Creada la ley para "Evitar" la importación de celulares via Carga Express o Currier

lanero envió un nuevo contenido a Laneros.com

Creada la ley para "Evitar" la importación de celulares via Carga Express o Currier

IMAGEN-16518594-2-150x150.jpg


El día de hoy recibí de varios de mis importadores y Courriers una nota aclaratoria, donde informan que a partir de la fecha no podrán importar equipos celulares ni partes de los mismos debido a la creación del decreto 2025 de 16 de Octubre de 2015, donde se deja por sentado, las restricciones para la importación y comercialización de equipos celulares importados vía Courriers, puntualmente en el Capitulo 1 - Articulo 3 - Parágrafo 3 dice Textualmente:

"No se permitirá la importación de teléfonos móviles Inteligentes, o teléfonos móviles celulares, o partes, bajo la modalidad de trafico postal y envíos urgentes"

Esto afecta directamente a los usuarios que utilizaban los métodos de importación expresa como el 4-72, TucargaExpress. ColocarCourrier, entre otras con el fin de adquirir teléfonos de alta gama a menor costo de lo que normalmente encontramos en nuestro país.

También en caso de daño de nuestros dispositivos móviles, el proceso de adquisición de un repuesto se podría volver mas compleja.

@Professor complementa la información:

El Gobierno Nacional emitió el Decreto 2025 de 2015, adjunto, publicado en el Diario Oficial No. 49.667 del 16 de oct. de 2015, con nuevas medidas de control en la importación y exportación de celulares y sus partes, medidas que entran en vigencia el próximo 1 de dic de 2015, y que prevén varios nuevos controles, entre ellos:
* Registro de importadores / exportadores ante la Policía Nacional
* Registro de IMEIs ante base de datos positiva MinTic
* Consulta y verificación de IMEIs ante el MinTic, previa a la importación (base de datos positiva y base de datos negativa), lo cual se constituye en documento soporte de la DI, junto con el certificado de homologación emitido por la CRC.
* Cruce de información entre DIAN y MinTic para registro de IMEIs de teléfonos importados en base de datos positiva. Esto sugiere el bloqueo en redes de servicios móviles y la inclusión en la base de datos negativa, respecto de IMEIs de teléfonos importados y no reportados.
* Restricción impo y expo por modalidad de viajeros a máximo 3 unidades.
* No se permite impo ni expo por modalidad de Tráfico Postal y Envíos Urgentes.
* Sólo se permite la exportación por modalidad de viajeros (hasta 3 uds), por modalidad temporal para perfeccionamiento pasivo, y por modalidad definitiva solo cuando se trate de residuos -RAEE-. Sin embargo se permiten exportaciones definitivas de teléfonos hasta antes del día 31 de enero de 2016.
* Obligación de incluir el IMEI en la descripción de la Declaración de Exportación.
Las cargas embarcadas hacia Colombia con anterioridad a la entrada en vigencia, según fecha de expedición del documento de transporte, no les aplican estas nuevas medidas, es decir solo aplica respecto de cargas embarcadas a partir del 1 de dic. de 2015.
* Se faculta a la DIAN para la imposición de la obligación de nacionalizar mediante declaración de importación tipo anticipada, y el establecimiento de restricción por lugar de arribo y puertos de embarque.

Los términos otorgados a las diferentes autoridades para la implementación de las nuevas medidas, son los siguientes:
* Para el módulo de consulta y verificación de IMEIs, el MinTic tendrá 6 meses después de la entrada en vigencia, es decir hasta el 1 de junio de 2016. Sin embargo durante tal término se prevé hacer la consulta y verificación vía correo electrónico.
* Para crear el registro ante la Policía y divulgar el procedimiento, dicha autoridad tendrá 2 meses contados a partir de la fecha de publicación.
* La DIAN tiene 30 días siguientes a la publicación, para instruir sobre el decreto a importadores y exportadores.
El MinTic y la DIAN dentro del mes siguiente a la publicación, deberán acordar los términos y periodicidad de envío de la info prevista en el art. 4.

Lo anterior evidencia que a la fecha de entrada en vigencia prevista para el 1 de dic de 2015, todos los controles se activan y se deben cumplir (el único término que supera el día 1 de dic de 2015 es el dado a la Policía, pero se espera que a tal fecha ya tenga listo el procedimiento y plataforma de registro)

Adjunto el enlace al decreto en PDF para el que desee leerlo completo, en el hay mas implicaciones legales respecto al manejo de los repuestos, la traída de equipos en equipaje desde el extranjero, Disposiciones para la importación y demás.

Decreto 2025 de Octubre 16 2015
Qué opinan?​
Continúa leyendo en nuestra sección de Noticias
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: juank1978
Ver el archivos adjunto 292281

Esta es la información del casillero que yo utilizo, alguien que haya solicitado alguna verificación de IMEI me puede compartir su experiencia
Debes tener un registro ante la policia como importador de celulares. Camara de comercio y RUT te piden para hacer ese registro policial.
Con el registro policial en orden ahi si tienes acceso al mintic. De lo contratio paila te deja crear el usuario pero te bloquea por no tener el registro policial.

Asi que perdon te digo ultrabox esta MFT. No saben de que hablan ni mucho menos que exigen. Asi que mejor cambia de casillero
 
Debes tener un registro ante la policia como importador de celulares. Camara de comercio y RUT te piden para hacer ese registro policial.
Con el registro policial en orden ahi si tienes acceso al mintic. De lo contratio paila te deja crear el usuario pero te bloquea por no tener el registro policial.

Asi que perdon te digo ultrabox esta MFT. No saben de que hablan ni mucho menos que exigen. Asi que mejor cambia de casillero
que casillero me recomiendan que ya conozca el nuevo decreto y maneje buenas tarifas.
 
En cuál tienda lo compró?
+1
por donde llegó el paquete?
+1
Hoy llego a Colombia un Redmi Note 3 Pro, con la partida exigida más el imei escrito en el paquete..... Espero que pase sin problemas...... Me apunto como conejillo de indias
En cuanto lo declaró?, para saber como le manejarán el tema de los impuestos.

Ese celular esta homologado?

El paquete viene desde China o EEUU?
 
Bueno les comento brevemente mi caso... Como dicen "el que come callado le va bien" xD Pero ahora si comparto mi experiencia ya que todo salió bien

Finalizando enero pedí por ebay un HTC 10 nuevito...El caso fue que el vendedor que me tocó (porque no fue en tienda oficial ni nada sino un tipo muy agrio por cierto) no me ayudó en nada el maldito. Ni colocó el IMEI en la caja que por "seguridad" y menos colocó la partida arancelaria. Igual me arriesgué y así se envió. Honestamente estaba un poco temeroso, ya que primero, el equipo costó 455 dólares, y lo declaré por 215 y segundo no tenia nada puesto en las etiquetas del IMEI ese ni la partida arancelaria.

El caso fué que el viernes 2 de febrero llegó a las instalaciones de 472 en miami y yo estaba a la expectativa si pasaba o que... Finalmente llegó el mensaje "Su pedido ha sido despachado hacia colombia". Tuve un fresquito momentáneo ya que una parte había pasado bien. No molestaron por nada y el envío costó 9 dólares. Pero yo asumia que al llegar a Colombia les diera por fregar.

No fue así. El dia de ayer recibí el paquete en mi casa sin ningún contratiempo ni novedad en la caja ni nada. Entonces puedo concluir.

1. No se si solo fue en mi caso o que, pero si el equipo es nuevo debería tener el IMEI en la caja del dispositivo y eso bastará para 472
2. No me pusieron problemas por la tal partida arancelaria, no se si por suerte o porque lo omitieron en 472 o porque no les interesa.
3. Lo declaré por ese valor ya que había visto en paginas atrás que por la UVT o algo así podía pagar impuestos, pero igual asumí ese riesgo.

Finalmente les muestro que la caja que me llegó por ningun lado tenia ni el IMEI ni la partida arancelaria, llegó así tal cual, con la guia de USPS y de 472.

Espero les haya servido la info!

IMG_20170209_202535.jpg
IMG_20170209_202553.jpg
IMG_20170209_202553.jpg
 
por donde llegó el paquete?
El paquete fue enviado por swisspost , desde la tienda Banggood.

+1

+1

En cuanto lo declaró?, para saber como le manejarán el tema de los impuestos.

Ese celular esta homologado?

El paquete viene desde China o EEUU?
Hola, respondiendo tus preguntas:
1- lo declare por el valor real 198 USD
2- si, es el modelo homologado 2015161
3 - el paquete viene desde china, comprado en Banggood y enviado a traves de Swisspost

espero que pase sin problemas........
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: |Nc| Y©
Bueno les comento brevemente mi caso... Como dicen "el que come callado le va bien" xD Pero ahora si comparto mi experiencia ya que todo salió bien

Finalizando enero pedí por ebay un HTC 10 nuevito...El caso fue que el vendedor que me tocó (porque no fue en tienda oficial ni nada sino un tipo muy agrio por cierto) no me ayudó en nada el maldito. Ni colocó el IMEI en la caja que por "seguridad" y menos colocó la partida arancelaria. Igual me arriesgué y así se envió. Honestamente estaba un poco temeroso, ya que primero, el equipo costó 455 dólares, y lo declaré por 215 y segundo no tenia nada puesto en las etiquetas del IMEI ese ni la partida arancelaria.

El caso fué que el viernes 2 de febrero llegó a las instalaciones de 472 en miami y yo estaba a la expectativa si pasaba o que... Finalmente llegó el mensaje "Su pedido ha sido despachado hacia colombia". Tuve un fresquito momentáneo ya que una parte había pasado bien. No molestaron por nada y el envío costó 9 dólares. Pero yo asumia que al llegar a Colombia les diera por fregar.

No fue así. El dia de ayer recibí el paquete en mi casa sin ningún contratiempo ni novedad en la caja ni nada. Entonces puedo concluir.

1. No se si solo fue en mi caso o que, pero si el equipo es nuevo debería tener el IMEI en la caja del dispositivo y eso bastará para 472
2. No me pusieron problemas por la tal partida arancelaria, no se si por suerte o porque lo omitieron en 472 o porque no les interesa.
3. Lo declaré por ese valor ya que había visto en paginas atrás que por la UVT o algo así podía pagar impuestos, pero igual asumí ese riesgo.

Finalmente les muestro que la caja que me llegó por ningun lado tenia ni el IMEI ni la partida arancelaria, llegó así tal cual, con la guia de USPS y de 472.

Espero les haya servido la info!

Ver el archivos adjunto 292842 Ver el archivos adjunto 292843 Ver el archivos adjunto 292843

quizas solo resulto excluido de la revisión aleatoria.

El paquete fue enviado por swisspost , desde la tienda Banggood.

me refería a por cual aduana entró
 
El paquete fue enviado por swisspost , desde la tienda Banggood.


Hola, respondiendo tus preguntas:
1- lo declare por el valor real 198 USD
2- si, es el modelo homologado 2015161
3 - el paquete viene desde china, comprado en Banggood y enviado a traves de Swisspost

espero que pase sin problemas........

198 dolares? le salió caro, a mi me costaron varios entre 160 y 170 dolares.
 
El paquete fue enviado por swisspost , desde la tienda Banggood.


Hola, respondiendo tus preguntas:
1- lo declare por el valor real 198 USD
2- si, es el modelo homologado 2015161
3 - el paquete viene desde china, comprado en Banggood y enviado a traves de Swisspost

espero que pase sin problemas........
fueron los unicos que accedieron a colocar la informacion requerida en el envio.......

198 dolares? le salió caro, a mi me costaron varios entre 160 y 170 dolares.
fueron los unicos que accedieron a colocar la informacion requerida en el envio.......
 
Última edición por un moderador:
Bueno les comento brevemente mi caso... Como dicen "el que come callado le va bien" xD Pero ahora si comparto mi experiencia ya que todo salió bien

Finalizando enero pedí por ebay un HTC 10 nuevito...El caso fue que el vendedor que me tocó (porque no fue en tienda oficial ni nada sino un tipo muy agrio por cierto) no me ayudó en nada el maldito. Ni colocó el IMEI en la caja que por "seguridad" y menos colocó la partida arancelaria. Igual me arriesgué y así se envió. Honestamente estaba un poco temeroso, ya que primero, el equipo costó 455 dólares, y lo declaré por 215 y segundo no tenia nada puesto en las etiquetas del IMEI ese ni la partida arancelaria.

El caso fué que el viernes 2 de febrero llegó a las instalaciones de 472 en miami y yo estaba a la expectativa si pasaba o que... Finalmente llegó el mensaje "Su pedido ha sido despachado hacia colombia". Tuve un fresquito momentáneo ya que una parte había pasado bien. No molestaron por nada y el envío costó 9 dólares. Pero yo asumia que al llegar a Colombia les diera por fregar.

No fue así. El dia de ayer recibí el paquete en mi casa sin ningún contratiempo ni novedad en la caja ni nada. Entonces puedo concluir.

1. No se si solo fue en mi caso o que, pero si el equipo es nuevo debería tener el IMEI en la caja del dispositivo y eso bastará para 472
2. No me pusieron problemas por la tal partida arancelaria, no se si por suerte o porque lo omitieron en 472 o porque no les interesa.
3. Lo declaré por ese valor ya que había visto en paginas atrás que por la UVT o algo así podía pagar impuestos, pero igual asumí ese riesgo.

Finalmente les muestro que la caja que me llegó por ningun lado tenia ni el IMEI ni la partida arancelaria, llegó así tal cual, con la guia de USPS y de 472.

Espero les haya servido la info!

Ver el archivos adjunto 292842 Ver el archivos adjunto 292843 Ver el archivos adjunto 292843
Qué impuestos pagó?

Sent from my Mi-4c using Laneros mobile app
 
Compañeros el paquete paso aduana y ya esta en reparto ....... :)..... cuando lo reciba subo fotos del paquete, para ver que fue lo que agrego la tienda Baggood .
IMG_20170215_080842.jpg
 
Compañeros el paquete paso aduana y ya esta en reparto ....... :)..... cuando lo reciba subo fotos del paquete, para ver que fue lo que agrego la tienda Baggood .
Ver el archivos adjunto 293069
Eso es chino por lo que el 98% siempre pasan tenga eso encuenta la regulación para esos envíos por ser de mayor cantidad no es lo mismo que desde usa , yo el año pasado importe como 9 celular sin problema desde China así que no es igual
 
Alguna recomendacion de como decirle al vendedor en China que declare el paquete como MP5?, ya que el telefono que mande a pedir no esta homologado aunque si tiene FCC. Gracias.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas