien baje el driver que dicen aky y le ejecute el archivo AllowIo.exe y no pasa nada lo mismo,aunque reinicie la pc no anda esto, capaz algo hice mal, necesito de su ayuda. saludos

A mi me sucede lo mismo, ya probe con el porttalk, userport y me sigue apareciendo lo mismo, no me detecta bien el cable paralelo.... los leds han prendido, pero no puedo tener control sobre de ellos

Muchisimas gracis por su tiempo y atecion

vik:confused:
 
oe men sta recontra xevere todo este PRTO PODRIAN AYUDARME PORFA como configuro los driveres porfa amix ayudaon . CUAL KIER COSA A MI CORREO PS ANDY_00001@HOTMAIL.COM . OE PORCIACA COMO MANIPULOUN DIMER CON LA PC. POR Q TENGO UNO Y KISERA SABER ALGO .. GRADIA AMIOO CUIDSANDE:alien::nervios::nervios::nervios::nervios: +20
 
Voltajes en los Pines del Puerto Paralelo

Buenas Noches Amigo Tengo un problema y es el siguiente, yo coloco un tester en el PIN2 (D0) (+) del Puerto Paralelo (LTP1) y el (-) en cuanlquiera de las tierras y al encender la computadora esta en cero (0) voltios, pero al iniciarse Windows XP automaticamente sube a +5V, luego en Visual Fox Pro logro bajar el voltaje de todos los PINES a cero (0), quisiera saber como logro que al iniciarse Windows Xp todos los PINES esten en cero (0) y que yo los active a mi gusto????

De Antemano muchisimas gracias
 
Mi aporte!

Hola, espero que nadie se mosquee por revivir un tema viejitu :alien:

Bueno, lo que hice por aqui, para encender 12 salidas conectadas a 12 led, de la manera mas facil que encontre,
es usando WndLpt con la libreria Winring0,

y con un poquito de codigo en unos archivos bat, txt y php, puedo encender los diodos del puerto paralelo desde una web en Php, pero solo los led que tengo en el servidor!=)

Por otro lado, desde una web tambien se puede activar programas y procesos aparte del tema de los diodos, como por ejemplo un programa para la webcam que esté previamente configurado para hacer una foto cada 10 segundos y guardarla en una carpeta web, asi podriamos ver en nuestra web, lo que sucede en frente de la camara del servidor o podemos ver si nos están robando el coche (camara en la ventana >D).... cosillas asi

La ventaja que le veo a WndLpt es que funciona en 32 y 64 bit, cosa buena para los que usamos windows 7 64 bit >D

Otra ventaja?... opensource!

¿Que mas puedo decir?, puesto que este tema es viejo pero siempre habemos gente que nos gusta aprender y experimtar.... si alquien está interesado en manejo de led del puerto paralelo desde una web, que mande MP y le paso todo el codigo que tengo, (todo menos las pass de MySql :p), el codigo no lo pongo aqui por que este tema ya tiene titulo :chino:
 
Hola estoy nuevo en esto de la programacion y quisiera saber si carlo me pudieras enviar el codigo en visual para ver como esta estructurado y todas las variables y secuencias que hiciste, claro si se puede verdad, o si alguien lo tiene. De antemano gracias. Mi correo es circuito1_7@hotmail.com. Saludos
 
ke onda...
me parece super tu aporte, es lo mas acertado a lo ke he estado buscando(contole de un almpara con PC), mas ya descargue el programa, segui eltute al pie de la letra mas no me funciona, ¿ke estoy haciendo mal? el progrma no me muestra el boton "activate"disponible, el puerto me muestra un valor "1" en el pin 4, ke puedo hacer para solucionar tal problema???
 
Hola, espero que nadie se mosquee por revivir un tema viejitu :alien:

Bueno, lo que hice por aqui, para encender 12 salidas conectadas a 12 led, de la manera mas facil que encontre,
es usando WndLpt con la libreria Winring0,

y con un poquito de codigo en unos archivos bat, txt y php, puedo encender los diodos del puerto paralelo desde una web en Php, pero solo los led que tengo en el servidor!=)

Por otro lado, desde una web tambien se puede activar programas y procesos aparte del tema de los diodos, como por ejemplo un programa para la webcam que esté previamente configurado para hacer una foto cada 10 segundos y guardarla en una carpeta web, asi podriamos ver en nuestra web, lo que sucede en frente de la camara del servidor o podemos ver si nos están robando el coche (camara en la ventana >D).... cosillas asi

La ventaja que le veo a WndLpt es que funciona en 32 y 64 bit, cosa buena para los que usamos windows 7 64 bit >D

Otra ventaja?... opensource!

¿Que mas puedo decir?, puesto que este tema es viejo pero siempre habemos gente que nos gusta aprender y experimtar.... si alquien está interesado en manejo de led del puerto paralelo desde una web, que mande MP y le paso todo el codigo que tengo, (todo menos las pass de MySql :p), el codigo no lo pongo aqui por que este tema ya tiene titulo :chino:



Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
hola amigos :
soy en este for y mas novato en visual a ver si me ayudan con la programacion por favor.
he estalando otros foros y encontre este
http://www.forosdeelectronica.com/f26/control-luces-mediante-pc-2366/

el que mas se ajusta a mis necesidades para un proyecto de ciencias es el archivo
disco 1.1_530.rar pero quisiera que me ayudara a modificar el temmporizador con hora de inicio a cada uno por separado ahi estoy subiendo una foto de como quedaria ayudame amigo s gracias de antemano broders


asi quisiera que quedara
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • LUCES PUERTO PARALELO.JPG
    LUCES PUERTO PARALELO.JPG
    3 KB · Visitas: 227
  • disco1.1_530.rar
    45.1 KB · Visitas: 153
hola amigos :
soy en este for y mas novato en visual a ver si me ayudan con la programacion por favor.
he estalando otros foros y encontre este
http://www.forosdeelectronica.com/f26/control-luces-mediante-pc-2366/

el que mas se ajusta a mis necesidades para un proyecto de ciencias es el archivo
disco 1.1_530.rar pero quisiera que me ayudara a modificar el temmporizador con hora de inicio a cada uno por separado ahi estoy subiendo una foto de como quedaria ayudame amigo s gracias de antemano broders


asi quisiera que quedara
attachment.php


mi correo es alexforever22d@gmail.com ayuda poor favooo¡¡¡¡¡¡
 

Los últimos temas