Cuál es la distro que usan los desarrolladores más famosos?

Rachmaninov dijo:
Existen versiones de BSD libres, otras no. Libres: FreeBSD, NetBSD, OpenBSD. No libres: BSD/OS y Mac OS X.

Pues eso puede ser lo malo de la licencia BSD, por ejemplo Apple se beneficio del FreeBSD para luego cerrar las fuentes (porq la licencia BSD asi se lo permitia).

Por eso los de Wine decidieron cambiar de licencia de BSD a LGPL, por la aparicion de versiones derivadas comerciales que no retribuian sus avances a la comunidad.
 
entonces no es totalmente libre, es aparentemente mas "social". Pero igual es verdad, el caso es que es mejor tener una idea que un codigo a mi modo de ver.
 
offtopic
Bueno bueno pero nos se salgan del tema, porque terminan es peleando:cool:

El topic esta en " Cuál es la distro que usan los desarrolladores más famosos? "
A ver por ejemplo YO uso Mandriva 2007.1 con BlackBox

Jajajaja es molestando no me vayan a colgar ahora :p

offtopic
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La GPL es un virus, o licencia virica.
Ha Stallman le debemos haber recopilado una filosofia que existia en los 70 entre los desarrolladores de software, el no creo la fiolosofia simplemente organizo las cosas para un movimiento. De resto era claro que muchos otros desarrolladores de esa epoca tenian pensamiento iguales, Stallman simplemente salio ha flote como el guia del movimiento.
A quien le debemos algo es ha John "Maddog" Hall, fue el quien convencio a Torvals de liberar a linux bajo GPL. A Linux se le agradece haber creado algo que a todos nos ha servido muchisimo, pero ya el movimiento ha alcanzado una masa critica los suficiente para ser mas grande que su creador.
Entonces Stallman es como socrates o platon, pensaron mucho, pero el trabajo practico que es el que realmente importa lo hicieron otros.
 
KOYO dijo:
La GPL es un virus, o licencia virica.
Que quiere decir usted con esto????:|
KOYO dijo:
Entonces Stallman es como socrates o platon, pensaron mucho, pero el trabajo practico que es el que realmente importa lo hicieron otros.
Ahora, no se como se atreve a afirmar que TODO el trabajo de Stallman fue pensamiento... para que lea un poquito antes de afirmar aca le dejo en las palabras del mismo señor:
Nota- Entrevista a Richar Stallman dijo:
Comencé el desarrollo del sistema operativo GNU en enero de 1984. El objetivo era desarrollar un sistema operativo completo que fuera totalmente libre, para que sea posible utilizar una computadora con libertad. Utilizar un programa que no sea libre significaba entregar tu libertad. Para recuperarla, necesitábamos cambiar al software libre. Pero como no existía un sistema operativo libre en 1984, comencé a desarrollar uno.
GNU sigue el sistema de Unix (el cual no es libre), y su nombre es un acrónimo recursivo de “GNU no es Unix” -una forma graciosa de reconocerle a Unix sus ideas técnicas, mientras se expresa lo más importante sobre GNU-. Porque GNU es similar a Unix, pero GNU no es Unix ya que puede ser libre.
En los ’80, un sistema similar a Unix estaba formado por cientos de componentes. Necesitábamos repuestos libres para la mayoría (pocas piezas eran prescindibles). Para 1990, casi todos estaban hechos, pero faltaba un componente esencial: el núcleo, el programa que gestiona los recursos de la computadora a todos los otros programas. En 1992, el desarrollador del núcleo Linux lo convirtió en un software libre (la licencia anterior era demasiado restrictiva). Entonces Linux llenó el último vacío en GNU, y la combinación, el sistema GNU/Linux, el primer sistema operativo libre (1).
No me gusta referirme a la utilización de software como un “mercado” porque ese término implica que pensamos en él sólo en términos económicos. Eso significa no entender nada. El software libre se trata de la libertad, lo cual hace que la economía sea secundaria. El software libre te da el control del software que utilizas.
Debido a las cuatro libertades impuestas para el software libre, se lo desarrolla democráticamente bajo el control de sus usuarios. El software privativo está bajo el control de su autor, quien tiene poder sobre sus usuarios. Pienso que el software privativo es una práctica antisocial y espero que se acabe.
Salu2
 
Uy koyo me extraña que diga esas cosas..., Stallman hizo mucho trabajo practico, practicamente toda la base de lo que hoy conocemos como software libre, obvio que Stallman no fue un "creador", algo similar sucedio en la matematica cuando Leibnitz "libero" el calculo de Newton
 

Los últimos temas