Control por puerto paralelo Tutorial

Holas Carlo !!!

Te cuento, que el tutorial que realizaste y posteaste en éste foro, se ha subido hoy en Artículos Modding, como agradecimiento al tiempo que dedicaste en su realización y al animo con el que quisiste compartirlo con toda la comunidad, permitiendo que Laneros siga creciendo en la calidad de sus contenidos.

Pd: Echale un ojito...edite vainitas de ortografía...pequeñeces, porque ya lo tenías armado y listo... Avisame cualquier cosa por mp.
Pd2: Aún falta varios Artículos por subir...pero pronto estarán arriba todos... y ojala cada vez hayan más...;)

Att
DMHB
 
Carlo dijo:
Te agradesco Queen, el unico detalle es que el tutorial consta de los 3 primeros posts del foro aqui los anexo.
http://www.laneros.com/showpost.php?p=341248&postcount=2
http://www.laneros.com/showpost.php?p=341259&postcount=3
Gracias

Listo!! subido...Todo!!! ;) Muy bueno... Yo si me había quedado, al subir solo el primer post...en..."Ahora, falta el control..." jajaj pensé, que habría otro tutorial para eso :( ...pero nop...seguía...full (y):) Muy completo...me pareció, excelente trabajo.

Att
DMHB
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
hola tengo una duda como puedo controlar 100 leds por el puerto paralelo? tengo que hacer un robot que controle los ojos, y boca dando el efecto que el robot tiene emociones

alguien me ayuda, eh googleado mucho y encontre este tutorial mui bueno pero solo es para 8 leds.
Help me plz

Salu2
 
shadoweps dijo:
hola tengo una duda como puedo controlar 100 leds por el puerto paralelo? tengo que hacer un robot que controle los ojos, y boca dando el efecto que el robot tiene emociones

alguien me ayuda, eh googleado mucho y encontre este tutorial mui bueno pero solo es para 8 leds.
Help me plz

Salu2

mira pudes aprovechar la simetria de la cara.. osea usar en lugar de 100 dividuales 50 pares.. y si ya tienes hecho asi... va a tocar poner mas placas paralelas.. xq tenes solo 8 pines de salida por placa y tenes nose si bien creo ke 4 ke son in/out.. pero a esos no se bien como se manejan... por el momento solo se me ocurre mas placas..
 
Que mas Carlo, gracias a sus instrucciones logre hacer el control, pero lo uso para encender o apagar las luces de mi cuarto. Queria preguntarle, es posible controlar la intensidad de las luces, tipo dimmer? Tambien seria bueno insertar datos por el puerto, por ejemplo desde switches puestos en las puertas, para saber en que estado están, viendo la pantalla del PC. Oí que se hace con los demas pines, pero nidea.

Aca está mi proyecto
http://www.laneros.com/showthread.php?t=83073


Muchas gracias!!
 
lo ke podes hacer para controlar con un dimer, es le pones un motorcito al dimer y lo menjas desde el paralelo.. con un relee y listo... osea para subir usas un pin y para bajar otro..
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
cual es le objetivo

hola, me gustaria que mostraras una imagen del resultado final, pues no entiendo muy bien cual es el fin de este trabajo de moding

gracias
 
hola, realice el circuito, lo conecte a la pc instale el programa DYIk74 y reinicie la pc. cuando inicio se prendieron los led, ejecuto el programa DYIk74 y no funciona el boton activate y abajo dice Port error: lpt1 - me fijo arriba en port ---- set ---- based adress 000h y esta lpt 1. bueno tambien baje el driver que dicen aky y le ejecute el archivo AllowIo.exe y no pasa nada lo mismo,aunque reinicie la pc no anda esto, capaz algo hice mal, necesito de su ayuda. saludos
 
que tal carlo.. tu tutorial prendio mi interes por el puerto.. pero ve... a mi laptop conecte un led al pin 2... y siempre estuvo prendido.... desde que lo conecte... lo trate de apagar desde el debug con -o378 0 y no se apago... luego con ensamblador mov dx, 378h mov al, 0 out dx, al y no paso nada.. se quedo prendido.... luego me lleve el cable de impresora con el led a una pc de escritorio y siempre estuvo apagado.. nuevamente lo trate de prender con el debug o no quiso prender... que sera.. que estan bloqueados los puertos como tu dijiste... y como lo puedo desbloquear... mi mail es humberto_hr@hotmail.com grs
 
Perdon por revivir el post pero esque necesito ayuda, no me detecta el puerto apralelo, me da lpt1 error, he instalado el porttalk22 y me sigue dando error, alguna ayuda? gracias
 
Driver

Carlo dijo:
Recuerden que el circuito debe estar alimentado por una fuente externa, en este caso yo utilize la linea de 5V que nos brinda la fuente de nuestro pc, recuerden que las tierras son comunes en el circuito, osea que la tierra de la fuente de 5V es la misma que la del puerto paralelo
OJO NUEVAMENTE LES DIGO TENGAN CUIDADO Y REVISEN BIEN ANTES DE UTILIZAR CUALQUIER FUENTE PARA NO DAÑAR SU PUERTO PARALELO AUNQUE LOS DIODOS SIRVEN COMO PROTECCION AL PUERTO REVISE MAS DE UNA VEZ.
Listo una vez alimentado el circuito comprobamos con nuestro amigo el LED para comprobar que la salida funciona y si funciona quiere decir que nuestro relee funciono
attachment.php

ENCENDIDO
attachment.php

APAGADO
Y eso es todo Laneros!! recuerden que con este simple circuito multiplicado Y veces pueden controlar Y dispositivos hasta un maximo de 8.
revisen bien y disfruten!

Señores este tutorial lo escribi hace mucho tiempo y ya no doy soporte para este; estoy dedicado a otros proyectos, asi que agradesco por favor no me envien MP con preguntas de este proyecto pues hace tiempo lo deje y no recuerdo todo. Gracias por la calificacion y por interesarse en este tutorial.
Hola
Debo comentarles que es una tutoría excelente, pero tengo un problema, que estoy aprendiendo con ustedes y me arrojo el mismo error de (jepaz )
El mayor problema es que no se si instale bien el drive y lo peor es que no se como se instalan, favor si alguien me pede indicar como hago para que funcione, le estere muy pero muy agradecido….
Aprendiz2
 
Hola maestro baje el software y me dise ERROR EN EL LPT 1 y vi que se soluciona con bajar los drives que has puesto....pero disculpen mi inutilidad pero son novato en esto no se donde poner estos drives..espero que alguien me ayude.Desde ya muchas gracias.Espero su/s respuesta ami correo electronico jmoran212@hotmail.com.Chau
 
Hola. Acabo de llevar a cabo este magnifico tutorial. Pero se me presenta un problema. En el programa me sale q hay un error en el port ltp 1. He lido q instalando el driver se soluciona. Pero me lo he bajado y no lo se instalar. Si alguien me pudiera solucionar esta duda se lo agradeceria mucho. Un saludo y gracias.
 

Los últimos temas