Conversión A56i@C56

UAC->[K*LULU*]< dijo:
Men excelente explicacion pero resulta que yo tengo un siemens en las mismasy no se debe a problemas de hardware ya que el cel funcionaba super pero me dio por convertirlo e hice mal la conversion por error meti el FW en el EEPROM y el EEPROM en el FW cuando me di cuenta de una lo volvi a flashear y prendia pero con problemas luego lo volvi a flashear y el freesiemens no me mostro error asi que lo prendi y todo bien hasta que presionaba la tecla 3 4 5 o 6 asi que lo flashe con otro FW diferente y se arreglo pero a los 2 minutos se apagaba solo sin que le tocara nada asi que no creo que mic el este malo el hardware. o que crees que sea ? :(

Vuelva a su version original A56, para ver como se comporta y si continua con el problema, una de las opciones es aplicarle el REFLUX de la manera como lo he indicado.
 
lukas54 dijo:
Vuelva a su version original A56, para ver como se comporta y si continua con el problema, una de las opciones es aplicarle el REFLUX de la manera como lo he indicado.
Ok bro gracias pero sabes ya le meti la version de A56 y no me pone problemas con las teclas pero despues de un buen rato el cel se me apaga y cuando lo voy a prender solo pita y listo no prende mas :(
 
hermanos por favor colaborenme en regalarme el plano del cable ..para poder convertir mi siemens gracias y tambien el programa para meterle cositas al siemes
 
EDWARDS ASHLEY dijo:
hermanos por favor colaborenme en regalarme el plano del cable ..para poder convertir mi siemens gracias y tambien el programa para meterle cositas al siemes
Aqui en laneros ahi un foro en el que esta ese plano y el de muchos cables mas solo usa el buscador y de una lo encontraras ok.

Suertex :p
 
lukas54 dijo:
A

LA FALLA

La falla consiste que al presionar latecla 4 ,el telefono se apaga
El manejo y control de las funciOnes de el telefono estan en el PROCESADOR , luces ,display ,matriz de teclado............etc ,los circuitos de los contactos para el teclado estan conectados directamente en el procesador ,por fallas de Hardware se presenta este inconveniente .​

LA SOLUCION

Hacer REFLUX en la BANDA BASE de la tarjeta impresa especificamente sobre el PROCESADOR , es el integrado de mayor tamaño que esta junto a la resistencia de
100 ohmios ,que se retira para el test point.

REFLUX

Aplicar FLUX al rededor de los Circuitos Integrados y colocarle calor encima ,con pistola de aire y calor WELLER o similares.

FLUX

Solucion liquida que acelera la fundicion de la soldadura y evita que se generen cortos
entre pistas o junturas contiguas . Se prepara con ALCOHOL ISOPROPILICO + COLOFONIA.

BANDA BASE

Los circuitos integrados colocados en el espacio junto al procesador ,son memorias tipo
BGA

ESTE PROCEDIMIENTO DEBE SER REALIZADO POR PERSONAS ENTRENADAS SI USTED LO HACE ES BAJO SU ENTERA RESPONSABILIDAD.
y e donde se consigue el reflux?
sirve el limpiador elecronico en aerosol que venden?
 
jairoar dijo:
y e donde se consigue el reflux?
sirve el limpiador elecronico en aerosol que venden?

nop....

reflux es resoldar..el integrado q se llama FLUX por eso se llama asi,,

es cojer y resoldarlo con un flower....

flux no es la solucion liquida....eso es tora cosa..q evita los cortos en los circuitos es..mas como una base rotectora para la boar del celular..

este man habla de un weller...ojo weller es la marca de la pistola flower o de calor..

saludos
 
jairoar dijo:
y e donde se consigue el reflux?
sirve el limpiador elecronico en aerosol que venden?

El REFLUX es una tecnica de soldadura, que se aplica sobre algunos circuitos integrados, utilizando FLUX y pistola de aire y calor, para corregir soldaduras sueltas, sulfatadas, frias,...etc.
FLUX es la solucion liquida, que se prepara tal como lo he indicado en el post
Espero sea de utilidad
 
lukas54 dijo:
El REFLUX es una tecnica de soldadura, que se aplica sobre algunos circuitos integrados, utilizando FLUX y pistola de aire y calor, para corregir soldaduras sueltas, sulfatadas, frias,...etc.
FLUX es la solucion liquida, que se prepara tal como lo he indicado en el post
Espero sea de utilidad
Que pena pero me ayudan explicandome con plastilina si es posible?
 
jairoar dijo:
y e donde se consigue el reflux?
sirve el limpiador elecronico en aerosol que venden?

Un buen metodo para resoldado de placas es utilizar alcohol isopropilico (ya que posee apenas un 2% de agua disuelta) y resina de pino "Colofonia", este ultimo suele ser reemplazo a nivel industrial por una pequeña cantidad (1/1000)de acido ortofosforico "H3PO4"como decapante de aceros inoxidable (desplaza el Carbono "C" del acero permitiendo amalgamar el estaño con el hierro "Fe").
Una recomendacion al hacer resoldado es mantener aisladas las temperaturas del resto de la placa utilizando un trozo de papel con una perforacion del tamaño de la zona a resoldar, ya que si se calientan zonas cercanas podriamos estar afectando la tension original del resto de las soldaduras, conllevando a un posible desoldado de otras pistas o junturas.
Sabemos que el estaño para soldadura en microelectronica contiene un 40% de plomo "Pb", inferior al de estaños de soldadura standard, (superior al 60%). Este comentario viene a raiz que el estaño standard (60% plomo y no como se cree 60 % estaño "Sn") es mucho mas maleable que el estaño 40% Pb, ocurre que despues del recalentado el plomo continua evaporandose pos su punto de fusion inferior al del estaño, con lo que la soldadura se rigidiza cada vez mas despues de cada resoldado y formando poros.
JAMAS RESUELDES SIN FUNDENTE PORQUE EMPEORA.
Para evitar esto es que se utiliza la resina de pino (Colofonia)que cumple la funcion de evitar poros que se forman en la evaporacion del plomo.
Aunque parezca exotico y rebuscado la manteca da un exelente resultado en resoldado, comprubenlo limpiando las puntas de sus soldadores punta de lapiz con manteca y despues me cuentan.
para colocar el fundente utilicen pinceles de cosmetologia (los mas finos que se usan para delinear ojos).
la proporcion de isopropiloco y resina es apenas de 10gr de resina vegetal en 500cc de isop.

Otro aporte para celulares con fallas por mojados (la mayoria es cuando caen a sanitarios jejeje) es el siguiente: esto tambien propio en limpieza de lectores opticos:
1) conseguir un agitador magnetico de laboratorio, un vaso de precipitado de 500CC, 4 soportes de plastico de los que vienen en las pizzas y colocarlos dentro del vaso (como si fueran mesitas), luego colocar en el fondo del vaso las perlas metalicas que al girar por accion del magneto del agitador formaran un torbellino de alcohol isopropilico que lavara el equipo, colocar el equipo sobre la bandejita de plastico hecha con los plastiquitos que vienen en las cajas de pizza (los soportes son para que el equipo no toque el fondo del vaso y las perlas giren libremente en el centro del vaso), luego colocar alcohol hasta cubrir el equipo y encender el agitador a 120 RPM durante 5 horas (controlando que las perlas no rompan la inercia y se interrumpa el torbellino. Para probar que las perlas no se chocan con las patitas de plastico de los soportes prueben antes con agua Y SIN EL EQUIPO DENTROOOO.
2) luego de lavado el equipo debe ser secado bajo campana en CNPT (condiciones normales de presion y temperatura, 21 grados-1Atm) con cloruro de calcio "CaCl" anhidro o gel de silicio regenerado (Silica Gel)como agentes deshidratantes.

Muchas veces despues que un equipo se mojo, quedan vestigios de humedad debajo de lo componentes de montado superficial, y por eso hay que lavarlos en inmersion.

Si esto les parece demaciado tecnico o rebuscado pueden comenzar preguntandole a algun quimico amigo o laboratorista, ellos podran esquematizarles como se utilizan estos elemento nada caros y tan utiles.
ABRAZOS y hasta la proxima.

