Cuántos músicos hay en LANeros?

Zetta dijo:
offtopic

1. Scherzo No.2 - F. Chopin
2. Mondschein - L. V. Beethoven
3. La Patetica - L. V. Beethoven :wow:
4. Y uno de mis más grandes orgullos, la última vez que toque en un recital toque junto con mi maestro:
La Rapsodia Rusa en C para dos Pianos de Sergei Rachmaninof :dormir:
5. Si quiere podemos hacer intercambio de Partituras, envieme un MP y vemos como le hacemos, creo será más fácil escaneadas por que estamos como lejos o o¿¿¿¿.

1. ¿No tienes el Scherzo en B? Ese es el que me gustaría sacar :D
2. ¿Cuál es esta :\? No la he escuchado... ¿Tienes el Midi?
3. Esa ya la toqué :D (Antes de meterme con la "Waldstein") Es por cierto mi sonata preferida.
4. Eeeek! Sos un HP
respeto.gif
MAESTRO
bravo.gif
PORFA MANDAME TU AUTÓGRAFO :D
5. Si cualquier cosa no más me avisa. Y puedo fotocopiar cualquier cosa que se necesite en la biblioteca de música de la U. de A. que tiene una buena colección (Ojo! No es p1r4tería sino material de estudio ;)).

EDIT'n PD: El golpe es el golpe aquí, allá y en todas partes!

Cya!
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
wow.....impresssive.......holly shit....mucho cerdo.....eres mi nuevo idolo......yo tocaba piano cuando tenia como 9 añitos....y lo deje a los 11....creo....ahora mismo tengo 16....y me estoy aficionando muchisimo de nuevo a la musica....ya se alguito de guitarra.....y creo que ahora me metere a volver a tocar piano....ya que tengo unas buenas bases...creo....bueno...igual puienso que es genialk tocar cualquier instrumento y cualquier tipo de musik (excepto reggaeton y vallejartos) ....bueno ahi los dejo...ciao
 
Luis(tm) dijo:
4. Eeeek! Sos un HP - PORFA MANDAME TU AUTÓGRAFO :D
No es para tanto, hubo quienes tocaban mejor que yo, eso si, ya no se nada de ellos, uno se jue a la USA y los otros creo siguen estudiando esto mismo.

Luis(tm) dijo:
1. ¿No tienes el Scherzo en B? Ese es el que me gustaría sacar :D
2. ¿Cuál es esta :\? No la he escuchado... ¿Tienes el Midi?
1. Creeme que no lo he escuchado o no me acuerdo, talvez si tienes el MIDI igual y si.
2. Más conocida aqui allá y acullá como MOONLIGHT o CLARO DE LUNA, o Sonata No. 14 en C menor.

Luis(tm) dijo:
5. Si cualquier cosa no más me avisa. Y puedo fotocopiar cualquier cosa que se necesite en la biblioteca de música de la U. de A. que tiene una buena colección (Ojo! No es p1r4tería sino material de estudio ;)).

Cya!
Gracias Luis(tm), pues por ahora, necesito sacar mis viejas partituras para ver como que se ofrece, igual por acá, si necesitas algo con gusto.

Luis(tm) dijo:
Toque bien varias piezas duritas de Chopin (mi compositor favorito de músik clásica)

Se me olvidaba, también es mi compositor favorito, supongo que será porque como solo toco el piano, y el toda su vida hizo puras piezas para piano y solo 2 conciertor (tambien para piano), no lo sé pero me gusta mucho.

Tengo un Libro de sus más grandes exitos, trae un buen de partituras en las cuales estan las Polonesas, Fantasy Impromptu, El Estudio Revolucionario, Las Mazurkas, Waltz's, Estudios, Marcha Funebre, etc. etc., solo que me llevaría un buen escanear todas esas páginas, pero si tiene paciencia, igual y en un rato se lo mando.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Eh! cómo no había visto este foro? siempre hay un par de pianistas por aquí! Si algunos saben, yo estoy estudiando Guitarra clásica en Alemania y me falta... 1 semestre para graduarme! :) Cuando vivía en medellín hice 5 semestres en EAFIT. En realidad comencé a tocar guitarra eléctrica con 12 (antes había hecho teclados de 7 a 8 años, y de 8 a 10 flauta dulce) y pues... después de tocar en la bandita de garage que tenía, me decidí por la clásica con 15, entré a la U con 16 y heme aquí.. a punto de presentar mi recital de grado! ;) Lo que más me llama la atención es la música moderna y minimalista, como Philip Glass y Steve Reich, y pues si las posibilidades me lo permiten, mi postgrado será música para cine y sound design, composion o ingeniería de sonido. Para eso tadavía flatan unos meses y ver a ver como me va en los exámenes de admisión.

En el momento sólo le he hecho la música y los sonidos a un cortometraje de mi hermano. Precisamente ayer terminé la mezcla, pero falta que él la termine de editar, y vamos a ver si la podemos subir a internet ;) demás que en solocortos.com o algo así.

Bueno, felicitaciones al compañero mexicano. México siempre ha estado adelante en cuanto a la educación musical, y es un mérito que un músico "de hobbie" logre tocar esas renombradas obras.

Yo también toco piano y teclados, pero lo hago mas que todo para experimentar en MIDI con cosas de orquesta y todo eso.

De resto.. pues aquí tengo suficiente material para estudiar estas vacaciones con la "Rossiniana No 3" de Giuliani y las Bagatelas de Sir William Walton... Tal vez los que toquen guitarra clásica las conozcan. Me gusta más tocar cosas modernas como Walton y cosas así, peor lo que más me gusta es hacer "música de cámara", o dígase, guitarra-flauta traversa, o guitarra-cello, etc.. pequeños ensambles de 2 o 3 personas. No hay nada mejor que tocar buena música con un par de buenos amigos. También me le mido de vez en cuando a tocar en alguna bandita de rock cuando el guitarrista fijo no puede, pues.. me meto ahi a tocar a primera vista lo que se pueda :p Eso es plata extra :D

Pues bueno... vamos a ver cuántos músicos más hay aquí en laneros. Que buen foro. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
rukano dijo:
Bueno, felicitaciones al compañero mexicano. México siempre ha estado adelante en cuanto a la educación musical, y es un mérito que un músico "de hobbie" logre tocar esas renombradas obras.
Eso así de que México este por arriba en educación Músical, pos no lo sé, solo te puedo decir que la UNAM, la máxima casa de estudios de México (y muchos dicen de Ámerica Latína), si la tiene, y el IPN (conocido como Politecnico, pero pertenece a la Secretería de Educación Pública), pero lo mejor está en el Conservatorio Nacional de Música, pero para entrar, o tienes mucho $$$$$$$$$$$$$$$$$$, o tienes conocidos que te metan, o de pura casualidad lo lograste.

Y no lo hago por hobbie, como le dije a Luis, lo he tocado desde los 4-5 años en un colegio, lo deje como por los 17-18 años, (+ o - 14 años tocando), pero la verdad acá en México es muy dificil entrar a un colegio, sea el que sea, y uno se tiene que decidir por lo que quiere estudiar, tal vez en un futuro pudiera seguir estudiando Piano como tu lo haces con guitarra, pero será cuando termine mi carrera o tal vez mucho después.

Mucha suerte en tu recital =)
 
México, Argentina, Brasil, Chile y Venezuela son los únicos países que sacan la cara por Suramérica en el lado musical. Sobre todo los 3 primeros. En todo el mundo se reconocen compositores como Chavez y Ponce (México), Piazzolla y Ginastera (Argentina) y por ejemplo Villa.Lobos (en la guitarra) y muchos otros más de Brasil. Mientras que de colombía de los pocos conocidos son Blas Emilio Atehortúa y no lo conoce casi nadie aqui en Europa. Pero bueno.. yo quería hablar era de la educacón musical, y es lo mismo.. en lo únicos países donde se ofrece buna educacion desde temprana edad hasta un buen nivel de conservatorio o universidad, también sólo son los nombrados.

Yo sé que no tocas piano sólo por Hobbie.. no cualquiera toca las obras que tu tocas sólo porque son "fáciles" :p Para tocar una obra así se debe tener dedicació, amor a la música y no tomarlo sólo como una diversión ahi para cuando no tengo nada que hacer.

Bueno.. no tengo ahora grabacion alguna, pero mi profe filmó estos ensayos del ensamble de guitarras de nuestra U. http://www.borisbagger.de/video.htm Hay tres obras de un brasilero y un arreglo de Hotel California para ensamble de guitarra ;) no suena nada mal, aunque soy de los que le gusta siempre la versón original :p

Ahí están por si alguien quiere ver más o menos lo que uno toca por aquí y cómo suena un ensamble de guitarras clásicas en el primer ensayo que hicimos juntos ;) hehehe. adios
 
De todas maneras sabia decisión de Zetta: primero una carrera y luego la música. Yo cometí el error de estudiar composición y arreglos instrumentales primero y ha sido de lo más difícil ya que en Chile se "producen" interpretes de primera, pero la composición no está bien valorada. En todo caso a los músicos de corazón muchas veces les basta con tocar por placer, y al que entiende eso sabe que no es necesario ser profesional para eso. Yo compongo por placer y hago arreglos por placer (incluso hasta cuando me pagan). Sigan así.
 
