Cual board es peor, Asrock o PCChips?

Cual es peor


  • Votantes totales
    67
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Escrito por julio robertos
Caronte
no se en que te basas cuando dices con sus iguales de segmento...pero desde mi punto de vista las placas económicas de pcchips se quedan por debajo de cualquier segmento... me imagino que hablas de que comparten el mismo chipset y cargan el mismo procesador...sin embargo...en cuestiones de electronica del pc cuando hablas de un segmento..se trata de un conjunto de dispositivos que entregan las mismas prestaciones por una cantidad de dinero equivalente...en el caso de pcchips una tarjeta madre con un procesador integrado sempron te cuesta en mèxico unos $1000.00 pesos mientras que una placa MSI con igual o equivalente juego de chipsets pero sin procesador cuesta unos $800.00, creo que no se puede hablar aqui de segmento..o sì???

Al decir "segmento" me referia al nicho de mercado al cual esta dirigido X producto, por ejemplo (para variar un tanto el topic) las fx5200 y radeon 9200 estan dirigidas a la gama baja de consumidores, son los que estan "arriba" de los que tienen placas para jugar, estas y las integradas son las que mas se venden, de ahi que intel y via sean los mayores vendedores de chips graficos, existe gran cantidad de ensambladores de graficas con el chip fx5200 (aunque ya esta casi muerto) de los cuales hay una buenas y otras bastante cutres, personalmente preferiria comprar una Leadtek a una XFX, ¿por que? calidad de componentes y soporte. Regresando al tema, en todos los segmentos de mercado donde ecc o pcchips esta presentes (gama ultra baja, baja, media y media alta, si no estoy mal) sus productos dejan mucho que desear, ¿por que? como lo apunte ya reiteradamente su rendimiento no es muy bueno dentro del segmento al cual pertenecen.

por otra parte, no encuentro mucha diferencia entre una placa msi con via 266 y una pcchips ya montadas y operando...las pruebas en los bancos todo mundo cuerdo sabe que se hacen con sesgo hacia ciertas empresas y con ciertos motores de prueba que se diseñan ex profeso....
Por ultimo ..si fueran tan malas...te digo que ya no se vendieran pero por el contrario, esa empresa es una de las que mas placas vende...pasa igual con el caso de las tarjetas gforce 4 o radeon 9000 son disque deficientes...pero de ahi es de donde viven las empresas que venden chips..te lo has puesto a pensar.. creo que pos cada mil tarjetas de gama baja venderan algunas de gama media y una de gama alta....en fin...es cuestion de enfoque...

En cuanto a este comentario, decirte que, he tenido buena cantidad de placas, para enumerate alguna: m921lr (no recuerdo si es 921 o 920, pero es la socket 478), M925 y M930 (pcchips) las dos primeras no duraron mas de 1 mes (me las cambiaron sucesivamente) la M930 fue la mas "estable", la tuve medio año, pero no podia jugar cuando habia algo de calor porque el chipset se calentaba como no tienes idea, luego tuve una 845GBV, 845PE, 865PERL y 875GBZ de intel, placas estables hasta morir, pero con muchas limitaciones, de hecho (si te fijas) por razones de overclock y poco soporte para SATA di el cambio hacia AMD y pase a una K8N Neo4 Platinium, y me va de pu.a Madr. .... ahora bien (perdon por la alaraca) me diras ¡estas comparando peras con manzanas! pero lo hice para ejemplificar de alguna forma mi recorrido por el mundillo de las placas y espero me sirva de CURRICULUM para, a manera de comentario, entonar mi mea culpa .....

¡Saludos!
 
farawells dijo:
Pues yo por experiencia personal, tuve una pcchips m830...

Ese fue de los mejores modelos que sacó PCChips... El chipset (Creo que era el 730 ó 740 ¿?) estaba a la par y en algunas cositas era incluso más rápido que sus contemporáneos fabricados por nVidia y VIA.

Lástima que durara tan poco en el mercado esa MoBo.

De resto: Ave maría si me tocó aguantar dolores de cabeza con las diferentes revisiones de la M810 :S Las primeras (Rev. 1.1) tenían un bug que hacía que no se vieran las líneas inferiores de la pantalla en el DOS. A las Rev. 1.3 no les funcionaba el sonido en WinME y tocaba instalar primero el Win98 para que funcionara y luego el WinME encima o poner una tarjeta de sonido aparte... Creo que eran las Rev. 3 que se tildaban instalando el módem y tocaba ponerlo manualmente... Por allá como en la Rev. 5 vinieron a arreglar todo... Pero para eso ya teníamos MSI a precios favorables :D

Cya!
 
PCCHIPS es lo peor !!!!

Mientras que ASRock a pesar de ser una board economica es muy funcional, hasta overclock puede uno hacer.

Eso si yo no es que arme PC todos los dias pero los pocos que armo con Asrock no me han dado problemas mientras que aun recibo llamadas de clientes con PCChips
 
Esas board se utlizan para armar video rockolas y en cyber es muy comun, asi que tienen buena salida.

Ademas cuando se muestra el precio de un equipo de buen rendimiento comparado con el precio de esos equipos la gente cree que uno los esta tumbando :( que mal que algunos no sepan de calidad.
 
Yo tengo una As rock y la verdad hasta el momento no me ha fallado, lleva trabajando casi año y medio y me ha permitido subrir el athlon xp 2000+ de 1667 a 2037.5 MHZ y es perfectamente estable, no he tenido que cambiar nada para control de temperatura ya que solamente se subió 5 grados en promedio. POr lo tanto PCCHips es peor
 
Asrock es muy buena, pcchips mmm a ver...entre 1998 y 2002 tuvieron muuuuuuchos modelos que sufrian desperfectos a los pocos meses de uso, pero con la compra de Soyo y con el aumento de produccion de computadoras Acer su calidad a mejorado bastante, esto lo puede comprobar con las motherboards de modelos recientes, en las que se ha mejorado desde el diseño del empaque, hasta las opciones de overclocking que traen, pasando por mejor estabilidad.... eso si, pcchips siempre apuntara al mercado de rendimiento bajo-medio, pero puedo decir en mi opinion personal que estan ahora de igual a igual con asrock
 
Pues las dos son casi lo mismo, yo he vendido un monton de MoBos pcchips y me an salido bien (menos el modelo 938LMU, que si esta feo, solo lo vendi 1 vez). La Asrock la he manejado poco ya que por aqui no me an dado muy buenas referencias.
En conclusión si quieres una compu solo para trabajos escolares pues estas dos marcas estan muy bien, unque le tiro mas a la pcchips.
 
yo tuve una pcchips 925 si bien recuerdo y la utilizaba solo para hacer mis tareas en office ,jugar diablo 2 (que por cierto nunka llegue a acabar porque el susodicho juego pirata se colgaba cuando estaba en el nivel de " bazar de Kurast" o algo asi) y pense en ese momento que se debia a la mobo pcchips pues tenian muy mala fama (veo que hasta hoy) pero luego me dijeron que lo que fallaba era el mismo juego (copia).

resumiendo, creo que para un usuario que no exige mucho a su computadora las pcchips son una muy buena opcion (precio) porque personalmente no me dio mayores problemas y la mobo sigue funcionando hasta el dia de hoy (la tiene mi hermano)
 
Hasta hace poco era enemigo de las pcchips por muchas experiencias que he tenido con esta mothers(No me acuerdo de los modelos y ni me quiero acordar) Pero hace poco compre una Pcchips M909G con chip intel 845GV y debo de decir que me dejo con la boca abierto tienen muy buen rendimiento aunque como lo ven el chip intel le ayuda bastante, pero... si no diera algun tipo de problema no fuera pcchips, el agp no me reconoce ciertas tarjetas de video pero por lo demas no es tan mala...
 
Nooo , tal vez las pcchips de años atras eran mmm como decirlo... Aceptables(M810, 755) pero las de ahora son una basura, la Asrock es mejor en todo, en fsb, en compatibilidad , en video integrado (soporta muchos mas juegos que el pobre integrado prosager de la Pcchips) , en audio, en todo mano....

salu2:)
 
hola yo creo que el tema del mother PC CHIPS no es que es malo si no que esta diseñado para ser economicos y no tener que agregarle nada mas. Yo tengo uno de esos hace 5 años y todavia esta andando. El unico tema es que no se le puede agregar nada porque no soportan ABSOLUTAMENTE nada. Pero no es que el mother se queme de nada o algo por el estilo.
Por ejemplo para el que trabaja en la oficina y nada mas lo que hace es abrir el mail y usar el word no se va a comprar un mother asus o alguno de esos caros, va a buscar el mas barato.
 
