Cooler Master Cosmos 1000 Mod

Oesoto

Director de Comunidad
Miembro del equipo
28 Abr 2004
27,709
Adicionalmente al trabajo de Water Cooling hecho en la torre que muchos de ustedes conocen http://www.laneros.com/blog.php?u=7285, les muestro fotos de dos trabajos adicionales hechos al exterior de la torre.

El primero es un agujero para una toma de aire. La parte superior de la torre carece de espacio para que salga o entre el aire y por eso se justificó el trabajo en esa parte.

Esta es una foto de como luce la parte superior originalmente.

topcasefp7.jpg


El agujero se cubrió con una malla que no cuesta mas de 1000 pesos, se pintó con aerosol negro y se pegó por la parte interna. Al fondo se observa la instalación del radiador.

modmallahj2.jpg


El segundo trabajo consistió en ponerle un acrilico transparente a uno de los lados de la torre.

Empiezo por mostrar como luce el lateral de la torre originalmente.

originalsidexj9.jpg


Los dos laterales de la torre tienen espuma negra gruesa que tiene como objetivo aislar el ruido con el fin de que los ventiladores no se escuchen tan fuerte.

paneltf2.jpg


Esta espuma fue removida para hacer el corte de forma que se quitara todo el metal que estaba cubriendo esa espuma.

foamremovedno0.jpg


El corte hecho es un corte con plasma mandado a hacer y una vez hecho solamente faltaba asegurar el acrilico al resto de la tapa. Finalmente el lado de la torre luce de esta manera con respecto al original.

sidefinal1gc0.jpg


sidefinal2lp2.jpg
 

Archivos adjuntos

  • sidefinal1gc0.jpg
    sidefinal1gc0.jpg
    117.2 KB · Visitas: 10,036
hermano que trabajo tan pulido, se nota que aprovecho las clases de modding de hardcol en el campus, esa torre cosmos es muy bacana lo unico que le faltaba para ser perfecta fue ponerle acertadamente la ventana y el orificio para ventilacion arriba.
Lastima que la tuberia no sea transparente para que brille el liquido UV, se veria muy pero muy aspero
 
Bueno, el mod lo tenía listo antes de Campus solo que no había tenido tiempo de subir las fotos. Afortunadamente con lo que vi en Campus me di cuenta que a pesar de ser mi primer mod, no hice tan mal las cosas.

La tubería es semi transparente, me falta conseguir luz UV para mirar que tanto alcanza a brillar el líquido a través de la tubería. Eso es lo próximo que intentaré pero no se cuando exactamente.

Gracias por los comentarios.
 
Hey compa que monstruo de pc tenes!!!! contame como vas con esa refrigeracion liquida...


saludos :)
 
de bucaramanga se llevaron al campus una cosmos..y en bus...eso era pa que la llevara y participara en los concursos de modding..

como se vio premiaron las refrigeraciones de serie y de seguro le ganaba a la nevera con tanta rl tt..

Para el UV sigo recomendando la fluoresceina..si vio en la campus mi rl solo tenia 3 gotas de ese quimico y brillaba mucho...
 
Exelente ese mod extra que le hiciste me lei todos los reviews de la refrigeracion liquida que hiciste y el acabado fue impecable, y era como para no perdonar cubrir todos esos detalles ,pero me quedo una duda y es la de como le hiciste para sujetar la ventana de acrilico lo hiciste tu mismo o lo mandaste a hacer :\.

Suerte :p
 
Hey compa que monstruo de pc tenes!!!! contame como vas con esa refrigeracion liquida...


saludos :)

Muy bien. En el blog donde escribí todo, están las temperaturas que me marca actualmente la máquina.

de bucaramanga se llevaron al campus una cosmos..y en bus...eso era pa que la llevara y participara en los concursos de modding..

como se vio premiaron las refrigeraciones de serie y de seguro le ganaba a la nevera con tanta rl tt..

Para el UV sigo recomendando la fluoresceina..si vio en la campus mi rl solo tenia 3 gotas de ese quimico y brillaba mucho...

Si, pero ya la próxima voy con todo :)

El aditivo que yo le puse reacciona ante la luz UV. Solamente me falta una luz como la que vos tenés y listo.

Exelente ese mod extra que le hiciste me lei todos los reviews de la refrigeracion liquida que hiciste y el acabado fue impecable, y era como para no perdonar cubrir todos esos detalles ,pero me quedo una duda y es la de como le hiciste para sujetar la ventana de acrilico lo hiciste tu mismo o lo mandaste a hacer :\.

Suerte :p

Como puede observar en las fotos, hay un borde negro en todo el acrilico. Ese es como una especie de marco que se pone entre el acrilico y la lata de la tapa. Ese marco tiene un borde interno que es el que uno traza y por donde hace el corte dejando un pedacito de lata disponible para hacer las perforaciones con taladro y poner finalmente los tornillos que sujetan el acrilico contra la lata.

Espero haberme hecho entender, si no me avisa para tratar de explicarlo de otra manera.

Saludos
 
Parce q pena la pregunta, que tal te ha salido esta caja? tengo ganas de comprar una stacker y necesito opiniones
 
A mi me ha salido muy bien solo que por necesidades del montaje de refrigeración líquida me tocó moddearla mucho. De resto la torre está muy bien, solamente le falta la ventilación lateral pero eso se puede hacer facil con la herramienta adecuada.

Le recomiendo eso si usar una fuente modular con esta torre porque la fuente va en la parte de abajo y al lado hay una entrada de aire entonces el espacio para manejar cables en esa zona es muy reducido. Yo no tengo fuente modular y sufro de este pequeño inconveniente de espacio.

Puede revisar también la versión mejorada de esta torre. La Cosmos S que tiene ventilación lateral y espacio para un tercer fan en la parte superior de la torre.

http://www.coolermaster.com/microsite/Cosmos_S/

Si a usted le gusta la sobriedad, la Cosmos 1000 es una opción importante a tener en cuenta.
 
esa cooler master tiene una apariencia de lujo, por donde se le mire tiene su detalle, lo malo esq mandarla traer sale muy caro
 
parcero mucha gracias, si tengo fuente modular, pero estaba pensando mas en la stacker 830 nvidia, no me gusta mucho la maya verde, pero es muy espaciosa y funcional, lo q me desanima es q pesa un resto y eso me sube mucho el precio de traida, escucho opiniones o sugerencias acerca de cajas , por q a la tsunami ya no le cabe ni un tinto con gotero
 
Una caja buena se caracteriza porque tiene un peso por encima de lo normal. Eso da cuenta de los materiales con la que fue construida.

Yo ya he visto bastantes torres de marca y tamaño full y todas son pesadas.
 
Es una malla metálica y bastante flexible que conseguí en una ferretería como por 2 mil pesos. Solo era pintarla con aerosol negro mate y pegarla por debajo. Salió muy barato.
 
Saludos..

Hola
Saludos.

Men lo felicito severo trabajo realizo con su maquina..

Felicitaciones.. Oesoto yo creo que en 15 dias empiezo hacer mi modding jejeje

saludos.

Charlyfons
 
Hagale sin miedo. Planee bien las medidas y verá que el corte le queda bien preciso. Use carton para los moldes que eso ayuda mucho.
 
sencillamente excelente esa ventana lateral :D !!! es que con tanto lujo adentro, es imperdonable no tener acrilico en esa case.

OE vendele la idea a cooler master de la cosmos 1000 con ventana a ver si te dan una torre nueva de obsequio XD . Saludos...
 

Los últimos temas