Conversión A56i@C56

Hola, Saludos a tod@s
Resulta que hoy por fin me decidí a comprar el famoso destornillador y aventurarme a hacerle el testpoint a mi huevito A56i, y tuve un éxito arrollador!!
No sólo lo convertí a c56, también le amplié la memoria a 1Mb, le active el cronometro de llamadas, le puse la opcion del menú para que me muestre el tiempo consumido (incluido el cambio de "Borrar archivos" a "Cronómetros"), le puse el reloj digital y le puse los colores en negativo!! todo en el mismo dia! Nada mal para un novato.

Para aquellos que no se han decidido, haganlo ya!! el destornillador es el TORK Nº 5. Y no necesitan ninguna pinza para sacar la resistencia! con el mismo destornillador, con una presion muy suave pero firme, sale. Ni necesité cautil. Lo más dificil fue conseguir el destornillador (costo 3500 pesos por la pava, en cali) y levantar la malla metálica. de ahi en adelante todo fue un mamey!
 
Aqui les muestro la famosa resistencia, ya afuera. Es bien chiquitica!!! La escaneé al 300%

1.jpg
 
BFG9000 hermano lo felicito me alegra que te halla quedado full el cel y ya ves que el testpoint no es cosa del otro mundo es facil y solo con hacer eso te evitas muchos problemas y sobretodo te deja trabajar el cel facilicimo.

Suertex y felicitaciones :p
 
Gracias K*LULU! la verdad estoy refeliz porque hoy le compré la simcard de Movistar que me hacía mucha falta. De hecho en un principio me fue muy mal con cloncel porque solo llamaba a puros movistar y se me acababan los minutos en par patadas...

Tengo una gran pregunta acerca de los @c56 y porfa ayúdenme. Quisiera saber si existe un parche o una forma de hacer que el celular timbre y haga vibración cuando a uno le llega un mensaje de texto. Actualmente solo me timbra una vez, avisa en pantalla y nada mas. Lo que quisiera es que al menos vibrara algo, porque en un bus, con estos trancones que hay aqui en cali por estos dias, la bulla no lo deja a uno oir nada , y queda el mensaje ahi, y cuando me doy cuenta, me ha tocado decir muchas veces "¡ya pa´qué!" me imagino que a muchos les ha pasado.

Tambien quisiera saber algo, con ocasion de la compra de mi nueva simcard: Si por ejemplo tenés el celular con la sim de comcel, y lo tenés configurado para que te muestre una imagen como logo (digamos la imagen de matrix), cuando le cambias la simcard y volvés a prender el celular la imagen desaparece y solo se muestra el nombre del proveedor de la nueva sim ("movistar"). Adonde fué mi imagen? Lo que yo hago es entonces volver a poner una imagen como logo; digamos que le pongo la imagen del dragon chino. Pero, oh sorpresa: cuando vuelvo y pongo la simcard de comcel la imagen de matrix se ha desaparecido y el odioso COMCEL 3GSM vuelve de donde nadie lo ha llamado...

Existe una forma (parche o lo q sea) para poder tener una imagen para cada una de las simcard?? Diganme que si existe...
 
BFG9000 dijo:
Gracias K*LULU! la verdad estoy refeliz porque hoy le compré la simcard de Movistar que me hacía mucha falta. De hecho en un principio me fue muy mal con cloncel porque solo llamaba a puros movistar y se me acababan los minutos en par patadas...

Tengo una gran pregunta acerca de los @c56 y porfa ayúdenme. Quisiera saber si existe un parche o una forma de hacer que el celular timbre y haga vibración cuando a uno le llega un mensaje de texto. Actualmente solo me timbra una vez, avisa en pantalla y nada mas. Lo que quisiera es que al menos vibrara algo, porque en un bus, con estos trancones que hay aqui en cali por estos dias, la bulla no lo deja a uno oir nada , y queda el mensaje ahi, y cuando me doy cuenta, me ha tocado decir muchas veces "¡ya pa´qué!" me imagino que a muchos les ha pasado.

Tambien quisiera saber algo, con ocasion de la compra de mi nueva simcard: Si por ejemplo tenés el celular con la sim de comcel, y lo tenés configurado para que te muestre una imagen como logo (digamos la imagen de matrix), cuando le cambias la simcard y volvés a prender el celular la imagen desaparece y solo se muestra el nombre del proveedor de la nueva sim ("movistar"). Adonde fué mi imagen? Lo que yo hago es entonces volver a poner una imagen como logo; digamos que le pongo la imagen del dragon chino. Pero, oh sorpresa: cuando vuelvo y pongo la simcard de comcel la imagen de matrix se ha desaparecido y el odioso COMCEL 3GSM vuelve de donde nadie lo ha llamado...

Existe una forma (parche o lo q sea) para poder tener una imagen para cada una de las simcard?? Diganme que si existe...
Hermano lo de la Vibracion con los mensajes nunca me habia puesto a pensar sobre si se podia poner a vibrar pero tendria que ensayar a ver. y sobre lo del logo de operador es que cuando uno cambia de sim automaticamente la red pone su logo predeterminado asi que tocaria estar cambiandola.
 
UAC->[K*LULU*]< dijo:
Ya le hiso test point al cel o no si no se lo ha echo pues hagalo y de una te deja actualizar el FW.

Si ya se lo hizo deje el cel sin pila un rato y despues vuelva a intentarlo.

PD:Acuerdate que tienes que configurar los parametros del Freesiemens muy bien para evitar errores ok.
Ya hice el ts point, como de bo configurar el free siemens en ese caso, ese tel se lo ba a enviar a una amiga, pero ni modos pues tiene el problema del 4 creo que se va de pisapapel
 
Oye otra pregunta:
Por ahora he usado simoco para subirle cosas, y vissie para sincronizarle la hora. No me gustó mucho el data suite porque solo lo usaba para lo mismo que uso simoco, y este es mas liviano y mejor que el datasuite, que es un bloatware completo... uno lo instala y llena el sistema con servicios, vainas en el inicio y todo eso.

Lo que quiero es mandar las direcciones de la sim de comcel a la de movi; lo logré hacer con el vissie, pero este programa se come las tildes, acentos, las Ñs, etc. Hay alguna forma de hacer esto y que lleguemn a la otra sim intactos?

En simoco he visto que hay la opción del addressbook, pero nunca me funciona. El boton de refresh me aparece gris o simplemente no me carga nada. Si funcionara seria muy bueno, porque la ultima version de simoco soporta unicode...
 
jairoar dijo:
Ya hice el ts point, como de bo configurar el free siemens en ese caso, ese tel se lo ba a enviar a una amiga, pero ni modos pues tiene el problema del 4 creo que se va de pisapapel
Si ya hiso el test point ahora solo buenva a flashearlo y listo eso si como le dije con un firmware que tu sepas que no tiene problemas ok. preferiblemte virgen sin parches a ver si depronto asi se te soluciona la vaina ok.

BFG9000 ya vistes que el cel si este conectado bien al simoco por que cuando pierde la conexion se desactiva todo.
 
Ya pillé como es la cosa! :):) Gracias k*lulu. Lo que pasaba era que en vez de meterme a los phonebooks me estaba metiendo a los adressbooks...
 
hola,tengo el freesiemens y en la opcion phone model no sale el a56 ni el a56i
que hago? cual escojo?
gracias y perdonen la ignorancia
 
Hola

Necesito Saber Que Debo Hacer Para Abrirle La Banda A Un Siemens A71, Para Que Funcine En Ola...
Gracias Por Su Colaboración.
 
Solucion A Problemas Con Tecla 4 Siemens A56

LA FALLA

La falla consiste que al presionar la tecla 4 ,el teléfono se apaga. El manejo y control de las funciones de el teléfono
están en el PROCESADOR , luces ,display ,matriz de teclado............etc, los circuitos de los contactos para el teclado están conectados directamente en el procesador ,por fallas de Hardware se presenta este inconveniente.

LA SOLUCION

Hacer REFLUX en la BANDA BASE de la tarjeta impresa especificamente sobre el PROCESADOR , es el integrado de mayor tamaño que esta junto a la resistencia que se retira para el test point.

REFLUX

Aplicar FLUX al rededor de los Circuitos Integrados y colocarle calor encima ,con pistola de aire y calor WELLER o similares.