Pues la PC Chips siempre han tenido mala fama :barba: xq un primo tiene una P4 de 2.8 Ghz y con mobo pc-chips... y le pasa cada error... ademas solo tiene 2 puertos PCI :muerto: entre esas dos voy por la Asrock... pero para no arriesgarse :chino: mejor me voy por una mas wena :D como MSI, Asus, Gigabite, etc..

Salu2 y Suerte
 
cesar_g dijo:
Nooo , tal vez las pcchips de años atras eran mmm como decirlo... Aceptables(M810, 755) pero las de ahora son una basura, la Asrock es mejor en todo, en fsb, en compatibilidad , en video integrado (soporta muchos mas juegos que el pobre integrado prosager de la Pcchips) , en audio, en todo mano....

salu2:)

a ver dejame entender, segun tu todas las mobos pcchips tienen video integrado prosavage, pues ahi si estas mal y deberias investigar un poco mas antes de escribir
por favor evitemos cosas como "es malo porque es malo y yo no se porque pero son malos y no me caen bien" para mi las dos marcas siguen siendo "el cheapo" ;)
 
No todas las pc chips traen el prosavage ddr como video integrado las mas nuevas que vienen con chip intel traen el intel graphics 2 el cual jala bastante decentes los juegos, por ejemplo la pc chips que tengo yo M909G me corre por ejemplo el fifa 2005 en 800x600x32 nivel medio de detalle para ser la integrada es bastante buena
saludo.....
 
lea Bien!!

Radiux dijo:
a ver dejame entender, segun tu todas las mobos pcchips tienen video integrado prosavage, pues ahi si estas mal y deberias investigar un poco mas antes de escribir
por favor evitemos cosas como "es malo porque es malo y yo no se porque pero son malos y no me caen bien" para mi las dos marcas siguen siendo "el cheapo" ;)

a ver mano, digame en que mometo yo dije "Todas" las pcchips tiene prosavage"?, hablo de las que he vendido y las que conozco, no he visto la ultima que salio , ya que las que vendi (las que tenian prosavage, salieron con preblemas (uno les ponia un AGp y casi siempre daba problemas con las NVIDIA, y cualquier otra cosita que uno les pone y juaz:muerto: )y desde entonces solo vendo asrock para equipos de gama baja, ninca me han molestado desde entonces,..... mas vale lea bien usted, porque por eso es que se arman los bonches,

salu2
 
Personalmente me gusta mas las PcChips... le haces lo que sea y nunca se rompen.... y los precios son buenos (por lo menos aca en Argentina)
Asrock no me gusta ya que es una segunda marca de Asus (por lo que tengo entendido), es decir su linea economica!
AGUANTE PC CHIPS! JA :)
Saludos ;)
 
cesar_g dijo:
a ver mano, digame en que mometo yo dije "Todas" las pcchips tiene prosavage"?, hablo de las que he vendido y las que conozco, no he visto la ultima que salio , ya que las que vendi (las que tenian prosavage, salieron con preblemas (uno les ponia un AGp y casi siempre daba problemas con las NVIDIA, y cualquier otra cosita que uno les pone y juaz:muerto: )y desde entonces solo vendo asrock para equipos de gama baja, ninca me han molestado desde entonces,..... mas vale lea bien usted, porque por eso es que se arman los bonches,

salu2

esta bien Cesar yo no me molesto y me agrada que haya aclarado lo que escribio, si se sintio ofendido Lo siento :)

P.D.la m810 usa chipsets Sis y la m755 tambien por eso no entendi de donde saco lo de prosavage.

Saludos
 
Hola a todos, no se como sea a ya, pero el hecho k yo tuve PCCHIPS y la cambie por una Intel D845, la pCCHIPS k tenia se la vendi a mi primo porke el usaa el ASROCK y se le jodio, ahora se ve diferencia entre PCCHIPS, pues el me dice k su compu ha levantado rendimiento y el sonido es mejor (actualize el ultimo drives de sonido) y mas k el le puso el chip sis 315 y le corre bastante bien, yo piesno k esas PCCHIPS, ultimamente a mejorado esas placas PcCHIPS, pero nada comprando una buena tarjeta madre INTEl o un msi.
pues el me dice la diferencia de placa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas