Win7 Crear CD de Windows y Varias Aplicaciones

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

Zetta

Lanero Reconocido
6 Mar 2004
558
Hola, espero no molestar con esta pregunta pero, alguién sabe como podría hacer, ya sea un CD o un DVD de Windows (cualquier versión), que además instale otros programas, es decir, como los CD's de las PC's de Marca, que cuando uno las reinstala, le instalan Windows y aparte un Antivirus, el Office, un reproductor de DVD, etc.

He estado buscado en la Red pero solo me encuentro como meter los Drivers y la compilación de los Service Pack de Windows XP, nada relacionado con lo que quiero hacer.

El caso es que nos sería mucho más fácil crear varios CD de este tipo que tener que instalar una sola PC con todos los programas y luego tener que Clonarlas, me explico¿¿¿¿

Bueno, espero me puedan ayudar a solucionar mi duda.
Gracias.
 
Si, estas de suerte.

Eso lo que tu quieres hacer se llama IMAGEN DE DISCO, es facil pero tenes que tener software especial.

Agarras y armas todo el sistema en una pc con programas y todo, luego con el Norton Ghost u otro parecido creas una copia de seguridad, si el programa es bueno te lo va a grabar en disco, no todos tienen esa opcion.

Luego vas a una pc y lo Reintalas.

Claro que a la hora de hacer esto tenes que fijarte que el programa te cree un cd arrancable y bueno todo lo que tu decidas, seguramente antes de instalar algo tendras que bootear tu pc con un disco de arranque con la aplicacion que te creo el cd (como el Ghost) para poder instalarlo.
 
dariodelapuente dijo:
Eso lo que tu quieres hacer se llama IMAGEN DE DISCO, es facil pero tenes que tener software especial.

Agarras y armas todo el sistema en una pc con programas y todo, luego con el Norton Ghost u otro parecido creas una copia de seguridad, si el programa es bueno te lo va a grabar en disco, no todos tienen esa opcion.

Luego vas a una pc y lo Reintalas.

Claro que a la hora de hacer esto tenes que fijarte que el programa te cree un cd arrancable y bueno todo lo que tu decidas, seguramente antes de instalar algo tendras que bootear tu pc con un disco de arranque con la aplicacion que te creo el cd (como el Ghost) para poder instalarlo.
OK, gracias dariodelapuente, pero la cosa sería como dije que fuese un CD como los de las PC de marca, que no necesite ningún otro disco para arrancar, no se si se tengan que hacer algunos archivos o programas para que el CD o DVD sea booteable e instale todo por si solo.
 
Que duda....

Mmmm.. no estoy seguro pero creo que el NERO hace eso de crear CDs booteables pero no tengo idea si son copias para restaurar.
 
Leyendo llego la solucion.

Navegando por Google encontre esto: http://www.nu2.nu/pebuilder/

Ese es un programa que te sacara las dudas, sirve para crear instalaciones perzonalizadas de Windows.

Tambien le puedes agregar programas, solo te resta aprenderlo a usar, pero ese ya es otro tema.
 
dariodelapuente dijo:
Navegando por Google encontre esto: http://www.nu2.nu/pebuilder/

Ese es un programa que te sacara las dudas, sirve para crear instalaciones perzonalizadas de Windows.

Tambien le puedes agregar programas, solo te resta aprenderlo a usar, pero ese ya es otro tema.
Va que va dario, gracias por el dato, no me había fijado del todo de ese programa, nadamás vi que se podía cargar el Windows XP/2003 si necesidad de instalarlo pero nadamás, no sabía que servia para esto tambien.
 
Esa direccion del PeBuilder, en realidad creo que no es lo que necesita Zetta del todo... en realidad se trata de un LiveCD de Windows llamado BartPE, que es algo parecido al Knoppix pero con WinXP. Aunque es practico para emergencias, ya que permite la carga de programas utiles como el Nero, el McAffee Stinger, incluso el Ghost.

Creo que a lo que se refiere Zetta es efectivamente como puso en su primera respuesta Dario es el Norton Ghost, que permite dejar listo para trabajar el SO, es decir, una Imagen de Disco... creo que tiene una opcion de hacer el disco booteable... es solo leer las instrucciones.

PD: Aqui mas info sobre el BartPE: http://www.laneros.com/showpost.php?p=339801&postcount=17
 
Asi creo yo.

Pues la verdad no sabria decirte colega, el Norton Ghost lo use solamente para clonar discos duros pero no para hacer CDs booteables, segun lo poco que e leido, tenes que iniciar el cd con un disco donde va un ejecutable del Ghost, pero todo puede ser solo es como dices tu: Ahi que leer.
 
Voy a probar y les cuento, haber si encuentro otras herramientas que sirvan para esto, y si las hay lo comparto.

Gracias por los datos.
 
una pregunta tu lo k kieres es meterle en la instalacion por decir el opera el winamp etc pero con la instalcion normal del xp?es decir un disco de xp k trae instalados tus programas preferidos?
si es asi en mocosoft tienes uno k hace eso busca por k la verdad yo lo tuve y nunca lo use bien pude poner el opera y nada mas pero al arranke del xp el opera no empieza como el ie , tienes k instalarlo el exe viene adentro en archivo de programas ,pero no se instala como el ie!
si lo encuentras me mandas el nombre del programa en privadoo postealo aki para los interesados! otro programa k puede compilar programas dentro es el nlite asi k a probar!
 
GuMaN dijo:
una pregunta tu lo k kieres es meterle en la instalacion por decir el opera el winamp etc pero con la instalcion normal del xp?es decir un disco de xp k trae instalados tus programas preferidos?
si es asi en mocosoft tienes uno k hace eso busca por k la verdad yo lo tuve y nunca lo use bien pude poner el opera y nada mas pero al arranke del xp el opera no empieza como el ie , tienes k instalarlo el exe viene adentro en archivo de programas ,pero no se instala como el ie!
si lo encuentras me mandas el nombre del programa en privadoo postealo aki para los interesados! otro programa k puede compilar programas dentro es el nlite asi k a probar!

Así es GuMaN, que cuando se instale Güindos, cualquiera su versión, se instale cualquier otro programa sea el que sea, en Mocosoft solo vi estos:

Acronis True Image 8
R-Drive Image
Power Quest Drive Image
Norton Ghost 9


Pero aún así, creo que todos necesitan el dichoso disco de arranque.

Aunque en realidad estos programas no crean la instalación, solo es una imágen del Disco Duro que se copia y ya, por eso necesitan el Disco de arranque.
 
Ah, verdad, el DriveImage de PowerQuest... ese dicen que es bueno... me gustaria probarlo... Zetta, creo que en lo ultimo tiene razon...
 
lo que en realidad necesita Zetta es un soft como el Nlite.

que te permite personalizar una instalacion de windows quitandole componentes tales como el IE o el Outlook, pero no creo que tenga soporte como para meterle de una vez el Office 2x o cualquier otro programa.

para eso si te queda mejor usar una imagen del disco, ademas el Ghost si crea Cds booteables, pero a mi nunca me han funcionado, siempre me toca iniciar con disco de inicio.
 
el nlite los puede poner pero no instalan como los demas
cuando vas a archivos de programas estan ahi pero cuando les das click se ejecutan como si los instalaras manualmente! no son como el ie el media player movie maker
, solo esta todo el file completo con sus datos de programas pero no funciona hasta k le des doble clik al exe, entonces comienza la instalacion del programa!!!
a mi parecer debe haber otra forma!!
 
Hace algun tiempo use el Drive Image 2002 de power Quest, es excelente, Toca instalar todo el sistema operativo, drivers, programas juegos etc... dejando tal como usted necesitaba el Win, despues de esa interminable operacion de instalacion, tenes que instalar el drive image y sacar una imagen de tu disco duro, el programa te permite poner dicha imagen en un cd el cual no era Bootiable (con esa version 2002).
Despues de un tiempo cuando querias tener otra vez sistema operativo "virgen" le decias a drive image que te restaurara esa imagen y funcionaba perfectamente, tenias otra vez el sistema operativo tal y como si acabaras de reinstalar.
La pregunta es, alguien ha usado una version mas nueva de este software? es posible que ya tenga la opcion de que sea bootable el cd, y esto sea la solucion que estabamos buscando en este foro.

Saludos
 
kP-Chiche dijo:
lo que en realidad necesita Zetta es un soft como el Nlite.

que te permite personalizar una instalacion de windows quitandole componentes tales como el IE o el Outlook, pero no creo que tenga soporte como para meterle de una vez el Office 2x o cualquier otro programa.

para eso si te queda mejor usar una imagen del disco, ademas el Ghost si crea Cds booteables, pero a mi nunca me han funcionado, siempre me toca iniciar con disco de inicio.
No, en realidad no busco eso, lo que busco es lo que no puede hacer, Poner de una vez el Office con el Antivirus, y varios programas más, el caso en sí, es que en un Cyber, las coputadoras necesitan ser reinstaladas de vez en cuando, y tener que estar instalando Güindos, luego Office, luego Corel, luego etc. etc. etc., es tedioso, si tuviesemos un CD o un DVD que te instalara TODO de una buena vez sería más fácil. Creo que no hay de otra sino con disco de inicio, no encuentro como hacerlo por ningún lado.