FLUX

Solución liquida que acelera la fundición de la soldadura y evita que se generen cortos entre pistas o junturas contiguas, se prepara con ALCOHOL ISOPROPILICO + COLOFONIA, O N-PROPANOL + COLOFONIA

BANDA BASE

Los circuitos integrados colocados en el espacio junto al procesador ,son memorias tipo BGA

ESTE PROCEDIMIENTO DEBE SER REALIZADO POR PERSONAS ENTRENADAS SI USTED LO HACE ES BAJO SU ENTERA
RESPONSABILIDAD.

LA FIGURA ADJUNTA MUESTRA LOS 4 INTEGRADOS DE LA BANDA BASE
 

Archivos adjuntos

  • c55.jpg
    c55.jpg
    21.9 KB · Visitas: 189
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
lukas54 dijo:
A

LA FALLA

La falla consiste que al presionar latecla 4 ,el telefono se apaga
El manejo y control de las funciOnes de el telefono estan en el PROCESADOR , luces ,display ,matriz de teclado............etc ,los circuitos de los contactos para el teclado estan conectados directamente en el procesador ,por fallas de Hardware se presenta este inconveniente .​

LA SOLUCION

Hacer REFLUX en la BANDA BASE de la tarjeta impresa especificamente sobre el PROCESADOR , es el integrado de mayor tamaño que esta junto a la resistencia de
100 ohmios ,que se retira para el test point.

REFLUX

Aplicar FLUX al rededor de los Circuitos Integrados y colocarle calor encima ,con pistola de aire y calor WELLER o similares.

FLUX

Solucion liquida que acelera la fundicion de la soldadura y evita que se generen cortos
entre pistas o junturas contiguas . Se prepara con ALCOHOL ISOPROPILICO + COLOFONIA.

BANDA BASE

Los circuitos integrados colocados en el espacio junto al procesador ,son memorias tipo
BGA

ESTE PROCEDIMIENTO DEBE SER REALIZADO POR PERSONAS ENTRENADAS SI USTED LO HACE ES BAJO SU ENTERA RESPONSABILIDAD.
Men excelente explicacion pero resulta que yo tengo un siemens en las mismasy no se debe a problemas de hardware ya que el cel funcionaba super pero me dio por convertirlo e hice mal la conversion por error meti el FW en el EEPROM y el EEPROM en el FW cuando me di cuenta de una lo volvi a flashear y prendia pero con problemas luego lo volvi a flashear y el freesiemens no me mostro error asi que lo prendi y todo bien hasta que presionaba la tecla 3 4 5 o 6 asi que lo flashe con otro FW diferente y se arreglo pero a los 2 minutos se apagaba solo sin que le tocara nada asi que no creo que mic el este malo el hardware. o que crees que sea ? :(
 
me parece muy bueno su aporte......

pero...la imagen q esta adjuntando...solo muestra la resistencia del test point... y no muestra cual es el procesador q hay q resoldar...(obvio q debe ser el q este debajo del 4) pero seria weno q colocara la imagen ...
recuerde..q mejor seria una imagen y no una referencia..pq el procesador del q esta hablando o por lo menos los q salen en la imagen son del c55(version europea) y no traen las mismas referencias qlos americanos....

saludos

PD:: karmitas por su aporte...
 
Siemens A56 ,c55 ,cualquier Version

UAC-dj@f+3R dijo:
me parece muy bueno su aporte......

pero...la imagen q esta adjuntando...solo muestra la resistencia del test point... y no muestra cual es el procesador q hay q resoldar...(obvio q debe ser el q este debajo del 4) pero seria weno q colocara la imagen ...
recuerde..q mejor seria una imagen y no una referencia..pq el procesador del q esta hablando o por lo menos los q salen en la imagen son del c55(version europea) y no traen las mismas referencias qlos americanos....

saludos

PD:: karmitas por su aporte...

Gracias por la reputacion , en lo referido en mi aporte los siemens A56, C56 independientemente de la version, la BANDA BASE esta conformada por los siguientes circuitos integrados 1- PROCESADOR, 2- FLASH/EEPROM,3- RAM, 4- FUENTE DE VOLTAJES .
 

Archivos adjuntos

  • BB a56.JPG
    BB a56.JPG
    14.7 KB · Visitas: 153

Los últimos temas