El problema de los compositores está en todo el mundo. Es más fácil encontra un grupo con el qué tocar y ganar dinero que las obras de uno gusten y se vendan

Además.. no sé si es una decisión sabia esperar a uno estar viejo y oxidad para comenzar a estudiar la música en serio, aunque hay muchas excepciones. Tengo un primo que también estudió composición, luego música electónica, luego sonología y ahora hace otro doctorado en composición y con eso gana plata, recorre el mundo y hace lo que quiere... eso si, la plata de dónde la ha sacado? dando clases de guitarra :p Así que es casi inconcebible ser compositor sin dominar un instrumento. De hecho en muchas universidades sólo es un postgrado y como prerrequisito es un estudio de música, ya sea instrumento o canto.

Mi hermano también hizo la "sabia" decisión de hacer una carrera y luego dedicarse al cine. Fueron los peores 5 años de su vida, para tener un papel que no le sirve para nada, porque para trabajar como ingeniero químico en otro país hay que hacer otro año más de estudio para que sus conocimientos sean válidos allá y pueda conseguir un empleo. Fueron 5 años (tiempo y plata) casi perdidos... pero no es realmente la decisón más sabia (en mi opinión). Me parece mejor al revés... yo hago mi estudio de mi instrumento, y si veo que me va mal, puedo entrar a otra carrera y mientras tanto me defiendo dando clases privadas o en alguna escuela... auqneu yo no cambiaré de carrera.. mis otras carreras serán tambi´n con respecto a la música, así que no creo que haya gran problema.

@darknesshell: tienes algunas muestras de tus trabajos para escuchar? me gustaría mucho. ;)

adios.
 
rukano: En mi primer post hay un link a patagoniainteractivapuntocom donde se puede escuchar samples de mi cd. Dime que estilos te gustan a ver si tengo alguna grabación en ese estilo.
Hiada: todavía me interesa lo del j-pop.

PS: Si a alguien le gusta la música puede estudiar una carrera según las aptitudes que tenga en relación a sus gustos, por ejemplo si le gusta componer y grabar se puede ir a ing. en sonido o ing. en electrónica quizás no ing. química. Etc. elegir la carrera que a uno le definirá su futuro económico, social y emocional no es algo para tomar a la ligera, lo mejor es darse el tiempo de conocer para elegir. Suerte.
 
Hombre, si, buena respuesta. Por ejemplo a mi me gusta componer y grabar :p pero para eso por lo general se requiere el estudio de uns instrumento. Pero tenés razón, uno se debe tomar su tiempo. Uno de los buenos profesores del conservatorio de la ciudad donde estoy estudió 2 carreras antes de música, matemática y luego una ingeniería creo... y ha grabado unos CDs espectaculares.. eso si, así uno no quiera estudiar música si quiere hacer algpo bueno no hay que dejar de practicar. ;) o no?

bueno, a mi me interesa más que todo lo minimalista. Me gustan mucho los compositroes del S. XX como Reich, Cage, Glass, Berg, Schönberg, Goreky, Crumb.. y un montón más, y también me encanta el renacimiento y el barroco... sin decir que no me gusta el período clásico y el romántico ;) mejor dicho.. casi tod.. pero en especial todo lo nuevo.

Si tenes algo para orquesta, o ensamble me gustaría mucho oírlo.. lo mismo que obras con o para guitarra ;) voy a mirar tu página.. suerte.



EDIT:


Que sintetizadores, Hard/Software usas para tus producciones? eso si me interesa ;)
 
Saludos a todos por aqui....
Yo he estudiado técnicas de vocalización desde hace 1 año. Este año continúo con eso y agrego teclado. Quiero aprender a leer partituras, reconocer las notas que canto con solo escucharlas. Esa es mi meta por ahora.
Me gusta la música ranchera, los tangos, la buena salsa y el merengue y por supuesto, lo que considero una de las cosas más difíciles de interpretar, apartando la salsa, LA BALADA. Es lo que más me gusta.
La música es lo máximo. Donde hay músicam hay paz... La música nos estabiliza... nos lleva a donde nada nos puede llevar... Es de lo mejor. Para mi, la mejor terapia que pueda existir. La música lo "cura" todo.

Saludos :)
 
También me gusta el minimalismo, el dodecafonismo igual. Le agregaría un poco de J.S. Bach, C.P.E. Bach, y por supuesto el gran Bela Bartok.
Respondiendo a tu pregunta el CD "Patagonia: la última ruta" lo hice con un Ensoniq TS-10, un Korg X5D, unos programas para crear discos con samples para el Ensoniq y un programa de edición de audio (sólo para los filtros).
Voy a buscar un tema que hice hace tiempo sólo para orquesta, dime a donde te lo envío.
Sobre lo de practicar conmigo no es tan necesario ya que me lesioné las muñecas hace tiempo y ya no pude volver a tocar sin dolor pero me dediqué exclusivamente a la composición y no es necesario ser intérprete para eso, basta con conocer la teoría de los diferentes instrumentos que usas (tesitura, sonoridad, etc).
 
Y si...

Seria interesante si la gente cuenta sus experiencias en la musica, o habla de sus creaciones (que para un creador son casi como hijos a veces), quien sabe si en el futuro podemos crear un cd o un sitio web con canciones y musica de LANeros.
 
Hm.. pues si ha sido un problema con el sub-foro de idiomas de Luis, ahora menos que nos van a dar una "galeria de audio" para laneros... Por el momento lo único que he visto a esa altura es www.macjams.com ahi uno subo las canciones que sea, las comparte, conseguis fans, la gente qu ete apoya, aprendés de otra gente, etc... lo único es que es más que todo para "mac usuarios".. así que.. hm... pero ahi vemos a ver como va el asunto.. iagual, somos muy poquitos los laneros músicos "activos", peor nos podemos mandar los archivos por email, no?

@darknesshell: tengo algunas cosas grabadas, pero no creo que valgan la pena. Este fin de semana intento grabar 2 bagatelas de Sir William Walton y te digo para enviarlas, ok? Compuesto por mí, tego "un montón de basura" y lo único rescatable es la música para un cortometraje que hizo mi hermano. Si te interesa... ahi me decís. suerte
 
darkenesshell tu eres músico??? Bueno ya puedes hablar de mi música... mi opinión no sería muy objetiva
 
Lo qu epodemos hacer aquí es un experimento en laneros con los músicos.

darknesshell graba algo, sólo los sintis y ritmos... se lo manda a hiada para que le grabe la voz encima. Ella me lo manda y mi y le pongo las guitarras y los bajos.. y el que se quiera pegar, que se pegue. Hacemos un par de canciones "OpenSource" para que cualquier lanero y el que quiera se la baje, le mete su instrumento y listo... no tiene que ser lo más profesional del mundo sino, hacer un poco de música y divertirse uno un poco... eso si, no simplemente coger la canción y dañarla. La idea es que sea una cancion de verdad que hasta se pueda publicar por ahi. que tal la idea? :)

Lo único que necesitaría es algún porgrama multitrack recorder, y pues.. enviar el archivo en un formato compatible AIF, WAV, o MP3 en el último caso (por tamaño, pero perdiendo algo de calidad)

Ahi me comentan que tal pues el experimentico. Sería gracioso, no?
 
Yo toqué la cumbia cienagera con xilófono en 7 grado en clase de musica, es una pendejada pero les cuento el camello de aprenderme esa vaina, hay supe que el arte musical no era para mi.

SOL SI RE FA - FA - FA MI DO RE SI SOL - SOL SI - SI LA LA SOL - SOL SI RE FA MI DO RE SI SOL

Hasta de memoria la tengo :D
 
icon5.gif
Rukano: guitarra acustica, electrica? cual?
icon3.gif
Si te parece te envio un tema instrumental para experimentar (tengo uno que lo quiero con guitarra electrica) o si no me esperas un poco y compongo otro para acustica, aunque preferiria la electrica. Despues podemos compartir el resultado con los demas y comentar el proceso de creacion, arreglos y grabacion si a alguien le interesa.

icon7.gif
Hiada: Segun mi diccionario: "Musico es aquel que practica el arte de la musica".
Tu cantas>>significa que practicas algo relacionado con la musica>>ergo, tu eres musico.

No me malentiendan, no me refiero a que los profesionales cuenten cosas, sino a todos los que hacen algo y tengan algo divertido que compartir o algo anecdotico, asi formamos un feedback de experiencias. Pongo un ejemplo: Cuando empezamos a tocar en un garage con unos amigos, para divertirnos simplemente, no teniamos dinero para los equipos de amplificacion entonces junte equipos viejos de casa como un tocadiscos y una radio con entrada rca. Teniamos dos guitarras electricas y el baterista su bateria (y no existe nada mas desesperante que un baterista ocioso, no se puede ni conversar de la bulla). Bueno, resumiendo, use entonces los cables con conector jack mono de las guitarras, un poco de cable suelto, un clavo, pinzas para ropa y cinta adhesiva. Como? En la radio con entrada rca introduje el clavo amarrado a un cable que pegue al punto de se~nal del jack mono de la guitarra y con la pinza de ropa sujete el otro cable al conector de tierra del rca y de ahi a la tierra del jack y lista una guitarra, luego saque la aguja del tocadiscos y conecte ahi la otra guitarra y listo la amplificacion para el ensayo.
Bueno, la historia no es gran cosa y soy fome para contarlas pero es un comienzo.

El_Rulas capto bien la idea.
icon14.gif


Suerte a todos.
 

Los últimos temas