Me olvidaba, este lavado tambien sirve para reparar lectoras de play 1 y 2, DVD y lo que se les ocurra que sea optico.

Si ustedes arman cables de datos habrán notado que es engorroso lograr que el estaño amalgame en el metal de los conectores, usen una pequeñisima gota de acido fosforico al 60% peso en volumen sobre el metal y luego dejenle caer la gota de estaño fundido, CHARAN!!!!!!!!!, SOLDADURA DE ESTAÑO SOBRE ACERO INOXIDABLE.

para limpieza de contactos bronceados se usa goma de borrar para tinta (la azul con cristales de cuarzo).

para mecanismos plasticos se hace una emulsion de grasa de silicio y aceite de silicona F100 (55%de grasa y 45% de aceite de silicona HD).

Para limpieza de discos de vinilo 50 y 50 de isopropilico y detergente sintetico.

para restauracion de Cd rayados usen una amoladora de banco con discos de tela de jean (9 discos) y jabon de pulido de relojeria (tambien para pulir policarbonatos de la pantalla de celulares y ojo con gastar la pintura epoxi).
Pulan el cd o DVD siempre de adentro hacia afuera y nunca en sentido de las pistas (circular), y no ejerzan demaciada presion porque se puede derretir por la friccion.

ABRAZOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
DJ_ELECTRONICO dijo:
Un buen metodo para resoldado de placas es utilizar alcohol isopropilico (ya que posee apenas un 2% de agua disuelta) y resina de pino "Colofonia", este ultimo suele ser reemplazo a nivel industrial por una pequeña cantidad (1/1000)de acido ortofosforico "H3PO4"como decapante de aceros inoxidable (desplaza el Carbono "C" del acero permitiendo amalgamar el estaño con el hierro "Fe").
Una recomendacion al hacer resoldado es mantener aisladas las temperaturas del resto de la placa utilizando un trozo de papel con una perforacion del tamaño de la zona a resoldar, ya que si se calientan zonas cercanas podriamos estar afectando la tension original del resto de las soldaduras, conllevando a un posible desoldado de otras pistas o junturas.
Sabemos que el estaño para soldadura en microelectronica contiene un 40% de plomo "Pb", inferior al de estaños de soldadura standard, (superior al 60%). Este comentario viene a raiz que el estaño standard (60% plomo y no como se cree 60 % estaño "Sn") es mucho mas maleable que el estaño 40% Pb, ocurre que despues del recalentado el plomo continua evaporandose pos su punto de fusion inferior al del estaño, con lo que la soldadura se rigidiza cada vez mas despues de cada resoldado y formando poros.
JAMAS RESUELDES SIN FUNDENTE PORQUE EMPEORA.
Para evitar esto es que se utiliza la resina de pino (Colofonia)que cumple la funcion de evitar poros que se forman en la evaporacion del plomo.
Aunque parezca exotico y rebuscado la manteca da un exelente resultado en resoldado, comprubenlo limpiando las puntas de sus soldadores punta de lapiz con manteca y despues me cuentan.
para colocar el fundente utilicen pinceles de cosmetologia (los mas finos que se usan para delinear ojos).
la proporcion de isopropiloco y resina es apenas de 10gr de resina vegetal en 500cc de isop.

Otro aporte para celulares con fallas por mojados (la mayoria es cuando caen a sanitarios jejeje) es el siguiente: esto tambien propio en limpieza de lectores opticos:
1) conseguir un agitador magnetico de laboratorio, un vaso de precipitado de 500CC, 4 soportes de plastico de los que vienen en las pizzas y colocarlos dentro del vaso (como si fueran mesitas), luego colocar en el fondo del vaso las perlas metalicas que al girar por accion del magneto del agitador formaran un torbellino de alcohol isopropilico que lavara el equipo, colocar el equipo sobre la bandejita de plastico hecha con los plastiquitos que vienen en las cajas de pizza (los soportes son para que el equipo no toque el fondo del vaso y las perlas giren libremente en el centro del vaso), luego colocar alcohol hasta cubrir el equipo y encender el agitador a 120 RPM durante 5 horas (controlando que las perlas no rompan la inercia y se interrumpa el torbellino. Para rpobar que las perlas no se chocan con las patitas de platico de los soportes prueben antes con agua Y SIN EL EQUIPO DENTROOOO.
2) luego de lavado el equipo debe ser secado bajo campana en CNPT (condiciones normales de presion y temperatura, 21 grados-1Atm) con cloruro de calcio "CaCl" anhidro o gel de silicio regenerado (Silica Gel)como agentes deshidratantes.

Muchas veces despues que un equipo se mojo, quedan vestigios de humedad debajo de lo componentes de montado superficial, y por eso hay que lavarlos en inmersion.

Si esto les parece demaciado tecnico o rebuscado pueden comenzar preguntandole a algun quimico amigo o laboratorista, ellos podran esquematizarles como se utilizan estos elemento nada caros y tan utiles.
ABRAZOS y hasta la proxima.

Me olvidaba, este lavado tambien sirve para reparar lectoras de play 1 y 2, DVD y lo que se les ocurra que sea optico.

Si ustedes arman cables de datos habrán notado que es engorroso lograr que el estaño amalgame en el metal de los conectores, usen una pequeñisima gota de acido fosforico al 60% peso en volumen sobre el metal y luego dejenle caer la gota de estaño fundido, CHARAN!!!!!!!!!, SOLDADURA DE ESTAÑO SOBRE ACERO INOXIDABLE.

para limpieza de contactos bronceados se usa goma de borrar para tinta (la azul con cristales de cuarzo).

para mecanismos plasticos se hace una emulsion de grasa de silicio y aceite de silicona F100 (55%de grasa y 45% de aceite de silicona HD).

Para limpieza de discos de vinilo 50 y 50 de isopropilico y detergente sintetico.

para restauracion de Cd rayados usen una amoladora de banco con discos de tela de jean (9 discos) y jabon de pulido de relojeria (tambien para pulir policarbonatos de la pantalla de celulares y ojo con gastar la pintura epoxi).
Pulan el cd o DVD siempre de adentro hacia afuera y nunca en sentido de las pistas (circular), y no ejerzan demaciada presion porque se puede derretir por la friccion.

ABRAZOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

APORTES COMO ESTE SON LOS QUE DEBERIAMOS HACER PARA ENSEÑAR, ACLARAR O REAFIRMAR LOS YA CONOCIDOS............FELICITACIONES.

PARA APRENDER..........Gracias
 
Muchisimas Gracias A Ustedes Por Sus Aportes Tambien.
Nos Mantenemos En Contacto ;), Me Hice Una Flash Guapisima C56, Luego Se Las Posteo Aca Junto A Uno De Mis Planos De Data Cable Siemens "sin Max 232" Y Que Con Un Toque Tambien Sirve Para Motorolas C115, C200 Y Otros Equipos Que A Gusto Ustedes Las Adaptaran Si Les Hace Falta.
Por Hoy Me Despido Con Esto Y En La PrOxima Les Vuelvo A Publicar El Cablecito Que Esta Bacano Como Dicen Aqui.
Yo Lo Uso Para Todos Los Equipos, Es Decir Que Me Hice Un Smart Clip Con Moneditas, ;)
Byeeeeeeeeeeeee
 
Material interesante

ACA LES DEJO EL PLANITO QUE LES COMENTE.
ANDA AL PELO, INCLUSO AHORA ESTOY ARMANDO CON ESTE MISMO PARA EL NOKIA 3220 POR PUERTO DE SERIE Y GESTIONARLO CON EL mOBIL EDIT, ME VA A SALIR MAS BARATO QUE EL dku5.
En cuanto lo termine se los paso.

AHHH, estoy haciendo un tema para un disco que se va a llamar "Good Noise, Nice Job", cuando lo termine les paso una intro para que evaluen ;).
Diganme que celular tienen y se los paso como melodia truetone(wav, mp3, amr, o mmf).
Mañana les mando uno para los siemens en formato wav 8bit.
 

Archivos adjuntos

  • Siemens cable Serie Sin MAX 232.JPG
    Siemens cable Serie Sin MAX 232.JPG
    67.2 KB · Visitas: 186
DJ_ELECTRONICO dijo:
ACA LES DEJO EL PLANITO QUE LES COMENTE.
ANDA AL PELO, INCLUSO AHORA ESTOY ARMANDO CON ESTE MISMO PARA EL NOKIA 3220 POR PUERTO DE SERIE Y GESTIONARLO CON EL mOBIL EDIT, ME VA A SALIR MAS BARATO QUE EL dku5.
En cuanto lo termine se los paso.

AHHH, estoy haciendo un tema para un disco que se va a llamar "Good Noise, Nice Job", cuando lo termine les paso una intro para que evaluen ;).
Diganme que celular tienen y se los paso como melodia truetone(wav, mp3, amr, o mmf).
Mañana les mando uno para los siemens en formato wav 8bit.

oiga dj y ...veo q el circuito esta transistorizado.....
es por eso q sirve tambien para el c115 ?? o si se remplaza el conector del siemens y se coloca el plug del c115 ...con un circuito max 232 servira ???
PD:: la conversion de wav a 8bits con q soft lo haces ? adobe audition ?
 
Hola. HAce como un mes convertí mi a56i en c56.
Una particularidad del a56i es que suele apagarse cuando uno lo gestiona con el SIMOCO, lo cual no me sucede con los a56.
Queria preguntarles lo siguiente: Será que si le subo un botcore y custom del a56 a mi a56i@c56 deja de apagarse?
 
BFG9000 dijo:
Hola. HAce como un mes convertí mi a56i en c56.
Una particularidad del a56i es que suele apagarse cuando uno lo gestiona con el SIMOCO, lo cual no me sucede con los a56.
Queria preguntarles lo siguiente: Será que si le subo un botcore y custom del a56 a mi a56i@c56 deja de apagarse?
Hermano me imagino que pa la conversion le hizo testpoint si no pues haslo y mira a ver que pasa ok.

Con respecto a lo del bootcore es mejor que dejes el original ya que manipular ese campo sin el debido conocimiento es peligroso para tu celular, aunque si haces un backup del original antes pues te sera facil dejarlo como estaba ok.

Suertex :p
 
BFG9000 dijo:
Hola. HAce como un mes convertí mi a56i en c56.
Una particularidad del a56i es que suele apagarse cuando uno lo gestiona con el SIMOCO, lo cual no me sucede con los a56.
Queria preguntarles lo siguiente: Será que si le subo un botcore y custom del a56 a mi a56i@c56 deja de apagarse?

Para que no se te apague te toca presionar el boton del cursor hacia arriba para que no se apague, creo que el tel se apaga apenas se apagan las luces.
 
UAC-dj@f+3R dijo:
oiga dj y ...veo q el circuito esta transistorizado.....
es por eso q sirve tambien para el c115 ?? o si se remplaza el conector del siemens y se coloca el plug del c115 ...con un circuito max 232 servira ???
PD:: la conversion de wav a 8bits con q soft lo haces ? adobe audition ?

Al circuito con max 232 que se usa para el siemens tambien le podes poner el plug 2,5 para el c115 y c200, no tiene nada que ver el diseño del circuito (Al menos con este que te paso te olvidas de problemas porque te toma con cualquier equipo), es solo cuestion de gustos ;). Es mas, a este intefaz y a cualquier otro basta que le adaptes cualquier pinout y ya esta, claro que tenes que respetarlas entradas salidas de datos y masa, lo demas es cosa de bajarte as fotos de pinout para diferentes equipos y listo aca te las adjunto.
respecto al editor que uso, es Cool Edit pro, Vegas5 y Sound Forge8 (cualquiera de esos).
 
Viejo ese si que es un excelente aporte ahi le mando su karmazo que se lo merece ok.

Suertex y gracias :p
 
Queria preguntarles lo siguiente: Será que si le subo un botcore y custom del a56 a mi a56i@c56 deja de apagarse?
JAJAJA!! Si, deja de apagarse porque no siquiera se deja prender!!
Casi mato a este paciente, muchachos :p
Bueno, menos mal tomé todas las precauciones y volvio a la vida facilmente...

Para los registros es otro a56i@c56 que ve la luz al final del tunel :D menos mal volvio con los mortales :p
 

Los últimos temas